PDA

Ver la Versión Completa : EOS 90 D para principiantes?



Sonia2000
22/04/20, 16:35:33
Hola a todos! Encantada de haberos encontrado! Soy nueva en este apasionante mundo. Por alguna extraña razón, me siento completamente atraída por Canon, es algo ilogico( porque soy neófita en la materia), pero tengo claro q mi cámara va a ser una Canon.
Después de leer y leer, ver vídeos y más vídeos, opiniones de unos y de otros, cada vez, estoy más confusa.
Os cuento un poco, mi pasión es la cocina, y esas fotos q se ven hasta los más mínimos detalles me tienen completamente enamorada e intrigada.

Me gustaría oír vuestras expertas opiniones, quiero una cámara para poder hacer esas maravillosas fotos ( me sumergo de lleno en el estudio de la realización de las mismas), le he echado el ojo de manera muy seria a las EOS 90D( a no ser q me aconsejéis otro modelo), y ahora viene el tema de los objetivos, el uso q le voy a dar es “tratar de hacer esas maravillosas fotos en las q se observan todos los detalles, vídeos a una distancia de 3-4 metros, y si de paso me sirve para hacer fotos de paisaje y de mis viajes, estaría genial.
Como siempre , el tema económico es el q nos coarta, mi presupuesto ideal se sitúa en torno a los 1.500€, pero creo Q me tendré q estirar un poco más si quiero conseguir lo q deseo....

Venga Chic@s, q opináis? Q compraríais vosotros?

haseo619
22/04/20, 16:51:41
Para principiantes tienes opciones más economicas que la 90D, pero en cuanto a prestaciones es lo mejor que hay ahora mismo en cuando a APSC, para principiantes ahora mismo solo me vienen a la mente 2, la 250D(549/599€ kit) y la 850D (1049€aprox Kit), frente a los 1500€ que cuesta el kit de la 90D, desde mi punto de vista yo te diria que fueras a por la 850D que se encuentra a medio paso de la 90D y con lo que te sobra te pilles objetivos como el 50mm f/1.8(129€) y el 10-18mm f/4.5-5.6(249€) y por el mismo precio que te costaria la 90D, irias bastante más equipada.

Incluso la 250D que la diferencia entre ella y la 850D es la cantidad de fotos por segundos que puede hacer 5 de la 250D frente a los 7 de la 850D, y con eso tendrias 1000€ para invertir en equipo.

Dr. Mabuse
22/04/20, 17:00:37
Primero de todo, bienvenida al foro. Estás en lugar adecuado para que te creemos muchas más dudas de las que tienes!
Para empezar, las fotos maravillosas las hacen los fotógafos, no el equipo y para ello hay que dominar la técnica, aunque es cierto que la cámara y objetivo también cuentan.
En la foto de cocina, que en realidad se trata de forma parecida a cualquier bodegón, es muy importante la iluminación, más aún que el equipo.
Pero como has venido aquí para buscar consejo, voy a mojarme. No hay una cámara mejor que otra, hay la cámara que mejor se adapta a tus necesidades y teniendo en cuenta lo que propones, yo te aconsejo una cámara que dé suficiente calidad, pero que sea pequeña y manejable, para que cuando vayas de viaje no te dé pereza cogerla. Así que yo te aconsejaría una Olympus OM-D E-M10 Mark III, https://youtu.be/1N9aoczV_Uc Mi mujer la tiene y está encantada. Yo tengo la Canon 80D que es una gran cámara, pero según donde vamos, la dejo y llevamos solo la suya.
Abajo en mi firma (500px) puedes ver fotos hechas con la 80D y si te interesa también puedo ponerte fotos con la Olympus.
De todas formas verás que hay gustos y opiniones para todo...
Saludos.

Masphot
22/04/20, 17:53:55
A mí me gustaría saber el porqué esa indicación tan directa a una 90D. Cual es la conclusión por la que has llegado para dar ese punto de partida de referencia.

También es importante que hagas un balance o planteamiento desde tus conocimiento junto a ese punto de vista que has orientado en alusión a esa actividad de cocina y/o demás posibilidades que apuntas.

