PDA

Ver la Versión Completa : EOS Webcam Utility Beta Software [Canon]

jorgefserrano
29/04/20, 16:58:51
Recién salido del “Horno”...todavía está en modo Beta, pero los que la han probado y pueden (solo para Windows de momento) parece que no está mal.

http://canon.us/livestream

¿Algún forer@ habéis hecho ya probatinas’ ? :pena:

Canon Utility que permite que algunas cámaras EOS con objetivos intercambiables funcionen como una cámara web USB de alta calidad

Fortes_photo
29/04/20, 18:02:20
Lo vi ayer por la noche y me pareció muy interesante. Estoy esperando que saquen la versión para Mac.
Estaría bien ver alguna opinión de algún compañero que lo haya probado en Windows y que nos cuente su experiencia.

Saludos

Norton
30/04/20, 09:16:50
Buenos días.

¿Creéis que es una buena opción para estos días?

Ahora lo leo AQUÍ (https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/canon-lanza-software-para-usar-sus-camaras-como-una-webcam-7945307) y AQUÍ (https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/self-help-center/eos-webcam-utility/) estoy por probarlo, lo que me tira para atrás, es que "de momento" solo esta para Windows.

Salud

NerveNet
30/04/20, 09:37:49
¿Convertir una 5Ds en una webcam? :p:razz::razz:

Spyder
30/04/20, 15:17:06
¿Convertir una 5Ds en una webcam? :p:razz::razz:

Si....pero que webcam!!:o:o

jorgefserrano
30/04/20, 15:31:45
Si....pero que webcam!!:o:o

Si se puede hasta con el pepino 1Dx Mk II...voy a buscar x el mercadillo jiji:wink:

Mi jefe lo va a flipar en el próximo Skype :cool:

Spyder
30/04/20, 15:38:44
Si se puede hasta con el pepino 1Dx Mk II...voy a buscar x el mercadillo jiji:wink:

Mi jefe lo va a flipar en el próximo Skype :cool:

Yo creo que algo se tiene que notar...no??:cunao

flipk12
30/04/20, 15:53:35
Hombre pues si puedes poner una lente f/1.4, abrir el diafragma a tope y usar el enfoque por seguimiento y detección de ojo te contaré, nada que ver con una webcam.

En uno de los últimos vídeos de Jared polin Vanessa Joy se les conectó a la tertulia con una 5D Mk IV usandola de webcam. Salía estupenda.

Voy a usar yo la R con el 85mm y los softboxes para las reuniones de empresa ... :cunao

Spyder
30/04/20, 16:02:45
Hombre pues si puedes poner una lente f/1.4, abrir el diafragma a tope y usar el enfoque por seguimiento y detección de ojo te contaré, nada que ver con una webcam

En uno de los últimos vídeos de Jared polin Vanessa Joy se les conectó a la tertulia con una 5D Mk IV usandola de webcam. Salía estupenda.

Voy a usar yo la R con el 85mm y los softboxes para las reuniones de empresa ... :cunao

Yo creo que fue mas la peluca, que la cámara, no crees??.:-)

Y, teniendo el equipo completo de iluminación, Felipe, yo lo ponía to`o pa`que salgas mas guapo....de lo que ya lo eres!!.:cunao

flipk12
30/04/20, 16:26:20
Yo creo que fue mas la peluca, que la cámara, no crees??.:-)

Y, teniendo el equipo completo de iluminación, Felipe, yo lo ponía to`o pa`que salgas mas guapo....de lo que ya lo eres!!.:cunao

En ese también salía guapa, pero lo que te hablo fue en uno posterior.
Hombre, yo tengo un guapo que no gusta, pero tener lo tengo. :cunao

guillo86
30/04/20, 19:10:29
Alguien lo ha probado con una Canon 600D???

Bitxi2005
30/04/20, 20:33:01

En el enlace hay una lista de cámaras compatibles con este programa y la 600D no está ella.

