Ver la Versión Completa : Canon 6d con 50 1.8 o 1.4?
Cuik1618
13/05/20, 19:03:52
Hola, este es mi primer post en el foro! Quería saber vuestra opinión. Estoy en proceso de comprar una nueva cámara y me decanté por la 6d. Pero no se cuál objetivo comprarme? Normalmente, hago fotos de moda, retratos, a veces en interior y otras en exterior.. Resumiendo, me planteo dedicarme a la fotografía profesionalmente, pero no logro salir de duda.. A veces veo que muchos fotógrafos de editorial, revistas de moda,... Usan objetivos no fijos, así que os estaré súper agradecida si me orientáis un poco ya que es la primera vez que paso al carril de Canon!
Gracias de antemano!!
NerveNet
13/05/20, 19:47:14
Yo me fijaría más en que usan los fotógrafos de editorial y me fijaría un presupuesto.
Los Pros supongo que usarán Zooms del tipo 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8. Como esas lentes cuestan un dineral puedes empezar con algo más modesto como un 24-70mm f/4 o 24-105mm f/4 más un 70-200mm f/4. De ahí para abajo hay montones de opciones más económicas, así que necesitas fijarte un presupuesto.
Si decididamente te vas a las fijas, un 50mm está bien para empezar pero probablemente necesites además del 50mm un tele corto como un 85mm f/1.8, o un 100mm f/2 o un 135mm f/2 o f/2.8 para aquellas situaciones en las que un 50mm no permita acercarte más.
He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y el Canon EF 50mm f/1.4 USM. El primero es el 50mm más barato que puedes conseguir, creo que casi todos hemos tenido uno al empezar, el Canon EF 50mm f/1.4 USM está mejor construido, es más cómodo de usar y es un poco más luminoso, pero no notarás grandes diferencias entre los dos si estás empezando salvo por el peso y tamaño.
Si lo que te pirra es la calidad óptica supongo que estás hablando del Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art, ese pertenece a otra liga.
Lo dicho, fíjate un presupuesto y sigue preguntando.
Masphot
13/05/20, 22:04:23
Hola, este es mi primer post en el foro! Quería saber vuestra opinión. Estoy en proceso de comprar una nueva cámara y me decanté por la 6d. Pero no se cuál objetivo comprarme? Normalmente, hago fotos de moda, retratos, a veces en interior y otras en exterior.. Resumiendo, me planteo dedicarme a la fotografía profesionalmente, pero no logro salir de duda.. A veces veo que muchos fotógrafos de editorial, revistas de moda,... Usan objetivos no fijos, así que os estaré súper agradecida si me orientáis un poco ya que es la primera vez que paso al carril de Canon!
Gracias de antemano!!
Por el título que planteas si me das a elegir yo también me quedo con el 1.4 Art; ya que empiezas a aprender, es mejor comenzar la andadura con lo mejor que además es lo que demanda ese mundillo tan exigente como es el mundo de la moda y la editorial.
Bienvenid@ al club...
SALUD
Cuik1618
17/05/20, 10:18:22
Yo me fijaría más en que usan los fotógrafos de editorial y me fijaría un presupuesto.
Los Pros supongo que usarán Zooms del tipo 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8. Como esas lentes cuestan un dineral puedes empezar con algo más modesto como un 24-70mm f/4 o 24-105mm f/4 más un 70-200mm f/4. De ahí para abajo hay montones de opciones más económicas, así que necesitas fijarte un presupuesto.
Si decididamente te vas a las fijas, un 50mm está bien para empezar pero probablemente necesites además del 50mm un tele corto como un 85mm f/1.8, o un 100mm f/2 o un 135mm f/2 o f/2.8 para aquellas situaciones en las que un 50mm no permita acercarte más.
He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y el Canon EF 50mm f/1.4 USM. El primero es el 50mm más barato que puedes conseguir, creo que casi todos hemos tenido uno al empezar, el Canon EF 50mm f/1.4 USM está mejor construido, es más cómodo de usar y es un poco más luminoso, pero no notarás grandes diferencias entre los dos si estás empezando salvo por el peso y tamaño.
Si lo que te pirra es la calidad óptica supongo que estás hablando del Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art, ese pertenece a otra liga.
Lo dicho, fíjate un presupuesto y sigue preguntando.Primero gracias por tu respuesta. Tras pensarlo he decidido hacerme con el 50mm 1.4 o el 35 1.4. Y la verdad es que estoy un poco indecisa.
mrgranlly
17/05/20, 12:32:43
Bienvenida!
No he tenido nunca ni el 50 ni el 35 1.4, pero si lo vas a coger de segunda mano, investiga un poco, porque en el caso del 50 1.4 parece que tienen un problema con el cable de enfoque:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=604027
NerveNet
17/05/20, 12:56:27
Todo depende te tus gustos y la única forma de salir de dudas es ir a la práctica.
