Ver la Versión Completa : Diferencias Ojo de Pez/Angular
saellyra
04/01/08, 16:22:53
Estoy interesada en comprarme un ojo de pez, pero tengo unas dudas. A ver, el efecto que quiero conseguir es que la imagen quede redondeada, pero NO redonda por completo. Por ejemplo, no me quiero comprar un 8mm porque sé que me va quedar redondo redondo.
Entonces he estado mirando, y me he encontrado con estos:
-CANON EF 14/2,8 L USM
-CANON EF 15/2,8 OJO DE PEZ
Y aqui va mi pregunta...
¿Como puede ser un objetivo de 15mm ojo de pez, y uno de 14mm no?
Tengo un objetivo que es el EF 17-40mm/4 L USM, ¿me valdria la pena comprar el ojo de pez de 15 mm? ¿Que os parece?
¡Gracias! Y perdon por el toston! :consuelo
txartel
08/01/08, 17:06:33
Antes de nada, hay que ver en que cámara piensas utilizarlo. Si es de formato completo el 15mm se comporta como lo que es, ojo de pez.Es decir con un cubrimineot de la imagen diagonal de 180 grados.
En relación a si merece la pena teniendo el 17-40, a mi al menos si, tengo el 16-35, y disfruto mucho con el ojo de pez.
Respecto a las diferencias con el 14mm, la cobertura de este es menor. dado que por construccion mantiene las lineas rectas y no las curva como el ojo de pez.
Saludos
ggpalacios
08/01/08, 18:34:52
NO tiene que ver el que sea angular con ser ojo de pez.
Un objetivo puede ser angular o "ojo de pez", y luego cada uno puede tener distintas focales. Un ojo de pez NO es ojo de pez por tener mucho angular
saludos
uys, pues ya de paso yo también pregunto...
quiero hacer fotos como Brunoat :descompuesto ( maldito el día que me metí en canonistas y descubrí el peleng).... pero no puedo comprarme el Peleng porque tengo una 5D, entonces he visto que está el Zenitar.
Este es de 16mm, pero yo tengo el 17-40 L....
por lo que entiendo a ggpalacios, aunque la diferencia solo sea de 16 a 17...se comportan de manera distinta, no??, y el zenitar sería un ojo de pez, por lo que notaría las curvaturas y las distorsiones típicas de un ojo de pez, vamos, como lo que hace el peleng, no??.
Es que el 17 me gusta, distorsiona un poco a los lados, pero para nada consigo lo que Brunoat.
gracias de antemano!!!
saellyra
09/01/08, 00:00:17
¡gracias a todos por contestarme! :)
hola txartel! pues lo utilizaria con la 40D. Ese ojo de pez que he comentado en el anterior post, me valdria?
hola ggpalacios! vale, entonces lo del ojo de pez es la curbatura y yasta, los mm no tienen nada que ver. Gracias por tu explicacion tan sencilla, me ha aclarado esa dudilla que tenia pendiente jeje!
hola maya! uff pues no te se contestarte, que yo no tengo mucha idea, llevo menos de un año con esto de las fotos, pero a mi tambien me ha pasado lo del peleng, desde que me meti aqui jajaja q guatxi parece! :)
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com