Ver la Versión Completa : Consejo botas de agua
Buenas,
Estoy pensando en equiparme para la próxima salida (Si nos deja el maldito virus) a fotografiar el Cantábrico.
¿Me recomendáis algunas botas en concreto? Miro en Decathlon, entre otros, y me pierdo, no sé si aguantarían un rato largo dentro del agua, o son más bien de lluvia.
Las de pescador no se si resultarán cómodas para ir y volver de la playas o para caminar por encima de las rocas.
Vamos, que estoy hecho un lío. Lo único que tengo claro es que tienen que ser altas.
Cualquier ayuda se agradece.
Saludos
shizarre
30/04/20, 13:27:02
Yo uso las de Decathlon que te llegan hasta el pecho, botapeto les digo yo.
A ver, para meterte en el agua hasta cierta altura es lo mejor que hay, pero no olvidemos que la ligereza con ellas está algo limitada.
Yo me pongo dos pares de calcetines y un pantalón de chandal para evitar en la medida de lo posible que me entre humedad a los huesos.
Saludos!!!
Flestegas
30/04/20, 15:18:54
Estas son unas botas superligeras y de una dureza increíble, yo vi la de esta marca y me parecieron una pasada, luego me dijeron que las hay de competencia a unos precios mas económicos.
https://www.amazon.es/Botas-vadeadores-Rapala-Pesca/s?rh=n%3A2928945031%2Cp_89%3ARapala
Saludos
pepelahuerta
30/04/20, 15:22:47
Por mi experiencia siempre acabas mojado, un vadeador de Decathlon fue la solución, saludos
Yo uso las de Decathlon que te llegan hasta el pecho, botapeto les digo yo.
A ver, para meterte en el agua hasta cierta altura es lo mejor que hay, pero no olvidemos que la ligereza con ellas está algo limitada.
Yo me pongo dos pares de calcetines y un pantalón de chandal para evitar en la medida de lo posible que me entre humedad a los huesos.
Saludos!!!
Eso no son botas, es una armadura!!!! jeje
Más bien es un Vadeador que llaman.
He leído que no es aconsejable en ciertas costas de mar no muy tranquilo por el riesgo de que te entre agua por el pecho y te dificulte la salida del mar, aunque no pretendo meterme tanto en el agua como para eso.
Pensaba más bien en algo como mucho por encima de las rodillas. Lo que si me preocupa es la impermeabilidad real, no la que dicen que tienen.
Gracias!!!
pepelahuerta
30/04/20, 21:45:07
Te aseguro que no entra agua, yo las utilizo sobre todo en la marjal aquí en Valencia y estoy en un hide horas dentro del agua, eso debajo ropa térmica y calcetines en invierno, saludos
Masphot
30/04/20, 21:58:04
Si quieres trastear por las rocas, mejor conviene tener la zona de la articulación de la rodilla libre, pero si vas a estar sólo dentro del agua en plan caminar lo mejor es un peto vadeador.
También te puede servir de idea unas botas de pescador que las hay ligeras. Y ojo que todos estos materiales dan bastante calor.
SALUD
Te aseguro que no entra agua, yo las utilizo sobre todo en la marjal aquí en Valencia y estoy en un hide horas dentro del agua, eso debajo ropa térmica y calcetines en invierno, saludos
pepe ten en cuenta que estoy hablando del cantábrico, donde en un momento dado el agua te está mojando ligeramente los pies y la siguiente ola te ha mojado hasta la cintura o más arriba.
Gracias.
Pensaba en botas de pescador, algo así https://www.amazon.es/dp/B07HY3WLDN/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B07HY3WLDN&pd_rd_w=iCHEm&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=Kvbdq&pf_rd_r=QBBMKE0R8VVBEJAGT07J&pd_rd_r=16190106-cda5-433d-81a9-fbb6e2346cbd&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExWUdLTFRRWVZJTVFBJ mVuY3J5cHRlZElkPUEwMTM1ODM5MTQ2WkM1SkxRSDRYNSZlbmN yeXB0ZWRBZElkPUEwODE3MzY0M0gzNDYzMVhZSU4wUyZ3aWRnZ XROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZ kb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=.
Esa era mi idea, solo saber de algunas en concreto.
Gracias.
Esas mismas, un pelín más altas serían mi elección. Lo busco.
Gracias.
piscardo
03/05/20, 16:27:19
Hola, yo no puedo ayudar, ya que tambien estoy buscando. Si al compañero no le importa, ya que se va a hablar de botas, tambien consulto aqui.
