PDA

Ver la Versión Completa : Proposición de una en Extremadura



javicin
19/05/06, 13:38:27
.......andaaaa, como os ha picao la curiosidad, eh? :lol:


Bueno, ahora sin bromas, como ultimamente os veo muy movidos con esto de las quedadas, se me esta ocurriendo un plan.

El tema es el siguiente:

Me gustaría proponer una posible quedada por mi Extremadura, digo posible por que si veo que el tema puede interesar pues empezaría a organizar algo enserio.


El lugar sería monfragüe (http://www.monfrague.com/).
Sabado y domingo de x fecha.
Alojamiento, hay un pueblo llamado Villarreal de San Carlos, el pueblo esta en plena naturaleza, tiene 28 habitantes. Bueno, pues en este pueblo hay unas cabañas que habria que solicitar con antelación, son gratis, pero es para un minimo de ocupantes y justificando la visita con algún fin, podriamos enfocarlo como curso de fotografía de aves por ejemplo.
Yo he ido a varios cursos aqui y por unos 30€ por cabeza nos daban de comer todo el finde.

Bueno, si os interesa y veo que esto puede llegar a buén fin, pues me pongo a gestionar todo.
que os parece?


Vamos, que luego decis que solo quedais los andaluces y los madrileños :wink:

Editado por DAVID-DRM: Javicin te he editado el titulo para que sepamos mejor de que va el post.

-elpepe-
19/05/06, 14:38:29
Muy interresante,

Lo consultaré con la tribu, pero va a depender de la fecha.

jcarolvs
19/05/06, 16:52:09
Pues yo te digo tanto de lo mismo, segun fechas
Saludos

Ertete
19/05/06, 17:08:42
Pues otro tanto de los mismo, eso si si puedes concreta algo mas no se desarollalo mas :lol: ademas tengo ganas de conocerte fijate tu :lol:




saludos

javicin
19/05/06, 17:28:59
No concreto mas porque como he dicho antes primero quiero ver si hay bastante gente interesada como para montar un tinglado guapo, pero vamos, la idea sería llegar el sabado tempranito para desallunar todos guntos, despues del desalluno alojar nuestras cosas en los chozos. Luego comenzarian las actividades en plan rutas a pie y demas, con la comida a cuesta, llegada a los chozos por la tarde noche despues de una larga jornada de camp y ha cenar, despues salida nocturna para fotografia nocturna en plena naturaleza, poco rato, y despues lo que caiga. :coke Domingo en pie tempranito para desallunar e ir a ver cigüeña negra, alimoches, aguila imperial, y demas rapaces de la zona. Comer a medio dia y tos pa casa. Esta es mi idea a groso modo, sin concretar nada, hacepto sugerencias.

P.D: yo también tengo muchas ganas de conoceros, saludos

deivid
20/05/06, 11:44:25
:cry: :cry: :cry: Joer Javicin como sabes tocar donde duele yo soy de Casatejada a unos 40 km de Monfrague pero vivo en Tenerife ,joer me pierdo todas las buenas .
Pero bueno aunque no pueda ir animo a todo el mundo a que se apunte a esta .
Chicos las cabañas que dice Javicin son peciosas estan a 100 metros de donde se juntan dos grandes rios El Tajo y El Tietar ,el pueblo tambien tiene un pequeño museo que hay que visitar ,podeis hacer cualquiera de las rutas que son tremendas y faciles dee hacer en las que pode3is ver desde un zorro que hay subiendo al castillo ( una de las rutas) que se hacerca a dar la bienvenida al parque y a que le caiga algo clro ,Buho real,buitre leonado ,cigueña negra,comun,ciervos ,corzos .
Si no hay ganas de andar por llevar nenes o similar desde el salto del jitano( esta en la misma carretera) se pueden ver cantidad de especies en roquedo .
Chicos un gran dia para la gente de los Bigma, sigma 50/500y si hay algun discoper en el grupo sabra lo que hay . :wink:

Buena opcion para sacar a los peques de las grandes urbes y que conozcan mucha de la fauna que tenemos en España eso si al natural no es el zoo.