Tengo tanto lentes de 50mm como 35mm, y para foto en general siempre vuelvo a los 35mm, me parece perfecto para fotos de pequeños grupos en espacios cerrados (2 a 6 personas) donde la focal de 50mm se queda muy larga y necesitas alejarte más. O para retratos donde el fondo sirve para poner en contexto a los retratados, con 35mm es más complicado disolver el fondo, siempre queda reconocible.
También sirve para paisaje, y si es bueno con pocas distorsiones te sirve para arquitectura.
Sin embargo, para retrato me inclino más por un 50mm, si es muy luminoso puedes aislar mejor al sujeto del fondo que con un 35mm, también te puedes acercar más al sujeto (primeros planos bustos) evitando las distorsiones que obtendrías con el mismo encuadre hecho con un 35mm. Como es más largo, el campo visual que cubre es menor, cuesta hacer paisaje con él y para fotos de grupos necesitas de mucho espacio.
Si ya dispones de un zoom lo mejor es que lo pruebes a usar a longitudes focales de 35 y 50mm, como si de un fijo se tratase, a ver como te va. O que revises tus fotos mirando en los datos EXIF la longitud focal utilizada en las que más te gusten, lo mismo te sorprendes.
NerveNet
17/05/20, 13:02:01
Bienvenida!
No he tenido nunca ni el 50 ni el 35 1.4, pero si lo vas a coger de segunda mano, investiga un poco, porque en el caso del 50 1.4 parece que tienen un problema con el cable de enfoque:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=604027
Eso es como todo, aquí sólo vienen los usuarios con problemas. Del 50mm f/1.8 II también se quejaban de la montura de plástico por holguras, roturas de la montura, etc. Del 50mm f/1.8 original no hay queja alguna, más que nada por que muy pocos lo tienen y no han venido aún a quejarse aquí.
Tengo un Canon EF 50mm f/1.4 USM comprado en el foro y va perfecto. Pero no abro hilos para alabarlo. Probablemente lo haga para lo contrario el día que deje de funcionar.
Mi único consejo para cualquier transacción de segunda mano, es intentar hacerla en mano, probar el objetivo, revisarlo y hablar con su propietario. Se aprende más en 10 minutos con el propietario y usando la lente que con 10 fotos que te hayan enviado por correo.
Masphot
17/05/20, 13:35:29
Todo objetivo presenta riesgos de estropicios, y en el mercado de segunda mano existen todavía más posibilidades de riesgo.
Los fallos se suelen dar más en casos de usuarios que hacen grabación, aunque no es exclusivo, y, luego hay modelos de objetivos que tienen más tendencia a jorobarse más que otros, por su fabricación, por ejemplo los de bayoneta de plástico en los que hay que tener un especial cuidado.
Ciertas series del Canon 50mm 1.4 que salieron truños, reconocido por Canon (lista de serie publicada incluida). Aparte en este modelo suele fallar bastante el sistema de autofocus, son habituales las quejas, así como el error 01 en el Canon 24 105 L IS F4 y el cable fireflex en otros tantos modelos de objetivos ya observados en este y otros foros.
No obstante soy de los que piensan que si te toca te ha tocado y no conviene ser cenizo con estas cosas, solamente precavido a la hora de adquirir cualquier unidad, sobre todo informarse bien a la hora de la compra máxime si ésta se produce en un mercado de 2ª, 3ª ,4ª mano donde mi experiencia me dice que el trato presencial se antoja más que ventajoso por distintas razones.
SALUD
Cuik1618
26/05/20, 13:48:27
Todo objetivo presenta riesgos de estropicios, y en el mercado de segunda mano existen todavía más posibilidades de riesgo.
Los fallos se suelen dar más en casos de usuarios que hacen grabación, aunque no es exclusivo, y, luego hay modelos de objetivos que tienen más tendencia a jorobarse más que otros, por su fabricación, por ejemplo los de bayoneta de plástico en los que hay que tener un especial cuidado.
Ciertas series del Canon 50mm 1.4 que salieron truños, reconocido por Canon (lista de serie publicada incluida). Aparte en este modelo suele fallar bastante el sistema de autofocus, son habituales las quejas, así como el error 01 en el Canon 24 105 L IS F4 y el cable fireflex en otros tantos modelos de objetivos ya observados en este y otros foros.
No obstante soy de los que piensan que si te toca te ha tocado y no conviene ser cenizo con estas cosas, solamente precavido a la hora de adquirir cualquier unidad, sobre todo informarse bien a la hora de la compra máxime si ésta se produce en un mercado de 2ª, 3ª ,4ª mano donde mi experiencia me dice que el trato presencial se antoja más que ventajoso por distintas razones.
SALUDDónde puedo encontrar esa lista? Gracias
flipk12
26/05/20, 15:27:21
Yo valoraría Canon 35mm f/2 IS y Sigma Art 50mm f/1.4, el Canon 50mm f/1.4 te lo regalo, al Sigma 35mm f/1.4 le tengo cierta prevención y el Canon 35mm f/1.4 cuesta tanto como cabe pensar y un poquito más.
