Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : De Canon 40D a ??

Bolintxe
14/04/20, 16:46:53
Buenas tardes,

Hace bastante que no entraba al foro, y llevo tres días leyendo y leyendo, y cuanto más leo más “cacao” tengo…. antes no lo tenía claro, ahora menos… :-)
Aunque siempre me pasa lo mismo!!!

Bueno, vamos al asunto, a ver si alguien me poner algo de luz, bien sea para una cosa u otra!
Llevo desde el 2008 con una Canon 40D + EF 24-105 1:4L IS USM (primera versión, con el flex ya cambiado por famoso error) + EF 50 1:1.4 USM
Antes hacía muchas fotos, después con los críos un poco abandonado el asunto, y ahora quiero retomar un poco más.

El tipo de fotografía que hago es:
- Viajes: fotos generales de paisajes, edificios; y de estas anteriores también con gente en primer plano. Me suele gustar alguna nocturna cuando se tercia un buen escenario.
- Interiores/Algún evento (a veces que necesito tirar de ISO, no paso de 400, ya que a más se nota mucho en esta cámara)
- Fotos a los críos en movimiento. No deportes a gran velocidad, pero si un poco de velocidades altas para que no salgan movidas, que unido a que suele ser en interiores, requiere por tanto de ISO altos.
- Retratos (quiero empezar un poco más a fondo)

El tema es que con los objetivos estoy contento. El 24-105, aun echando en falta un poco de angular en ocasiones, tiene calidad y bastante rango, que para no andar cambiando de objetivos, me saca del paso en la mayoría de las ocasiones y viajes. Con el 50 he hecho algún retrato aprovechando el Bokeh que se puede conseguir!

El tema está en la duda de cambiar de cuerpo. El cuerpo a día de hoy funciona perfectamente, pero como siempre he estado dándole vueltas al tema Full Frame… que si probar… si me merecerá la pena cambiar/probar… si ganaré algo…
En caso de dar el paso, no quiero gastar mucho dinero, por lo que las dudas son:
- ¿Probaríais Full Frame? ¿ganaré algo respecto a lo que tengo?
- En caso que sí, ¿segunda mano?
- Opciones: ¿5D MkII? ¿6D? ¿Suficiente para lo que hago? No soy de los que cambian de cámara enseguida…
- Se aceptan otras opiniones

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
JAVI

pracan
14/04/20, 16:57:07
Yo me tiraría a por la 6d , de segunda mano tiene precios muy razonables y da una muy buena calidad , bajo mi opinión el comportamiento ISO es muy bueno .
Pagas solo le veo que tiene pocos ok tos de enfoque, pero si vienes de la 40d ,.... La ráfaga es flojilla pero si no haces naturaleza tampoco la vas a necesitar.

ALGOSA
14/04/20, 17:14:07
Buenas tardes:

En primer lugar me preguntaría que echas de menos con esa 40D que mencionas, si es tema de ISO, velocidad de enfoque, rafaga, etc. En segundo lugar, me preguntaría cuanto estarías dispuesto a gastar (ya sea de primera mano o segunda). Si es lo primero, tanto la 7D Mark II (lo digo porque la tengo), o inclusive alguna como la 80 o 90D, o tambien alguna FF, ya sea la 5D Mark II, III o IV, o si lo prefieres alguna sin espejo las cuales tienen buenas criticas, si es lo segundo alguna de las mencionadas.

En cuanto a los objetivos que mencionas si es alguna camara sin espejo con el adaptador te valdrian los dos que tienes y si es para FF, tambien,

sl2

P.D. Yo en mi lugar si probe el FF.

sjlopez
14/04/20, 17:15:10
Una 6D mkI sin dudarlo. De segunda mano la puedes conseguir por unos 500 pavos, y te asombrará. Además, tus objetivos te valen. Si prefieres nueva, yo apuntaría a la 6D mkII.
Entre 5D mkII y 6D, habiendo probado ambas, te diré que la segunda le da sopa con ondas.

MoisesSP
14/04/20, 19:20:21
Hola,
hace un tiempo tuve el mismo dilema que tú. Estaba con la 40D contento, pero veía que le falta algo… Básicamente ISO y el salto a full frame me llamaba mucho la atención.
Después de darle muchas vueltas y aprovechando una oferta de FotoK me compré la 6D nueva (justo cuando la descatalogaron) por 999€. También pude aprovechar todas las ópticas que tenía, así que la inversión no fue tan alta.
Creo que para el tipo de fotografía que haces quedarás más que satisfecho con la 6D, la 5D mk II no la he usado y por tanto no puedo opinar. Por cierto, que aún la tienen nueva en FotoK, por si te hace ilusión estrenarla, y todavía conservo la 40D y también la sigo usando.
Ánimo y da el salto al FF, no te arrepentirás.

flipk12
14/04/20, 19:57:11
Otro voto para la 6D ... razones todas y alguna más.

