Ver la Versión Completa : Diferencia entre tasa de bits en 4K y FHD
zensuni
19/04/20, 14:02:49
Hola, llevo algún tiempo grabando video en 4K 422 10 bits Vlog (150 mbs) en una Panasonic G9. Ahora he decidido dejar de grabar en 4K y hacerlo en FHD ya que casi nadie los ve en pantallas 4K y si en móviles o tablets. Mi cámara me da la opción de grabar en FHD 422 10 bits Vlog (100 mbs) y mi duda viene de saber si esta reducción en la tasa de bits se compensa con la reducción en la resolución o no. Ya que FHD es 4 veces (aprox) inferior en cantidad de información desde mi parecer esos 100 mbs en FHD me darán mas calidad que los 150 en 4K. ¿Es esto así?
Mil gracias.
PericoPaco
19/04/20, 14:18:39
Depende un poco de lo que tú entiendas por calidad. En principio y si es para visualizar en dispositivo 4K, sí que se notará bastante que el trabajo no es 4K. Por contra la diferencia va a ser muy poca si el monitor es simplemente FHD y tu captura FHD cuenta con una suficientemente buena tasa de bits.
Teóricamente vas a sacar mejor Full HD si grabas a 4K y reduces a 1080 que grabando directamente a 1080, especialmente en cámaras cuyos megapixeles nativos sean altos y tengan que hacer pixel binning en tiempo real u otras peripecias para transformar 20 Mpx en 2Mpx.
Y sí, el bitrate para 4K debería ser algo mayor para mantener la proporcionalidad bitrate/megapíxeles, pero bueno para eso está la GH5.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com