De todas formas vas un poco corta en focales ... 85 y 135 también deberían estar en tu punto de mira, sobre todo si vas a trabajar en exterior.
Otra opción BBB Tamron en 35, 85 y el Sigma ART de 50mm.
Calidad a buen precio, fijo. Todo no se puede tener en esta vida.
Masphot
26/05/20, 15:49:35
Dónde puedo encontrar esa lista? Gracias
Pues creo recordar que por este foro hubo alguien que tocó el tema, igual por la red haya algo.
Si la pillo te doy refer, :wink:.
Por cierto a ver que andas pensando con el cacharro? decías que era para un área concreta ¿noo?
SALUD
Masphot
26/05/20, 16:03:04
Dónde puedo encontrar esa lista? Gracias
He encontrado algo por aquí, en canonistas:
Canon avisa del mal funcionamiento en algunos de sus objetivos Canon EF 50mm f/1.4 US (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=566916)
Otro que parece que habla de lo mismo: https://www.xatakafoto.com/canon/canon-avisa-del-mal-funcionamiento-en-algunos-de-sus-objetivos-canon-ef-50mm-f-1-4-usm.
Errores del Canon 50mm 1.4 se llevan dando desde hace muchos años, lo cual no quita que sea un objetivo decente.
SALUD
NerveNet
26/05/20, 17:51:48
Pues creo recordar que por este foro hubo alguien que tocó el tema, igual por la red haya algo.
Por cierto a ver que andas pensando con el cacharro? decías que era para un área concreta ¿noo?
SALUD
Lo tenéis todo en la web de Canon: https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/ef_lenses/fixed_focal_length/ef_50mm_f14_usm.html?type=important&faqdetailid=tcm:86-1601764
Cuik1618
27/05/20, 05:14:49
Primero gracias por tu respuesta. Tras pensarlo he decidido hacerme con el 50mm 1.4 o el 35 1.4. Y la verdad es que estoy un poco indecisa.Y qué tal un Sigma 70-300 f. 4?
Cuik1618
27/05/20, 05:21:48
SALUDSi, precisamente esto de tantas lentes me está volviendo loca jeje. Lo mio son retratos tanto en exteriores como en interiores y fotos de modelos.. Y con las tantas sugerencias pues termino perdida entre un canon 50.18 o 1.4 o el sigma 50 1.4.y o bien el yonguo 35mm 1.8, junto a un 70- 300 F4 o un 14 mm walimex 2.8??
Cuik1618
27/05/20, 06:00:42
Lo dicho, fíjate un presupuesto y sigue preguntando.De lo que me dices entiendo que no hay gran diferencia entre el canon 50mm 1.4 y 1.8 pero sí el sigma art 50mm 1.4.?q supongo que es mejor que esas fijas de canon?!...
También, he visto que para tener un equipo dedicado para fotografía de moda y retratos, no has incluido ningún gran angular tipo samyang o walimex 14mm 2.8, pero sí teles como el 85, 105..se puede saber por qué? Gracias!!
Masphot
27/05/20, 09:07:04
De lo que me dices entiendo que no hay gran diferencia entre el canon 50mm 1.4 y 1.8 pero sí el sigma art 50mm 1.4.?q supongo que es mejor que esas fijas de canon?!...
También, he visto que para tener un equipo dedicado para fotografía de moda y retratos, no has incluido ningún gran angular tipo samyang o walimex 14mm 2.8, pero sí teles como el 85, 105..se puede saber por qué? Gracias!!
Creo que estás confundiento funcionalidades de uso. Si vas a fotografiar a muuuuuuchas modelos ni si quiera te valdría ese 14mm.... es broma. El 14 mm es para otros menesteres. Para retrato y moda exactamente noooo.
Creo que te falta en esa lista un 70 200 de canon que todo fotógrafo (mi opinión) ha de tener.
SALUD
NerveNet
27/05/20, 09:26:38
Para gustos colores.
A poco que te des una vuelta verás que en BBC las lentes que usan van por gustos, recuerdo por ejemplo de un fotógrafo norteamericano que usa un ojo de pez en algunas fotos y para lo demás fijas. Otro usa el Nikon Nikkor 50mm f/1.2 para retratos (es una lente manual), en Canon verás de todo, los que usan dos cuerpos y dos zooms generalmente el 24-70mm f/2.8L y un 70-200mm f/2.8L, otros usan dos fijas como un 35mm y un 85mm, cada uno montado en un cuerpo.
La lista la puedes ir alargando hasta cubrir las focales desde 14mm hasta 300mm, pero eso no quiere decir que a ti te termine de gustar usar un 14mm o un 300mm.
Si no he mencionado ningún 14mm es por que no me imagino en que circunstancias lo iba a usar. ¿Has hecho fotos con un 14mm? Yo no, lo más angular que tengo es un 20mm.
¿Por qué no buscas un poco y miras lo que usan los compañeros de profesión? Los anglosajones son muy dados a participar en Youtube, tienes allí montones de vídeos, puedes ver que usan, cómo lo usan y sobre todo que obtienen.
