PDA

Ver la Versión Completa : Gracias, de todo corazon muchas gracias.

BAGUS
18/03/20, 20:55:22
Siempre se ha dicho que en las crisis se ve la verdadera catadura de las personas.
Pues bien, desgraciadamente, ahora que las cosas se nos han puesto "de pico" con el infame Coronavirus, muchos están demostrando que están hechos de la pasta de los valientes. Todos ellos, el trabajo de todos ellos permite que esta sociedad siga funcionando.
Ninguna foto que podamos tomar se acercará siquiera a reflejar un poco de la nobleza de su gesto. Pero creo que al menos debemos agradecerles sus esfuerzos, el riesgo que están corriendo y las dificultades que arrostran.
Por eso quisiera reflejarlos aquí a todos, para que ninguno se sienta olvidado. Yo intentaré empezar con aquelllos de los que me acuerdo. De todos vosotros espero que vayais añadiendo a los que no me vengan a la memoria.

Sin más:

Nuestro agradecimiento y animo a:

- El personal sanitario en todos sus estamentos.
- Trabajadores de la industria alimentaria en todas las fases de la cadena.
- Servicio de gestion de residuos, recogida de basuras y personal de limpieza.
- Servicio de aguas.
- Transportistas, repartidores y almaceneros.
- Trabajadores de la industria energetica. Electricidad, gas y combustibles.
- Policía Nacional, municipal y Guardia Civil.
- Proteccion Civil
- Bomberos y ttabajadores del servicio de emergencias.
- Ejercito.
- Trabajadores del sector de las telecomunicaciones.
- Farmaceuticos y empleados de farmacia.

De ninguna manera el orden tiene ninguna importancia.

Seguro que he olvidado a muchos. Muy probablemente algunos de los que vais a leer esto estáis dentro de alguno de los colectivos que merece nuestro agradecimiento. Por favor, ayudad a que nuestra lista sea lo más completa posible.

BAGUS
18/03/20, 21:19:28
Un beso muy grande a los abuelos y abuelas que echan de menos a sus nietos.

Mainhost
18/03/20, 22:09:57
Estoy contigo amigo Bagus.. a todos los que estais cumpliendo con este tan penoso encierro y os quedáis en vuestras casas..

Muchas gracias a todas las personas responsables y a los profesionales, que están haciendo todo lo que deben.... y ¡más aún!.

Santiago Mestre
18/03/20, 22:19:21
Este país tiene muchos defectos , pero los españoles son solidarios y en estos momentos lo vamos a ver. Gracias a todos los que están trabajando para que este país no se pare , incluso a riesgo de poner su salud en peligro.. Solo hay que oir los aplausos a las 20:00h

Mainhost
18/03/20, 22:27:17
Y además tenemos por aqui a mucha gente tan buena como Amancio Ortega y otros empresarios... a los que algunos de nosotros aplaudimos.

Quinú
18/03/20, 23:16:35
...A todos los dependientes, cajer@s, reponedores, personal de limpieza, personal de mantenimiento y demás empleados de las pequeñas y grandes superficies, que ponen en riesgo su salud para abastecer a la población

https://i.ibb.co/r6Xy1RL/pescaderia.jpg

Y a todo el personal de cuidado a dependientes y personas mayores, que no dejan ni un día de acudir a su puesto de trabajo.

enricvision
19/03/20, 05:29:05
Os olvidáis (ignoro los motivos) de todos los trabajadores que abarrotan las industrias que no sirven para nada en desterrar el mardito corina-virus. Es mas, son los que abarrotan el transporte publico solo en horas puntas y después regresan a casa "cargaditos" (pobres hijos y familia en general). Sí, todos sabemos por que no dejan de trabajar.... hasta que aprieten en las medidas de contención, que tal como se está poniendo la cosa.... Aquí se duplica los últimos días los infectados y del lunes al martes, las muertes

Salu2

(y yo sí salgo a la ventana a aplaudir a nuestros ángeles de la guarda siempre y cuando esté en casa(humm), claro. Cacerolada no porque tenía fabada en la cacerola)

Quinú
19/03/20, 07:49:30
A los miles de voluntarios que están organizando redes solidarias para llevar alimentos, fármacos, cuidar niños, etc a aquellos que lo necesitan.
A los periodistas y en general a los trabajadores de los medios informativos que nos mantienen informados a salvo de las fake news.
Al personal administrativo de ayuntamientos y entidades locales que organizan los servicios básicos de la comunidad sin descanso.
A tantos...

quietman1965
19/03/20, 09:22:59
Y además tenemos por aqui a mucha gente tan buena como Amancio Ortega y otros empresarios... a los que algunos de nosotros aplaudimos.

Sin duda es loable lo que esta haciendo el bueno de Amancio pero al mismo tiempo también hay que decir que no todo merece tanto bombo

Inditex pone su estructura logistica al servicio del estado, perfecto y loable pero si estais un poco duchos en la materia esto realmente no significa nada.

Inditex importara mascarillas y demas utilities de china. Segun mis calculos unos 60.000 euros en material. ( beneficio en 2019: 3.600 millones de Euros).

Inditex fabricará batas para personal sanitario, loable, espero que lo haga en Galicia y no lo importe de China. Hostia, en Galicia no, se cargó todos los talleres, aqui no produce nada, cachiiis.

Inditex valora un Erte para todos los empleados de las tiendas en el estado y ajustará el sueldo por su parte. ( Es decir el 75% restante lo pagamos nosotros a costa de la deuda publica: beneficio en 2019: 3.600 millones)

En fin, cada cosa en su justa medida y no tanto bombo aunque como ya dije es Loable.

Saludos
Q

PD

Bulo que circulaba ayer para meterse con los marqueses de Galapagar.

Amancio dona 327 m € a la sanidad publica, cuando la realidad es que Inditex provisiona 327 millones de €

Fray64
19/03/20, 09:29:56
GRACIAS a todos....sin excepción..:aplausos:aplausos..

BAGUS
19/03/20, 10:14:48
Ya había menciomado al sector del transporte pero también quiero mencionar a los taxistas y a los conductores de autobuses y a los que limpian y mantienen esos autobuses.
En muchas ciudades los taxistas están trasladando gratis a los hospitales. En mi ciudad los autobuses son gratis y me consta que en otras también.
Gracias a todos ellos. Gracias por seguir prestando el servicio y por encarar el riesgo que ello supone.

quietman1965
20/03/20, 08:24:16
Sin duda es loable lo que esta haciendo el bueno de Amancio pero al mismo tiempo también hay que decir que no todo merece tanto bombo

Inditex pone su estructura logistica al servicio del estado, perfecto y loable pero si estais un poco duchos en la materia esto realmente no significa nada.

Inditex importara mascarillas y demas utilities de china. Segun mis calculos unos 60.000 euros en material. ( beneficio en 2019: 3.600 millones de Euros).

Inditex fabricará batas para personal sanitario, loable, espero que lo haga en Galicia y no lo importe de China. Hostia, en Galicia no, se cargó todos los talleres, aqui no produce nada, cachiiis.

Inditex valora un Erte para todos los empleados de las tiendas en el estado y ajustará el sueldo por su parte. ( Es decir el 75% restante lo pagamos nosotros a costa de la deuda publica: beneficio en 2019: 3.600 millones)

En fin, cada cosa en su justa medida y no tanto bombo aunque como ya dije es Loable.

Saludos
Q

PD

Bulo que circulaba ayer para meterse con los marqueses de Galapagar.

Amancio dona 327 m € a la sanidad publica, cuando la realidad es que Inditex provisiona 327 millones de €

El otro dia escribi esto, hoy leo esto

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/19/inditex-sufragara-salarios-plantilla-15-abril/00031584654762829440377.htm

Si señor, ojala cundiera el ejemplo.

josep violant
20/03/20, 10:33:08
Os olvidáis (ignoro los motivos) de todos los trabajadores que abarrotan las industrias que no sirven para nada en desterrar el mardito corina-virus. Es mas, son los que abarrotan el transporte publico solo en horas puntas y después regresan a casa "cargaditos" (pobres hijos y familia en general). Sí, todos sabemos por que no dejan de trabajar.... hasta que aprieten en las medidas de contención, que tal como se está poniendo la cosa.... Aquí se duplica los últimos días los infectados y del lunes al martes, las muertes

Salu2

(y yo sí salgo a la ventana a aplaudir a nuestros ángeles de la guarda siempre y cuando esté en casa(humm), claro. Cacerolada no porque tenía fabada en la cacerola)

Además para llenar los almacenes, porque nadie va a comprar absolutamente nada ahora. Un brindis por ellos o por sus jefes

Mainhost
20/03/20, 11:19:30
Como tampoco debemos aplaudir a ninguno de la enorme cantidad de familias, que se fueron todos de vacaciones en sus coches, aprovechando que era el dia de s.Jose y formaron incluso serios atascos en algunas zonas.... Escucha las noticias...

