PDA

Ver la Versión Completa : Barra M-Fn Iso Auto



abeluz
10/04/20, 12:19:50
En la barra M-Fn la tengo configurada para el iso y los extremos para iso 100 e iso automático,el problema esta cuando quiero cambiar a iso automático que tengo que darle varias veces para que cambie,(indica no disponible)pasa lo mismo si lo asigno a un extremo ó al otro y también cuando deslizo la barra ,funciona bien menos el cambio a iso automático.(la barra esta configurada en siempre disponible)

Un saludo y gracias

subiyama
11/04/20, 09:43:37
yo también tengo la iso,pero no me acuerdo nunca de usarlo, pero lo tengo que para activarlo debo pulsar los dos segundos.
La única vez que uso la barra es cuando estoy visualizando las fotos para poder poner las estrellas.
Para cambiar el iso lo hago con el pulsador de delante pequeño, que lo tengo siempre en iso, y en caso de tener que cambiarlo lo hago con la rueda de atrás, todo desde el mismo visor.
Un saludo

abeluz
11/04/20, 13:43:22
Buenos dias,podrias por favor hacer la prueba y comentarme?seria quitar el bloqueo de la barra y uno de los extremos ponerle para poner iso automatico y probar que al tocar cambia inmediatamente a iso automatico(cuando me obliga a pulsar varias veces es si quiero cambiar despues de hacer una medicion de luz).gracias



yo también tengo la iso,pero no me acuerdo nunca de usarlo, pero lo tengo que para activarlo debo pulsar los dos segundos.
La única vez que uso la barra es cuando estoy visualizando las fotos para poder poner las estrellas.
Para cambiar el iso lo hago con el pulsador de delante pequeño, que lo tengo siempre en iso, y en caso de tener que cambiarlo lo hago con la rueda de atrás, todo desde el mismo visor.
Un saludo

subiyama
11/04/20, 18:07:12
si, lo he configurado y funciona perfectamente, izquierdo iso auto derercho iso 100, después de desbloquear, pero sigo haciéndolo más rápido con el botón multifunción.
saludos

abeluz
12/04/20, 13:13:32
Muchas gracias,entiendo que mi camara va mal,a ver que me dicen los del servicio tecnico

flipk12
12/04/20, 13:32:18
Vale, ya veo lo que dices.

Queda como encallada y parece que no funciona la opción de ISO Auto. Pone no disponible.

Pero bueno, si te fijas, cuando eso se produce, tampoco puedes llegar hasta ISO auto deslizando la barra, de 100 no baja.

La manera de reproducir el tema es, modo TV (en mi caso personalizado) ISO auto a la izquierda, ISO 100 a la derecha y ajuste de iso en la barra, sin bloqueo. Seleccionar ISO 100 con la barra, hacer medición con el disparador y a partir de ese momento y hasta que no pasen unos instantes el ISO Auto de la izquierda no funciona.

Habrá que investigar a ver si tiene que ver con el temporizador de medición o con la previsualización de la exposición pero algo de eso es.

Pienso que es así, la mía también lo hace.

abeluz
20/04/20, 18:33:55
Bueno lo has descrito mejor imposible,en mi caso seria en modo manual.He escrito al servicio tecnico.A ver que me dicen xq luego esta el problemilla que con el 70-200 el estabilizar no para,desde que inicias medicion que se pone en marcha hasta que ó apagas pantalla ó monitoras fotos ,no para.Esto me parece por otros casos es problema del nuevo firware 1.6
Muchas gracias

flipk12
20/04/20, 18:50:30
Eso es así, no sólo con el 70-200 sino con todas las lentes estabilizadas, yo tengo 8 lentes estabilizadas y lo hace con todas.

¿Llevas poco con ella?

abeluz
27/04/20, 19:28:19
Imagino que te refieres que lo hace asi en todas camaras y yo creo recordar que con la 6D no lo hacia pero la verdad que ya dudo,tendre que probar otra vez.Con la lente si llevo bastante tiempo.Independientemente yo entiendo que deberia solo actvar el estabilizador solo al apretar el boton disparo (medir y disparar)ya que se ahorraria bateria pero bueno que puede ser que haya razones para que sea asi.



