PDA

Ver la Versión Completa : Classic 50´s

pcarues
28/02/20, 11:41:09
Os dejo mi pequeño homenaje al estilo de fotografía que mas admiro (y respeto).

Criticas y comentarios como siempre bienvenidos.

Con el 50mm y tan solo un revelado basico en Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).

1/100 F3.2 ISO 100

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/503/Paloma_RS-1.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=435626&title=classic-50-b4s&cat=503)

Olivo
28/02/20, 12:17:11
Me gustan mucho tus retratos, siempre ocurre algo en ellos, hay una puesta en escena más allá del retrato, siempre muy bien controlada y cuidada. Este además lleva un blanco y negro delicioso y la actitud de la modelo metida en sus misteriosos pensamientos…
Enhorabuena

NerveNet
28/02/20, 14:21:12
Muy buena foto, sólo echo en falta humo real...

pcarues
28/02/20, 14:32:29
Muchas gracias por tus palabras.
Me hace ilusion leer lo que dices, tengo maximo respeto a este estilo. Siempre intento contar algo en mis fotos y esta vez está muy pensada, para mi las mas dificiles

Me gustan mucho tus retratos, siempre ocurre algo en ellos, hay una puesta en escena más allá del retrato, siempre muy bien controlada y cuidada. Este además lleva un blanco y negro delicioso y la actitud de la modelo metida en sus misteriosos pensamientos…
Enhorabuena

pcarues
28/02/20, 14:34:43
Gracias!!
Quizás yo tambien lo hubiera puesto en otra foto, pero en esta tenía muy claro que no queria editar solo revelar y si en otras si tengo humo, esta me decía mas para lo que queria contar

Muy buena foto, sólo echo en falta humo real...

NerveNet
28/02/20, 14:45:34
Gracias!!
Quizás yo tambien lo hubiera puesto en otra foto, pero en esta tenía muy claro que no queria editar solo revelar y si en otras si tengo humo, esta me decía mas para lo que queria contar

En plan personal le añadía viñeteo, textura ya tiene. Dale la enhorabuena a la modelo.

Masphot
29/02/20, 00:32:56
Parece que dan mucho juego esos años 50 en los que te sueles inspirar, una década en la que realmente la fotografía comenzó a marcar
nuevas tendendencias de expresión y de pensamiento, una verdadera transgresión después de la creación del movimiento Magnum a finales de los 40.

Ese virado de dominante metálica - plata en el revelado se desmarca de un BN 'convencional', un poco arriesgado en la cara y en el cigarrilo que se ve oscuro. La actitud de la modelo en forma de rebeldía al más puro estilo James Dean es más que interesante, le imprime personalidad.

Me gusta, es una foto que merece ser reconocida. Felicidades

SALUD

Dr. Mabuse
29/02/20, 14:07:56
Gracias!!

No entiendo lo de tener que editar el humo. Solo hay que encender el cigarrillo...
Sea como fuere, una foto excelente!

pcarues
29/02/20, 14:47:06
Muchas gracias!!.
Muy bien visto la falta de luz en la mano y el cigarro, facilmente solucionable!!

Parece que dan mucho juego esos años 50 en los que te sueles inspirar, una década en la que realmente la fotografía comenzó a marcar
nuevas tendendencias de expresión y de pensamiento, una verdadera transgresión después de la creación del movimiento Magnum a finales de los 40.

Ese virado de dominante metálica - plata en el revelado se desmarca de un BN 'convencional', un poco arriesgado en la cara y en el cigarrilo que se ve oscuro. La actitud de la modelo en forma de rebeldía al más puro estilo James Dean es más que interesante, le imprime personalidad.

Me gusta, es una foto que merece ser reconocida. Felicidades

SALUD

pcarues
29/02/20, 14:51:01
Lo del humo me refería a que si tengo otras de la misma seríe con humo, pero justo esta que es la que mas me gustaba no lo tenia y no quise añadirlo.
Estos cigarros se apagan en menos de 1 minuto.

Me alegra que te guste!!

No entiendo lo de tener que editar el humo. Solo hay que encender el cigarrillo...
Sea como fuere, una foto excelente!

Dr. Mabuse
29/02/20, 16:54:12
Lo del humo me refería a que si tengo otras de la misma seríe con humo, pero justo esta que es la que mas me gustaba no lo tenia y no quise añadirlo.
Estos cigarros se apagan en menos de 1 minuto.

Me alegra que te guste!!

Ok. Ahora lo entiendo.

fardal
29/02/20, 17:44:31
Me parece una maravilla. Has conseguida una atmósfera muy auténtica, con ese nosequé que están difícil de conseguir. Enhorabuena.

luisroch3000
29/02/20, 18:18:55
Muy buena toma, felicidades, el blanco y negro le da fuerza, si señor...

pcarues
01/03/20, 11:19:13
Muchas gracias!!
Creo que has dado en el clavo y me alegra leer tus palabras.
Una de las cosas que mas admiro de este tipo de fotografias cuando las veo es que a pesar de las "deficiencias" tecnicas de algunas de ellas (mayormente por los recursos existentes en el momento que se tomaron, otras puede que intencionadas), es la capacidad de sobreponerse a ellas por la fuerza de lo que cuentan, son capaces de transportarte a ese momento en concreto como si estuvieras allí.
Si he podido conseguir un 1% de eso, me doy por satisfecho.