Con tanta gente tan insconsciente como fueron, y con tanto egoísta suelto, no vamos a terminar nunca con la enfermedad..
Pero si que caerán muchos sanitarios, contaminados como chinches.

Mainhost
20/03/20, 13:36:56
La idea con la que inicié el hilo fue mostrar nuestro agradecimiento a todos los que están trabajando por los demás. A los que arrostran con valor el peligro y cumplen su deber.

De todos esos "otros" pobres idiotas que no solo se ponen ellos en peligro, sino que nos ponen a todos, mejor ni ocuparse.
Pero tampoco está mal que publicamente denunciemos tanta estupidez.

Tienes toda la razón amigo Bagús, pero al menos nosotros, intentemos llevar por nuestra parte un poco de cuidado al hacer esas denuncias, pues como ha dicho muy bien el compañero Mabuse, podríamos terminar en enfrentamientos inútiles entre todos nosotros mismos, que solamente somos unos pobres sufridores enjaulados por mucho tiempo, a causa de las repetidas y constantes actuaciones tan estúpidas de tanta gente egoista e insconciente que dice que ellos no pueden soportar este aislamiento tan duro...

Por eso mismo, les dedico con tu permiso mi aplauso a todos los que cada noche se están asomando a su ventana, para aplaudir a los que se están sacrificando por los demás, porque son realmente muy necesarios esos ánimos para que se mantengan fuertes y a nuestro servicio (y también al de los insconscientes) en sus puestos.

Un saludo.

Mainhost
20/03/20, 13:54:37
Hoy día 20 de marzo, además de corresponder con el equinocio de la primavera, también fué declarado como el "Día internacional de la Felicidad.."

Ese título parecería que fuese un poco irónico, en estos momentos tan tristes que estamos viviendo.. pero si uno lo piensa un poco, podríamos ser en poco tiempo todos nosotros mucho más felices, cuando recuperemos nuestras vidas normales anteriores.

Pero para conseguir esa Felicidad deberíamos de colaborar todo el mundo, y no tomarse nadie a broma, ésta maldita pandemia.

BAGUS
20/03/20, 13:56:54
En relación a lo que se ha contado en éste hilo de un pobre idiota que se empeña en que todos sepamos que lo es publicando las boberias que aborta su cerebro.
No se puede ser mas idiota que el que muerde la mano que le ayuda en una situación apurada.

Ya lo he puesto en otro hilo, pero lo repetiré aqui:
Unidades del Regimiento Principe N°3 han montado un hospital de campaña en uno de los aparcamientos del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) con el fin de dreforzar el area de triaje de urgencias en la eventualidad de que ésta se viera desbordada.

En el resto de España unidades militares están desarrollando misiones parecidas y partkcipando activamente en las tareas de limpieza y desinfección de areas comcurridas.

Muchas gracias, valientes.

gomendio
20/03/20, 20:19:21
Como ya se ha comentado en hilos te temática similar en el foro, no están permitidos el debate político ni los insultos. Mejor nos ceñimos al tema, en este hilo los agradecimientos a los que nos causan admiración y gratitud.

Salud

ALFAR
20/03/20, 20:56:01
Como es muy difícil saber todas las personas y grupos que están dando el callo en éstas circunstancias y con ánimo de no dejarme a nadie en el tintero, ¡¡Un gran ánimo a todos!!
Pero ánimo también, a los que saben cumplir con las reglas, para que ésto no se expanda.

Es una página para dar ánimosw, aunque me tenga que morder los dedos, por no empezar a nombrar a los desaprensivos q

Mainhost
20/03/20, 22:01:26
Pues como ya nos han avisado desde la superioridad como me sospechaba, que en este hilo nos tenemos que ceñir al tema y darle nuestro agradecimiento a los que nos causan admiración y gratitud...

Si me lo permiten, yo agradezco mucho que Internet nos deje poder estar comunicados diariamente con el resto de nuestras familias, gracias al esfuerzo de su personal y de sus técnicos.

Y también les agradezco mucho a todas las buenas personas que guardan estrictamente la cuarentena, sin saltársela por ningún motivo.

Fyml3007
20/03/20, 22:02:30
Gracias Bagus. Yo soy Ascensorista y no tenemos servicios minimos, ni nada. Igual que siempre. Eso si tomando muchas precauciones (Mascarillas, guantes, gel hidroalcoholico, agua y jabon) Prohibido el contacto con clientes, etc...Eso si, la empresa nos ha dado la opcion de tener horario de Jornada Intensiva para evitar el entrar tantas veces en casa (Tenemos Turno partido)
Un gran aplauso a todos los que estamos tfabajando para que esto funcione!!! Y a los que estan confinados, Otro mas grande por tener que aguantar tantas horas encerrados en casa.

BAGUS
20/03/20, 22:17:07
Gracias Bagus. Yo soy Ascensorista y no tenemos servicios minimos, ni nada. Igual que siempre. Eso si tomando muchas precauciones (Mascarillas, guantes, gel hidroalcoholico, agua y jabon) Prohibido el contacto con clientes, etc...Eso si, la empresa nos ha dado la opcion de tener horario de Jornada Intensiva para evitar el entrar tantas veces en casa (Tenemos Turno partido)
Un gran aplauso a todos los que estamos tfabajando para que esto funcione!!! Y a los que estan confinados, Otro mas grande por tener que aguantar tantas horas encerrados en casa.

Un agradecimiento inmenso a tus compañeros y a tí.

BAGUS
20/03/20, 22:25:03
××××××××××××××× ELIMINADO PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES ××××××××××××××××

Ya lo he puesto en otro hilo, pero lo repetiré aqui:
Unidades del Regimiento Principe N°3 han montado un hospital de campaña en uno de los aparcamientos del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) con el fin de dreforzar el area de triaje de urgencias en la eventualidad de que ésta se viera desbordada.

En el resto de España unidades militares están desarrollando misiones parecidas y partkcipando activamente en las tareas de limpieza y desinfección de areas comcurridas.

Muchas gracias, valientes.

Parece que algunos de los soldados que han participado en el montaje del hospital de campaña han dado positivo en los test de COVID

Piter101
20/03/20, 22:42:25

Una saludo compañero!
En nuestro caso han montado dos turnos una semana trabaja el 50% y la siguiente el otro 50%.
La jornada continua es otro cantar

Fyml3007
20/03/20, 22:48:37
Una saludo compañero!
En nuestro caso han montado dos turnos una semana trabaja el 50% y la siguiente el otro 50%.
La jornada continua es otro cantarLe dimos esa opcion pero no la quisieron...Bueno, compañero y colega...Que tengais buen servicio!!! Y a darle caña!!!

Fyml3007
20/03/20, 22:49:56
Un agradecimiento inmenso a tus compañeros y a tí.A ti, por este hilo...es de agradecer!!! Un saludo y vamos a darle fuerte a este p..o COVID-19!!!

BAGUS
21/03/20, 00:08:32
A ti, por este hilo...es de agradecer!!! Un saludo y vamos a darle fuerte a este p..o COVID-19!!!

Verás, toda mi vida laboral la desempeñé en uno de los sectores que se engloban en lo que se ha dado en llamar "servicios esenciales". Concretamente en la producción de energía eléctrica.
Así que en tanto en las crisis como en las festividades más señaladas, a muchos de nosotros nos tocaba trabajar. En días semejantes, cuando algún locutor de radio o televisión o algún periodista soltaba la lista de agradecimientos a los que estaban trabajando, siempre se olvidaban de nosotros, de los del sector eléctrico; lo que siempre me sentaba como
un tiro.
Pues bien, en esta ocasión en la que las cosas vienen "de pico" y los que trabajan tienen además que enfrentarse al peligro, he querido intentar que nadie se quede en el olvido y que todos se sientan, al menos en este rincón, reconocidos en su esfuerzo.

Fyml3007
21/03/20, 00:16:36
Pues lo estas consiguiendo. A mi, me ha encantado el que hayas tenido esta iniciativa. Ciertamente, que me ha tocado trabajar en fechas muy señaladas, pero no quedaba de otra. Somos tant@s que se olvidan, que somos un engranaje en los que, si falla 1, fallamos todos.
En tu caso, si trabajabas en el sector electrico, si fallaba la electricidad, los ascensores no responden y en un hospital (Desconozco si poseen generadores, que supongo que si) si falla un montacamillas, es un fastidio gordo.
Si a mi me falla mi coche, necesito un mecanico. Si un mecanico no puede, no puedo dar el servicio, y asi. Somos una cadena que si un eslabón se parte, la cadena se va a la mierda.
Un abrazo grande y un gran aplauso para tod@s!!!