Un saludo

pedrotofe
02/05/20, 13:23:05
Edito mi mensaje original:
Vale no lo había visto y había creado otro post, muchas gracias a los moderadores por moverme a este post.
He encontrado el pdf en el que explica lo que se necesita.
En mi caso, con mi Canon M5O, necesitaría el cable IFC-600PCU que no se incluye con la cámara. ¿Qué diferencia hay entre este cable y un cable USB "normal" (como el que puede venir con el móvil por ejemplo)?

Salvo
02/05/20, 16:54:44
Que ese cable es de canon y te lo va a cobrar más caro.

Acabo de instalar el programa y no me aparece nada en el menú de inicio, pero el programa OBS Studio sí reconoce la cámara a través de Canon Webcam Utility. Es el único que he conseguido que funcione.

Pero ya. Skype no lo reconoce, y he visto algún vídeo por YouTube y a gente de los EE.UU tampoco les funciona con Skype ni Discord, solo con OBS.

Vamos, que está en modo Beta, pero Beta, Beta.

...

Bueno, tras probar y mirar webs, instalando el complemento OBS Virtual Cam (para que otras aplicaciones reconozcan al programa como Webcam) he de decir... que sigue sin funcionar en Skype.

Quien sí la reconoce es Hangouts en Chrome a través de Canon Webcam Utility, peor no el micrófono de la cámara.

Mi resumen, si se necesita realizar videoconferencias, mejor el móvil o una webcam, micro y cascos dedicados. Mientras no funcione correctamente con programas como Skype poca utilidad le veo.
Si se quiere utilizar con Hangout, por ejemplo, es necesario de disponer de micrófono a parte.

(Todo esto probado con la RPequeña)

pedrotofe
02/05/20, 19:57:21
Yo acabo de conseguir que lo reconozca Skype. Cuando conectes la cámara tienes que cerrar completamente el EOS Utility. Lo acabo de hacer y me ha ido (la calidad de momento no es la mejor, pero supongo que eso en la versión 1.0 se podrá elegir o puede que incluso se pueda ahora tocar cosas del vídeo de la cámara).
He usado la canon M50 y, a falta de hacer más pruebas, de momento me ha ido.

Salvo
02/05/20, 20:14:11
No, si yo directamente no tengo instalado EOS Utility. El único software que tengo instalado de Canon es la beta de la webcam y el de la impresora.

flipk12
02/05/20, 20:59:10
No, si yo directamente no tengo instalado EOS Utility. El único software que tengo instalado de Canon es la beta de la webcam y el de la impresora.

Yo tampoco, saco las tarjetas, las meto en el lector y copio los RAW, punto.

Salvo
03/05/20, 01:39:55
Yo tampoco, saco las tarjeta, las meto en el lector y copio los RAW, punto.
El mismo método utilizo yo para pasar las fotos al ordenador.

Ampiku
03/05/20, 17:36:59
A mí la R me ha funcionado perfectamente en windows 10 con Skype, Zoom y Hangouts. Eso sí, no procesa el audio del micro de la cámara. Hay que poner micro a parte. El salto de calidad es muy evidente comparado con una webcam a nada que tengas un objetivo apropiado. Yo he hecho videollamadas con la R y el RF 24-70 2,8 sin decir nada y la gente me ha preguntado que había hecho para que se viera así.

No merece la pena comprar una cámara para esto, pero nosotros que ya la tenemos...

mrgranlly
03/05/20, 18:13:05
La pregunta para mí es si no estaréis quemando la vida útil del sensor para que se vea mejor en las reuniones.

Salvo
03/05/20, 19:50:09
¿Y cuánto es la vida útil del sensor? Porque los fabricantes te dan la vida útil teórica de los obturadores, pero no dicen nada de los sensores.
¿Crees que el sensor se deteriora? Mientras no sobrepase la temperatura máxima de funcionamiento no creo que sufra deterioro.