Yo busco para ir a hacer alguna puesta de sol de costa sin mar picada, o sea, para no tener que escapar de una ola suave de esas que te pillo, que te pillo y para rio de montaña, para meterte con el tripode 20-25cm no creo que mas y no tener que quedarte en la orilla en el encuadre.
La tipica bota de goma de trabajador para playa sirve ya que no suele haber desplazamientos grandes, pero para un rio, con ellas a cuestas varios km, pues pesan. Asi que yo busco bota casi hasta la rodilla, con no mucha boca y minimo peso. Para llevarlas al hombro y ponermelas en el sitio.
No se, las tipicas katiuskas negras que usamos de niños. Hay unas que se parecen a las de montar que son mas altas y estrechas, pero ademas de caras, no se lo que pesaran.
Si alguien tiene experiencia, se agradecera.
Hola, yo no puedo ayudar, ya que tambien estoy buscando. Si al compañero no le importa, ya que se va a hablar de botas, tambien consulto aqui.
Yo busco para ir a hacer alguna puesta de sol de costa sin mar picada, o sea, para no tener que escapar de una ola suave de esas que te pillo, que te pillo y para rio de montaña, para meterte con el tripode 20-25cm no creo que mas y no tener que quedarte en la orilla en el encuadre.
La tipica bota de goma de trabajador para playa sirve ya que no suele haber desplazamientos grandes, pero para un rio, con ellas a cuestas varios km, pues pesan. Asi que yo busco bota casi hasta la rodilla, con no mucha boca y minimo peso. Para llevarlas al hombro y ponermelas en el sitio.
No se, las tipicas katiuskas negras que usamos de niños. Hay unas que se parecen a las de montar que son mas altas y estrechas, pero ademas de caras, no se lo que pesaran.
Si alguien tiene experiencia, se agradecera.
Yo uso unas compradas en Decathlon, marca Solognac SGW Renfort 520 Fuelle ajustable, que son ideales para andar por el río, monte, playa, rocas, etc, como todo tipo de botas son pesadas, la usan los cazadores en sus jornadas de caza, y aguantan con ellas puestas todo el día, se puede decir que son "cómodas".
Yo no me imagino en la arena de la playa ( en el Atlántico/Cantábrico) , meterme en el mar con ningún tipo de calzado puesto, en caso de una caída el peso del agua no te dejaría moverte, en fin ese es mi opinión.
Saludos
Yo uso unas compradas en Decathlon, marca Solognac SGW Renfort 520 Fuelle ajustable, que son ideales para andar por el río, monte, playa, rocas, etc, como todo tipo de botas son pesadas, la usan los cazadores en sus jornadas de caza, y aguantan con ellas puestas todo el día, se puede decir que son "cómodas".
Yo no me imagino en la arena de la playa ( en el Atlántico/Cantábrico) , meterme en el mar con ningún tipo de calzado puesto, en caso de una caída el peso del agua no te dejaría moverte, en fin ese es mi opinión.
Saludos
nuno59 te aseguro que no estoy para hacer locuras y menos en el Cantábrico.
En verano lo ideal es bañador y tira, estoy contigo que es mejor nada de calzado, pero el problema es que en verano no tengo intención de hacer fotos en playas.
Por eso hay que ir calzado si o si, y la idea es solo estar un poco protegido y no acabar, como he hecho algunas veces, huyendo con la más mínima ola o con los pantalones y las botas empapados y dando por finalizada la sesión.
Las botas que me indicas están bien pues pienso que para no tentar a la suerte me protejo hasta esa altura y lo que pase de ahí simplemente no lo contemplo.
Gracias.
pepelahuerta
05/05/20, 13:22:31
Hagas lo que hagas o te compres llévate siempre calcetines de repuesto, saludos
nuno59 te aseguro que no estoy para hacer locuras y menos en el Cantábrico.
En verano lo ideal es bañador y tira, estoy contigo que es mejor nada de calzado, pero el problema es que en verano no tengo intención de hacer fotos en playas.
Por eso hay que ir calzado si o si, y la idea es solo estar un poco protegido y no acabar, como he hecho algunas veces, huyendo con la más mínima ola o con los pantalones y las botas empapados y dando por finalizada la sesión.
Las botas que me indicas están bien pues pienso que para no tentar a la suerte me protejo hasta esa altura y lo que pase de ahí simplemente no lo contemplo.
Gracias.
Y si como indicas quieres ir protegido (los pies) porque vas a hacer fotografía, por zonas de rocas piedras etc (rebaladizas), yo compraría unos tenis baratos, que aunque los mojes (pues en verano seca todo rápido), te da la agilidad y la soltura de poder pisar sin hacerte daño, y sin importar mojarte los pies.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com