Y ponte un presupuesto, de nada sirve hablar y hablar cuando lo mismo no te entra en el presupuesto, que es lo que más te limitará las opciones para bien o mal.
Cuik1618
27/05/20, 13:16:06
Creo que estás confundiento funcionalidades de uso. Si vas a fotografiar a muuuuuuchas modelos ni si quiera te valdría ese 14mm.... es broma. El 14 mm es para otros menesteres. Para retrato y moda exactamente noooo.
Creo que te falta en esa lista un 70 200 de canon que todo fotógrafo (mi opinión) ha de tener.
SALUDMe han ofrecido un 70-300 y el canon28 - 300mm. Viendo que me está sugiriendo el 70 200 cuál de los que me han ofrecido cree que se acerca más al 70 200?
También me han ofrecido el sigma 24 70 dgx 2.8 pero la verdad no sé cual acompañar con el clásico 50mm.
...
NerveNet
27/05/20, 13:27:57
Me han ofrecido un 70-300 y el canon28 - 300mm. Viendo que me está sugiriendo el 70 200 cuál de los que me han ofrecido cree que se acerca más al 70 200?mil gracias
Un 70-300mm generalmente será f/5 a 200mm y f/5.6 a partir de 280mm, muy oscuro en mi opinión como para hacer nada con él en interiores como no vayas con un flash externo o abuses del ISO de la 6D. ¿Qué modelo de lente es exactamente? En esa focal hay varios modelos, unos mejores otros peores, con o sin estabilizador.
Y de nuevo, te has de fijar un presupuesto...
Cuik1618
27/05/20, 14:26:02
Un 70-300mm generalmente será f/5 a 200mm y f/5.6 a partir de 280mm, muy oscuro en mi opinión como para hacer nada con él en interiores como no vayas con un flash externo o abuses del ISO de la 6D. ¿Qué modelo de lente es exactamente? En esa focal hay varios modelos, unos mejores otros peores, con o sin estabilizador.
Y de nuevo, te has de fijar un presupuesto...Vale, yo lo único que quiero es tener otro objetivo con 50 1.8 y que me sea un poco versátil, de ahí que he encontrado un sigma 24 70 2.8 ex dg y aunque he visto tutoriales en YouTube lo único que hacen es unboxing o explicar l lente en sí, de ahí que he decidido preguntar por aquí
NerveNet
27/05/20, 15:01:17
¿De qué presupuesto estamos hablando? ¿Vas a usarlo en interiores?
Pues me salen a patadas vídeos si pongo como criterio de búsqueda "Wedding Photography" y no son de del tipo "unboxing".
Cuik1618
27/05/20, 22:25:32
¿De qué presupuesto estamos hablando? ¿Vas a usarlo en interiores?
Pues me salen a patadas vídeos si pongo como criterio de búsqueda "Wedding Photography" y no son de del tipo "unboxing".Pues estoy dispuesta a pagar alrededor de 200 euros de segunda mano por un segundo objetivo para tener variedad de focal y no limitarme solo al 50. Esa es la idea, pero que sea nítido porque es una cámara digamos de la gama profesional y prefiero montarle objetivos decentes... Por eso os he pedido ayuda...
Masphot
28/05/20, 02:53:00
Me han ofrecido un 70-300 y el canon28 - 300mm. Viendo que me está sugiriendo el 70 200 cuál de los que me han ofrecido cree que se acerca más al 70 200?
También me han ofrecido el sigma 24 70 dgx 2.8 pero la verdad no sé cual acompañar con el clásico 50mm.
...
Bueno ahora planteas dos elecciones realmente extremas y una tercera de un todo terreno de otra focal "universal" por poner un nombre rimbombante, me refiero al 24 70, otra focal muy interesante al tiempo que polivalente y resolutiva.
Empezando por esa diferencia entre el 70 300 vs 28 300 considero que éste último más bien está dirigido al terreno de los viajes, es un todo en uno más bien para no tener que cargar con nada más. Por otra parte me parece un objetivo 'incómdo', realmente. (opinión personal).
En cuanto al 70 300 yo elegiría de Canon la versión L (L/IS 4.-5.6 USM) una calidad bastante aceptable, versátil en focal, nítido; y luego tienes un Sigma 100 300 algo inferior en calidad.
Ya cuando leo más adelante el asunto del presupuesto, si te digo la verdad con 200 eurillos poco vas ha hacer para obtener algo con calidades L, aunque bien es verdad que con un presupuesto de cien euretes más puedes enfocar el asunto con miras a un Canon 70 200 F4 serie L sin estabilizar.
Una opción (2ª mano) más que interesante, ligero, bonito, bueno y barato.
SALUD
Cuik1618
28/05/20, 07:53:45
Entre el 24 70 macro y el 14 samyang que aunque no es para retratos y moda pero sí podría servir para Street donde hay edificios altos o un picado para mascotas o bebés.. Que con otros objetivos no logras en cuadrarlo. No se si me explico.