Ampiku
03/05/20, 20:20:18
No me suena que nadie haya "gastado" un sensor a base de vídeo. Al ser la R mirrorless entiendo que gastas lo mismo usándola de webcam que teniéndola encendida. Después de hora y media de uso de webcam ni si quiera he notado que se haya calentado. Como no tiene que guardar el vídeo, si no solo es la salida imagen... no sé.

mrgranlly
03/05/20, 20:23:19
No sé, ¿pero tan mal os funcionan las webcam para jugaros el sensor de un equipo que vale tanto? Además, de que ocupa mucho más que una webcam, y ya empieza a ser molesto según qué espacio tengas en la mesa. Mira que tengo la 550D en un cajón, y ni siquiera he visto si es compatible (aunque me imagino que no, a un compañero le han dicho que la 600D, así que supongo que no).

Salvo
03/05/20, 20:29:53
En realidad es lo mismo usarla de webcam que para grabar blogs o realizar vídeos. El sensor trabaja de la misma forma en todos los casos.
¿Es más aparatoso? Mucho más. Jajaja.

La 550 no está en la lista: https://a.pgtb.me/JCHJp2

mrgranlly
03/05/20, 20:53:14
A lo que voy es que para una reunión de trabajo, en mi caso la webcam del portátil es suficiente. No hago broadcast en 4K ni salgo por la tele como para que mis contertulios aprecien la diferencia. Igual que con las fotos, la diferencia suele estar más en la iluminación, pero tampoco es que haga nada especial en eso.
La gran diferencia para mí con hacer vídeo (que no hago) es que normalmente no está tanto tiempo seguido grabando, así que ojo a la refrigeración. Si es un vídeo blog, entiendo que sí, pero si yo lo hiciera, quizá tendría una cámara dedicada a eso. Y de nuevo, ojo con el calentamiento.
Luego, cuando compramos/vendemos de 2a mano, miramos las obturaciones y las horas de vídeo, por algo será.
Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera.
PD: Sí, ya lo he visto que la 550D no vale, pero en mi caso no se pierde nada.

flipk12
03/05/20, 21:00:09
Bueno, esto en nuestro caso no es más que para trastear un poco, pero hay gente a la que una videoconferencia le importa bastante y 2000€ en una cámara se la traen al pairo.

¿Cuanto crees que cuesta una videoconferencia competente de sala?

Ampiku
03/05/20, 21:09:00
No sé, ¿pero tan mal os funcionan las webcam para jugaros el sensor de un equipo que vale tanto? Además, de que ocupa mucho más que una webcam, y ya empieza a ser molesto según qué espacio tengas en la mesa. Mira que tengo la 550D en un cajón, y ni siquiera he visto si es compatible (aunque me imagino que no, a un compañero le han dicho que la 600D, así que supongo que no).

Eso sí. La verdad es que es muy aparatoso. Un trípode detrás del monitor no es para tenerlo todo el día ahí puesto. Además que tienes que añadir por otro lado el audio porque no lo coge de la cámara. Aunque imagino si para el vídeo pones una cámara, para el audio pones un micro. :p

En definitiva es una opción que Canon nos "regala", por lo tanto bienvenida sea.

Probablemente para una videollamada con amigos/compañeros no lo montaría, pero para una con clientes/jefes probablemente sí que la volvería a montar.

Por otro lado, he intentado encontrar información sobre el "desgaste" del sensor y no encuentro nada concluyente al margen del posible calentamiento. A mi no se me ha calentado en más de una hora de forma perceptible por fuera (quizás en agosto...)

Salvo
04/05/20, 00:35:05
Sobre el calentamiento no habría problema, ya vienen preparadas para que si alcanzan cierta temperatura se detenga la grabación e incluso se apague la cámara. Además vienen preparadas para grabar vídeo, así que o estás en casa a 40º o no tendría que tener problema de calentamiento.

Y lo de mirar las horas de vídeo a la hora de comprar una cámara daría para otro hilo a parte. A mí me parece una tontería preguntar eso. No se puede comprobar las horas de vídeo, por lo que no tiene sentido preguntar. La gente va a decir que lo ha usado poco o nada y listo, aunque hayan grabado 3 películas con ella. Jajajaja. Y eso en una réflex, que en una sin espejo que siempre está el sensor en marcha...

