PDA

Ver la Versión Completa : 2 flash compactos o flash anular

Prodigy
04/01/08, 13:59:28
Pues otra de las preguntitas.

usar regleta con dos flash compactos tipo 580, ¿o flash anular?
Está claro que para cosas haré las fotos en estudio, así que usaré flash de estudio, pero para naturaleza, bichos, setas, insectos, etc etc??

Thanks.

fjpb36
04/01/08, 16:19:26
No es que sea muy entendido en macro, pero segun he leido el problema de utilizar dos flash compactos montados sobre una regleta es el peso que ello conlleva, aparte del de la camara mas el objetivo. En cuanto a resultados de la fotografia si salen mejor con uno u otro no puedo ayudarte. Yo he comprado un flash anular, que creo que esta bien de calidad/precio. Te adjunto el post

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60444

Saludos

artur0
04/01/08, 17:24:51
Hay otra posibilidad(la uso a menudo), flash anular+flash 580, ¿como?, necesitas colocar el pie del objetivo hacia arriba, un adaptador que enrosca en el pie y que por la otra parte lleva una zapata para flash, aqui colocas el 580, el anular en la zapata de la camara. El anular de maestro y el 580 esclavo iluminando(generalmente) el fondo. Respecto a los soportes de novoflex, en su página puedes ver los distintos tipos, www.novoflex.de

josele
04/01/08, 18:22:40
Hay otra posibilidad(la uso a menudo), flash anular+flash 580, ¿como?, necesitas colocar el pie del objetivo hacia arriba, un adaptador que enrosca en el pie y que por la otra parte lleva una zapata para flash, aqui colocas el 580, el anular en la zapata de la camara. El anular de maestro y el 580 esclavo iluminando(generalmente) el fondo. Respecto a los soportes de novoflex, en su página puedes ver los distintos tipos, www.novoflex.de

hola, no entiendo que quieres decir con "el pie" del objetivo

artur0
04/01/08, 19:33:00
hola, no entiendo que quieres decir con "el pie" del objetivo

Hola, me refiero al collarin para tripode

josele
04/01/08, 21:23:07
ok, ahora lo entiendo.

The Warrior
20/01/08, 09:01:10
Pero bueno prodigy, ahora te metes con el macro?
Para qué dos 580? vas a freir al bichín.
Para qué ese pedazo de mantaje a no ser en estudio?
Al campo lo minimo.
Yo tengo mi equipo de novoflex y es muuuy bueno. Te aconsejo el mío, MT-24-EX, tu que tienes dineritos te lo puedes permitir, y puedes llevar una luz de apoyo u otro flash 580 E·X II si quieres cargar con peso y bultos, o uno cualquiera esclavo por foto célula, yo utilizo varios sistemas, pero como mucho un foco, el MT-24-EX, un pequeño reflector y un pequeño difusor plegables, tripodea de carbono pequeños o medianos, y que la colunma sea sust5ituible por otra pequeña para abrirlos hasta el suelo sin problemas.

Prodigy
20/01/08, 14:44:18
Buenas,
¿Que yo tengo dineritos y me lo puedo permitir?. Eso dirás tú macho que yo dinero poco sólo que bien administrado jeje. Si fuera así me hubiera comprado el 180 f3.5L, el mt24ex y varias cositas de novoflex ;)

Bueno, para el caso es que he probado cosas y con el 14 me iría de sobra por ahora, pero gracias por las recomendaciones, como siempre :)

Gracias por contestar.
saludos.

fotorack
20/01/08, 14:57:58
Dos 580ex es poco 'demasié' pero si ya los tienes pues perfecto, sino, otra opcion es poner el 580ex de maestro en la zapata y con una regleta un 420ex (mas barato que el 430ex y similar ng) de esclavo inalambrico.

ali babá
29/01/08, 01:10:07
Hola

Las regletas y productos de Novoflex son francamente buenos. Solo un problema ¡Cuestan un h... Eso sí, para toda la vida. Para macro tienen cosas acojonantes. Saludos.