Y claro he planteado la idea de juntar el dinero y hacerme con solo un objetivo el 35 art, pero echaré en falta el clásico y siempre valorado 50mm
De ahí que digo un 50 1.8 y un 14 mm 2.8.
Masphot
28/05/20, 08:37:09
Entre el 24 70 macro y el 14 samyang que aunque no es para retratos y moda pero sí podría servir para Street donde hay edificios altos o un picado para mascotas o bebés.. Que con otros objetivos no logras en cuadrarlo. No se si me explico.
Y claro he planteado la idea de juntar el dinero y hacerme con solo un objetivo el 35 art, pero echaré en falta el clásico y siempre valorado 50mm
De ahí que digo un 50 1.8 y un 14 mm 2.8.
Pues si no hemos interpretado mal creo que has puesto mal el título, porque hemos confundido el 1.4 que has puesto con ese 14mm del que tanto hablabas que no es lo mismo.... ahora entiendo todo esto.... cachisss!!
Ahora la cosa cambia y se amplía ese 50 1.8 del principio a un 24 70 mm vs 14mm, bueno si lo enfocas por el camino del Street, es relativo.... tan relativo que el que te escribe estuvo ayer haciendo eso tan moderno que al cristiano es 'calle' con un 70-200 en un APS-C y también con un 40mm 2.8; todo depende del contexto propiamente dicho de Street, por aquello de que esa característica engloba mucha más temática. (arquitectura, retratos, paisaje urbano, y un largo etc.).
Lo que quiero decirte es que con cualquier 'lente' puedes ponerte a afotar, siempre con limitaciones en según qué casos, luego tu estilo te definirá preferencias o gustos.
Veo que añades un 35mm art, todo un señor objetivo. Tienes una tercera opción quedarte en medio con un 40mm de Canon que cuesta la risa y va de lujo, tampoco es que sea justa comparación porque está claro que con esos 200 euros de presupuesto, a ese art parece que no vas a llegar.
SALUD
NerveNet
28/05/20, 08:50:36
Sin acritud alguna, el compañero/a Cuik1618 nos está mareando, está pidiendo peras al olmo, probablemente no sea culpa suya.
Que haga como Cartier-Bresson y abuse de ese 50mm (suponiendo que lo tenga), y los 200 euros para un curso de fotografía.
flipk12
28/05/20, 08:56:10
El 14 es prácticamente (140º) un ojo de pez (180º) en una 6D.
A mí es que darle consejos sobre que focales necesita a alguien que es profesional, desde mi perspectiva de aficionado, como que no me cuadra mucho.
Cada cual sabe las focales que necesita y las que le gusta explotar. En fotografía de personas el uso de un 14mm no es que no se pueda, pero es infrecuente, porque te obliga a trabajar con encuadres súmamente abiertos o a distancias inadecuadas que te generarán distorsión de perspectiva. Un 14mm para edificios puede servir, el problema será "enderezar" luego esos edificios trabajando a esas distancias, lo profesional para edificios sería utilizar una lente TS y Samyang tiene un 24mm TS. Mi experiencia personal es que si la distancia de tiro te va a obligar a bajar de los 20mm luego hay que trabajar bastante la foto para conseguir algo que parezca de verdad, aparte de haberla tomado con sumo cuidado, ojo, no por la focal sino por la distancia y el encuadre.
El clásico y siempre valorado 50mm se suele usar para reportaje en conjunción al también clásico y siempre valorado 28mm y en retrato al también clásico 135mm. Este era mi equipo, y el de muchos otros, allá por el año 1986.
El no menos clásico ni menos valorado 35mm se suele usar en reportaje en conjunción al también clásico 85mm y en retrato al también clásico 135mm
Si quieres hacer fotografías de personas o animales estas son las focales fijas que se suelen utilizar habitualmente, lo cual no quiere decir que no se puedan usar otras, y la elección entre una u otra alternativa depende mucho de a qué distancia te guste trabajar y del tamaño de los animales o personas.
Ahora bien, vamos a construir un equipo "profesional" partiendo de una 6D, que es una cámara estupenda con la que he disfrutado mucho, pero personalmente, para trabajar, preferiría una 5D Mk III que fué mi siguiente salto. Tratando de ahorrar y exclusivamente por relacción precio/calidad, me iría a por un Tamron 24-70 f/2.8 y un Tamron 85mm, añadiría Sigma 50mm ART cuando pudiese y después el Canon EF 135mm L.
Cuik1618
28/05/20, 09:09:42
[QUOTE=Masphot;5515928]Pues si no hemos interpretado mal creo que has puesto mal el título, porque hemos confundido el 1.4 que has puesto con ese 14mm del que tanto hablabas que no es lo mismo.... ahora entiendo todo esto.... cachisss!!
