PDA

Ver la Versión Completa : Consejo equipo portátil iluminación

Nachodila
04/01/08, 21:35:22
Tengo que configurarme un kit de iluminación para fotos de producto (generalmente), necesito que sea portátil para poder utilizarlo en diferentes lugares.

Me he planteado 2 posibilidades:

1: Un equipo Strobo con 3 focos de 300w-150w-150w, soft boxes, sombrillas y trípodes, trigger y cable PC/Sync, todo en una bolsa de transporte (de China)

2: Un equipo de 2 flashes Vivitar 285HV, trigger, 3 receptores (para utilizar también mi Metz 58AF), sombrillas, trípodes y soportes para los receptores.

Las 2 opciones cuestan prácticamente lo mismo y lo que no quiero es equivocarme.

Normalmente lo utilizaré en interiores para objetos pequeños y no mayores de 1 m cúbico.

¿Qué me aconsejáis? 1 ó 2

Nachodila
06/01/08, 18:20:40
No se amontonen señores!! :XD:XD:XD:XD

Moderadooooor!! Podéis cerrar este apasionante tema!!

JorgeArnao
06/01/08, 18:25:32
----2----.

Neus
07/01/08, 03:11:36
Moderadooooor!! Podéis cerrar este apasionante tema!!

Alguien llama?? :o

Ya estoy aquí Nacho, pero no te lo cierro que ya te han contestado... eso sí, de forma escueta, vive Dios! :XD Jorge, no has puesto el "2" sólo porque no te dejaba el foro, verdad?? :wink: (de buen rollo, eeeh?) lo siento, es que me ha hecho gracia :oops:

Un saludín a los dos y suerte Nacho!

vibimudu
07/01/08, 10:28:37
Nacho:

Yo te aconsejo claramente el 2, yo he tenido un equipo de focos y realmente es el engorro mas grande del mundo, inmediatamente empieza a calentarse el ambiente y no es fácil trabajar con ellos, son mucho mejor los flashes.

Saludos

Nachodila
07/01/08, 16:31:53
Muchas gracias Jorge y Vicente, ya pensaba que nadie iba a contestar!

Y tú que Neus? No opinas? Que yo sé que tú sabes... jajajaja.

JorgeArnao
07/01/08, 18:25:47
Alguien llama?? :o

Ya estoy aquí Nacho, pero no te lo cierro que ya te han contestado... eso sí, de forma escueta, vive Dios! :XD Jorge, no has puesto el "2" sólo porque no te dejaba el foro, verdad?? :wink: (de buen rollo, eeeh?) lo siento, es que me ha hecho gracia :oops:

Un saludín a los dos y suerte Nacho!

Gracias Neus, era la intención, eso y avivar el fuego del post y veo que lo he logrado.

Quirri
07/01/08, 19:10:30
Pues para liar un poco a Nacho yo uso la --- 1 --- :XD:XD

Eso si usa focos con mas chicha 500 W porque cuando le pongas los paraguas difusores se te comerán mucha luz. :wink:

El Pirata Robert
07/01/08, 19:53:31
Has pensado en otra opción. Un 580EX + 430EX (u otro 580EX) y el disparador ST-E2 unos tripodes y arreglado.

Neus
07/01/08, 20:16:09
Y tú que Neus? No opinas? Que yo sé que tú sabes... jajajaja.
Yo??? .... yo sólo sé que no se nada! En iluminación estoy a oscuras!! :XD
Que otros que saben mucho más te aconsejen corazón.

Saludos :wink:

vibimudu
07/01/08, 20:22:42
Nacho, la opción del pirata tampoco es mala, de hecho yo disparo con 2 flashes, un 580 EX y un 580 EXII, que es lo mismo que tu vas a comprar, mas o menos, pero mucho menos voluminoso, bueno son algo diferentes también, pero si vas a fotografiar cosas pequeñas, te pueden servir, aunque no se yo si el precio te va a compensar.

Lo que si tengo claro es que luz fija ni hablar, yo se los problemas que tuve con un equipo de esos, que después lo devolví y me pagaron la mitad de lo que me había costado.

Ahora a dilucidar que sistema te interesa mas.

Saludos