PDA

Ver la Versión Completa : Portatil y XP. ¿Cual?

VANQUISH
04/01/08, 04:11:08
Hola!!

acabo de intentar instalar el XP que tenia en mi ordenador de sobremesa, con el service pack 2 y toda la pesca, pero me dice el tio listo que no encuentra ningun disco duro instalado y que no sigue la instalacion...

Tengo que poner una version en concreto, rollo 'windows xp portable' o similar?

Ahora que lo tenia todo preparado...

VANQUISH
04/01/08, 05:13:26
Segun esto que he leido buscando... creo que me puedo olvidar...

Cambiar el sistema (http://www.configurarequipos.com/doc574.html#) operativo en un ordenador (http://www.configurarequipos.com/doc574.html#) siempre es un proceso que debemos considerar detenidamente. En especial, debemos asegurarnos en primer lugar de que nuestro ordenador soporta el nuevo sistema operativo y si disponemos de todos los drivers necesarios para efectuar el cambio.

Esta operación, como ya digo, hay que considerarla detenidamente, ya que podemos encontrarnos con desagradables sorpresas.

Pero el tema es mucho más complicado cuando se trata de un ordenador portátil de última generación, sobre todo cuando lo que queremos es quitar Windows Vista (http://www.configurarequipos.com/doc574.html#) (que nos viene preinstalado) e instalar Windows XP (http://www.configurarequipos.com/doc574.html#).

Lo primero que debemos considerar si no nos gusta Windows Vista o no podemos trabajar con el por ser incompatible con algún programa que no podamos cambiar, es la posibilidad de comprar otro portátil que venga con Windows XP en vez de con Windows Vista. Muchos de los fabricantes de ordenadores (http://www.configurarequipos.com/doc574.html#) portátiles (http://www.configurarequipos.com/doc574.html#) siguen manteniendo ordenadores en sus catálogos con este sistema operativo (que por cierto, no ha muerto ni mucho menos. Sigue estando a la venta, y en espera de un anunciado Service Pack 3).

Debemos tener en cuenta que la mayoría de estos portátiles de última generación que nos venden con Windows Vista preinstalado están diseñados específicamente para trabajar con este sistema operativo, por lo que vamos a encontrarnos con una serie de dificultades para poder conseguir los drivers correspondientes a Windows XP, y en muchos casos, aunque los consigamos, estos no van a aprovechar el rendimiento del equipo, por lo que bien podíamos haber adquirido un equipo que aunque sobre el papel tuviera un menor desempeño, en la práctica, al cambiar de sistema operativo, nos funcionaría mejor.

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en las tarjetas gráficas que incorporan, en muchos casos diseñadas para trabajar con Windows Vista, que son compatibles con DirectX 10. Windows Vista trabaja con DirectX 10, pero Windows XP no es compatible con DirectX 10, por lo que la gráfica no va a darnos todo el rendimiento del que es capaz.

Lo mismo pasa con las tarjetas de sonido, que en muchos casos están diseñadas específicamente para trabajar con Windows Vista, y que se bien en algunos casos hay disponibles drivers para Windows XP es a costa de sacrificar buena parte del rendimiento de estas tarjetas.

Algo parecido nos podemos encontrar con algunos elementos incorporados a estos portátiles, como gestores de memoria, gestores de rendimiento y energía o webcam incorporadas, en las que en algunos casos ni tan siquiera existen drivers para Windows XP, por lo que no vamos a poder utilizarlas.

Hay que considerar que los principales fabricantes de ordenadores (ya sean portátiles o de sobremesa), así como los principales fabricantes de diferentes tipos de componentes, disponen de las indicaciones precisas para desarrollar equipos totalmente preparados para funcionar con Windows Vista desde hace bastante tiempo, y que ni ellos ni los fabricantes de los componentes de estos están obligados a facilitar drivers para otras versiones de Windows que no sean las que se instalan para su venta o para la que han sido diseñados.

Y entramos en el que quizás sea el mayor inconveniente de todos. Los portátiles actuales suelen montar discos SATA, pero estos discos SATA necesitan un controlador especial para que Windows los reconozca. Este controlador está incluido en los Recovery del sistema (ya se trate de CD Recovery o Partition Recovery), por lo que no tenemos ningún problema al reinstalar el sistema que viene con el equipo si esto fuera necesario, pero si que supone un grave escoyo a la hora de intentar instalar un sistema operativo diferente, ya que los portátiles carecen de disquetera y la gran mayoría de ellos aun no pueden acceder a los puertos USB en este punto de la instalación. Es mas, en muchos casos simplemente no existen controladores para XP de estos SATA.
Hay que recordar que estos drivers para SATA hay que instalarlos justo al principio de la instalación de Windows XP).