Bueno Javicin espero sea de ayuda lo que he puesto pues lo conozco y estare pendiente del hilo por si puedo aportar algo mas .
Espero os guste a y probar unas miniguitas extremeñas con un buen tinto de la tierra .
UN saludo
Deivid

Juan M
22/05/06, 17:19:25
Cuenta conmigo, segun fecha, pero la idea me parece genial. :wink:

Un abrazo

PedroReina
22/05/06, 19:26:53
En principio, si las fechas que se elijan no las tengo ocupadas (que ya sería mala suerte), yo me apunto.

Y además aviso que salgo de Madrid con plazas disponibles en mi coche, por si alguien de la zona se quiere apuntar.

Además, por entonces ya no tendré la L en la trasera del coche y con las lecciones de conducción de Cocosg por los caminos del Delta del Ebro, pienso llevar a los ocupantes como si fueran el copiloto de Sebastian Loeb, solo que mudos :lol:

PedroReina
22/05/06, 19:29:42
ir a ver cigüeña negra, alimoches, aguila imperial, y demas rapaces de la zona.
A ver si consigues una subvención de la Junta de Extremadura para que tengamos todos un Canon EF 600 y un Canon Extender 2x; creo que la ocasión lo merece :)

invitado
22/05/06, 19:44:27
A ver en que fechas se proponen, y asi ya puedo ver si me apunto o no. :wink:
Pedro estás todo lanzado con las quedadas, ya te hecho de menos asi que ya me toca verte otra vez. :P :P

biketrialero
22/05/06, 21:00:59
Pues yo digo lo mismo que Pedro, dependera de la fecha, aunque lo tengo complicadillo la verdad.


Saludos.

ASTURIES
22/05/06, 21:38:29
En principio, si las fechas que se elijan no las tengo ocupadas (que ya sería mala suerte), yo me apunto

pedro tu no hace falta q respondas a las qdd :lol: TODOS SABEMOS QUE TE APUNTAS :wink:

pues yo como el resto de foreros dependiendo de las fechas pues tb me apuntaria, ademas ya tenia ganas de conocer el parq de monfragüe

un saludo

PedroReina
22/05/06, 22:06:12
pedro tu no hace falta q respondas a las qdd :lol: TODOS SABEMOS QUE TE APUNTAS :wink:
Vale, aceptado :)
Pero déjame que lo diga para que la gente se me monte en el coche, ¿no? :lol:

dapasca
22/05/06, 23:08:14
Pues hombre, desde Valencia hay telita, pero acostumbrado que esta uno a eso, dependiendo de la fecha y sobornando a alguien de por aquí, quizás me apuntaba...

Mario
22/05/06, 23:08:47
Yo, como siempre, me acojo a la quinta enmienda :D :D :D . No podré decidirlo hasta el último momento dependiendo de las fechas, familia y demás. Eso sí me encanta la idea :) .

Saludos, :wink:

Rayant
23/05/06, 00:21:00
Estoy mas que interesado.

Pero el fin de semana del 1 de Julio no puedo ir.

Por lo demás no tengo en principio problemas, además me encantas las salidas de naturaleza y espero tener para esa fecha mi super tele
( Sigma 50-500 o Canon 100-400 encargado en Hong kong aun amigo).

Saludos

javicin
23/05/06, 09:19:26
Bueno, parece que esto se anima, asi que voy a ver si me pongo en contacto con los de los chozos u os digo algo. En cuanto a las fechas, se me esta ocurriendo una cosa, lo que pasa es que quedaría lejos aun, a ver que os parece.

El tema sería dejarlo para finales de agosto, primeros de septiembre, lo digo por que es una zona estupenda para aprobechar y estar en el sitio en plena berrea, es una pasada como se escucha alli, merece la pena, en fin, que os parece? saludos

ASTURIES
23/05/06, 09:31:47
El tema sería dejarlo para finales de agosto, primeros de septiembre

bueno hay q pensar tb que esas fechas coioncide con las vacaciones de mucha gente, la verdad lo veo algo mas complicado para poder ir, no por mi en particular, lo digo en general,
ademas de hacerla creo q los meses de julio y agosto no serian los mejores (por el calor digo) vamos a tener q llevar la neverita de cocosg para no morirnos de sed y calor no??

un saludo

Ertete
23/05/06, 10:28:07
javinci

El tema sería dejarlo para finales de agosto, primeros de septiembre, lo digo por que es una zona estupenda para aprobechar y estar en el sitio en plena berrea, es una pasada como se escucha alli, merece la pena, en fin, que os parece? saludos

Hombre a mi personalmente en septiembre me viene de lujo, cojo 15 dias de vacaciones asi que...


saludos

Tricolor
23/05/06, 10:39:59
No he ido a ninguna quedada por problemas de tiempo, pero pensando en Septiembre, se me hace la boca agua, con lo que pensando en ese mes alomejor busco un hueco. Saludos.