Eso es así, no sólo con el 70-200 sino con todas las lentes estabilizadas, yo tengo 8 lentes estabilizadas y lo hace con todas.

¿Llevas poco con ella?

flipk12
27/04/20, 20:48:00
Imagino que te refieres que lo hace asi en todas camaras y yo creo recordar que con la 6D no lo hacia pero la verdad que ya dudo,tendre que probar otra vez.Con la lente si llevo bastante tiempo.Independientemente yo entiendo que deberia solo actvar el estabilizador solo al apretar el boton disparo (medir y disparar)ya que se ahorraria bateria pero bueno que puede ser que haya razones para que sea asi.

No, te digo que la R lo hace así, no que todas las cámaras lo hagan así.

Por lo menos las reflex Canon que he tenido, entre ellas la 6D y los objetivos estabilizados para Canon que he tenido, habilitan el estabilizador con el enfoque/medición del disparador y si sueltas el disparador lo mantienen habilitado un tiempo, luego se apaga.

En la R puedes reducir ese tiempo si reduces el tiempo que están encendidos pantalla / visor.

A todos nos sorprendió el comportamiento al principio pero cuando ya llevas unas fotos se te olvida.

rbenitor
27/04/20, 23:35:14
Acabo de leer una idea para trabajar con el ISO en la barra M-FN:
. Deslizar: variar ISO
. Izda: ISO auto
. Dcha: ISO 100
. Botón Lock: bloquea sólo la barra
Yo nunca uso el botón de lock, así que la opción de bloquear sólo la barra con el botón lock, me parece ideal.
Mucho más rápido que pulsar 2 se segundos la barra :-)

flipk12
28/04/20, 08:22:09
Yo llevo el ISO a paso entero en la rosca de modos.
La barra la uso para el histograma y el nivel electrónico, en definitiva para cosas que vea inmediatamente en la pantalla cuando se activan accidentalmente.

mrgranlly
28/04/20, 08:53:16
Acabo de leer una idea para trabajar con el ISO en la barra M-FN:
. Deslizar: variar ISO
. Izda: ISO auto
. Dcha: ISO 100
. Botón Lock: bloquea sólo la barra
Yo nunca uso el botón de lock, así que la opción de bloquear sólo la barra con el botón lock, me parece ideal.
Mucho más rápido que pulsar 2 se segundos la barra :-)

Pues igual no es mala idea, me la apunto, aunque no sé si el lock ya lo tengo asignado a otra tarea, porque no lo usaba.
Ahora tengo el ISO en la rueda del objetivo, pero ahí preferiría llevar la apertura, que va en la rueda vertical. Lo que no sé es por qué hay tareas que no se pueden asignar a ciertas roscas.

chinfanu
12/05/20, 17:05:45
Acabo de leer una idea para trabajar con el ISO en la barra M-FN:
. Deslizar: variar ISO
. Izda: ISO auto
. Dcha: ISO 100
. Botón Lock: bloquea sólo la barra
Yo nunca uso el botón de lock, así que la opción de bloquear sólo la barra con el botón lock, me parece ideal.
Mucho más rápido que pulsar 2 se segundos la barra :-)
¿Como puedo asignar esa función al botón lock?
En la opción de personalizar botones ni tan siquiera me aparece dibujado el botón lock...
Gracias

rbenitor
12/05/20, 18:57:18
Menú Configuración, pestaña 6 -> "Bloqueo funcion multiple"
Desactiva todo menos la Barra M-Fn.

Luego vas a "personalizar barra M-Fn" en el Menú Funciones personalizadas, pestaña 4. Ahí yo tengo Deslizar en ISO, izquierda en ISOAuto y derecha en ISO100.

chinfanu
12/05/20, 22:09:34
Menú Configuración, pestaña 6 -> "Bloqueo funcion multiple"
Desactiva todo menos la Barra M-Fn.

Luego vas a "personalizar barra M-Fn" en el Menú Funciones personalizadas, pestaña 4. Ahí yo tengo Deslizar en ISO, izquierda en ISOAuto y derecha en ISO100.

Muchas gracias. No habia habia contemplado la opcion de "bloqueo funcion multiple"
Listo para funcionar.

:OK :OK

Saludos