Ahora la cosa cambia y se amplía ese 50 1.8 del principio a un 24 70 mm vs 14mm, bueno si lo enfocas por el camino del Street, es relativo.... tan relativo que el que te escribe estuvo ayer haciendo eso tan moderno que al cristiano es 'calle' con un 70-200 en un APS-C y también con un 40mm 2.8; todo depende del contexto propiamente dicho de Street, por aquello de que esa característica engloba mucha más temática. (arquitectura, retratos, paisaje urbano, y un largo etc.).
Lo que quiero decirte es que con cualquier 'lente' puedes ponerte a afotar, siempre con limitaciones en según qué casos, luego tu estilo te definirá preferencias o gustos.
Veo que añades un 35mm art, todo un señor objetivo. Tienes una tercera opción quedarte en medio con un 40mm de Canon que cuesta la risa y va de lujo, tampoco es que sea justa comparación porque está claro que con esos 200 euros de presupuesto, a ese art parece que no vas a llegar.
Cuik1618
28/05/20, 09:17:46
Sin acritud alguna, el compañero/a Cuik1618 nos está mareando, está pidiendo peras al olmo, probablemente no sea culpa suya.
Que haga como Cartier-Bresson y abuse de ese 50mm (suponiendo que lo tenga), y los 200 euros para un curso de fotografía.Perdona no estoy aquí para marear a nadie. Si simplemente te sientes molesto, 'o sigas el hilo. Yo pregunto espontáneamente, porque me ha pasado anteriormente que invertí en lentes y no acerté bien, pero eso es en otro sistema. Ya en sus post he visto que me ofende de cierta manera mi ignorancia. Y aprender de los que tienen experiencia y años recorridos en este campo siempre es bueno y digno de agradecer.
Cuik1618
28/05/20, 09:38:44
[QUOTE=Masphot;5515928]Pues si no hemos interpretado mal creo que has puesto mal el título, porque hemos confundido el 1.4 que has puesto con ese 14mm del que tanto hablabas que no es lo mismo.... ahora entiendo todo esto.... cachisss!!
Veo que añades un 35mm art, todo un señor objetivo. Tienes una tercera opción quedarte en medio con un 40mm de Canon que cuesta la risa y va de lujo, tampoco es que sea justa comparación porque está claro que con esos 200 euros de presupuesto, a ese art parece que no vas a llegar.Pues nada, y para no marear a nadie como dice el compañero pues me haré con el 50 1.8 y el 24 70 2.8 aunque tenga que añadir más de dinero, o bien salirme de este lío y comprarme un solo objetivo : el 35 art 1.4.
NerveNet
28/05/20, 11:35:13
El 14 es prácticamente (140º) un ojo de pez (180º) en una 6D.
A mí es que darle consejos sobre que focales necesita a alguien que es profesional, desde mi perspectiva de aficionado, como que no me cuadra mucho.
Cada cual sabe las focales que necesita y las que le gusta explotar. En fotografía de personas el uso de un 14mm no es que no se pueda, pero es infrecuente, porque te obliga a trabajar con encuadres súmamente abiertos o a distancias inadecuadas que te generarán distorsión de perspectiva. Un 14mm para edificios puede servir, el problema será "enderezar" luego esos edificios trabajando a esas distancias, lo profesional para edificios sería utilizar una lente TS y Samyang tiene un 24mm TS. Mi experiencia personal es que si la distancia de tiro te va a obligar a bajar de los 20mm luego hay que trabajar bastante la foto para conseguir algo que parezca de verdad, aparte de haberla tomado con sumo cuidado, ojo, no por la focal sino por la distancia y el encuadre.
El clásico y siempre valorado 50mm se suele usar para reportaje en conjunción al también clásico y siempre valorado 28mm y en retrato al también clásico 135mm. Este era mi equipo, y el de muchos otros, allá por el año 1986.
El no menos clásico ni menos valorado 35mm se suele usar en reportaje en conjunción al también clásico 85mm y en retrato al también clásico 135mm
Si quieres hacer fotografías de personas o animales estas son las focales fijas que se suelen utilizar habitualmente, lo cual no quiere decir que no se puedan usar otras, y la elección entre una u otra alternativa depende mucho de a qué distancia te guste trabajar y del tamaño de los animales o personas.
Ahora bien, vamos a construir un equipo "profesional" partiendo de una 6D, que es una cámara estupenda con la que he disfrutado mucho, pero personalmente, para trabajar, preferiría una 5D Mk III que fué mi siguiente salto. Tratando de ahorrar, personalmente, y exclusivamente por relacción precio/calidad, me iría a por un Tamron 24-70 f/2.8 y un Tamron 85mm, añadiría Sigma 50mm ART cuando pudiese y después el Canon EF 135mm L.
En mi primera intervención ya apunté a que se fijara en que usan los Pro. Tardas menos de 30 segundos en localizar vídeos en Youtube de "Pros" del mundillo BBC, los hay que tienen subidos videos tipo "Making of" donde ves claramente que usan y como lo usan. Los hay de fijas que usan un combo 35mm y un 85mm, los hay que usan zooms como un 24-70mm y un 70-200mm, siempre hay alguno hace algo especial usando ópticas exóticas como un 20mm, un ojo de pez o un Dron.