BAGUS
21/03/20, 10:54:48
No nos olvidemos de los que están dejandose las pestañas investigando y peleando en la busqueda de soluciones contra el COVID-19. En especial a la multitud de becarios de investigación. Mal pagados y en la incertidumbre laboral, pero siguen buscando.

dialmais1
21/03/20, 11:29:40
No nos olvidemos de los que están dejandose las pestañas investigando y peleando en la busqueda de soluciones contra el COVID-19. En especial a la multitud de becarios de investigación. Mal pagados y en la incertidumbre laboral, pero siguen buscando.

así es, con sueldos de miseria y ahí están poco a poco quitando las espinas de la corona al virus y gracias a ellos estamos cada vez mas cerca...puse el enlace en el otro hilo de dichoso virus.
por cierto para cuando van a dotar a las fuerzas de seguridad y ejercito de mascarillas y guantes...por lo menos.
que cunda la iniciativa, por ahora muy escasa de la desinfección de las calzadas con los tractores, tanto cuesta ponerse de acuerdo los ayuntamientos con los colectivos agrarios¿? o una vez mas nos dirán desde China...estáis tardando...
Bagus excelente idea la de este hilo.:aplausos:aplausos:aplausos aplausos para todos los implicados en esta guerra!!

BAGUS
21/03/20, 15:55:50
Pues ahora que mencionáis el asunto...
Gracias a los agricultores y ganaderos que se siguen ocupando de lo suyo, sus cultivos y su ganado que son a fin de cuentas la piedra angular de la cadena alimentaria, y nos mantienen a todos abastecidos.
Pero no es solo eso, muchos de ellos han puesto sus tractores, su maquinaria y a ellos mismos al servicio de todos y se emplean en la desinfección de las calles.

Muchisimas gracias y todo nuestro respeto.

Mainhost
21/03/20, 16:18:28
Pues ahora que mencionáis el asunto...
Gracias a los agricultores y ganaderos que siguen ocupando de lo suyo, sus cultivos y su ganado que son a fin de cuentas la piedra angular de la cadena alimentaria, y nos mantienen a todos abastecidos.
Pero no es solo eso, muchos de ellos han puesto sus tractores, su maquinaria y a ellos mismos al servicio de todos y se emplean en la desinfección de las calles.

Muchisimas gracias y todo nuestro respeto.

¡Desde luego Bagús!... y para todas las estupendas personas que permanecen "confinadas" dentro de sus propias casas sin coger el coche para salir al campo o a la playa.., y que están confeccionando muchas mascarillas con sus propias sábanas nuevas, para que las utilice el personal de los hospitales cercanos, que no tienen... por lo que ya se sabe

semeyero
21/03/20, 22:28:33
Y a todos los autónomos, del sector que sean, que aunque se busquen la vida y la arriesguen para poder seguir dando de comer a los suyos, la mayoría son carne de cañón del sistema; sin protección ni ayudas, solamente más dificultades que al resto de trabajadores. Espero que la mayoría salgan de esta con salud y actividad.

BAGUS
22/03/20, 00:42:54
Muchas, muchisimas gracias a nuestros jovenes. Son los que mayoritariamente sufrirán las consecuencias para el empleo de esta pandemia. Son los que vienen sufriendo precariedad laboral y salarios magros. Aún así se estan organizando para ayudar e ir cubriendo los huecos que esta situación provoca.

Gracias

Quinú
22/03/20, 09:48:37
Gracias al las pequeñas y grandes empresas que están reconvirtiendo su producción hacia la fabricación de artículos imprescindibles en estos momentos: mascarillas, batas, paneles, e incluso se atreven con respiradores.

Gracias a los abuelos, que están ayudando, una vez más, a soportar en las familias esta crisis, con sus pensiones.

BAGUS
23/03/20, 14:56:14
Los trabajadores de las residencias de ancianos están demostrando un temple fuera de lo común. Sin material adecuado y faltos de una formación especifica para lidiar con el virus, están demostrando una dedicación extraordinaria. Hacen jornadas inacabables, algunos hasta se han trasladado permanentemente a las residencias. Conscientes del riesgo al que se están sometiendo -muchos han contraido el virus- dedican sus desvelos a los mayores.

Nunca os podremos agradecer lo suficiente vuestro trabajo.

Mainhost
23/03/20, 17:40:46
Pues bien, en esta ocasión en la que las cosas vienen "de pico" y los que trabajan tienen además que enfrentarse al peligro, he querido intentar que nadie se quede en el olvido y que todos se sientan, al menos en este rincón, reconocidos en su esfuerzo.

Pues me acabo de enterar de que, según cifras oficiales, ya hay 4.000 sanitarios infectados en España.
Ya les hemos agradecido por aquí en varias ocasiones anteriores a todos ellos, su importantísima dedicación, así como su entrega y sacrificio.

Pero permitidme que los cite de nuevo en éste hilo, para que les agradezcamos su enorme esfuerzo a todos ellos, con otro gran aplauso.

Así como a todos los miembros de nuestro querido Ejército, que han motado en Ifema todo un Hospital de Campaña para 5.500 camas, en tan solo 18 horas
... un tiempo realmente record, teniendo en cuenta que los chinos tardaron más de diez dias para construir el suyo prefabricado.

Entre todos podremos con el virus.

BAGUS
23/03/20, 18:45:47
Nuestros sanitarios son la primera linea del frente de esta guerra y están cumpliendo con la mejor tradición guerrera española.

Las Fuerzas Armadas Españolas como siempe, hacen lo que saben de la mejor manera que saben: servir.

gomendio
23/03/20, 20:04:21
Así como a todos los miembros de nuestro querido Ejército, que han motado en Ifema todo un Hospital de Campaña para 5.500 camas, en tan solo 18 horas
... un tiempo realmente record, teniendo en cuenta que los chinos tardaron más de diez dias para construir el suyo prefabricado.

Entre todos podremos con el virus.

Sería bueno que revisáramos los datos y, de paso, evitar las comparaciones, que suelen ser odiosas. Y en este caso, ridícula.

Salud para tod@s

Mainhost
23/03/20, 21:57:39
Lo siento si me he equivocado al leerlo, pero yo creía haberlo visto, que asi lo decían en distinta prensa nacional, Diario de León, el de Andalucía, 20 minutos, el mundo.. y yo no lo decía como para hacer ninguna comparación con nadie, sino como un reconocimiento del gran mérito y del trabajo de éstas personas...

https://images2.imagebam.com/66/8e/cd/81734c1337953918.jpg

Lo siento si te he ofendido a ti o a alguno Gomendio, pues esa no ha sido mi intención. Pero si lo miras bien, solo se trataba de un reconocimiento a su labor.

https://images2.imagebam.com/18/ef/16/0435481337953922.jpg

Mainhost
23/03/20, 22:19:33
Y si tu llamada de atención era por lo de las 18 horas, creo que lo leí por aquí:

https://images2.imagebam.com/b4/05/79/8771641337957841.jpg

Pero si me he equivocado yo, o si me están engañando los periodistas, ya te he dicho que lo lamento.

Un saludo Gomendio, y cuídate tú también mucho compañero.

Masphot
23/03/20, 22:22:41
Este "Monstruo de proporciones inmensas" nos está obligando a tomar decisiones para combatir y tomar más precauciones de las debidas: hasta el 11 de Abril, dicen, (mínimo).
Llevamos desde el sábado 14 en confinamiento puro y duro y sólo he salido al súper dos veces :descompuesto, el miércoles o jueves me toca otra vez.

Me gustaría dar mi reconocimiento además de los médicos y servicios de primera línea, como policía, bomberos, ejército, etc... también va para es@s cajer@s de los súper que aguantan todo, para los emplead@s de la basura que recogen esos guantes que deambulan por doquier. Para los camioner@s que las están pasando moradas: aseos y puntos de descanso cerrados. Emplead@s de los servicios de cremación, voluntari@s, personal que hace donaciones de manera altruista...

Para tod@s ell@s y para todos los que lo están pasando mal en un piso de superficie limitada, para los abuelillos abandonados y demás personas que se sienten o están en soledad y demás enferm@s, para "los homeless" y todos esos olvidados....

Para los que lloran en la confusión a sus muertos tras las mascarillas.... ánimo!!