Me encanta, parece que estoy defendiendo el uso de las cámaras fotográficas para usar como webcam y resulta que no tengo intención de utilizarla así. :cunao

Estress
04/05/20, 02:26:34
ESto le vendrá muy bien a los youtubers que emitan directos o para los webinars que están tan de moda ahora.

Alexjobbit
06/05/20, 12:20:47

La he probado con una 1100D que teóricamente no es compatible, va de perlas. Ya tengo para darle una segunda vida útil a mi viejo cuerpo (Ahora uso una 90D).

Norton
06/05/20, 13:43:02
Yo tampoco, saco las tarjetas, las meto en el lector y copio los RAW, punto.

Pues te puedo asegurar, que funciona muy bien, pero que muy bien, no es rapidísimo, pero ya te evitas cada vez abrir el compartimiento, sacar la tarjeta...... etc..

Yo de ti, lo probaría.

Salud

SamuelNight
11/05/20, 00:06:44
Pues funcionando en mi vieja 450d.
No creo que volvería a encenderla...
Que pasada como se ve...

Nacho Esteve
11/05/20, 08:09:32
Me apunto, por lo que veo alguno ya lo ha probado con camaras que no están en la lista. A ver si chuta con mi querida 350D. De todas maneras soy de Mac, a ver si. Se estiran un poco mas

id_200662
11/05/20, 09:03:07
¿ en Windows 7 funciona?

EL cable Canon IFC-600PCU Cable USB, es de usb a usb y no transmite sonido.

Si el cable es el de la salida hdmi si que en teoría debe transmitir el sonido del micrófono de la cámara. Hay muchos tipos de cables hdmi.(?)

Hay que poner la cámara en modo de video pero sin grabar.

Estress
11/05/20, 14:55:25
A mi con skype no me funciona, ni la 400D, ni la 70D ni la 5DIII :(

flipk12
11/05/20, 15:13:53
Pues te puedo asegurar, que funciona muy bien, pero que muy bien, no es rapidísimo, pero ya te evitas cada vez abrir el compartimiento, sacar la tarjeta...... etc..

Yo de ti, lo probaría.

Salud

Bueno, no lo descarto, pero para mí no es lo óptimo.
Es como cargar las baterías en el grip, tengo el grip, el cargador de grip, puede ser útil en algún momento y tampoco lo descarto, pero a la hora de cargar ni me acuerdo de él, uso lo habitual.

sensenick
11/05/20, 19:02:19
Pues yo llevo un rato intentándolo. No me va ni con Discord ni con OBS. La cámara es una 5D Mark IV.
Saludos y mucha salud para todos.

Salvo
12/05/20, 01:56:21
A mí en OBS al agregar nueva capturadora de vídeo me apareció EOS Webcam Utility. Lo seleccioné y cuando enchufaba/encendía la cámara me funcionaba bien. Tanto en algún modo de foto como en vídeo.

Salvo
12/05/20, 02:04:50
¿ en Windows 7 funciona?

EL cable Canon IFC-600PCU Cable USB, es de usb a usb y no transmite sonido.

Si el cable es el de la salida hdmi si que en teoría debe transmitir el sonido del micrófono de la cámara. Hay muchos tipos de cables hdmi.(?)

Hay que poner la cámara en modo de video pero sin grabar.
No sé si valdrá en Win 7, es cuestión de probar.

Yo la tenía en modo foto y funcionaba en algún programa.

Dicen que ha de ser por USB. Por lo general los HDMI que traen los ordenadores es solo salida, por lo que no podrás hacer nada.
En caso de tener un HDMI de entrada en el ordenador significa que ya es una capturadora, por lo que no tendría sentido usar este programa de Canon, ya que los programas tipo OBS, Skype y demás seguramente detecten esa entrada de HDMI como entrada de vídeo.

id_200662
12/05/20, 08:30:52
No sé si valdrá en Win 7, es cuestión de probar.

Yo la tenía en modo foto y funcionaba en algún programa.