Bienvenid@


SALUD

flipk12
22/04/20, 18:01:16
Coincido con el Dr., en fotos de platos no necesitas demasiada máquina, si una buena lente como para todo, que te permita trabajar a una distancia que no produzca distorsión y un equipo de iluminación un poco completo.

Lo puedes hacer con una 90D, pero también con una 80D, 77D, 6D Mk II, etc., etc. A veces se agradece la pantalla articulada, sobre todo si vas a hacer fotos cenitales.

Para hacer una foto así casi lo único que necesitas es luz.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4136/Piratas-9_30.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408064&title=piratas-gap-9-0-ejercicio-30&cat=4136)

https://www.sanclaudio.org/Fotos/PiratasGAP9/Piratas-9_30_mo.jpg

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4209/Gap_10_Ejercicio_30.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=420124&title=gap-10ejercicio-30&cat=4209)

ALFAR
22/04/20, 18:20:45
Tantas goteras tienes en casa, pa tanto paraguas.

Casi ya, pasas la receta de esa tarta, parece de cerezas.....ahora se me está haciendo la boca agua.

Si Sres. buenos consejos y seguro que cada vez, más mar de dudas.

Dr. Mabuse
22/04/20, 18:57:10
Tantas goteras tienes en casa, pa tanto paraguas.

Casi ya, pasas la receta de esa tarta, parece de cerezas.....ahora se me está haciendo la boca agua.

Si Sres. buenos consejos y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que cada vez, más mar de dudas.

Jajajaja, me parto!
Además seguro que se asusta y ya no pregunta nada más.
Cuando me refería a que la luz es importante, no quería decir que fuese inprescindible un equipo de iluminación competente. Con una ventana y un reflector se pueden hacer grandes cosas, si se sabe lo que se hace.

mario_man
22/04/20, 19:06:14
Hola.
No has comentado nada acerca de la duración de batería.
A nivel aficionado, la duración de la batería es lo que más diferencia una reflex de una sin espejo, junto con el agarre.
Técnicamente ya no hay diferencia.
En los tiempos que corren, yo apostaría por una sin espejo, más ligeras y pequeñas, ideales para callejear y viaje.
Dado que básicamente harás foto y vídeo de estudio, posiblemente será con trípode, así que el agarre no es tan importante.
Si prefieres Canon, M6 MKII.
Aunque la Olympus que ha comentado el compañero Dr. Mabuse, y la que yo tengo desde navidad, Fuji X-T30, que con el kit XF18-55 es una de las mejores opciones APS-C con una muy buena relación calidad/precio, creo que son mejor opción.
Con Fuji tienes objetivos fijos a un precio razonable de muy buena calidad.

Sonia2000
22/04/20, 19:15:53
Hola!
Gracias a todos para las aportaciones!
Lo único q sé, es q cada vez q mas leo, y leo... mas dudas tengo, un pokito desesperante la verdad.
Estoy atascada con el tema, no consigo decidirme.

Todo lo q me habéis dicho, tenéis razón en todo!

Mi idea es de la 90 D, porq vamos teniendo unos añitos, y la experiencia me dice q lo baratos sale siempre caro( al menos en mi caso así ha sido...) procuro comprar cosas buenas y cuidarlas... de esta manera disfruto siempre de las mejores prestaciones ! Evidentemente hay mejores y con más prestaciones q la 90 D, pero se me escapan del presupuesto.

Como bien decís, la foto la hace el fotógrafo, no la camara.... hombre, pero algo ayudara ir bien equipado.... a un piloto de F1, por muy buen piloto q sea, si no le das un buen pepino no se come un rosco !

No necesito un pepino, pero quiero algo de cierta calidad, q no de fallos, y q me ayude, q me de un empujoncito. Me he explicado? O lo he puesto peor aún????

Por concretar,

Q opináis de esta opción? :
La 850 D
Objetivo macro 60 MM f/2.8
Y recomendarme otro objetivo q me sirva un poco para todo baratito.

Lo q mas me interesa es lograr es fotos de comida al máximo detalle, y grabar vídeos a unos 3-4 metros con la máxima definición.

Q opináis?

Tampoco es una cámara q voy a sacar mucho de paseo. No me dedico a la fotografía profesional .
Quiero tener esas fotos llenas de detalle de comida! Eso es lo q quiero lograr!( y los vídeos)

Muchas gracias por adelantado!