Adelante!!n ya nos queda menos. :aplausos:aplausos

Salvo
23/03/20, 23:05:50
[...]...en tan solo 18 horas

¿Acabas de comparar lo que se tarda en montar un "hospital de campaña" con construir un "hospital" (entiéndase en este último caso hospital como edificio)?
:p:p:p:p

Bienvenidos al Club de la comedia. (Sin ofender)

Mainhost
23/03/20, 23:21:22
¿Acabas de comparar lo que se tarda en montar un "hospital de campaña" con construir un "hospital" (entiéndase en este último caso hospital como edificio)?
:p:p:p:p

Bienvenidos al Club de la comedia. (Sin ofender)

Lo dicen en la prensa nacional, Salvo... y según ellos afirman, fué el Director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, en una entrevista recogida por Europa Press, quien lo manifestó, Salvo.

Y no creo yo que ese señor tenga muchas ganas de comedias ni de clubs.

Ahora que, si tu tienes alguna información que los demás no sepamos (que pudiera ser) para pitorrearte de esa manera sobre estos temas tan serios.. pues ilumínanos tío!. (sin ofender).

Mainhost
23/03/20, 23:30:50
Aparte de que yo no les he quitado ningún mérito a los chinos en ningún momento, por haber tardado solo 10 días en construir su hospital prefabricado... me parece que eso es tan asombroso como las escasas 18 horas que han taraddo nuestros hombres en hacer éste nuestro, y en ambos casos casos son muy loables todos los esfuerzos de los que trabajan co solidaridad en silencio.

id_200662
23/03/20, 23:40:16
Lo siento si me he equivocado al leerlo, pero yo creía haberlo visto, que asi lo decían en distinta prensa nacional, Diario de León, el de Andalucía, 20 minutos, el mundo.. y yo no lo decía como para hacer ninguna comparación con nadie, sino como un reconocimiento del gran mérito y del trabajo de éstas personas...
Lo siento si te he ofendido a ti o a alguno Gomendio, pues esa no ha sido mi intención. Pero si lo miras bien, solo se trataba de un reconocimiento a su labor.

Mainhost, ni caso.

Mainhost
23/03/20, 23:48:44
Mainhost, ni caso.

Es que yo me suelo informar leyendo las noticias en varios medios distintos... No soy de los de, leerme sólamente lo que diga uno (el mío), y ná más.

Aún así, reconozco que pueden estar equivocados todos... pero es más difícil que si me informara en uno solo.

Gracias por el consejo. Yo te hago caso y me las piro.

Salvo
24/03/20, 00:04:53
Lo dicen en la prensa nacional, Salvo... y según ellos afirman, fué el Director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, en una entrevista recogida por Europa Press, quien lo manifestó, Salvo.

Y no creo yo que ese señor tenga muchas ganas de comedias ni de clubs.

Ahora que, si tu tienes alguna información que los demás no sepamos (que pudiera ser) para pitorrearte de esa manera sobre estos temas tan serios.. pues ilumínanos tío!. (sin ofender).
En las capturas que nos muestras solo dicen lo de los 18 días y las 5500 camas, que tampoco me parece tan impresionante, pero no comparan ni nombran al hospital chino.
Si algún medio compara esas dos cosas, deja de leerlo porque no es serio.

Aparte de que yo no les he quitado ningún mérito a los chinos en ningún momento, por haber tardado solo 10 días en construir su hospital prefabricado... me parece que eso es tan asombroso como las escasas 18 horas que han taraddo nuestros hombres en hacer éste nuestro, y en ambos casos casos son muy loables todos los esfuerzos de los que trabajan co solidaridad en silencio.
Te contesto con tu propio comentario:

[...]
[...]

Entenderás que da la risa comparar el montaje de un hospital de campaña con la construcción de un hospital, por muy prefabricado que sea. Y eso es de lo que me he pitorreado como dices.

Ah, y no me ofendes. Yo lo había puesto entre paréntesis porque nunca sabes quién lo va a leer, y el foro lleva ya un tiempo en que hay que ir con cuidado con lo que se dice, porque a la mínima que llevas la contraria o dices algo que no gusta te saltan al cuello.

manfrotto
24/03/20, 01:51:21
Hola:

Pues mira.... Creo que yo me voy a acordar de animar y agradecer a un colectivo que tiene que luchar contra dos virus. El actual corona-virus...y el del desprecio desde el desconocimiento o la mala intención.
Quiero aplaudir a todos aquellos ciudadanos que en silencio colaboran con entidades, asociaciones, organizaciones y estructuras de la Iglesia Católica (me consta que también en otras "ramas" cristianas)
A todos aquellos voluntarios y profesionales, que los hay muy, muy buenos de Cáritas, de Mensajeros de la Paz, de Manos Unidas, Misioneros tanto dentro de España como fuera, los seis Cottolengo que tenemos en la Península y los tres que gestionamos fuera de ella, etc.

A esa gente que quita horas de su tranquilidad en el hogar, de estar con su familia, para estar donde están los mas necesitados, los que nadie quiere, los que simplemente han quedado fuera de sistemas y estadísticas. Que son muchos. Miles. Y que no se pelean por aparecer en la cola de recibir medallas.
Y a esos monjes y monjas que están cuidando a nuestros ancianos y que se niegan a dejarlos en los peores momentos.
También a esos sacerdotes que bien en barrios, bien en pueblos, están dando consuelo a quien desespera y a quien ya conoce el final de un ser querido.

A todos los que, demasiado a menudo, veo señalar en redes y se preguntar a algunos qué es lo que hace la Iglesia.

Eso hace. También.

Saludetes.

Juan.

BAGUS
24/03/20, 09:10:45
Unidades de infanteria están montando o han montado ya, hospitales de campaña por media España. La Unidad Paracaodista del Ejercito del Aire cose mascarillas con la tela de sus paracaidas. La Infantería de Marina interviene en las residencias de ancianos junto con La Legión y otras unidades. Farmacia Militar esta fabricando Paracetamol y gel higienizante. El cuerpo de Sanidad Militar está colaborando con con la Seguridad Social y ha empezado a hacer los test del virus incluso a domicilio. la UME parece estar en todas partes y tras la saturación de los servicios funerarios de Madrid ha asumido tambien sus funciones y ha transformado el Palacio de Hielo en una morgue. Unidades de los tres ejercitos colaboran en labores de limpoeza y desinfección y en miisiones de vigilancia, seguridad y control en edificios públicos de toda España... Y todo esto y más lo están haciedo a despecho del peligro de infección.
Hasta algún cargo electo que hace poco despreció publicamente a nuestro ejercito los aplaude hoy.

Pero no se que pasa, cada vez que en este foro tratamos de elogiar y agradecer a nuestros militares el trabajo que están haciendo, siempre aparece quien (quienes, mejor dicho) valiendose de cualquier excusa y hasta tomando el rábano por las hojas parecen querer polemizar y deslucir tanto nuestra gratitud a nuestro ejercito como su propia labor.
¡Y oh casualidad de las casualidades! La cosa se repite en otros hilos y también los nicks de aquellos a los que la mención del Ejercito Español parece provocarles sarpullido.

Puede que ahora sea yo el que me la haya ganado. No me importa. Solo digo y hago lo que me parece que es de justicia decir y hacer.

Dr. Mabuse
24/03/20, 09:15:21
Me extraña que nadie lo haya dicho en este hilo. Pero no estaría de más un agradecimiento al Ejercito Español.

Mainhost
24/03/20, 10:14:01
Me extraña que nadie lo haya dicho en este hilo. Pero no estaría de más un agradecimiento al Ejercito Español.

Creo que tu te lees las cosas antes de hablar, no como hace Salvo. Supongo que entonces te habrás leido lo que nos decía ayer mismo Bagus, y que por lo visto, se te ha podido olvidar..

Nuestros sanitarios son la primera linea del frente de esta guerra y están cumpliendo con la mejor tradición guerrera española.
Las Fuerzas Armadas Españolas como siempe, hacen lo que saben de la mejor manera que saben: servir.

BAGUS
24/03/20, 12:23:08
Tambien siguen trabajando los vigilantes de seguridad. El Decreto de Estado de Alarma les confiere además nuevas competencias.
También para ellos mi agradecimiento.

Masphot
24/03/20, 12:58:36
Tambien siguen trabajando los vigilantes de seguridad. El Decreto de Estado de Alarma les confiere además nuevas competencias.
También para ellos mi agradecimiento.

Esperemos que esos vigilantes cumplan sus obligaciones acorde a esas nuevas leyes establecidas y que a más de uno no se le suba la porra a la cabeza como ha ocurrido en una estación en la capital que han apaleado a un trabajador sin dejarle siquiera sacar el permiso pertinente de trabajo.

