PDA

Ver la Versión Completa : Ayudas autónomos Fotógrafo Profesional COVID_19

Maitechu_
13/04/20, 13:24:52
Buenos días, en primer lugar mucho ánimo a todos en esta dramática situación.

Escribo este tema porque he intentado buscar información acerca de las ayudas a las que pueden optar los fotógrafos profesionales por el COVID-19. He hecho la consulta a distintos gestores y no es justo lo que se puede solicitar y la realidad de la situación del fotógrafo.

El decreto 463/2020 del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma incluye un listado con códigos CNAE de los profesionales que no pueden trabajar. En este listado no se incluye el código de los fotógrafos, sin embargo, se han anulado bodas, comuniones, todos los eventos, fallas, banquetes, y la gente no puede salir de casa si no es necesario. En este punto, el fotógrafo lógicamente no puede trabajar porque no existe cliente. Sin embargo, en este decreto no aparece contemplado. Para solicitar la ayuda estatal se ha de justificar una reducción del 75% de ingresos, mientras la realidad es que se ha tenido que cerrar el negocio y le correspondería la misma ayuda que otros sectores que no pueden trabajar.

Para las ayudas de la Generalitat Valenciana existen dos opciones: solicitar ayuda si se ha tenido que cerrar (según el decreto 463/2020) que son 1500 euros (no podemos acceder a ella porque los fotógrafos no están en el decreto). La otra opción es la ayuda de 750 euros por haber reducido los ingresos en más de un 75% (ayuda de 750 euros).

No he encontrado una plataforma ni asociación que defienda la situación del fotógrafo en esta crisis, o al menos no he sido capaz de encontrarla en la red. Creo que está claro que los fotógrafos han reducido su trabajo a cero y debería haber un representante que haga saber la situación y que se contemple en la ley como debe.

Canonistas es una gran comunidad en la que hay fotógrafos profesionales y aficionados que creo que podemos hacer ver este problema.

Por último me gustaría saber los profesionales de la fotografía si habéis hecho la gestión así o si os han asesorado de otro modo.

Muchas gracias por vuestra atención

Saludos cordiales

Masphot
15/04/20, 19:01:40
Hola realmente es una situación jodidilla para el gremio de la fotografía, aparte de ir a una gestoría, se me ocurre alguna opción.

Una de ellas a través de este enlace, a ver si te pueden orientar; no son de tu comunidad como veo en tu perfil, pero ellos tienen contactos: 915 39 siete cinco siete nueve.

Otra cosa que se me ocurre es ponerte en contacto con compañeros del foro que sean del gremio, y se dediquen profesionalmente. Por aquí hay unos cuantos.

A ver si tienes suerte porque estos meses... ya se sabe... haciendo los huevos fritos con saliva :smile:

SALUD y fuerza.

vigape
15/04/20, 19:35:12
https://mail.google.com/mail/e/1f449Tres de cada cuatro trabajadores del sector gráfico quedarán por debajo del SMI tras la pandemia si no llega apoyo desde el Ministerio de Cultura, y tres de cada cinco por debajo del umbral de pobreza https://mail.google.com/mail/e/1f448

SOS Sector Gráfico es una inciativas que está reclamando ayudas al Ministerio, aquí (https://drive.google.com/file/d/17SQhqiMwORHFsCJNqlVuYdbAO12o1ywe/view) podéis leer el informe que han hecho. Es demoledor.

Alberte
18/04/20, 12:49:12
Hola,

yo e recibido la ayuda por facturar menos del 75% (que la emdia del semestre anterior del mes de marzo),
ahora espero la devolución de la cuota de autónomos.

Supongo que meintras dure el estado de alarma estan serán las ayudas de las que disponemos.