PDA

Ver la Versión Completa : Software revelar

josepm bdn
17/03/20, 18:51:10
Buenas soy nuevo en este mundo, ¿Que programa para revelar gatuito aconsejais para empezar?
He empezado a mirar el DPP pero no sé si es el más indicado.

Gracias

Spyder
17/03/20, 19:14:32
Buenas soy nuevo en este mundo, ¿Que programa para revelar gatuito aconsejais para empezar?
He empezado a mirar el DPP pero no sé si es el más indicado.

Gracias

Hola.

El D.P.P. debería de ser el mas adecuado porque es el mismo fabricante de la cámara el que lo hace. Un servidor y un montón mas lo utilizamos sin problemas y para empezar a aprender a procesar las fotos, no creo que sea mala opción.

Si, miras las fotos de los que utilizamos ese programa tal vez, te de alguna referencia para sopesar su uso.

Emynon
17/03/20, 22:55:21
Hola compañero.
Pues no sé bien si entiendo lo que preguntas, pero a mí me encanta un programa llamado Fast Stone, no es propiamente un revelador como tal, yo más bien diría que es visor de imágenes, con funciones muy diversas: catalogador, acciones en lote como renombrado o redimensionado... y también incluye herramientas muy básicas de retoque fotográfico.
No es que procese Raw, por ejemplo, pero sí se puede hacer algo con los JPG... Ya te digo, muy básioco y elemental, pero a mi parecer muy completo y sobre todo muy amigable.

Yo empecé con este, lo de PS y LR ya vino después.
Un saludo!

josepm bdn
18/03/20, 09:00:46
Gracias por tu respuesta. Buscaré un tutorial para empezar.
Las fotos son majísimas

Klaisk
23/05/20, 12:42:21
Pues tienes Gimp, Rawtherapee y últimamente escucho que se recomienda mucho el Darktable. Saludos.

mrgranlly
24/05/20, 09:48:31
Para mi gusto, DPP es del fabricante, pero se han preocupado poco de hacerlo intuitivo. Es decir, conseguirás aprovechar muy bien el raw si te aclaras con él.
Por otro lado, ¿para qué cámara es? Porque si tu cámara produce CR3, Rawtherapee los procesa sin los exif, darktable todavía no, y que yo sepa, GIMP no procesa raw, es como Photoshop en ese sentido (pero puede que esté equivocado). Si tu cámara genera CR2, para mi gusto, le daría una oportunidad a darktable. Cualquier revelador te va a exigir una curva de aprendizaje, y no creo que darktable sea demasiado complicado si te centras en funciones básicas. Es muy potente, y te puedes perder, pero hay tutoriales en YouTube bastante completos. Mi recomendación va en este sentido porque darktable tiene, además de módulo de revelado, un buen módulo para organizar las colecciones, para mi bastante interesante.

kasper98
08/06/20, 17:40:48
Descargarte el photoshop,y cuando abres un raw se te abrira camera raw es superfacil de usar y va mas fluido que dpp,que si sera nativo de canon pero el fabricante no le preocupa mucho la verdad....