Aprovecho para mandar mi máximo apoyo y fuerza al Padre Angel y a toda la organización de Mensajeros de la Paz.

SALUD

Quinú
24/03/20, 13:06:33
Gracias a las 'kelis', las limpiadoras y por extensión a las empleadas de hogar. En especial a estas últimas, que o bien siguen trabajando abnegadamente sin muchos medios o directamente han sido despedidas sin derecho a ningún subsidio, gracias a la nefasta ley de emplead@s de hogar, diseñada por algún señorito, que permite esa excepción en nuestro país, esto es, dejar a un numeroso colectivo desamparado.

PD: Llevan diciendo que lo van a corregir ni se sabe cuanto tiempo...

Mainhost
24/03/20, 16:54:04
Gracias a las 'kelis', las limpiadoras y por extensión a las empleadas de hogar. En especial a estas últimas, que o bien siguen trabajando abnegadamente sin muchos medios o directamente han sido despedidas sin derecho a ningún subsidio, gracias a la nefasta ley de emplead@s de hogar, diseñada por algún señorito, que permite esa excepción en nuestro país, esto es, dejar a un numeroso colectivo desamparado.

PD: Llevan diciendo que lo van a corregir ni se sabe cuanto tiempo...

Socio, te he enviado un "privi" para no herir por aquí la susceptibilidad de ningún señorito... :wink::p

quietman1965
24/03/20, 17:15:33
Y a tenor del virus este, a vosotros se os esta llenando el email de ofertas de prestamos, reordenar deudas y mierdas varias?
Es por agradecerles también la preocupacion que demuestran

Mainhost
24/03/20, 17:29:16
Muchas gracias amigo Quinu.. saludos respetuosos de mi parte para toda tu familia, y un abrazo fuerte para ti.

Ya sé que tienes a muchos más... pero aquí tienes a otro para lo que tu necesites y que esté en mi mano. Cuídate mucho compañero

Quinú
24/03/20, 20:14:17
Gracias, Main.

Sigamos con los agradecimientos: A todos aquellos voluntarios que desde sus casas están organizando grupos de ayuda al estudio, entretenimiento, formación, música, y ayuda para todos, especialmente los niños y los estudiantes.
Gracias a los profesionales de TVE que han volcado más de 300 horas de programación especial de los más pequeños que ahora pueden acceder a los contenidos sin tener que estar abonados a una plataforma de suscripción (a veces se nos olvida la brecha económica de muchos hogares).

Masphot
25/03/20, 10:49:58
A los que, sin ánimo de lucro, están fabricando máscaras, mascarillas, equipos de protección y a los servicios de acogida solidaria de animales abandonados. :aplausos

SALUD

bosch
25/03/20, 12:44:12
Y a los pequeños autónomos que aun habiendo cerrado el negocio no hacen un ERTE sobre aquellos trabajadores que ya son parte de la familia y siguen pagando sus sueldos.

O a los "señoritos" que les han dicho a sus empleadas del hogar que no vengan a trabajar, para no ponerlas en riesgo de infección, pero que seguirán pagándoles su sueldo.

Masphot
25/03/20, 13:47:17
Y a los pequeños autónomos que aun habiendo cerrado el negocio no hacen un ERTE sobre aquellos trabajadores que ya son parte de la familia y siguen pagando sus sueldos.

O a los "señoritos" que les han dicho a sus empleadas del hogar que no vengan a trabajar, para no ponerlas en riesgo de infección, pero que seguirán pagándoles su sueldo.

Y también, ya que se habla de señoritos, porqué no, un par de collejas a esas señoritas y señoritos que tienen una empresa de telemarketing y forzaron a sus trabajadores a currar sin guardar esa distancia mínima de seguridad.

Gracias a esos valientes que les denunciaron por esos 20 contagios :OK

SALUD

Masphot
26/03/20, 22:55:02
Y muchos aplausos a los que le están echando tanta imaginación y hacen compañía a tantas personas desde los balcones: orquestas entre terrazas, pantallas sobre paredes blancas, títeres, cuentacuentos, un bingo en un patio de vecinos.... me parto.

Imaginación al poder!!

SALUD y aplausos :aplausos

enricvision
27/03/20, 03:10:46
Yoooo!!!. Gracias Ejercito Español

También me uno al reconocimiento de la gran labor que hacen los militares de la UME en toda la España. Pero me pregunto quienes son militares y quien es un/a miembr@ de sanidad?
https://i.ibb.co/z6Hq4ZT/quien-es-quien.jpg

Salu2
(y es que fueron muchos años)

Quinú
27/03/20, 23:48:41
Escucho por la radio que en mi zona (Sierra NO de Madrid), un concesionario/taller de una marca coreana ha prestado a coste cero toda su flota de coches de sustitución a las gerencias de los hospitales de la comarca (Collado Villalba, Torrelodones, San Lorenzo del Escorial, Cercedilla y Guadarrama), unas 60 unidades, para el traslado del personal de los hospitales.

Esperemos que este pensar 'en colectivo' haga mella en al menos las generaciones que nos ha tocado vivir esto, para seguir desarrollándolo en épocas de bonanza y no retornar a 'lo individual'.

quietman1965
28/03/20, 01:25:19
https://www.huffingtonpost.es/entry/antonio-costa-coronavirus-espana_es_5e7dc3d6c5b6cb9dc19e0a81?utm_hp_ref=es-homepage&?ncid=newslteshpmgnews

Obrigado Portugal e o seu presidente.

Saludos
Q

quietman1965
28/03/20, 07:46:58
Gracias por no ser asi.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/28/medicos-holandeses-prefieren-mayores-infectados-mueran-casa/0003_202003G28P10994.htm

BAGUS
28/03/20, 12:36:44
Ayer han dado por fimalizado el montaje del hospital del IFEMA.
Han mostrado el sistema de tuberias que no parece poca cosa. Han colaborado bomberos, trabajadores voluntarios, militares, jubilados, parados, montadores...
En cuanto al montaje del resto del hospital ha sido lo mismo con trabajadores sanitarios.
Por cierto, los militares no eran solo los de la UME. Al menos yo he llegado a distinguir en TV distintivos de La Brigada Paracaidista, creo que la DA, el Ejercito del Aire aportó una UCI, Sanidad Miliitar, Ingenieros 11, ...

Ayer me equivoqué y puss un post muy semejante en otro hilo. Pero voy a hacer aquí la misma explicación.

La intención con la que inicié este hilo fue que al menos aquí nadie se quedara sin su reconocimiento. En el caso de los militares, entre los encuadrados en cada unidad existe un cierto orgullo de pertenencia, por eso intento pormenorizar lo más posible, para que cada unidad se vea convenientemente reflejada.

BAGUS
28/03/20, 16:44:06
Hoy he visto un repotrtaje sobre las lavanderías. El gran volumen de trabajo que genera la cantidad de personas hospitalizadas se ve agravado por el tratamiento especial necesario para los textiles con posible contaminación cuya cantidad también ha aumentado.
En estos establecimientos también se sigue trabajando y se hace además a marchas forzadas.

Muchas gracias a todos ellos por el esfuerzo.

enricvision
29/03/20, 12:26:56
Huawei (al que tengo cierto cariño) ha donado y seguirá donando millones de mascarillas (https://www.lavanguardia.com/internacional/20200328/48135098469/huawei-desmiente-polemica-josep-borrell-mascarillas-donaciones-europa.html) a EU (incluido España). A pesar del bocazas del Borrell. (no se jubilará este tío?)

Ya se ha dicho que varios operadores de telefonía repartirán móviles y Tablets a los enfermos del COVID?. Bueno, no sé por donde, pero todos tienen su sede en Madrid

Salu2 y gracias a todas estas empresas

Quinú
29/03/20, 20:49:17
A falta de más concreción.... El extenso GRACIAS que vamos a tener que dar a los que se tienen que quedar trabajando para que esto no se descangalle del todo:

Listado de las 25 actividades esenciales recogidas en el Anexo del Consejo de Ministros Extraordinario de 29/03/2020: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/29/pdfs/BOE-A-2020-4166.pdf

BAGUS
31/03/20, 06:49:36
En Seat Martorell se han centrado en la fabricacion de respiradores aprovechando los motores inicialmente destinados a los limpiaparabrisas. Estan acabando ya las pruebas de un modelo definitivo. A esta tarea estan dedicados algo mas de 100 operarios.
Todos los que se emplean en coser mascarillas, fabricar pantallas de protección, batas... sea cual sea su capacidad de producción y trabajen con medios domesticos o hayan reconvertido sus talleres, Todos ellos msrecen nuestra gratitud.