Sonia2000
22/04/20, 19:20:17
Dr. No me asustas, tranquilo! Soy muy curiosa, es decir, q has conseguido despertar el gusanillo y los interrogantes dentro de mi cabezita. El problema es q ahora necesito concretar ! Necesito comprar yaaaaa! Y qué difícil está siendo....... uuuuffff!

mario_man
22/04/20, 19:22:37
Tanto la 90D como la 850D no de defraudarán en absoluto.
Ahora, considerar Olympus o Fuji marcas más baratas y de dudosa fiabilidad ... aquí te equivocas.
A ver qué objetivo de kit encuentras para cualquiera de esas dos Canon que supere en calidad al XF18-55 f2.8-4.

Dr. Mabuse
22/04/20, 19:41:44
Hola!
Gracias a todos para las aportaciones!
Lo único q sé, es q cada vez q mas leo, y leo... mas dudas tengo, un pokito desesperante la verdad.
Estoy atascada con el tema, no consigo decidirme.

Todo lo q me habéis dicho, tenéis razón en todo!

Mi idea es de la 90 D, porq vamos teniendo unos añitos, y la experiencia me dice q lo baratos sale siempre caro( al menos en mi caso así ha sido...) procuro comprar cosas buenas y cuidarlas... de esta manera disfruto siempre de las mejores prestaciones ! Evidentemente hay mejores y con más prestaciones q la 90 D, pero se me escapan del presupuesto.

Como bien decís, la foto la hace el fotógrafo, no la camara.... hombre, pero algo ayudara ir bien equipado.... a un piloto de F1, por muy buen piloto q sea, si no le das un buen pepino no se come un rosco !

No necesito un pepino, pero quiero algo de cierta calidad, q no de fallos, y q me ayude, q me de un empujoncito. Me he explicado? O lo he puesto peor aún????

Por concretar,

Q opináis de esta opción? :
La 850 D
Objetivo macro 60 MM f/2.8
Y recomendarme otro objetivo q me sirva un poco para todo baratito.

Lo q mas me interesa es lograr es fotos de comida al máximo detalle, y grabar vídeos a unos 3-4 metros con la máxima definición.

Q opináis?

Tampoco es una cámara q voy a sacar mucho de paseo. No me dedico a la fotografía profesional .
Quiero tener esas fotos llenas de detalle de comida! Eso es lo q quiero lograr!( y los vídeos)

Muchas gracias por adelantado!

Decidirse es difícil, pero tampoco creo que te equivoques. Yo sé que se pueden conseguir, sin duda, las fotos que deseas con la 850D y el 60 macro, pero falta que lo puedas hacer tú y perdona, no es falta de confianza en ti, solo que no te conozco ni a ti ni a tus fotos, pero repito, por ese equipo no te preocupes que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no te defrauda. Otra cosa sería si dijeras que tienes conocimientos más avanzados y que has tenido antes otras cámaras de objetivos intercambiables y además pretendieses hacer grandes ampliaciones...
Ahora no puedes, pero es interesante ir a una buena tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de tu ciudad y tener en la mano los dos o tres modelos que al final más te llamen la atención, para terminar de decidirte.
Saludos.

flipk12
22/04/20, 19:54:48
Jajajaja, me parto!
Además seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que se asusta y ya no pregunta nada más.
Cuando me refería a que la luz es importante, no quería decir que fuese inprescindible un equipo de iluminación competente. Con una ventana y un reflector se pueden hacer grandes cosas, si se sabe lo que se hace.

Ya siento discrepar, Dr., pero en fotografía de comida, que hay veces que tiene, como esa tarta, superficies brillantes de almibar y platos brillantes, hay quien usa hasta luz polarizada para evitar los reflejos, todo depende del nivel de exigencia. Al papel albal no lo libra de brillar ni cascorro, por cierto.

Las complicaciones son, como siempre, las que cada uno nos busquemos. Yo uso flashes, cabezas de estudio, paraguas, softboxes, disparadores porque los tengo.

Puedes clavar un clavo con un martillo o con un cazo, sólo hay que darle fuerte.