Me parece una maravilla. Has conseguida una atmósfera muy auténtica, con ese nosequé que están difícil de conseguir. Enhorabuena.

pcarues
01/03/20, 11:20:40
Muchas gracias!.
Siempre me tiembla el pulso al enseñar algo en BN.

Muy buena toma, felicidades, el blanco y negro le da fuerza, si señor...

Quinú
01/03/20, 12:35:22
Veo bien recreados algunos aspectos de aquella generación que no había vivido las guerras de los años 40, y se preguntaba de qué habían servido todas aquellas pérdidas (luego vendrían otros movimientos más contestatarios en los 60).

Técnicamente, muy bien realizada, ese cromado-plata se asemeja bastante a las emulsiones de la época, y el rendimiento de ese Tokina Ópera parece muy bueno.

Por estar en la pulidora, tengo una duda si el cierre por arriba le suma o le resta. El tejadillo ese hace de marco pero empequeñece mucho a la protagonista.
Y como detalle menor, su antebrazo derecho parece desvanecerse por exceso de luz.

En todo caso, enhorabuena, algo distinto y fresco, esa recreación.

Masphot
01/03/20, 14:12:48
Veo bien recreados algunos aspectos de aquella generación que no había vivido las guerras de los años 40, y se preguntaba de qué habían servido todas aquellas pérdidas (luego vendrían otros movimientos más contestatarios en los 60).

Técnicamente, muy bien realizada, ese cromado-plata se asemeja bastante a las emulsiones de la época, y el rendimiento de ese Tokina Ópera parece muy bueno.

Por estar en la pulidora, tengo una duda si el cierre por arriba le suma o le resta. El tejadillo ese hace de marco pero empequeñece mucho a la protagonista.
Y como detalle menor, su antebrazo derecho parece desvanecerse por exceso de luz.

En todo caso, enhorabuena, algo distinto y fresco, esa recreación.

No quiero ser aguafiestas, pero no hay nadie que nazca con años:

Sí habían vivido las guerras y muchos de ellos dieron sentido y carácter a la fotografía precisamente por eso... de hecho empezaron a surgir nuevos movimientos y tendencias. Por ejemplo el color empezó a aparecer como consecuencia de hecatombes pasadas, entre otras búsquedas hacia miras futuribles.

El positivismo, la rebeldía, la sociedad como punto de partida, la libertad de prensa... Se produjo una auténtica revolución en el campo del arte; la fotografía empezaba a unificar individuos de lo más diferentes y variopintos en cuanto a estilos y nuevas formas de vida en una época donde nadie conocía a nadie.

SALUD

Quinú
01/03/20, 14:29:24
Aunque ya se sale un poco del tema, James Dean nació en 1931, icono él de una generación. Al finalizar la contienda, en 1945, ni siquiera tenía edad para estar movilizado, a eso me refiero.

mikelius
01/03/20, 15:42:21
La mirada y la pose de la modelo es más de media foto. Felicidades.

Santiago Mestre
01/03/20, 16:40:45
Hipnotizante. Felicidades por la foto. Me recuerda el blanco y negro de películas como "un tren llamado deseo". Si pretendías remedar ese look, enhorabuena.

ALFAR
01/03/20, 19:05:13
Realmente, un blanco y negro formidable.
Tu inspiración en estos retratos, te traspasan a ese pasado que muchos dejamos atrás.

Como ya dice otro compañero, la modelo muy metida en su papel y que tu tan bien has sabido plasmar.

Masphot
04/03/20, 15:42:23
Enhorabuena por ese reconocimiento a este gran trabajo.

SALUD

pcarues
06/03/20, 12:58:52
Muchas gracias por vuestras palabras. Es una foto muy especial para mi y me alegra que haya logrado transmitir :)

Traslado vuestras felicitaciones a la modelo (siempre lo hago), Paloma es muy crack!!

Castellanopiquer
18/03/20, 08:47:16
Extraordinaria fotografia!!! una obra de arte preciosa

Enhorabuena por la foto de semana muy merecida

sokar
23/06/20, 23:37:22
Me parece una pasada de foto, técnica, bn, todo. La enmarcaría sin dudar. Lo único que genera controversia es el tema del humo, de no tener tan cerca el pitillo de la boca sería perfecta, como el brazo medio colgando, pues generaría más interés. Al estar tan cerca sin humo, y una mirada tan atenta a un punto, parece una pose más forzada y que se ha tardado en sacar. Es una sensación.
Para mi gusto un 8.5 de 10.