Ver la Versión Completa : Ayuda para Adquirir nuevo lente
Actualmente tengo con la T5i los siguientes lentes
18-135 (kit que trajo la camara)
50 MM fijo Yougnuo
70-300 Canon
La camara 90 % se usa para fotogarfia de deportes, casi siempre con el lente 70-300, En ocaciones me queda demasidao largo y monto el de 50 mm, pero al ser fijo , tambien es un problema, porque me queda o corto o largo, depende la situacion.
Bueno el lente 18-135mm , no lo he usado casi nunca, ya que no tengo forma de poder sacar fotos bien enfocadas, al scar fotos grupales, y que no esten en el meismo plano, me salen los ojos desenfocados-. Seguramente debe sae que no encuentro la tecnica para exprimir el lente.
Bueno mi idea es desprenderme , del lente y adquirir lo siguiente:
Sigma 17-70
o canon 15-85
Cual seria la mejor opcion.
Cafetero
11/03/20, 17:42:48
Buenas Arielf, a ver si lo que te está pasando es que tienes un diafragma muy abierto y la profundidad de campo es muy corta, al estar los extremos a diferente distancia del centro enfocado queda fuera del margen enfocado. Yo tengo la 70D y el ef-s 18-135 stm, y estoy encantado con el objetivo evidentemente no es un pata negra (L) pero yo estoy muy contento. Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara.
Saludos y muchas fotos.
Buenas Arielf, a ver si lo que te está pasando es que tienes un diafragma muy abierto y la profundidad de campo es muy corta, al estar los extremos a diferente distancia del centro enfocado queda fuera del margen enfocado. Yo tengo la 70D y el ef-s 18-135 stm, y estoy encantado con el objetivo evidentemente no es un pata negra (L) pero yo estoy muy contento. Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara.
Saludos y muchas fotos.
Gracias por tu consejo: No soy para nada experto en fotografia, solo aficionado.
Si yo tengo el zoom al maximo, el diafragma no esta cerrado ?
y esto: "Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara." no se como se haria.
Viendo la última pregunta me atrevo a deducir que tu problema no es cuestión de objetivo.
Por favor, no te ofendas.
Estás en un camino que todos hemos recorrido. Has detectado un problema en tus imágenes y tratas de buscarle solución sin saber muy bien por donde empezar y lo más sencillo parece culpar al equipo o a.la falta de él.
Pero no, no está ahí el inconveniente.
La forma de corregir lo que te está pasando está en adquirir más conocimientos.
Busca información sobre el diafragama y la influencia de su valor en las imágenes o sobre conceptos como "Profundidad de Campo".
Verás como una vez que asimiles estos conceptos y los practiques un poco, tus imagenes mejorarán notablemente sin necesidad de poner dinero en más equipo.
Gracias por tu consejo: No soy para nada experto en fotografia, solo aficionado.
Si yo tengo el zoom al maximo, el diafragma no esta cerrado ?
y esto: "Has intentado la corrección de las aberraciones del objetivo en la cámara." no se como se haria.
No, el diafragma es la cantidad de luz (f/4, f/5.6, f/8, etc).
El zoom al máximo puede ser con diafragma cerrado o abierto. Cuanto más te acerques a f/22, más cosas te caben a foco.
Mi intervención era para que pensaras en que el EF-S 15-85 no es muy rápido enfocando. En ese sentido es más rápido y mejor para deportes el Sigma 17-70 por lo que he probado, aunque no tiene tanto zoom.
gracias a todos, ya mismo me voy a poner a ver y aprender el tema de PDC y practicar mas. Gracias
Busca información sobre "El Triángulo de Exposicion, a partir de ahí encontrarás que los demás concepto ya se van hilando solos cada uno con el siguiente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com