PDA

Ver la Versión Completa : Configuración correcta Enfoque al Ojo. Servo...continuo?



Rooti
27/02/20, 11:05:09
Hola amigos. Tengo un poco de lío con esto.

No tengo muy claro si hay una configuración correcta o depende de cada caso. Últimamente he estado haciendo pruebas de enfoque al ojo y no sé si es mejor dejar el "AF continuo" y disparo e "One Shot" o bien apagar "AF continuo" y accionar disparo "Servo", o activar ambos....(desactivar ambos está claro que no:p)

En fin, vosotros cómo lo tenéis?

Neofito
27/02/20, 12:19:48
A mi AF continuo me molesta, quizás porque es la primera cámara que uso que lo tiene. Prefiero AF servo con enfoque disociada, así cuando quiero que esté siguiendo AF solo tengo que mantener el botón de AF y soltar cuando quiera dejarlo en un punto y poder hacer la foto sin que toque el enfoque.

flipk12
27/02/20, 13:43:06
Salvo que esté haciendo paisaje uso enfoque con seguimiento continuo siempre, lo que activo y desactivo es el ojo.

Si configuras los botones traseros es muy rápido gestionar el enfoque de esta cámara y cambiar agilmente.

Yo tengo en el botón izquierdo one-shot/servo en el superior cambio de modo, en el inferior arrastrar, y en el derecho activar/desactivar ojo. No despego el ojo del visor para cambiar el enfoque.

Ten en cuenta que puedes personalizar los botones, los modos de enfoque activo y prácticamente todo, de manera distinta para cada modo personalizado de la cámara y para los modos generales, con lo que prácticamente es como si pudieras configurar cuatro cámaras distintas en una.

Te sugiero que dejes los modos standard como están y las pifias las hagas con los personalizados, así cuando quieras pedir que te hagan una foto te ahorras el "training".

rotsenx9
27/02/20, 15:59:09
Pues yo también he terminado quitando el AF continuo, porque me hace un lío. Desactivado es como dice Neófito, pero si lo activo, estoy enfocando y suelto el botón Af-on (lo tengo disociado), se me va el enfoque a otro lado.

Flipk12, te falta decir si tienes el Autofoco continuo activado o desactivado, que el compañero iba por ahí.

Rooti
27/02/20, 16:15:43
Sí que lo ha dicho en el primer párrafo. Sí usa el AF continuo.

Acabo de configurar botones personalizados para OneShot/Servo y para activar o no el enfoque al ojo y se hace todo muchísimo más fácil.

Lo que no encuentro es la opción de poner y quitar AF continuo en un botón

rotsenx9
27/02/20, 16:20:11
Lo que tiene leer deprisa...

flipk12
27/02/20, 17:16:42
Sí que lo ha dicho en el primer párrafo. Sí usa el AF continuo.

Acabo de configurar botones personalizados para OneShot/Servo y para activar o no el enfoque al ojo y se hace todo muchísimo más fácil.

Lo que no encuentro es la opción de poner y quitar AF continuo en un botón

El AF continuo es otro modo. En el cambio de modo lo haces, programa un botón para cambiar de modo a un toque, dejas activos los que uses en cada modo personalizado, dos o tres, en cada toque pasa al siguiente modo, si son dos muy fácil, si son tres un poco más complicado, pero sirve tambien y es rápido, un toque cambias de modo, dos toques al otro, tres toques en el mismo.

No necesitas los mismos modos de enfoque en manual que en prioridad de obturación, o prioridad de apertura, aprovecha eso.

Rooti
27/02/20, 17:48:33
En realidad sólo uso el modo Manual. Me haré dos modos iguales con la diferencia de AF continuo a ver qué tal.

Muchas gracias a todos por los consejos

Saludos

flipk12
27/02/20, 17:53:26
En realidad sólo uso el modo Manual. Me haré dos modos iguales con la diferencia de AF continuo a ver qué tal.

Muchas gracias a todos por los consejos

Saludos

Pues que te resultará incómodo porque para cambiar de modo personalizado tendrás que apretar un botón y girar una rosca, mientras que yo cambio de modo de enfoque pulsando sólo un botón una o dos veces. Posiblemente no me estés entendiendo lo que te estoy diciendo hasta que te pongas a hacerlo.

Rooti
27/02/20, 18:46:40
Jajaja, vale. Ha habido confusión con "modo" y "modo de enfoque"

Yo también tengo el cambio de modo de enfoque a un toque. Sólo dos habilitados, "detección de rostros/ojos + seguimiento" y "enfoque a un punto". Pero esto es independiente de la opción "AF continuo" que está en un submenú.

De todas formas voy a esperar a llegar a casa y como bien dices, ponerme a hacer las cosas delante de la cámara

Saludos

flipk12
27/02/20, 18:52:49
Ok. Entendido también y mal expresado por mi parte.

Yo uso siempre Seguimiento en AI-Servo, puntual, o zona cuadrada pequeña, las dos últimas las habilito sólo cuando el objeto es muy homogéneo y el enfoque en seguimiento se pierde, o para paisaje. En condiciones normales bloqueo seguimiento de enfoque en un punto que me interese reencuadro y disparo, la cámara hace el resto.

¿Y para qué tienes habilitado el AF contínuo si no es mucha indiscrección? Parece más bien una opción para hacer vídeo grabando externamente con un atomos o algo así.

Rooti
28/02/20, 01:15:59
Pues por un momento pensaba que ahí estaba mi error y que por eso se me hacía un poco arduo estar cambiando de una configuración a otra.

Ya me ha que dado claro que lo mejor para el enfoque al ojo es modo de disparo "Servo" y el tipo de enfoque "detección + seguimiento"

Pero a fuerza de trastear me he dado cuenta que activar el "AF continuo" (menú AF, el rosa, pestaña 1) y con el disparo "one shot" la cámara busca ella sola un ojo. Qué puedes cambiar de ojo pulsando el botón trasero "punto de enfoque" y una vez cogido un ojo te puedes limitar a encuadrar y disparar.

Esto no creo que valga para muchas de las situaciones por lo incómodo de que la cámara esté siempre intentando enfocar algo, pero para sesiones de retrato con una sola modelo puede ser muy cómodo.

En fin, gracias otra vez por vuestros consejos. Al final esta cámara tiene tantas opciones de configuración que cuando das con la tuya es una pasada

Saludos

miztwo
02/03/20, 19:30:12
Hace una semana dispare en un desfile de carnaval de mi pueblo en One Shot y seguimiento de ojo. La cámara iba pillando los ojos sin parar.

En servo se volvía un poquito más inestable.