A lo que me refería con el ejemplo es que en este caso concreto tanta importancia como la cámara la tiene la luz. El detall conseguido con una cámara sencilla y una buena lente es más que suficiente para el propósito a un nivel aficionado, ahora bien, de usar un sistema de iluminación bueno a uno improvisado y malo el resultado varía considerablemente.

Yo hago bodegones de reviews con una 700D y un pisa, precio del conjunto ahora unos 300€ y los resultados son buenos porque el equipo de iluminación hace lo suyo.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4209/Gap_10_Ejercicio_47.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423568&title=gap-10ejercicio-47&cat=4209)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4209/Gap_10_Ejercicio_47_mo.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423582&title=gap-10ejercicio-47-mo&cat=4209)

Dr. Mabuse
22/04/20, 20:12:36
Ya siento discrepar, Dr., pero en fotografía de comida, que hay veces que tiene, como esa tarta, superficies brillantes de almibar y platos brillantes, hay quien usa hasta luz polarizada para evitar los reflejos, todo depende del nivel de exigencia. Al papel albal no lo libra de brillar ni cascorro, por cierto.

Las complicaciones son, como siempre, las que cada uno nos busquemos. Yo uso flashes, cabezas de estudio, paraguas, softboxes, disparadores porque los tengo.

Puedes clavar un clavo con un martillo o con un cazo, sólo hay que darle fuerte.

A lo que me refería con el ejemplo es que en este caso concreto tanta importancia como la cámara la tiene la luz. El detall conseguido con una cámara sencilla y una buena lente es más que suficiente para el propósito a un nivel aficionado, ahora bien, de usar un sistema de iluminación bueno a uno improvisado y malo el resultado varía considerablemente.

Yo hago bodegones de reviews con una 700D y un pisa, precio del conjunto ahora unos 300€ y los resultados son buenos porque el equipo de iluminación hace lo suyo.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4209/Gap_10_Ejercicio_47.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423568&title=gap-10ejercicio-47&cat=4209)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4209/Gap_10_Ejercicio_47_mo.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423582&title=gap-10ejercicio-47-mo&cat=4209)

Tus fotos de cámaras me gustan mucho, pero las de comida, no tanto, las veo demasiado planas, con lo que los pequeños detalles pierden realce. Como ves no solo es cuestión de exigencia, si no de gustos.

flipk12
22/04/20, 20:18:58
Tus fotos de cámaras me gustan mucho, pero las de comida, no tanto, las veo demasiado planas, con lo que los pequeños detalles pierden realce. Como ves no solo es cuestión de exigencia, si no de gustos.

Bueno, eso tiene una explicación fácil, las fotos de cámaras son más recientes, las de comida se hicieron en su momento como ejercicios de un taller de fotografía, entre unas y otra el indio aprendió algo, tampoco mucho, a usar las luces, que también es importante. Los esquemas de iluminación iniciales eran simétricos, ahora, precisamente buscando volumen, nunca uso esquemas simétricos. Utilizo casi siempre tres luces, principal, relleno y recorte.

Masphot
22/04/20, 20:36:45
Hola!
Gracias a todos para las aportaciones!
Lo único q sé, es q cada vez q mas leo, y leo... mas dudas tengo, un pokito desesperante la verdad.
Estoy atascada con el tema, no consigo decidirme.

Todo lo q me habéis dicho, tenéis razón en todo!

Mi idea es de la 90 D, porq vamos teniendo unos añitos, y la experiencia me dice q lo baratos sale siempre caro( al menos en mi caso así ha sido...) procuro comprar cosas buenas y cuidarlas... de esta manera disfruto siempre de las mejores prestaciones ! Evidentemente hay mejores y con más prestaciones q la 90 D, pero se me escapan del presupuesto.

Como bien decís, la foto la hace el fotógrafo, no la camara.... hombre, pero algo ayudara ir bien equipado.... a un piloto de F1, por muy buen piloto q sea, si no le das un buen pepino no se come un rosco !

No necesito un pepino, pero quiero algo de cierta calidad, q no de fallos, y q me ayude, q me de un empujoncito. Me he explicado? O lo he puesto peor aún????

Por concretar,

Q opináis de esta opción? :
La 850 D
Objetivo macro 60 MM f/2.8
Y recomendarme otro objetivo q me sirva un poco para todo baratito.