Vamos que todo está inventado. El que quiere saber sólo tiene que buscar hoy día. Y si no, tiene el modo Cartier-Bresson.
He tenido que preguntar al autor del hilo hasta en tres ocasiones de que presupuesto disponía al ver que no daba pie con bola, que si un 28-300mm, un 70-300mm, un 35mm, un 14mm... Luego dice que tiene 200 euros. ¿De verdad es un futuro Pro?
NerveNet
28/05/20, 11:43:55
Perdona no estoy aquí para marear a nadie. Si simplemente te sientes molesto, 'o sigas el hilo. Yo pregunto espontáneamente, porque me ha pasado anteriormente que invertí en lentes y no acerté bien, pero eso es en otro sistema. Ya en sus post he visto que me ofende de cierta manera mi ignorancia. Y aprender de los que tienen experiencia y años recorridos en este campo siempre es bueno y digno de agradecer.
No me siento molesto. No siento ninguna apatía por ti.
Solo tienes que re-leer lo que has ido poniendo y verás que tienes una empanada mental de focales enorme.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotos? Lo pregunto por que me sorprende que digas que haces todo ese tipo de fotos, que confieses que no acertaste con las lentes. Vamos que algo de experiencia tienes como para saber que focales te han funcionado para luego saber por donde van los tiros.
Pero me da en la nariz que lo que realmente te hace falta es un cursillo básico de fotografía. Por favor, no te hagas Profesional de momento.
NerveNet
28/05/20, 11:49:27
Pues nada, y para no marear a nadie como dice el compañero pues me haré con el 50 1.8 y el 24 70 2.8 aunque tenga que añadir más de dinero, o bien salirme de este lío y comprarme un solo objetivo : el 35 art 1.4.
No compres nada, invierte en tu formación.
Masphot
28/05/20, 12:46:45
[QUOTE=Cuik1618;5515935]Pues nada, y para no marear a nadie como dice el compañero pues me haré con el 50 1.8 y el 24 70 2.8 aunque tenga que añadir más de dinero, o bien salirme de este lío y comprarme un solo objetivo : el 35 art 1.4.
No creo que andes mareando, es lógico con tanta lente, todo un auténtico abanico de posibilidades, más bien andarás mareada de tanta info y tantas posibilidades. Eso sí, deberías terminar por tomar una decisión en cuanto al uso, y concretar. ¿Para qué lo quieres? Por ende esos 200 laureles de presupuesto quizá sean aún mucho más determinantes. Te dejan un margen muy estrecho.
Si empiezas a hacer añadidos al planteamiento de inicio, mejor que fueras abriendo más hilos, bueno para tí, bueno para todo.
Si finalmente consigues recaudar algo más, mejor para esos a los que apuntas alto.
SALUD
id_200662
28/05/20, 12:49:56
No compres nada, invierte en tu formación.
No te enfades, que a veces te pones muy puntilloso con los que somos más laxos y no hilamos tan fino.
A mí en particular me sirve sacarle mucho rendimiento a un buen fijo universal de 35 o 55mm en FF y acercarme y alejarme.
Lo escribo de buen rollo, sin ánimo de contradecir nada de lo que dices porque tienes razón, solamente que soy más comodón.
Cordiales saludos.
NerveNet
28/05/20, 15:11:48
No te enfades, que a veces te pones muy puntilloso con los que somos más laxos y no hilamos tan fino.
A mí en particular me sirve sacarle mucho rendimiento a un buen fijo universal de 35 o 55mm en FF y acercarme y alejarme.
Lo escribo de buen rollo, sin ánimo de contradecir nada de lo que dices porque tienes razón, solamente que soy más comodón.
Cordiales saludos.
No estoy enfadado. En el fondo me da igual, no conozco al compañero, ni siento empatía alguna. :-)
Supongo que no sabe lo que quiere, eso es síntoma de que o bien hace pocas fotos o le falta un curso. No es una cuestión de si el modelo A de lente es mejor que el modelo B. Ha puesto tantas opciones que cubren el rango que va desde los 14mm hasta los 300mm. Voto por que haga un curso o modo Cartier-Bresson.
flipk12
28/05/20, 17:03:38
Te enfadas, te enfadas, te pillas unos cabreos como una mona .... :cunao
Bueno, visto que ya está todo el bacalao vendido yo os dejo con el tema una vez más.
NerveNet
28/05/20, 17:15:53
Te nefadas, te enfadas, te pillas unos cabreos como una mona .... :cunao
Bueno, visto que ya está todo el bacalao vendido yo os dejo con el tema una vez más.
