PDA

Ver la Versión Completa : Comprar en B&H aprovechando viaje a NYC

vandcata
29/02/20, 13:12:58
Buenos días a todos. Quisiera haceros una consulta. Próximamente iré de viaje a Nueva York. No me voy a llevar el equipo réflex, necesito ir ligero de peso, y había pensado en adquirir una mirrorless. Supongo que optaré por el kit de la M50+18-150.
Mi pregunta es si valdría la pena comprarlo allí nada más llegar en la famosa tienda B&H, o desde aquí en eglobal, Amazon, o si pillo alguna oferta buena en tienda física.

JorgeVLC
29/02/20, 22:21:41
Hola Vandcata. Yo no te puedo dar opinión sobre eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) porque nunca he comprado nada allí. Si lo he hecho en BH Photo en Nueva York y en Adorama, que también está allí. Ambas tiendas son muy recomendables, con excelente atención y muy buenos precios. De vez en cuando tienen muy buenas ofertas, como la de BH, donde ahora la M5 con el 18-150, cuesta 569 dólares. En cualquier caso, para cualquier aficionado a la fotografía o a la electrónica en general, es una visita obligada, pero tendrás muchas tentaciones...

Debes tener en cuenta que el precio en las tiendas, no incluyen los impuestos, que en el caso de Nueva York es el 8,875%. Si el tema no ha cambiado últimamente, la única forma de ahorrarte el impuesto, es comprar por internet y que te manden la mercancía, pero debes tener en cuenta que no hacen envíos a hoteles.

Respecto al equipo, creo que te vendría muy bien algo más angular para Nueva York. Yo te recomendaría llevar tambien algo como el Canon 11-22, porque los 18mm del zoom en su zona angular, seguramente se te quedarán cortos, aunque siempre puedes hacer panorámicas y emplear algo más de tiempo en el procesado.

Saludos.

vandcata
01/03/20, 02:42:52
Muchas gracias por tus consejos. Tienes mucha razón en el tema del gran angular, con tantos rascacielos...
¿Y la opción de comprar desde aquí on-line para pillar esa oferta de la M5 con el 18-150? Tengo entendido que lo que viene de USA lo paran fijo en aduanas, ¿verdad?

quietman1965
01/03/20, 09:53:07
Hola, segun tengo entendido en BH cumplen la legislacion al 100%
Estuve tentado hace tiempo y no sólo son los aranceles si no también se paga el IVA ( recuerda que se aplica sobre la suma del producto + el coste del envío)
con lo cual al final el ahorro era practicamente de unos pocos euros.

Cosa logica.

Si me viera en tu situación yo compraría en BH estando allí, es todo un placer pasearse por el lugar, tocar, probar y comprar.

Saludos
Q

vandcata
02/03/20, 01:53:16
Comprando allí en tienda física, entiendo que sólo tendría que pagar ese impuesto “local”? A la vuelta, no tendría que pagar aranceles, ni IVA ni nada?

BAGUS
02/03/20, 07:51:09
Hace mucho tiempo que no paso por los "Yunaited" pero creo recordar que B&H practicaba una política de dos precios diferentes para el mismo artículo.
La cosa era según si el soporte de la garantía lo prestaba la propia B&H o si la garantía era prestada por el fabricante.

quietman1965
02/03/20, 08:51:59
Comprando allí en tienda física, entiendo que sólo tendría que pagar ese impuesto “local”? A la vuelta, no tendría que pagar aranceles, ni IVA ni nada?Estrictamente hablando, sì hay que pasar por caja.
Te aconsejo llevar una tarjeta con fotos anteriores al viaje metida en la camara con fotos de nyc tomadas después.
Es una chorrada pero vi al guardia civil de aduanas en una ocadion preguntandole a un viajero si la camara que portaba fue comprada en origen y este para demostrar que no le enseño fotos de diferentes fechas.
En cuanto a las cajas, Siempre utiles, las pliegas y te las envias por correo.

vandcata
02/03/20, 22:18:12
Estrictamente hablando, sì hay que pasar por caja.
Te aconsejo llevar una tarjeta con fotos anteriores al viaje metida en la camara con fotos de nyc tomadas después.
Es una chorrada pero vi al guardia civil de aduanas en una ocadion preguntandole a un viajero si la camara que portaba fue comprada en origen y este para demostrar que no le enseño fotos de diferentes fechas.
En cuanto a las cajas, Siempre utiles, las pliegas y te las envias por correo.

Entendido... jejeje, muchas gracias!!!

Masphot
03/03/20, 01:03:21
Buenos días a todos. Quisiera haceros una consulta. Próximamente iré de viaje a Nueva York. No me voy a llevar el equipo réflex, necesito ir ligero de peso, y había pensado en adquirir una mirrorless. Supongo que optaré por el kit de la M50+18-150.
Mi pregunta es si valdría la pena comprarlo allí nada más llegar en la famosa tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) B&H, o desde aquí en (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), o si pillo alguna oferta buena en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física.