Quinú
31/03/20, 11:04:01
En Seat Martorell se han centrado en la fabricacion de respiradores aprovechando los motores inicialmente destinados a los limpiaparabrisas. Estan acabando ya las pruebas de un modelo definitivo. A esta tarea estan dedicados algo mas de 100 operarios.
Todos los que se emplean en coser mascarillas, fabricar pantallas de protección, batas... sea cual sea su capacidad de producción y trabajen con medios domesticos o hayan reconvertido sus talleres, Todos ellos msrecen nuestra gratitud.
Y hacen bien, porque las mascarillas (sector textil), guantes (sector químico), geles hidroalcohólicos (bebidas espirituosas) y demás demás, han venido para quedarse una larga temporada, y no será extraño que pasen a formar parte de los EPIs de muchos sectores de producción y/o distribución.

BAGUS
31/03/20, 13:48:21
Que no se pierde ningún esfuerzo. Todo este trabajo que muchos están haciendo con producciones pequeñas o medianas es muy importante. Que nadie piense que por pequeño no servirá.
Ya que de guerra se está calificando esta lucha contra el jodido virus, pensemos en otra, la de Vietnam y lo importante que fue en ella la Ruta Ho-Chi-Min.

BAGUS
01/04/20, 11:26:23
22.1 millones de Euros ha dedicado Iberdrola a la compra de material sanitario de primera necesidad que será entregado a la administración. Son 450 equipos de respiración asistida, 4.6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas.

Muchas gracias a Iberdrola y de paso a los trabajadores de la compañia y a los del resto del sector de producción y distribución de energía eléctrica que siguen trabajando para que algo tan básico no nos falle estos días.

BAGUS
01/04/20, 14:27:01
ALSA ha puesto a disposición de la UME toda su flota de vehiculos.

Bien por ellos y por sus trabajadores que prestan servicio de transporte de viajeros durante el periodo de alarma.

dialmais1
01/04/20, 21:23:59
22.1 millones de Euros ha dedicado Iberdrola a la compra de material sanitario de primera necesidad que será entregado a la administración. Son 450 equipos de respiración asistida, 4.6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas.

Muchas gracias a Iberdrola y de paso a los trabajadores de la compañia y a los del resto del sector de producción y distribución de energía eléctrica que siguen trabajando para que algo tan básico no nos falle estos días.
Pues a ver si alguno de esos respiradores llega a intensivos de Albacete, que llevan esperándolos mas de dos semanas ¡joder!
y por supuesto que gracias!!!
como a Alsa .

Masphot
01/04/20, 21:32:57
Pues a ver si alguno de esos respiradores llega a intensivos de Albacete, que llevan esperándolos mas de dos semanas ¡joder!
y por supuesto que gracias!!!
como a Alsa .

Y a Segovia y a Soria... que los tienen olvidados

SALUD

quietman1965
02/04/20, 07:57:33
Un detalle, el otro dia hicieron algo parecido con una señora que cumplia
mas de 100 años en Ourense a quien si tuviese la desgracia de pasarle algo y avisa la atenderian y no dejarian que se pudra como en otros paises, al parecer.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/01/desfile-policial-alcabre-alegrar-cumpleanos-clara-nina-confinada-casa/00031585767980706450441.htm?utm_campaign=2-4-2020&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

BAGUS
02/04/20, 09:51:46
Fuensanta, empresa que explota y comercializa el manantial de agua minero-medicinal del mismo nombre, sito en Infiesto (Asturias), está donando su producto, agua mineral natural embotellada, a todos los hospitales de Asturias, a la Guardia Civil, a la Policia Nacional, a la Cruz Roja, a la empresa de ambulancias Transinsa, a la ONG Ningún Niño sin Cenar, y a la Cocina Económica. Van a mantener estas domaciomes mientras dure el Estado de Alerta. Hasta ayer llevaban entregadas 40.000 botellas.

Muchas gracias a Fuensanta y a sus empleados que tambien siguen trabajando y mantienen funcionando la cadena alimentaría.

BAGUS
02/04/20, 13:42:37
Seat fabricará a partir de mañana 400 respiradores diarios.
Muchas gracias de nuevo.

Masphot
03/04/20, 14:42:33
Gracias Alemania por esos cincuenta respiradores, cincuenta personas o más que no tendrán que sufrir esa otra angustia como es la espera.

Cincuenta aplausos :aplausos

SALUD y DANKE

enricvision
03/04/20, 18:09:26
Gracias Alemania por esos cincuenta respiradores, cincuenta personas o más que no tendrán que sufrir esa otra angustia como es la espera.
+ Cincuenta aplausos :aplausos
SALUD y DANKE
Y añadir 6 toneladas, que no he podido saber si son los 50 maravillosos respiradores u otro material desconocido. Que 6 Tn son 6 Tn

Salu2

BAGUS
03/04/20, 19:23:02
Ya que en estos días se habla mucho del peso de los envíos, cosa que a la mayoría de nosotros nos deja un poco despistados sin saber muy bien cuanto son en realidad tantas o cuantas toneladas, sirva como ejemplo algo que vemos practicamente a diario: un camión de 5 ejes con articulación, por ejemplo uno de esos bssculantes que vemos constantemente con arena, grijo, pienso... pesa completo 40 Toneladas, el camion vacío anda entre 12 o 14 Toneladas con lo que de carga son entre 28 o 26 toneladas.

Asi por ejemplo, los aviones A400 que el Ejercito del Aire está enviando por material sanitario a China, tienen una capacidad de carga de 37 Toneladas.

Masphot
03/04/20, 19:53:01
Y añadir 6 toneladas, que no he podido saber si son los 50 maravillosos respiradores u otro material desconocido. Que 6 Tn son 6 Tn

Salu2

Supongo, por las imágenes de la TV, que pudieras estar en lo cierto, porque se trataba de respiradores de los "güenos", ya sabes tecnología alemana de última generación.

SALUD

enricvision
04/04/20, 08:06:30
Supongo, por las imágenes de la TV, que pudieras estar en lo cierto, porque se trataba de respiradores de los "güenos", ya sabes tecnología alemana de última generación. SALUD
Sí bueno, se veías unos buenos palets gigantes. Pues lo mismo pesan 120 Kg cada respirador. Al menos estos no son como la junta de la culata de mi Mercedes que tardan un buen tiempo en llegar de Alemania, jeje
Algo he oído de que Trump también nos envía.... vende, respiradores y material sanitario (a ver si hacen el mismo bombo)

Salu2

Masphot
04/04/20, 10:01:00
Bueno el Sr Trump recibe ayudas del Sr Putin, :descompuesto qué cosas! con tal de no aceptar a Europa o a los chinos: "antes muerta que sencilla".

Aunque en Europa estamos para pocas donaciones que ya conocemos a franceses y turcos... se les va la mano en las escalas. Qué majos!!

SALUD

BAGUS
04/04/20, 10:08:56
Trump, por lo que he leido, de momento ha autorizado que se vendan respiradores a España, de donación "nanai".
En USA también se ha invocado la intervención de todos los materiales de interés para uso interior.

Masphot
04/04/20, 10:25:55
Sí bueno, se veías unos buenos palets gigantes. Pues lo mismo pesan 120 Kg cada respirador. Al menos estos no son como la junta de la culata de mi Mercedes que tardan un buen tiempo en llegar de Alemania, jeje
Algo he oído de que Trump también nos envía.... vende, respiradores y material sanitario (a ver si hacen el mismo bombo)

Salu2

Es lo que tienen estos alemanes que son detallistas, los buenos respiradores vienen con un equipo entero más sofisticado, no como la sencillez del sistema Vitae-40 tipo ventilador portátil.

SALUD

BAGUS
04/04/20, 10:58:32
Sobre los Vitae 40 y su fabricación:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-03/una-fabrica-militar-volcada-contra-el-virus-objetivo-cuatro-respiradores-por-hora.html

Gracias a todoas las empresas Y personas implicadas.

Masphot
04/04/20, 11:10:44
Bieeeen: el agradecimiento y un aplauso a nuestro presidente del gobierno, por ponerse la mascarilla... ya era hora! :mmmmm

Ahora sólo hace falta que nos den ejemplo con esa distancia de seguridad: 'collejilla'.

SALUD

BAGUS
04/04/20, 21:47:12
Marie Claire, empresa fabricante de lencería femenina, radicada en Villafranca del Cid en Castellón, ha abandonado su producción tradiciomal y se centra en la producción de mascarillas y batas. Calculan que podrán fabricar unas 25.000 mascarillas diaris y unas 10.000 batas.