Lo q mas me interesa es lograr es fotos de comida al máximo detalle, y grabar vídeos a unos 3-4 metros con la máxima definición.

Q opináis?

Tampoco es una cámara q voy a sacar mucho de paseo. No me dedico a la fotografía profesional .
Quiero tener esas fotos llenas de detalle de comida! Eso es lo q quiero lograr!( y los vídeos)

Muchas gracias por adelantado!

Bueno ya sabemos para lo que quieres esa cámara en tu primer post ponías cocina y en este has detallado el campo de comida que supongo que serán platos. En cuanto a las dudas que apuntas, normal y cuant@s más forer@s aporten más todavía saldrán.

Normalmente cuando a alguien se le mete en la cabeza una cámara acaba en ello, la 90D es una cámara muy buena, pero yo sopesaría el formato sumado al gasto.

Más leña al fuego: mírate una 6D (es formato full frame) + el Canon 100L 2.8 Macro IS ( si te atreves en mercado de 2ª mano lo encuentras por debajo de 999€) Todavía te sobraría para comprar un pancake de Canon 40mm para grabar como dices y te sobra para otra lente más, o un par más.

Con ese presupuesto puedes hacer maravillas, y muy muy bien empleado.

Si finalmente optas por esa 90D (Aps-C) mírate un sigma 70mm F2.8 DG MACRO Art (para montura Canon, no olvidarse). Es la caña.


SALUD

Miguelanxo
22/04/20, 21:05:36
Partiendo de cero y no teniendo claro qué necesitas, no sería mala idea ver algo de segunda mano en el Mercadillo del foro. Si no te convence siempre lo puedes vender perdiendo muy poco, quizás te des cuenta enseguida si el equipo cumple tus expectativas o no y acabes por tener más claro qué es lo que necesitas.

Irse de primeras al último modelo y tope de la gama puede parecer que es jugar a caballo ganador, pero casi siempre --al principìo-- se apañaría uno con algo menos, máxime siendo novato en esto. Por cierto, es un vicio caro.

Otra cosa a tener en cuenta en esas fotos magníficas, llenas de detalles... es el procesado de la foto y el aprendizaje pide tiempo y dedicación.

Salud!!

Sonia2000
22/04/20, 22:07:34
Mira q sois..... eh????? Como os gusta liar la madeja, eh????? Jajajjajajaja!

Tema segunda mano, es interesante, pero no me la quiero jugar, no estoy para perder el tiempo....es una lotería .

Veo q no me explico bien , o no encontráis muy razonable o lógico lo q quiero, puede ser... Jajajaj!

A día de hoy, solo quiero sacar unas súper fotos con mucho detalle y nitidez de platos de comida, y hacer vídeos a 3-4 metros. No necesito nada mas, pero esto quiero hacerlo muy bien! No quiero fotografiar bodas, ni paisajes, ni ciudades , ni retratos( alguno caerá de mis hijos, y algún paisaje de viajes, pero a día de hoy no es mi prioridad .... bastante tengo con hacer las fotos y los vídeos bien, como yo quiero. Yo sé q quizá os choque mis intereses, pero de momento, solo persigo ese objetivo, es muy concreto, tiene q ser fácil encontrar un equipo adecuado para lo q yo quiero.

Mil graciassssss!

duende*
23/04/20, 12:38:59
Buenas Sonia2000. Lo primero de todo encantada de conocerte y bienvenida al foro.

Me alegra que tengas las cosas claras y tengas sobretodo una meta por lograr. Considero que eso es la clave número uno en la fotografía, saber que es lo que se quiere. Con el tiempo, práctica, decisión y dedicación llegan las cosas.
Me gustaría darte una serie de consejos que espero puedas tenerlos en cuenta y puedan servirte.
En fotografía el equipo hace, eso nadie lo puede negar, pero si el que está detrás no tiene conocimientos y/o habilidades para manejar el equipo.... poco o nada decente saldrá. Miralo desde otra perspectiva, todos tenemos al alcance un bolígrafo, pero no por ello nos las damos de escritores.
A lo que voy con todo esto, me parece genial que tengas esa ilusión y esa meta por lograr, es algo increible y que nadie tiene que quitarte. El equipo, la parte técnica bla bla bla bla, es tiempo y dinero, pero con ilusión y ganas se consiguien las cosas.