A esto hay que añadir que el fabricante puede no atender la garantía por haber sustituido el sistema operativo instalado en origen (que puede hacerlo, al formar este parte de las características de venta del equipo), y que además, en el caso de que tuviéramos que enviar nuestro portátil a fábrica para alguna reparación, lo más probable es que nos lo devuelvan otra vez con el Windows Vista instalado, que es como originalmente se adquirió el equipo, pudiéndonos cobrar además la instalación y licencia de este en el caso de que no enviásemos el CD Recovery o de que hayamos eliminado la Partition Recovery.

Debemos tener muy en cuenta que cuando compramos un ordenador con un sistema operativo preinstalado este sistema operativo forma parte integrante del equipo, y por lo tanto está sujeto a las condiciones de garantía del mismo, siendo nuestra responsabilidad el mantenerlo en buen estado (al igual que tampoco nos cubre la garantía si se nos cae el portátil o si se estropea porque le ha entrado algún líquido).

chusico
04/01/08, 12:33:28
no desesperes, y sigue buscando que lo conseguiras.
POr lo que entiendo intentas cambiar vista a XP el portatil.
"Consigue" el xp y busca los drivers que te fallen en la pagina del fabricante...
Leyendo esto no te soluciono nada, solo te doy animos. Si tienes alguna duda concreta, pregunta.

misacuenta
04/01/08, 14:00:44
Dices que acbas de instalr y ... pero que no te reconoce el disco duro. Quiero suponer que estás arrancando el portátil con el cd del XP con SP2 pero te sale el mensaje de que no reconoce el disco duro. En este caso, mira la bios, en algún sitio del disco duro y a ver si te deja cambiar el tipo de disco; hay "algunos portátiles" que dejan cambiar en la bios a un modo "compatible con Sata" o algo así y entonces sí te dejará instalar el XP; en caso contrario no hay nada que hacer (que yo sepa)

VANQUISH
04/01/08, 20:36:05
Bueno, estaba intentando instalar, cuando va a empezar la carga de archivos para instalar el XP me dice que no encuentra el disco duro, puede que porque es SATA y no SCASI como los de sobremesa, vete a saber...

Probaré a reinstalar Vista, a ver si me funciona el eos utility, y si aun asi no hay manera, mirare de hacer esto de la bios, a ver si emd a la opcion, y si no pues como es de renting lo quemo y que me den otro xDD

saludos

popewan
04/01/08, 20:51:46
Te hacen falta los drivers del disco duro...creo que habia que pulsar f6 al principio y luego meter en la disquetera??? pero claro si es portatil no tiene A:
No sé me quedao bloqueado, hace tiempo que no manipulo esas cosas..

VANQUISH
04/01/08, 23:45:12
yot ambien ahce al tira que no toqueteo...

A ver si reinstalando vista se arregla y si no lo llevare a exorcizar

Puede que si le echo agua bendita.. :P

VANQUISH
04/01/08, 23:57:31
:ola:fiesta

No me lo creo :(

He reinstalado el vista y funciona el EOS Utility
:twisted:
Me se lesplica alguien?

arrozduro
14/01/08, 17:12:25
tranquilo los duendes de la informatica es lo que tiene

JORGETE
14/01/08, 17:19:28
Si el portatil es de los nuevos no le vas a poder poner XP, no vas a encontrar los drivers. Yo compre un HP Tablet PC y venia con Vista, bueno, dije yo en un pispas le meto un XP.... NARICES, jamas consegui encontrar el driver de la tarjeta grafica "no existe". Y no reclames nada, en este caso a HP, ya que ellos preinstalan el Vista, no te dan CD de SO y pasan de ti. ¿SOLUCION?
Lo he vendido y he comprado un VAIO de importacion (2ª mano) y vuela con el XP.
No se si te he ayudado... pero que descansao me quedau, jajajaja

Monje
14/01/08, 17:23:58
La solución es hacer un cd autoarrancable de xp con sp2 habiendo integrado ahí mismo los drivers sata para xp del modelo de portatil que tengas.

Se hace con el Nlite, luego tan solo tienes que decirle al portatil que arranque desde el cd. Seguir el proceso de instalación, formatear el disco existente e instalación nueva del xp.

También puede hacerse desde el boot, cambiarle el tipo SATA por el de IDE.

slds.

arrozduro
14/01/08, 17:30:25
normalmente todos los fabricantes que preinstalan el s.o. dan un disco en el cual esta el s.o. en cuestion y otros programas que el fabricante estime oportuno. este disco no es como el que compras a windows, sino que es una especie de recopilacion.
de todas formas yo tengo dos ordenadors uno con xp-pro y el otro con vista. y aparte de algunos problemas que he tenido al instalar algunos programas antigüos en el vista(cosa que normalmente lo he podido solucionar) no he tenido ningun problema con los programas que proporciona Canon.