(Pido perdón por adelantado por el exabrupto) Tiene cojones, que una de las pocas firmas textiles que han apostado por fabricar en España (desde 1907), y han tenido que aguantar como han podido el embate de la competencia que abarata los precios fabricando en China. Como decía, tiene cojones que sean ahora ellos los que están sacando las castañas del fuego.

Como Marie Claire, me consta que otras firmas textiles de la Comunidad Valenciana están en las mismas y haciendo lo mismo. Espero poder conocer los nombres de todas ellas y reflejarlos aquí. Pobre homenaje será para su gran colaboración.

Muchísimas gracias a todas esas firmas y a todos sus trabajadores.

Espero que cuando podamos ir de compras y lo hagamos, prestemos un poco más de atención a la etiqueta que pone "Made in ..." y no nos importen tanto unos pocos euros más.

Masphot
04/04/20, 23:44:32
Un aplauso a todos los Corona-makers que están haciendo esfuerzos grandes.

A Médicos sin Fronteras que son expertos en estrategias de catástrofes de esta índole que están colaborando de una manera increíble en organización y coraje. :aplausos

SALUD

Santiago Mestre
06/04/20, 13:26:24
Este es un pequeño/gran video hecho por los sanitarios de urgencias del hospital del Vendrell de Tarragona. Espero que os guste . Todo mi reconocimiento .

https://www.facebook.com/1081885475/videos/10218639610876411/UzpfSTEwMDAwNDIzNjMzNzgxNDoxNjc0NzA2NDQ2MDEzODg0/

PatrickBeierMainz
06/04/20, 13:43:54
Este es un pequeño/gran video hecho por los sanitarios de urgencias del hospital del Vendrell de Tarragona. Espero que os guste . Todo mi reconocimiento .

https://www.facebook.com/1081885475/videos/10218639610876411/UzpfSTEwMDAwNDIzNjMzNzgxNDoxNjc0NzA2NDQ2MDEzODg0/

Gracias por ese link, he tomado nota y a ver las proxima serie si me dejan hacerla parecida. Estas imagenes son de un entorno de trabajo bastante duro para hacerlo tanto tiempo...saludos a los compañeros que estan en esa situacion.

Un abrazo desde Alemania

Patrick

Mainhost
07/04/20, 19:03:08
A pesar de que también hay por desgracia muchos individuos que se quieren aprovechar egoistamente de las circunstancias actuales, y que no sienten ni el menor respeto, ni la menor empatía por los demás.... Son también muchas otras las personas que si que son buenas y honradas, y a las que les tenemos que agradecer que permitan bondadosamente que sus empleados estén en sus casas con su familias, siguiendo pagándoles su sueldo completo hasta "que ésto" pase...

O como he leido que ha hecho esta otra buena persona, y gente similar de generosa, que afortunadamente también existen:

- ¿Qué tal estás?, ¿estás trabajando? -preguntó.
- No, estoy en casa.
- Pues no te preocupes, no me tienes que pagar ni el alquiler ni el recibo del agua.

fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/07/5e8b62d7fdddff20248b45e8.html

Que D. los bendiga a todos ellos, éstas cosas no son noticia para algunos periodistas, y no suelen trascender a cierta prensa... pero existen.

Masphot
07/04/20, 20:20:05
Y un tirón de orejas al Ministro de Sanidad de Nueva Zelanda que le han pillado con el "carrito del helao" y por dos veces, una en bici con un colega y otra en la playa como si el confinamiento no fuera con él... el otro tirón de orejas a la Primera Ministra que no le ha destituido (a fecha de hoy).

Por otra parte un aplauso a la Primera Ministra de Escocia:aplausosque ha metido presión para que la Consejera de Sanidad escocesa deje el cargo tras saltarse el confinamiento. Vaya jeta!

SALUD

BAGUS
07/04/20, 20:48:45
..."Perdido en las sombras
yo pensé un momento:
¡Dios mio, qué solos
se quedan los muertos!"...
( Rima LXXIII. Gustavo Adolfo Bécquer)

El virus traidor los privo de la luz y del adios de los suyos y a los suyos les robó el consuelo.

Los locos que jugamos con la luz sentimos también su perdida y el dolor de los suyos en estas despedidas huerfanas de abrazos y mudas.

Masphot
08/04/20, 21:41:32
Aplausos, máximos, intensos, múltiples y coloridos al Jardín Botánico de la capital del Reino que ha decidido arrancar miles de tulipanes en vista de que la visita para su disfrute no es posible.

Han decido la bonita idea y el gesto de repartirlos entre nuestros héroes de distintos hospitales.

SALUD, reconocimiento, color... y aplausos varios.:aplausos:aplausos

quietman1965
09/04/20, 07:03:53
Mi agradecimiento al NHS por salvar a Boris.

Mainhost
09/04/20, 11:08:48
Pues yo le doy un grandísimo y muy fuerte aplauso para la presidenta Díaz Ayuso, al haber superado los test de detección del covid-19 adquiridos por la Comunidad de Madrid, la homologación del Hospital Universitario La Paz con la enorme sensibilidad del 92%.

Al menos nuestros compañeros y vecinos madrileños, pueden sentirse afortunados por esta noticia tan deseada como necesaria.

Buenas noticias.
La Paz ha homologado los test de @comunidadmadrid. Y son de gran sensibilidad: un 92%.

Los 100.000 primeros estarán este fin de semana y empezarán a realizarse en sanitarios, policías y residencias.

Conociendo bien el virus acabaremos mucho antes con él.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 8, 2020

BAGUS
10/04/20, 10:10:46
Todas las cofradias de España se ven privadas de sus procesiones y ritos tradiciomales de la Semana Santa.
Mientras las cofradias siguen en su labor menos vistosa y que desarrollan durante todo el año, aumentando si cabe sus esfuerzos en este desgraciado trance. Se están volcando en la ayuda a los más necesitados y el cuidado de cofrades y ajenos a la cofradía que lo necesitan.

Muchas gracias a todos.

Mainhost
10/04/20, 11:55:10
Bieeeen: el agradecimiento y un aplauso a nuestro presidente del gobierno, por ponerse la mascarilla... ya era hora! :mmmmm

Pues si, todos tenemos que protegernos...
Pero ya que se la pone, tampoco estaría de más que, alguno de todos sus científicos le explicara bien claro, cómo la debería de usar correctamente:

https://images2.imagebam.com/fa/26/7e/3044a81339921074.jpg

Aunque solamente sea por su propia seguridad personal, y para darle un buen ejemplo al personal.

BAGUS
10/04/20, 13:15:44
Pues si, todos tenemos que protegernos...
Pero ya que se la pone, tampoco estaría de más que, alguno de todos sus científicos le explicara bien claro, cómo la debería de usar correctamente:

https://images2.imagebam.com/fa/26/7e/3044a81339921074.jpg

Aunque solamente sea por su propia seguridad personal, y para darle un buen ejemplo al personal.

Había comentado que esté hilo era para que se vieran reflejados todos los que merecen nuestro agradecimiento en estos días duros.

Parece que hay quien sigue sin entender la diferencia entre qué es reconocimiento y qué es crítica.
Ya ha ocurrido en otro hilo, diferente pero alrededor del mismo tema. Abandonė aquel hilo y me fastidiaría tener que abandonar éste, que yo mismo inicie.

Hacer alarde de una supuesta agudeza mental, corroborada por la cantidad de malas actuaciones que podemos señalar, no es el objeto de este hilo y abundando un poco tampoco creo que ayude en nada al esfuerzo que todos tenemos por delante.

Si alguien se siente aludido, esa era seguramente mi intención. Aún así espero no haber ofendIdo a nadie.

Quinú
10/04/20, 13:42:52
Visto/oído en TVE (Los Desayunos, o como se denomine ahora):
78 laboratorios/universidades/empresas farmacéuticas de todo el mundo ya han reportado a la OMS que trabajan sobre la vacuna contra la COVID 19.
Parece que la delantera la lleva un laboratorio de EEUU, financiado por Bill Gates, que ya ha registrado en este siglo XXI otras vacunas para virus. Este último en concreto, espera tener listas para antes del invierno 1 000 000 de vacunas.
Cinco de estas vacunas ya han sido autorizadas por los respectivos Estados en donde se ubican, para su ensayo con pacientes de la COVID 19.

Parece que hay una luz...

Masphot
10/04/20, 14:01:30
Bravo por el alcalde de Zamora, que ha restringido los horarios para combatir a los ( jetas ) que no respetan y abusan con la excusa de pasear al perr@.

A ver si cunde el ejemplo. Un aplauso:aplausos

SALUD

Mainhost
10/04/20, 15:31:50
Había comentado que esté hilo era para que se vieran reflejados todos los que merecen nuestro agradecimiento en estos días duros.