Después de toda esta chapada, yo te diría que para el fin que buscas (fotografía de bodegón y algún video) tengas en cuenta para tu presupuesto no solo el cuerpo y la óptica. Deberías de incluir en alguna unidad de iluminación y te aconsejaría que algún reflector (no tendría que ser fotográfico, puede ser un trozo de cartulina, folio, cartón pluma etc) y por supuesto un trípode.

Personalmente para fotografía de bodegón yo suelo usar ópticas fijas como el tamron SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD o el sigma 50mm 1.4 art. Personalmente considero más importante la óptica que el cuerpo. Hoy en día puedes conseguir una calidad muy buena con cualquier cuerpo que hay en el mercado, pero la calidad diferenciará muchísimo dependiendo de la calidad de la óptica que coloques delante de ese cuerpo.

Respecto al cuerpo, creo que si será muy útil que el cuerpo cuente con pantalla abatible ya que te permitirá trabajar más cómodamente. Canon 850D, 90D pueden ser muy interesantes y cualquiera de esas dos con buenas ópticas lograrán esa calidad que buscas.
Fujifilm y Olimpus hablan realmente bien de sus cámaras, pero nunca he tenido una en las manos ni he podido ver sus calidades, aunque estoy realmente convencido de que son cámaras geniales que para nada tienen que envidiar a las de marca Canon.

La mar de dudas te estamos generando entre todos jejje, lo se, pero poco a poco esperamos poder ayudarte. Comentanos como ves las opciones e intentamos ayudarte más.

Un saludo.

Masphot
23/04/20, 13:12:44
La Eos 90D juega a tu favor para esos trabajos con ayuda de esa nueva pantalla variable y demás novedades, pero la resolución deberás solucionarla con buenos objetivos si no te sobrará cámara.

Las lentes de la serie Art, son muy muy buenas, por contra algo pesadas. En ópticas Canon preferible usar las de serie L.

SALUD

Estress
23/04/20, 14:13:05
La 90D es un pepino de cámara.
He visto a gente que hace fotos de comida maravillosa con un móvil.
Te puedes gastar una pasta en la cámara y te pueden salir unas fotos horrorosas por no tener conocimientos suficientes.

Así que gastaría menos en la cámara, gastaría mas en la lente, necesitarías también un buen trípode, y puede que flases, e invertiría tiempo en formación.

PericoPaco
23/04/20, 14:58:36
Pareces ya medio decidida, pero aun así yo me atrevería a sugerirte como mejor opción para tu caso concreto la Canon EOS R con el RF 35mm f/1.8 IS STM Macro.

En el caso de que por presupuesto te sea imposible llegar a la EOS R, la EOS RP también sería buena opción. Voy a empezar por el tema vídeo, que aunque en principio no parece ser tu aspecto principal, me da la impresión de que tampoco lo quieres dejar de lado.

Si en vídeo quieres calidad necesitas que grabe 4K, y conviene que el objetivo sea estabilizado y mejor también STM. Una tasa de grabación superior a 400Mbps, que la EOS R sí que te proporciona en 4K, te asegura una calidad de imagen muy buena, la mayoría no pasan de tasas de 150 o 200Mbps. Una posibilidad, como esa cámara sí que tiene, para en vídeo ir autoajustando diafragma en 1/8 de paso EV, es algo que nunca se dice en ningún sitio, pero que en la práctica puede ser muy valioso. Y ya a futuro si quieres rizar el rizo en cuanto a calidad vídeo, la salida HDMI limpia para grabación 4K externa 4.2.2 a 10bits sin comprimir, te asegura llegado el caso una calidad de resultado totalmente profesional.

En cuanto a foto, y pensando sobre todo en para qué la quieres, tanto la calidad y prestaciones de la cámara, como la calidad óptica que proporciona ese RF 35mm, te aseguro que está fuera de toda duda. Cositas especiales, también llegado el caso de que en resultados quieras ir a tope y con una altísima precisión, como por ejemplo el Dual Pixel Raw que esta cámara incorpora de serie, creo que es algo también digno de valorar.

Posiblemente, y mucho menos ahora, no te plantees la necesidad de llegar a todo eso, pero pareciendome valiente y decidida, creo que puede ser positivo que en cuanto a equipo no te autolimites ya de entrada, por muy principiante que seas.