En USA son bastante estrictos en tema del material y ahora con los embarques y la psicosis te mirán hasta los poros de la piel.
La idea del envío de las cajas dobladas y otros 'cantes' por correos es muy buena idea por que si no en la aduana cataplas!! te crujen.

La mejor manera de comprar artículos de fotografía para ahorrarte pasta es llevar una buena mochila y mezclar el equipo nuevo con el viejo, sin plásticos ni nada que seas susceptible de haber sido desembalado recientemente.
Y nunca montar un objetivo viejo en la cámara, mejor que vaya montado uno nuevo. En caso de comprar una cámara es más difícil, pero una buena idea es poner una tapa usada y utilizar complementos usados como baterías y correa, que no se vea nueva (la correa, junto con las cajas te las envías por correo). Para que no sientan la rosca del trípode impoluta una zapata o similar y cubrir donde va el flash con esos niveles que valen 3 euros a ser posible que todos estos artículos se vean usados

No llevar objetivos de la misma focal, que la policía no es tonta. en caso de llevar dos, montarlos en distintos cuerpos ambos o repartir con el acompañante. No borrar fotos en las tarjetas para que vean que has usado la cámara desde España.

Si compras en B&H desde España tienes porcentaje alto de abonar despachos de correos y aduana.

SALUD

quietman1965
03/03/20, 08:50:53
Y generalmente revisan maletas, no a uno.
De mis viajes a China alguna vez traje rolex puestos en la muñeca.
La M50 da la impresión de caber en el bolsillo de una cazadora.

Saludos
Q

Masphot
03/03/20, 11:26:25
Y generalmente revisan maletas, no a uno.
De mis viajes a China alguna vez traje rolex puestos en la muñeca.
La M50 da la impresión de caber en el bolsillo de una cazadora.

Saludos
Q

Efectivamente generalmente es así; pero los vuelos a EEUU y en otros aeropuertos como Alaska (USA), Canadá o Australia esa premisa de vigilancia es más exhaustiva. Los controles son severos. En algunos países de Asia Central he observado registros con malas formas.

En vuelos de procedencia variada los registros de maleta e individuo son más aleatorios que otros pero si te toca te ha tocado por eso hay que prevenir.

Por ejemplo si vienes de H.Kong o en el aeropuerto de Tokio te miran el material fotográfico un 30% de las veces.
Lógicamente llevar un objetivo o una cámara en el cuerpo o en el bolsillo de una chaqueta el Scaner se encargará de ello. :)

SALUD

vandcata
03/03/20, 12:54:41
Buff, cuánta complicación... creo que optaré por llevar el equipo ya comprado desde aquí, y allí comprar alguna chuche como máximo...

Vampy
03/03/20, 13:03:17
Si quieres mi opinión que he estado allí hace menos de 15 dias (además de aduanas y demás) te diré que no merece la pena, porque los precios son casi iguales en esa tienda a los de aqui, quizas un pelin menos pero no compensan los lios te lo aseguro.

quietman1965
03/03/20, 13:41:35
Si quieres mi opinión que he estado allí hace menos de 15 dias (además de aduanas y demás) te diré que no merece la pena, porque los precios son casi iguales en esa tienda a los de aqui, quizas un pelin menos pero no compensan los lios te lo aseguro.Logicamente el compañero habra hecho las comparativas de precio oportunas para ver si le compensa el engorro o no.

vandcata
03/03/20, 19:29:43
Por eso digo, que a la vista de los comentarios de los compañeros, y como todavía tengo tiempo, iré haciendo un seguimiento de precios, ofertas, etc. y me llevaré de aquí el equipo “principal”. A la famosa tienda, iré de “turista”, y quizá pille algún accesorio que no suponga complicarme la vida, no quiero problemas ni sufrimientos al pasar la aduana.

Masphot
03/03/20, 23:35:41
Por eso digo, que a la vista de los comentarios de los compañeros, y como todavía tengo tiempo, iré haciendo un seguimiento de precios, ofertas, etc. y me llevaré de aquí el equipo “principal”. A la famosa tienda, iré de “turista”, y quizá pille algún accesorio que no suponga complicarme la vida, no quiero problemas ni sufrimientos al pasar la aduana.

Pues mira como está el mercado asiático a punto de cerrar, posiblemente exista un futurible retraso en materia de lanzamiento como por ejemplo la R5, es para pensárselo.

Y consecuencia de eso seguramente en Europa haya un retraso que podría declinar en una lista de espera de coj... Y todo ese material en los almacenes a punto de salir, como recién salido del horno hasta nueva orden.

Todo apunta a que los precios se incrementarán, así que yo que tú estudiaría el tema porque no es ninguna chorrada.
Más de uno a estas alturas se estará planteando el tema de volar a E.E.U.U y otros lugares para satisfacer necesidades o caprichos.

SALUD