Dicen que ha de ser por USB. Por lo general los HDMI que traen los ordenadores es solo salida, por lo que no podrás hacer nada.
En caso de tener un HDMI de entrada en el ordenador significa que ya es una capturadora, por lo que no tendría sentido usar este programa de Canon, ya que los programas tipo OBS, Skype y demás seguramente detecten esa entrada de HDMI como entrada de vídeo.

El cable que recomiendan es salida hdmi de la cámara (con salida de sonido de la cámara en modo de video sin grabar) y entrada usb en el ordenador. Lo que no sé es si el sonido que va por el hdmi entra en el usb del ordenador.

Salvo
12/05/20, 15:19:25
El cable que recomiendan es salida hdmi de la cámara (con salida de sonido de la cámara en modo de video sin grabar) y entrada usb en el ordenador. Lo que no sé es si el sonido que va por el hdmi entra en el usb del ordenador.
¿Estás <a href="http://canonistas.eu/2me9lY9" target="_blank">seguro</a> de que ese es el cable que dicen?

https://www.youtube.com/watch?v=msJAkr3FsUM

id_200662
12/05/20, 17:43:50
¿Estás <a href="http://canonistas.eu/2me9lY9" target="_blank">seguro</a> de que ese es el cable que dicen?

https://www.youtube.com/watch?v=msJAkr3FsUM

Lo que se ve aquí es que la conexión USB de salida de la Canon RP es tipo C que conecta al ordenador por USB tipo A 3.0
Las conexiones USB tipo C son bidireccionales y pueden llevar sonido y generalmente son USB 3.1
Lo que no sé es si en la entrada del ordenador USB tipo A 3.0 entra sonido, habría que probarlo.
La Canon recomienda que el ordenador tenga terminal USB tipo C y el cable de interfaz IFC - 100U
https://store.canon.es/canon-cable-de-interfaz-canon-ifc-100u/3224C001/

Lo que yo decía era un cable salida de la cámara HDMI ( con sonido en teoría ) y entrada en el ordenador USB tipo A 2.0 o 3.0 (creo que no llevan sonido ) y probarlo (?). Me parece que el que lleva video y sonido es el USB 3.1 tipo C o tipo A. O entrada HDMI en el ordenador.
Saludos

id_200662
12/05/20, 20:40:17
Si en la cámara no tenemos salida USB tipo C y tenemos salida mini USB (la clásica) y salida HDMI, y la entrada USB 3.0 o 2.0 del ordenador no admite sonido, una solución puede ser colocar una tarjeta con puertos USB tipo C que admiten sonido ( son baratas ) en el ordenador y un cable de HDMI a USB tipo C y tenemos video y sonido.
Saludos

id_200662
14/05/20, 09:13:32
Tarjeta con HDMI IN - OUT , 60€
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Captura116.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=436809&title=captura116&cat=500)

Tarjeta con USB 3.1 tipo C ( IN-OUT) y USB 3.1 tipo A ( IN-OUT ) 25€
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Captura214.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=436810&title=captura214&cat=500)

Adaptador HDMI IN a USB 3.0 tipo C OUT para el puerto USB tipo C de la tarjeta del ordenador, 60€.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Captura57.JPG
(https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=436808&title=captura57&cat=500)
Cable de USB 3.1 tipo C a USB tipo C Canon, 42€
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Captura313.JPG (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=436811&title=captura313&cat=500)
Con todos estos sistemas aprovechamos el sonido que entra la cámara en el mismo cable que el video.( ¿ el usb 3.0 ? )
Saludos

Salvo
14/05/20, 15:46:04
Pero es que si compras una capturadora, el programa del que habla el hilo no tiene sentido instalarlo, porque ya no es necesario. El ordenador detectará la capturadora como entrada de vídeo y la tendrás disponible en los distintos programas.

id_200662
14/05/20, 19:14:05
Pero es que si compras una capturadora, el programa del que habla el hilo no tiene sentido instalarlo, porque ya no es necesario. El ordenador detectará la capturadora como entrada de vídeo y la tendrás disponible en los distintos programas.
De acuerdo, pero para que entren en el ordenador el vídeo y el sonido que salen de la cámara en un sólo cable seguramente necesitarás en el ordenador un puerto de entrada HDMI o USB tipo C (?)