Ánimo, a por todas, y un saludo.

mario_man
23/04/20, 18:37:25
Pareces ya medio decidida, pero aun así yo me atrevería a sugerirte como mejor opción para tu caso concreto la Canon EOS R con el RF 35mm f/1.8 IS STM Macro.

En el caso de que por presupuesto te sea imposible llegar a la EOS R, la EOS RP también sería buena opción. Voy a empezar por el tema vídeo, que aunque en principio no parece ser tu aspecto principal, me da la impresión de que tampoco lo quieres dejar de lado.

Si en vídeo quieres calidad necesitas que grabe 4K, y conviene que el objetivo sea estabilizado y mejor también STM. Una tasa de grabación superior a 400Mbps, que la EOS R sí que te proporciona en 4K, te asegura una calidad de imagen muy buena, la mayoría no pasan de tasas de 150 o 200Mbps. Una posibilidad, como esa cámara sí que tiene, para en vídeo ir autoajustando diafragma en 1/8 de paso EV, es algo que nunca se dice en ningún sitio, pero que en la práctica puede ser muy valioso. Y ya a futuro si quieres rizar el rizo en cuanto a calidad vídeo, la salida HDMI limpia para grabación 4K externa 4.2.2 a 10bits sin comprimir, te asegura llegado el caso una calidad de resultado totalmente profesional.

En cuanto a foto, y pensando sobre todo en para qué la quieres, tanto la calidad y prestaciones de la cámara, como la calidad óptica que proporciona ese RF 35mm, te aseguro que está fuera de toda duda. Cositas especiales, también llegado el caso de que en resultados quieras ir a tope y con una altísima precisión, como por ejemplo el Dual Pixel Raw que esta cámara incorpora de serie, creo que es algo también digno de valorar.

Posiblemente, y mucho menos ahora, no te plantees la necesidad de llegar a todo eso, pero pareciendome valiente y decidida, creo que puede ser positivo que en cuanto a equipo no te autolimites ya de entrada, por muy principiante que seas.

Ánimo, a por todas, y un saludo.
Hola.
Todo muy acertado, aunque aporto un pequeño matiz.
El equipo (ordenador) que necesitarás para procesar vídeo a 400Mbps, si quieres hacerlo en condiciones, va a ser casi tan caro como el presupuesto que tienes para la cámara.

PericoPaco
23/04/20, 18:52:32
Hola.
Todo muy acertado, aunque aporto un pequeño matiz.
El equipo (ordenador) que necesitarás para procesar vídeo a 400Mbps, si quieres hacerlo en condiciones, va a ser casi tan caro como el presupuesto que tienes para la cámara.

Depende de lo caro que consideres que es tu tiempo, incluso casi mejor dicho de lo caro que sea el tiempo invertido por tu ordenador. Que un ordenador moderno pero normalito renderice 4K a 6,5 fps, o uno super potente renderice a 13 fps, es solo cuestión de tiempo, y más del suyo que no de quien lo opera.

mario_man
23/04/20, 19:01:24
Creo que te confundes.
No hablamos de renderizar, ni de fps.
Hablamos de edición de vídeo y de Mbps.
Renderizar es la creación de una imágen a partir de modelos 2D o 3D.
Podemos tener un flujo de datos constante de 400Mbps variando la freqüencia de los fotogramas, 24fps, 30fps, ..., pero es el flujo de datos el que afecta al rendimiento exigido.

Sonia2000
23/04/20, 19:26:14
Gracias, gracias y gracias!

Todas las aportaciones las considero valiosisimas.
Ya sé q empezar con la palabra “ principiante” por delante tiene handicaps par mi( os veo un pokito escépticos con mi capacidad de aprendizaje.... Jajajaj! Es normal)
Creo q con motivación y tiempo conseguiré lo q quiero. Pero como voy a poner todo de mi parte, me fastidiaría no haber acertado con el equipo q es algo ajeno a mi, y la inversión no es banal!

Mi ordenador es un Mac( el intermedio, tanto en modelo, capacidad, velocidad, etc..)tiene 3 meses, supongo q será capaz de cumplir con los requisitos q comentáis....