-elpepe-
23/05/06, 10:44:57
Pues deberiamos reservar,

El otro día oí que el Consejo de Ministros iba a proponer, o ya habia declarado a Monfragüe parque Nacional,.... protegido y todo lo demas, o sea: mogollón de visitantes, acceso restringido por número de visitas al dia, etc...

¿Sabéis algo de esto?

javicin
23/05/06, 11:10:36
Bueno, vamos por partes.

Me he puesto en contacto con el centro de interpretación de monfragüe, los chozos están libres el 1,2 y 3 de septiembre o el 16 y 17 del mismo mes, tendriamos que hacer una prereserva y presentar un proyecto con las actividades que vamos ha hacer, si es aprobado por el responsable del parque nos lo reservan. Minimo de 20 personas y maximo de 50. Me van a enviar información detallada por correo que ya os iré enseñando.

Os parece bién la fecha? antes está todo completo. saludos

Tricolor
23/05/06, 11:13:05
El 16 y 17 de Septiembre me parecen fechas estupendas, pensando en lo de la berrea, no?,Saludos

-elpepe-
23/05/06, 11:18:30
Yo me animaría, pero yo iría con toda la tribu y no se si seria muy duro para el peque de dos años.
Doctores tiene el consejo: ¿es aconsejable?, los que tenaís experiencia, por favor verted un poco de luz sobre el tema.

Ertete
23/05/06, 11:33:50
javinci

los chozos están libres el 1,2 y 3 de septiembre

Esa fecha es fabulosa para mi claro :wink: puedo ir


Tricolor

El 16 y 17 de Septiembre me parecen fechas estupendas, pensando en lo de la berrea, no?,

No es fecha temprana para las berreas?

Bueno pues lo dicho a principios de mes puedo y al igual me llevo a la familia ( si se puede claro )



saludos

Mario
23/05/06, 11:41:12
A mi también me gusta más el 16-17 de septimebre, y al igual que otros compis seguramente vaya con algún enano, siempre que sea viable :wink: .

Saludos,

javicin
23/05/06, 11:43:28
La berrea suele ser por septiembre, yo el año`pasado estube escuchandola a primeros, creo que fué el dia 5, lo del tema de las familis, pues la verdad es que creo que debe ser algo que no de mucho el cante, tened en cuenta que esto lo ceden esclusibamente para estudios ornitologin¡cos, cursos, etc, etc... si nos ven en plan vacaciones, igual nos pueden llamar al orden, no lo se la verdad.

-elpepe-
23/05/06, 11:46:18
Ertete, Mario, yomismo,.....

Pues a lo mejor hay que hacer dos tipos de actividades: la oficial y la paralela para peques.

:wink:

Ertete
23/05/06, 11:47:31
Yo como dije el 1,2 y 3 si puedo estoy de vacaciones pero el 16 y 17 ya empiezo a currar y en esas fechas imposible.

si te parece pon las fechas y las votamos.



saludos

javicin
23/05/06, 11:53:58
Yo creo que sería mejor el 1,2y3, ademas que tenemos la posibilidad de ir iincorporandonos desde el viernes por la noche.
Con lo del tema de los pekes, creo que una buena solución sería que alguien se ocupara de ellos mientras estamos de rutas, hay algunas dde 8 km por plena sierra, creo que una paliza para ellos ademas de peligroso.

deivid
23/05/06, 19:23:15
Bueno ,bueno ,bueno esto se anima :
Y yo echandote la bulla javicin por lo de la quedada .
¡¡¡¡ Pero si en estas fechas se casa mi hermano!!!
y a que no sabeis donde es la boda :P :P en Caceres asique chicos que sepais que me apunto ,pues joer que buena fecha ,la boda es el 9 de septiembre jejejejejejeje.que ilu .ES mi primera vez :oops:
la podemos llamar nacional No? voy desde Tenerife jejejeje.