Salvo
14/05/20, 22:42:48
¿La cámara transmite el sonido por el USB-C? En la RPequeña ya te digo que no. Solo transmite vídeo.

Con este programa lo que haces es utilizar la cámara como webcam (sin audio, solo imagen como hay webcams sin micrófono) sin necesidad de gastar dinero. Conectas por USB y listo.

Me acabo de acordar que tenía un cable jack 3,5 macho-macho. Conectando ese cable a la cámara (cascos) y entrada de micro en el ordenador, ya tienes imagen y audio. Al menos en el OBS, lo acabo de probar.

Los tienes por 2 € o más (https://www.amazon.es/cable-jack-3-5-macho/s?k=cable+jack+3+5+macho+macho&rh=p_85%3A831314031&dc&qid=1589488751&rnid=831276031&ref=sr_nr_p_85_1), depende de lo que quieras gastarte.

id_200662
15/05/20, 09:28:55
¿La cámara transmite el sonido por el USB-C? En la RPequeña ya te digo que no. Solo transmite vídeo.

Con este programa lo que haces es utilizar la cámara como webcam (sin audio, solo imagen como hay webcams sin micrófono) sin necesidad de gastar dinero. Conectas por USB y listo.

Me acabo de acordar que tenía un cable jack 3,5 macho-macho. Conectando ese cable a la cámara (cascos) y entrada de micro en el ordenador, ya tienes imagen y audio. Al menos en el OBS, lo acabo de probar.

Los tienes por 2 € o más (https://www.amazon.es/cable-jack-3-5-macho/s?k=cable+jack+3+5+macho+macho&rh=p_85%3A831314031&dc&qid=1589488751&rnid=831276031&ref=sr_nr_p_85_1&tag=canonistas0c-21), depende de lo que quieras gastarte.

Con micro no hay problema efectivamente.
Y las conexiones USB-C transmiten sonido, pero el puerto del ordenador también debe ser USB-C o HDMI
La cámara ha de estar en modo de video y el ajuste de la grabación de sonido de la cámara debe estar activado ( página 257 del manual )
De todas maneras cómo lo has probado en una RP y no va, pués no funciona.Saludos.

NerveNet
15/05/20, 13:47:03
Con micro no hay problema efectivamente.
Y las conexiones USB-C transmiten sonido, pero el puerto del ordenador también debe ser USB-C o HDMI
La cámara ha de estar en modo de video y el ajuste de la grabación de sonido de la cámara debe estar activado ( página 257 del manual )
De todas maneras cómo lo has probado en una RP y no va, pués no funciona.Saludos.

El USB-C es bastante complejo, un dispositivo puede usarlo como un mero medio para transmitir datos o como una interfaz HDMI.

Lo que no me queda claro es si las cámaras con conectores USB-C soportan el modo HDMI, o simplemente se anuncian como un dispositivo USB tradicional como hacen las webcams o por ejemplo mi vieja 50D.

En cualquier caso para que una conexión USB-C funcione en el modo alternativo HDMI es necesario que los dispositivos de ambos extremos lo soporten.

Fuente: https://www.mouser.es/applications/usb-type-c-adds-hdmi/

Salvo
15/05/20, 15:42:09
Sí, la conecté de USB-C a USB-C en modo vídeo y con el micro funcionando, pero como dice NerveNet el USB-C puede ser de muchos tipos, y en el caso de la RPequeña la conexión es USB-C pero utiliza el protocolo USB 2.0

Info de las conexiones en el apartado de Interfaz: https://www.canon.es/cameras/eos-rp/specifications/

id_200662
15/05/20, 18:45:03
Gracias a todos se va aclarando el tema.
En la R su conexión USB-C es USB 3.1

https://www.canon.es/cameras/eos-r/specifications/

Saludos

Theremin
30/07/20, 13:37:29
Pues lo voy a probar... porque el año pasado tuve que hacer video-entrevistas de trabajo, y me hizo mucha falta algo con una mínima calidad; de hecho, estuve a punto de comprarme la controladora de vídeo de El Gato, que vale sus 120 leurazos para tratar de utilizar la cámara como webcam, porque con las soluciones de software que fui probando no había forma humana de conseguirlo.