Me voy a poner a estudiar todas las opciones q me sugeris, y me tengo q decidir ya. He llamado a Canon y dicen q el tiempo de entrega se sitúa entre 10-15 días naturales.... así q tengo q decidirme lo antes posible.... no sé cuándo abrirán las tiendas, y es una auténtica pena, al lado de mi casa tengo una tienda de fotografía q es referencia a nivel provincial y son gente majisima q seguro me asesoraban genial y me la llevaba encima puesta, pero no sabemos cuándo abrirán....

Alguna opción más? Si es mucho más barata q la 90D feliz también, eh? Q me quedan el trípode, softbox, reflectores, etc..

Masphot
23/04/20, 19:30:07
Depende de la Comunidad autónoma por donde te muevas.

SALUD

flipk12
23/04/20, 19:54:37
En Amazon te le entregan el miércoles 29 en tu casa.
Si la compras e einfinity por ahí más o menos tardarán.

Sonia2000
23/04/20, 22:49:16
Pregunta tonta:
Porque hay tanta diferencia de precio d comprar en Canon a comprar en einfinity???? Estamos hablando de un 30-40% más barato en einfinity q en canon official Store???? Son 100% fiables ? Garantía? Porque Canon da 2 años y einfinity da 1 año? Ahí va la diferencia de precio?

flipk12
23/04/20, 23:18:43
Pregunta tonta:
Porque hay tanta diferencia de precio d comprar en Canon a comprar en einfinity???? Estamos hablando de un 30-40% más barato en einfinity q en canon official Store???? Son 100% fiables ? Garantía? Porque Canon da 2 años y einfinity da 1 año? Ahí va la diferencia de precio?

Porque si la compras en eInfinity te la traen HongKong via Inglaterra.

Nos están respondiendo bastante bien, yo llevo compradas allí unas cuantas cosas sin problemas.

Eso sí, la garantía son ellos, no Canon, pero también están respondiendo bien en ese sentido pagando, cuando hace falta, reparaciones en el servicio técnico oficial Canon España.

Échale un vistazo a este hilo: e-infin.com [E-infinity] (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=567505)

Si quieres garantía oficial o compras en España, en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), o en determinadas tiendas de Andorra, como por ejemplo Fotocinecolor, donde también he comprado muchas cosas sin problemas.

mogot
24/04/20, 13:08:23
Hola compañera, no me gusta intervenir en estos hilos de compra porque cada quien se compra lo que quiere o lo que puede, lo que si te puedo decir es que la 90D es una cámara magnífica, la tengo desde octubre y me siento muy a gusto con ella. Ahora mismo estoy pensando en pasarme al sistema RF y dudando si venderla o quedarme con ella, casi seguro que será lo segundo.
Par lo que dices que la necesitas, el gasto en ópticas puede ser mínimo, por ejemplo el 48/2.8 STM o el 50/1.8 STM, que son objetivos muy económicos y con una definición magnífica, no creo que necesites un objetivo L, ni un zoom luminoso para lo que piensas usarlo.
Veo muy bien la idea del Dr. Mabuse, es decir iluminación por un lado de una ventana luminosa y un reflector, le dará volumen y contrastes a la foto, y es super económico, mucho mejor que la caja de luz.
La resolución de la cámara te permite encuadres amplios y modificarlos y recortarlos posteriormente con toda confianza, mira este post que puse en este hilo con un recortebestial: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=601590&page=2 . Esta foto esta tomada a ISO 1600, con buena luz y a pulso. Logicamente en el recorte por ser tan grande aparece un poco de ruido que ni me molesté en corregir.
En cuanto a los conocimientos fotográficos lo verdaderamente importante es que te guste, si te gusta y pones empeño lo harás bien hoy hay suficiente información en la web, y sino aquí mismo en este foro, para que alguien te eche una mano si tienes dudas. La técnica se desarrolla y se perfecciona con la práctica. Los posibles brillos que tengas en las fotos se amortiguan con un polarizador.
La diferencia de precio entre la importación paralela y la compra en tiendas nacionales es practicamente el IVA, a cambio en las nacionales tienes dos años de garantía de Canon España y en las de importación de Hong Kong tienes un año que te da la propia tienda en la que has comprado.
Resumiendo: No tengo duda de que esta cámara es estupenda.