PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque manual: consejos?

reig15
05/01/08, 00:24:33
No recuerdo cuando fue la última vez que hice una foto con enfoque manual.... hasta hoy.
Hace unas semanas que tengo un Canon 100-400, y desde entonces no se despega de mi camara. Todo empezo en una KDD en los Aiguamolls de l'Empurda...lo tipico...te dejan un 70-200...y se te cae la baba con su nitidez y todo eso... pero como tengo un 24-105, me dije que el 70-200 se solapaba, así que fui a por el 100-400.
Y gracias a esta lente he descubierto a menos de 25km de mi casa el Delta del Lobregat: parece mentira que a unos escasos 1.500m de la cabecera de pista del aeropuerto de Barcelona exista este lugar tan lleno de vida.
La ventaja de este sitio con respecto al Delta del Ebro o los Aiguamolls de l'Empurda es que es muy pequeño, por lo que las aves estan relativamente más cerca...
Y digo relativamente por que al final con un 400mm no tienes bastante:descompuesto
Así que he terminado por comprar un Canon Extender 1,4x II, que hes estrenado hoy.
La ventaja es que ahora tengo un 560mm:aplausos
El inconveniente es que tengo que disparar con enfoque automático:descompuesto
Ya he probado lo del celo... pero no es de fiar....a veces enfoca...a veces no.

Y aqui va mi pregunta: existe alguna tecnica para mejorar el enfoque manual, aparte de practicar y practicar?
Gracias y perdonar por el rollo.....

Baja Voluntaria
05/01/08, 00:46:43
Una mano (la izquierda en mi caso) en el anillo de enfoque, con la práctica te mueves cerca de "infinito", lo que es lo mismo, muy poco.

La otra en la empuñadura del trípode, al cual vá sujeto con una brida (o cinta americana/aislante/de carrocero) el disparador por cable, de tal forma que no tengo que buscar el disparador, ya está en el dedo (o muy cerca). Evidentemente con esta mano derecha muevo la cámara en busca del objetivo.

No te puedo poner una foto, pues el disparador lo trae Melchor, y el nuevo trípode Shamino123. Pero espero que te hagas una idea.