Parece que hay quien sigue sin entender la diferencia entre qué es reconocimiento y qué es crítica.
Ya ha ocurrido en otro hilo, diferente pero alrededor del mismo tema. Abandonė aquel hilo y me fastidiaría tener que abandonar éste, que yo mismo inicie.

Hacer alarde de una supuesta agudeza mental, corroborada por la cantidad de malas actuaciones que podemos señalar, no es el objeto de este hilo y abundando un poco tampoco creo que ayude en nada al esfuerzo que todos tenemos por delante.

Si alguien se siente aludido, esa era seguramente mi intención. Aún así espero no haber ofendIdo a nadie.

No se trataba de ninguna critica hacia nadie compañero, sino de un hecho.
Yo lo decía tan solo, por su propia protección personal y por la de todas las demás personas que le estaban rodeando en ese acto, y por las que lo tienen que hacer a diario en palacio...

Pero por lo visto, o tu no me has entendido bien, o yo no me he sabido expresar correctamente...

Mainhost
10/04/20, 15:37:27
78 laboratorios/universidades/empresas farmacéuticas de todo el mundo ya han reportado a la OMS que trabajan sobre la vacuna contra la COVID 19.
Parece que la delantera la lleva un laboratorio de EEUU, financiado por Bill Gates, que ya ha registrado en este siglo XXI otras vacunas para virus. Este último en concreto, espera tener listas para antes del invierno 1 000 000 de vacunas.
Cinco de estas vacunas ya han sido autorizadas por los respectivos Estados en donde se ubican, para su ensayo con pacientes de la COVID 19.

Me consta que en USA hay muy buenos laboratorios que se dedican a la investigación... y con unos excelentes profesionales de lo mejorcito mundial, entre los que hay unos cuantos profesionales españoles...

Ojalá que se haga realidad éste sueño tan deseado por todos, y que lo consigan pronto....!!. Tanto si es allí, o donde sea...

Jorge VI
10/04/20, 20:43:37
Estimados compañeros/as creo que hay un colectivo que no se le a agradecido el esfuerzo que esta realizando (Perdonadme si ya se ha hecho) a los servicios funerarios, cuyos profesionales se juegan el tipo tratando con cadáveres y intentando al mismo tiempo calmar a sus familiares. Saludos

enricvision
11/04/20, 13:13:11
Estimados compañeros/as creo que hay un colectivo que no se le a agradecido el esfuerzo que esta realizando (Perdonadme si ya se ha hecho) a los servicios funerarios, cuyos profesionales se juegan el tipo tratando con cadáveres y intentando al mismo tiempo calmar a sus familiares. Saludos
Pienso lo mismo. Me tocó usar esos servicios en Diciembre y la dedicación, el trato tan exquisito, el cuidado del ser querido, fueron excelentes. Al mínimo detalle
Me refiero, al Tanatorio, al seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de defunción, a l@s tanatoestetic@s, servicio de coches, servicio de cremación (aunque se tuvo que esperar un par de días, creo recordar y en aquellos tiempos, ahora debe de ser terrible el panorama), etc. Y el Responso (que espero que se lo salten cuando me toque a mi, jeje), incluyendo a los músicos

Salu2

BAGUS
11/04/20, 22:14:12
En los supermercados, conduciendo camiones, en el reparto, en la sanidad, en los servicios de limpieza, en nuestras fuerzas armadas... en practicamente todos los servicios que hemos mencionado están trabajando muchos inmigrantes. No todos han sido siempre bien tratados y la mayoría han sentido alguna vez nuestro rechazo.
Cuando todo esto pase, que pasará, espero que a ninguno se nos olvide que a pesar de no ser éste su pais, ellos siguen batiendose el cobre como si lo fuera y trabajando con fuerza para que todos estemos lo mejor posible en estas jornadas duras.

Ojalá se haga verdad lo que tan bien cantó Rafael Amor:

..." No me llames extranjero, ni pienses de dónde vengo,
mejor saber dónde vamos, adonde nos lleva el tiempo"..

..."No me llames extranjero, traemos el mismo grito,
el mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre,
desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras,
antes que vinieran ellos, los que dividen y matan,
los que roban, los que mienten, los que venden nuestros sueños,
ellos son, ellos son los que inventaron esta palabra: extranjero."...

Masphot
11/04/20, 23:59:14

Y un aplauso efusivo a todas las personas que están haciendo de conejillos de Indias, como por ejemplo dejándose inyectar nuevos tratamientos con el fin del desarrollo de una vacuna.

<<... Estos deben tener entre 18 y 60 años y no haber sido infectados por el virus. Las autoridades chinas han recalcado que, aunque este ensayo fuese exitoso, la posible vacuna no podría comercializarse hasta dentro de un mínimo de 12 meses >> (fte: Consalud.es)

Bravo!! :aplausos

SALUD

BAGUS
13/04/20, 16:03:19
Puede que yo sea antiguo, pero no me acabo de creer una noticia hasta que no la veo impresa en papel. Sé que a muchos nos pasa lo mismo. Hay algo de ritual, de mística en el tacto y el olor del papel prensa y la tinta, en el crujido de las hojas y hasta por donde empezamos la lectura tenemos una inamovible costumbre.
Que sigamos manteniendo esta costumbre lo hacen posible los quiosqueros, desde siempre por las mañanas, nuestro primer saludo. Ellos siguen trabajando y madrugan para que tengamos nuestro diario.
Por esa cadena están unidos vendedores de prensa, repartidores, transportistas, trabajadores de las rotativas, periodistas y los nuestros, los fotógrafos.
Muchas gracias a todos.

PatrickBeierMainz
14/04/20, 21:40:22
Puede que yo sea antiguo, pero no me acabo de creer una noticia hasta que no la veo impresa en papel. Sé que a muchos nos pasa lo mismo. Hay algo de ritual, de mística en el tacto y el olor del papel prensa y la tinta, en el crujido de las hojas y hasta por donde empezamos la lectura tenemos una inamovible costumbre.
Que sigamos manteniendo esta costumbre lo hacen posible los quiosqueros, desde siempre por las mañanas, nuestro primer saludo. Ellos siguen trabajando y madrugan para que tengamos nuestro diario.
Por esa cadena están unidos vendedores de prensa, repartidores, transportistas, trabajadores de las rotativas, periodistas y los nuestros, los fotógrafos.
Muchas gracias a todos.

Aqui un saludo actual de los nuestros.....creo que esta organizado por Edu Nividhia....

https://www.youtube.com/watch?v=lvroQ5dOOPI

Saludos desde Alemania y gracias

Patrick

BAGUS
15/04/20, 11:05:57
Aqui un saludo actual de los nuestros.....creo que esta organizado por Edu Nividhia....

https://www.youtube.com/watch?v=lvroQ5dOOPI

Saludos desde Alemania y gracias

Patrick

Son días duros y raros para todos. Más para los que formáis la vanguardia.
Yo no merezco agradecimiento por estas pobres líneas. Vosotros sí.

Dr. Mabuse
15/04/20, 11:22:37
Son días duros y raros para todos. Más para los que formáis la vanguardia.
Yo no merezco agradecimiento por estas pobres líneas. Vosotros sí.

Tanto mérito tiene los que estamos en primera línea, en muchos caso sin aún todos los medios, ya que es nuestro trabajo y porqué no decirlo, nuestra obligación, como la gente de la calle, que cumple a rajatabla las normas o incluso va más alla en su protección y consecuentemente en la de los demás.

BAGUS
15/04/20, 12:57:55
Tanto mérito tiene los que estamos en primera línea, en muchos caso sin aún todos los medios, ya que es nuestro trabajo y porqué no decirlo, nuestra obligación, como la gente de la calle, que cumple a rajatabla las normas o incluso va más alla en su protección y consecuentemente en la de los demás.

Sí... pero no.

Teneis las mismas limitaciones que rigen para todos y además la obligación de cumplir con vuestro trabajo, todo hay que decirlo, en condiciones que a veces distan de ser las mejores. Me consta además, que la mayoría no solo "cumplis", estáis llevando las cosas más allá.

Por si fuera poco, estan llegando noticias de pobres idiotas que confunden el culo con las "temporas" y andan en poner notas de rechazo y chorradas semejantes a sanitarios (y a otros trabajadores de servicios esenciales).

Cuando la tormenta amaine, todos os deberemos mucho. Por las horas, por el cansancio, por los desvelos, por la impotencia, por el esfuerzo, pero también por las sonrisas y por la esperanza.

No voy a referir la famosa frase de Churchill tras la batalla de Inglaterra, pero os cuadra, ¡Vaya si os cuadra!