ELPEPE : respecto a lo que dices de la tribu ,todo depende de las activides que se quieran hacer ,pues se podria afotar desde carretera y tambien dar algun paseo .
**La berrea se adelantará o se pospondra segun lo que llueva los dias anteriores a esta fecha ( pues es el reloj biologico que anuncia el otoño)pero vamos es muy buena fecha .
Chicos un saludazo por fin conocere a alguno de vosotros :wink:

emiliomendo
23/05/06, 19:27:14
yo creo que es mejor (por lo menos para mi) el 1,2 o 3.por ahora me apunto , seguro que ire con mi jermu si no es problema
un abrazo
Emiliano

Rayant
23/05/06, 21:08:44
Las fechas como son tan lejanas no puedo opinar, pero en principio vale.

Una pregunta ¿ y no se puede adelantar otra por esa zona aunque no sea en ese tipo de alojamiento ?, me explico por ejemplo en junio.

Tengo muchas ganas de conocer esos parajes y se me va hacer muy largo esperar tanto tiempo.

También podíamos organizar otra en La Vera, el caso es salir conocernos y pasarlo bien.

Solo se vive una vez.

Saludos

PedroReina
23/05/06, 21:41:49
No he ido a ninguna quedada por problemas de tiempo
Yo en las quedadas voy soltando medio en broma medio en serio que hay que organizar una quedada en Valladolid para que no te puedas escapar. :)

¡Que ya tengo gana de conocete en persona!

Rayant
23/05/06, 21:49:48
Pedro recuerda que lo hablamos en el viaje.

Tienes mi apoyo.

Tricolor tenemos ganas de conocerte y de que nos enseñes tu experiencia.

Saludos

Tricolor
23/05/06, 23:13:19
No he ido a ninguna quedada por problemas de tiempo
Yo en las quedadas voy soltando medio en broma medio en serio que hay que organizar una quedada en Valladolid para que no te puedas escapar. :)

¡Que ya tengo gana de conocete en persona!


Vaya Pedro, es toda una grata sorpresa saber que existen comentarios sobre mí en las quedadas y te quedo profundamente agradecido por tu intención. A mí también me agradaría mucho conocerte y tener la oportunidad de contagiarme de las buenas impresiones personales que has causado a los que te han acompañado, tal y como lo han expresado.
A ver si es posible y se logra en esta de Monfrague, haré lo posible.
Un saludo.

Tricolor
23/05/06, 23:21:40
Pedro recuerda que lo hablamos en el viaje.

Tienes mi apoyo.

Tricolor tenemos ganas de conocerte y de que nos enseñes tu experiencia.

Saludos

Me vais a poner "colorao" Rayant, entre Pedro y tú. Indudablemente correspondo con el mismo sentimiento, me encantaría conoceros, aunque tenemos el problema de encontrar un tema de conversación que nos guste a todos y que no defraude.

Me gusta más la idea de ser alumno y no maestro, no sé porqué piensas que puedo enseñarte algo, posiblemente sea al revés, o mejor si te parece, compartimos lo que sabemos, queda mejor así, no?. Me gustaría que se lograse y pudiera conocerte. Saludos.

Rayant
23/05/06, 23:38:00
Gracias Tricolor.

Me parece muy acertada tu propuesta de compartir nuestros conocimientos.

En el foro, creo que as demostrado que tienes un don para tomar algunas fotos que para muchos pasan desapercibidas.

Pedro esta a punto de perder la L y Valladolid esta muy cerca de Madrid.

Haber si puedes preparar alguna para un Sábado.

Saludos

javicin
24/05/06, 01:03:17
Bueno familia, aunque faltaría mucho para esta posible quedada, recordar que hay que decidir ya la fecha para solicitar los chozos y presentarles la petición, asi que sería recomendable fuesemos votando por la fecha para inmediatamente despues de tener claro esto ir diciendo quién va seguro, recordar que tenemos que ser un minimo de 20.


Yo voto por el 1,2y3.

Vamos, que esto tiene pinta de la 2ª nacional, saludos :wink:

Rayant
24/05/06, 07:53:54
Venga yo también por el 1,2 y el 3 de septiembre.