Theremin
31/07/20, 09:38:56
Vale. Pues probado con una M50, vía cable USB del año 2011 (vamos, que no tiene nada en especial), en Windows 10.

La cámara como tal, registrada automáticamente como Dispositivos e Impresoras en el panel de control anteriormente (cuando ya la utilizaba para el EOS UTILITY, o para actualizar el firmware), no permite que sea usada por la aplicación nativa de cámara de Windows, esa que en todos los portátiles sí funciona con la webcam pequeña de la pantalla. Digamos que no la detecta, ni tampoco en el panel de control deja que pueda cambiarse 'la forma en que el dispositivo funciona con Windows'. Bueno, tampoco importa demasiado, porque en el resto de ls aplicaciones que usan la webcam detecta la M50 como 'webcam utility beta' y funcionan. Pero hay varios peros:

Lanzada en paralelo la aplicación de EOS UTILITY (más que nada porque la tengo que salte automáticamente cuando conecto la cámara), en la imagen aparece un texto 'EOS WEBCAM UTILITY BETA' con un fondo negro corporativo de Canon. En Whatsapp diréctamente no reconoce la cámara, por lo que en conclusión, hay que cerrar completamente EOS UTILITY, incluso del segundo plano de la barra de tareas.

Aclarados estos dos puntos, con skype, he probado en las opciones de Audio y Vídeo marcar como cámara la 'EOS Webcam Utility Beta', y funciona y se ve acojonantemente bien con mi EF-22 de focal fija. Pero... cada 10 segundos, la imagen se congela 3 segundos. Su P**a madre.

Con Whatsapp para PC, y con OBS en su última versión les ocurre exactamente lo mismo (congelado de señal en los mismos términos y secuencias), luego el problema no está en el/los programas que utilizan la señal de la Canon para alimentarse de la señal de vídeo, sino bien en la aplicación de Canon, o bien en el cable, o como tercera opción en el PC, que no es que tenga un procesador moderno sino un G3258, eso sí con una tarjeta de vídeo potente, una GTX 1060. Los programas por defecto utilizan el renderizado de la tarjeta, no la del procesador (aunque no me acuerdo ahora si el procesador tiene vídeo o no).

Descartamos el cable, porque le he puesto uno moderno (del IKEA, vamos, que sigue sin tener nada en especial), y he probado con distintos puertos USB en el PC con distintas velocidades y sigue teniendo el mismo efecto de congelado 10-3, 10-3.

En cuanto tenga posibilidad, pruebo con un ordenador más potente.

--------------------

La pregunta es: ¿alguien ha experimentado este efecto de congelado también? He leído el hilo entero y no he encontrado a nadie...

Theremin
02/08/20, 12:06:58
^^ ACTUALIZO.

He probado con otro ordenador mucho más potente, con un I7 de procesador, y exactamente el mismo problema de congelación de la imagen de la EOS.

Lástima... esperemos que vaya puliendo el invento.

jigen
17/09/20, 12:46:27
Acaba de salir la versión 1.0 para Windows 10 (64bit y 32bit). La primera "estable".

Lo nuevo, según la página:

What’s new:

Works with more of your favorite streaming apps
Now compatible with over 40 Canon cameras
Let’s you record internally while streaming

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/self-help-center/eos-webcam-utility

Theremin
29/09/20, 07:39:58
Acaba de salir la versión 1.0 para Windows 10 (64bit y 32bit). La primera "estable".

Lo nuevo, según la página:

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/self-help-center/eos-webcam-utility

Pues gracias por el aviso. He realizado las primeras pruebas... contrariamente a lo que ocurría en la beta, ahora la imagen ya no se congela.

Funciona el poder grabar internamente el vídeo mientras se hace el 'streaming' hacia el PC (de momento lo he probado con la app básica de cámara de Windows 10, y sin problema). En las FAQ aparece que el tiempo de streaming es ilimitado, pero el de grabación interna sigue lógicamente limitado a lo que tenga la cámara por región, derechos y esas cosas. Usualmente en Europa nos tienen capados a 30'.

Sigue sin sacar audio a través del USB, aunque esto ya se advierte claramente en la FAQ, con lo cual no es nada que pueda remediar.

Q: Can I use the camera’s microphone?A: No, EOS Webcam Utility software doest not transmit audio through USB connection.Please use your computer’s built-in microphone or an external microphone separately connected to your computer.

Lo que sí me tiene muy mosqueado es el tema de la resolución; la app en la parte de resolución no me dejaba seleccionar más allá de 576p, pero es que veo que en las FAQ también aparece esta limitación:

Q: I want to use the software with high image quality. (I want to use FHD).
A: The resolution using the software is generally 1024x576 when set to video mode. Please note that this may vary depending on your camera model.

Tengo que probar con otros softwares, a ver si suena la flauta, pero... vaya mierda. Creo recordar que a la beta se le podía sacar más resolución, no?

Por cierto, en mi caso este tema de conexión y streaming es bastante sensible al puerto USB al que se conecte la cámara, y entiendo también que al cable. Hay un puerto USB 3.0 en mi ordenador que directamente me tira un error 70, y otro en el que he conseguido alargar la conexión 6 metros y funciona perfectamente y sin cortes. Si estáis experimentando, probad con distintos puertos y cables...

------------------------------------

Actualizo.

En https://webcamtests.com/ le he podido sacar sólo 576p en distintas pruebas de modos de la cámara, aunque de los teóricos 30fps, bien es cierto que los he podido sobrepasar con creces. Otro par de pruebas de otros usuarios me confirman ese límite de 576p. Ya la duda que me asalta es si es un límite de software de Canon, o simplemente una limitación de mi cámara vía bitrate del puerto de salida USB de la propia cámara...

:(

Drona
18/07/21, 01:18:55
He escrito para ver si ya estaba posteado y no he encontrado.
Ya está disponible el software para usar nuestra cámara comoo webcam, hay que desinstalar antes el antiguo soft versión beta e instalar el nuevo. Probado y funciona. También disponible para Makeros.
https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/self-help-center/eos-webcam-utility/ :wink: (https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/self-help-center/eos-webcam-utility/)

Nividhia
18/07/21, 01:51:16
Haz un tutorial, porque yo en su día no logré que funcionase.

atreyu
18/07/21, 10:23:22
Haz un tutorial, porque yo en su día no logré que funcionase.

Yo lo uso en mac os 11.4 (Big Sur) y usarlo es tan sencillo como instalar, conectar la cámara, abrir tu aplicación de videoconferencia, seleccionar como cámara EOS webcam y listo.

Mi experiencia es buena pero...
Se puede usar con todas las aplicaciones que utilizo (Skype, Zoom y Teams) pero no con FaceTime (parece que es compatible con versiones anteriores de mac os pero no con Big Sur).
No es compatible con EOS Utility, por lo que hay que cerrar EOS Utility para usar la webcam.

Si usas windows, no te puedo decir nada.

Saludos.

Nividhia
18/07/21, 12:10:17
Yo lo uso en mac os 11.4 (Big Sur) y usarlo es tan sencillo como instalar, conectar la cámara, abrir tu aplicación de videoconferencia, seleccionar como cámara EOS webcam y listo.

Mi experiencia es buena pero...
Se puede usar con todas las aplicaciones que utilizo (Skype, Zoom y Teams) pero no con FaceTime (parece que es compatible con versiones anteriores de mac os pero no con Big Sur).
No es compatible con EOS Utility, por lo que hay que cerrar EOS Utility para usar la webcam.

Si usas windows, no te puedo decir nada.

Saludos.

Subetimais mi nivel de torpeza (pero es Windows, si)

Drona
28/07/21, 08:38:55
La actual versión es definitiva, no beta.
Hay que instalar el EOS Utility, a veces el cable juega malas pasadas a pesar que el cable es de Canon. y le cuesta enganchar pero una vez da la imagen ya se queda, no parpadea.