La 5D Mk II también te iría bien, funciona bien, es más robusta, tiene 1/8000 y visor del 100%, pero buscando ISO el sensor de la 6D es mucho mejor, pone en apuros hasta al de la 5D Mk III.

Si además quieres el 1/8000, visor del 100%, cuerpo de magnesio a prueba de bombas, sellado brutal, velocidad de disparo y enfoque estratosférico, sin renunciar a calidad de imagen y a ISO, la 5D Mk III la encontrarás barata también.

Cualquiera de ellas hará que te vuelvas a enamorar de tus lentes. ¡¡¡Y que quieras comprar más!!!

Estress
14/04/20, 20:00:38
En tu caso miraría la EOS R.

Ventajas del sistema mirrorles en el que ves como va a quedar la foto antes de hacerla y un sistema de enfoque mucho mas avanzado que la 6D o 6D II.

enricvision
15/04/20, 01:07:20
No mencionas el Presupuesto.
Preguntas por opiniones. Yo también tenía la 40D de sobre el 2008, me pillé una 70D y la mar de contento, mis pretensiones son de aficionadillo (de otra manera me pillaría una Hasselblad). Ojo, contento porque busco comodidad y precios/características/prestaciones a mi gusto. Por lo que no seré yo quien ten convenza para pasar a FF.

Salu2

Bolintxe
15/04/20, 09:05:27
Buenos días,

muchas a gracias a todos por vuestros aportes!

Como siempre, algunas cosas se me han aclarado y otras no, pero eso ya lo sabía; la verdad es que cada uno tiene su opinión y todas son válidas!
Pero bueno, saco algunas cosas bastante claras que al principio tenía más dudas! Sobre todo 5DII vs 6D, si al final me decido por esta opción.

Lo que si creo es que voy a probar FF, si no pruebo nunca sabré si gano, pierdo o me quedo igual, y prefiero salir de dudas...
Lo que ya no tengo tan claro es con qué cámara. No puse presupuesto porque aunque a priori no quería gastarme mucho, pero ya sabemos como es esto... por un poco más por un poco más, y al final...

Intentaré ser racional esta vez! :descompuesto

Voy a mirar detalladamente todas las opciones que me habéis planteado y en cuanto decida os informo.

Gracias de nuevo a tod@s y un placer entrar a este foro

Un saludo
JAVI

flipk12
15/04/20, 09:52:55
Bueno, hay una cosa que es innegable, tienes lentes pensadas para full frame, sólo te falta algo para ponerles detrás, otros lo tienen mucho peor.
Luego necesitarás un 85mm, pero bueno, eso es otra historia que será contada en su momento.

Bolintxe
15/04/20, 22:41:10
Bueno, bueno... de momento vamos a por el cuerpo, lo otro ya se verá!!!

Bueno, hay una cosa que es innegable, tienes lentes pensadas para full frame, sólo te falta algo para ponerles detrás, otros lo tienen mucho peor.
Luego necesitarás un 85mm, pero bueno, eso es otra historia que será contada en su momento.

jordigas
13/05/20, 16:03:12
Yo también te recomiendo una 6D (buen sensor, excelente a ISOs altos pero un AF mediocre) por unos 500€ en el mercadillo o una 5D mkIII por unos 900-950€ (una cámara genial con todo lo de la 6D mejorado + velocidad 1/8000 + un enfoque bastante decente).

Las lentes ya las tienes...

Ya nos contarás que has escogido al final.

piparmin
13/05/20, 17:00:45
Una 6D mkI sin dudarlo. De segunda mano la puedes conseguir por unos 500 pavos, y te asombrará. Además, tus objetivos te valen. Si prefieres nueva, yo apuntaría a la 6D mkII.
Entre 5D mkII y 6D, habiendo probado ambas, te diré que la segunda le da sopa con ondas.

La 6D MkI nueva, a estrenar, la tienes en este momento en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) por 776€. Además en algunos momentos tienen descuentos adicionales del 5%

Añado:
La 6D Mk II, en esa misma pagina , esta a 1080€, es decir: 300€ mas cara