Saludos

Tricolor
24/05/06, 09:11:58
Mi voto para el 16, 17 de Septiembre, pero si no sale alomejor lo soluciono y me apunto a las otras fechas, lo concretaré cuando sepa el resultado de la votación. Saludos.

ASTURIES
24/05/06, 09:22:42
a mi en principio me va bien cualquiera de las fechas, siempre teniendo en cuenta q quedan 3 meses y pueden pasar muchas cosas, pero apuntar ...me apunto y a ver si pedro tiene sitio en el coche jejejej :wink:

un saludo

-elpepe-
24/05/06, 09:49:50
Yo voto por el 1,2y3. Pero confirmaré mas adelante que como dice Asturies:

, siempre teniendo en cuenta q quedan 3 meses y pueden pasar muchas cosas,

Y para el conteo de chozos, un full: uno mismo (el burro delante para que no se espante), mi otra mitad, tres ciriaturas (uno peque), la negrita y el PC.

painter
24/05/06, 10:27:46
A mi en principio me viene mejor los primeros días de septiembre, pero creo que nos pasa a todos, con tanto tiempo por medio es complicado.

Sin embargo, sé lo complicado que es organizar este tipo de cosas, y máxime si hay que reservar con tiempo y demás. Por eso, propongo al "inspirador del tinglado" que habra un hilo en el que se incorpore una votación de fechas, y con lo que estén interesados se reserve. Vamos, es mi opinión.

javicin
24/05/06, 11:04:33
Para votar aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8139&highlight=), los que ya lo han hecho en este post, no es necesario que lo hagan otra vez, ya están contabilizados, saludos :wink:

javicin
24/05/06, 15:09:10
Bueno, a petición de Rayant voy a intentar esclarecer un poco el tema, por que la verdad es que hay algunas cosas que no estan claras.
El tema es que como ya he comentado, lo de los chozos es un tema algo puntilloso, están muy solicitados, por eso hacen selección de los ocupantes, aparte de que el parque es ya pronto nacional, se están poniendo mas miticulosos en el uso del mismo, algo logico teniemdo en cuenta el incremento del nº de visitantes.
Lo que pienso que puede dar problemas es que nos presentaramos en plan vacaciones con peques y demas, por lo tanto creo que deberiamos intentar asistir los que vamos realmente a fotografiar. Lo que se pretende presentarles en el proyecto sería un curso de fotografía de aves, ademas debemos decirles las rutas que queremos hacer y quienes vamos a ir. Otra opción sería el buscar otro tipo de alojamiento distinto con el incremento del precio, que sería mucho, teniendo en cuenta que esto es gratis. Ademas, yo pienso que quizas las rutas son dificiles para los pequeños, ademas de una faena para los que tengan que cuidarlos. En fin, si no os parece bién lo que os cuento, lo suspendemos sin nigún problema. Saludos

biketrialero
24/05/06, 15:14:30
Yo no puedo decir nada hasta cado el mismo mes (cosas de trabajo), así q si me viene bien y puedo me acoplo, si no pues otra vez será... :twisted:

Saludos.

javicin
24/05/06, 18:59:25
He estado tanteando el tema con los que organizaron el ultimo curso en el que estube, me han dicho que seguro nos ponga pegas si llevamos a mucha gente que no vaya con la intención de participar en las actividades, asi que propongo lo siguiente.


Solo para usuarios del foro, con un acompañante adulto como máximo.
asi que ya tenemos algo mas claro, saludos

-elpepe-
24/05/06, 20:06:31
He estado tanteando el tema con los que organizaron el ultimo curso en el que estube, me han dicho que seguro nos ponga pegas si llevamos a mucha gente que no vaya con la intención de participar en las actividades, asi que propongo lo siguiente.


Solo para usuarios del foro, con un acompañante adulto como máximo.
asi que ya tenemos algo mas claro, saludos

Uf!, Que dificil se pone, me temo que me tendré que descolgar. lo digo por lo de las estadísticas y reservas. :(

javicin
01/06/06, 00:33:09
Por favor, que algún moderador cierre este post, pues la fecha esta decidida y he actualizado el post de las votaciones para que el tema continué allí.Gracias :wink:


Este es el post de la quedada (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8139)

biketrialero
01/06/06, 00:44:30
Tema cerrado Javicin

:wink: