PDA

Ver la Versión Completa : Software revelar

josepm bdn
17/03/20, 18:51:10
Buenas soy nuevo en este mundo, ¿Que programa para revelar gatuito aconsejais para empezar?
He empezado a mirar el DPP pero no sé si es el más indicado.

Gracias

Spyder
17/03/20, 19:14:32
Buenas soy nuevo en este mundo, ¿Que programa para revelar gatuito aconsejais para empezar?
He empezado a mirar el DPP pero no sé si es el más indicado.

Gracias

Hola.

El D.P.P. debería de ser el mas adecuado porque es el mismo fabricante de la cámara el que lo hace. Un servidor y un montón mas lo utilizamos sin problemas y para empezar a aprender a procesar las fotos, no creo que sea mala opción.

Si, miras las fotos de los que utilizamos ese programa tal vez, te de alguna referencia para sopesar su uso.

Emynon
17/03/20, 22:55:21
Hola compañero.
Pues no sé bien si entiendo lo que preguntas, pero a mí me encanta un programa llamado Fast Stone, no es propiamente un revelador como tal, yo más bien diría que es visor de imágenes, con funciones muy diversas: catalogador, acciones en lote como renombrado o redimensionado... y también incluye herramientas muy básicas de retoque fotográfico.
No es que procese Raw, por ejemplo, pero sí se puede hacer algo con los JPG... Ya te digo, muy básioco y elemental, pero a mi parecer muy completo y sobre todo muy amigable.

Yo empecé con este, lo de PS y LR ya vino después.
Un saludo!

josepm bdn
18/03/20, 09:00:46
Gracias por tu respuesta. Buscaré un tutorial para empezar.
Las fotos son majísimas

Klaisk
23/05/20, 12:42:21
Pues tienes Gimp, Rawtherapee y últimamente escucho que se recomienda mucho el Darktable. Saludos.

mrgranlly
24/05/20, 09:48:31
Para mi gusto, DPP es del fabricante, pero se han preocupado poco de hacerlo intuitivo. Es decir, conseguirás aprovechar muy bien el raw si te aclaras con él.