Et tu, Brute? :-):-):-)
Cuik1618
28/05/20, 17:52:15
No compres nada, invierte en tu formación.Es que como vas con tono de chulito también puedo adoptar el mismo tono y seguramente siendo mujer de dejo callado. Sabes q? Soy autodidacta y seguramente que si compares las fotos que hago hasta el momento teniendo un muyyy humilde equipo quedarán mejor que las tuyas. Y hoy en día con la cantidad de información que hay, prefiero aprender gratis y con el dinerillo de la formación le invito a mis colegas a una buena estrella Galicia bien fresquita mientras le hago portraits de flipar. Así que antes de darle al teclado piensa y repiensalo. Las cosas las tengo claras y se que para el mundo del retrato o la moda las fijas son las mejores 35, 50, 85, 105 mm. Lo que hacía aquí yo era ver si alguien le sugiriera algo alternativo listillo !
Cuik1618
28/05/20, 17:55:21
[QUOTE=Cuik1618;5515940]
No creo que andes mareando, es lógico con tanta lente, todo un auténtico abanico de posibilidades, más bien andarás mareada de tanta info y tantas posibilidades. Eso sí, deberías terminar por tomar una decisión en cuanto al uso, y concretar. ¿Para qué lo quieres? Por ende esos 200 laureles de presupuesto quizá sean aún mucho más determinantes. Te dejan un margen muy estrecho.
Si empiezas a hacer añadidos al planteamiento de inicio, mejor que fueras abriendo más hilos, bueno para tí, bueno para todo.
Si finalmente consigues recaudar algo más, mejor para esos a los que apuntas alto.
SALUDGracias por tu respuesta. Y sí, esta misma tarde un amigo me sugirió comprarme un Nikkor 35mm 2 y ponerle un adaptador para la montura Ef. Ves? A estas sugerencias me refiero. Y no a un energúmeno como ese usuario que va por ahí saltando.
Cuik1618
28/05/20, 17:58:24
No estoy enfadado. En el fondo me da igual, no conozco al compañero, ni siento empatía alguna. :-)
Supongo que no sabe lo que quiere, eso es síntoma de que o bien hace pocas fotos o le falta un curso. No es una cuestión de si el modelo A de lente es mejor que el modelo B. Ha puesto tantas opciones que cubren el rango que va desde los 14mm hasta los 300mm. Voto por que haga un curso o modo Cartier-Bresson.No me hace falta ningún curso de fotografía, pero si información sobre ls lentes de canon. Pues, mira tengo curiosidad por ver tus piezas de arte, monsieur! Y soy una mujer por si aún no te has enterado.
Cuik1618
28/05/20, 18:00:01
Et tu, Brute? :-):-):-)Oui et tant pis!
flipk12
28/05/20, 18:20:05
Et tu, Brute? :-):-):-)
Tampoco es un puñal, sólo una piquilla ...
NerveNet
28/05/20, 18:38:33
Es que como vas con tono de chulito también puedo adoptar el mismo tono y seguramente siendo mujer de dejo callado. Sabes q? Soy autodidacta y seguramente que si compares las fotos que hago hasta el momento teniendo un muyyy humilde equipo quedarán mejor que las tuyas. Y hoy en día con la cantidad de información que hay, prefiero aprender gratis y con el dinerillo de la formación le invito a mis colegas a una buena estrella Galicia bien fresquita mientras le hago portraits de flipar. Así que antes de darle al teclado piensa y repiensalo. Las cosas las tengo claras y se que para el mundo del retrato o la moda las fijas son las mejores 35, 50, 85, 105 mm. Lo que hacía aquí yo era ver si alguien le sugiriera algo alternativo listillo !
Te lo estás tomando como algo personal. Lo entiendo. Por otro lado te equivocas, esto no es una competición y el tema del sexo es irrelevante en estos lares.
Lo que importa es el contenido. A cada respuesta tuya se han ido acumulando más longitudes focal y modelos de lentes de lo más dispar. Cuando al inicio del hilo dejaste bien claro para qué querías usar la 6D esa que te has comprado junto con el 50mm. Te desviaste de tu petición inicial metiendo un 28-300mm, un 14mm, un 70-300mm. ¿No ibas a hacer moda? ¿Qué pinta un todoterreno y un ultra-angular? A eso me refiero con marear.
Pero vamos. Puedes usar la lente que quieras que todas hacen fotos.
NerveNet
28/05/20, 18:40:26
No me hace falta ningún curso de fotografía, pero si información sobre ls lentes de canon. Pues, mira tengo curiosidad por ver tus piezas de arte, monsieur! Y soy una mujer por si aún no te has enterado.
Ya van dos veces que dices que eres mujer. ¿No te das cuenta que eso es irrelevante?
NerveNet
28/05/20, 18:43:23
[QUOTE=Masphot;5515974]Gracias por tu respuesta. Y sí, esta misma tarde un amigo me sugirió comprarme un Nikkor 35mm 2 y ponerle un adaptador para la montura Ef. Ves? A estas sugerencias me refiero. Y no a un energúmeno como ese usuario que va por ahí saltando.
Ves a lo que me refiero con marear, ahora añades un Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Nikkor 35mm f/2, que te tocará usar en manual en tu 6D, cámara que no está concebida para eso. De otro modo te veo usando la 6D como una sin espejo.
Supongo que lo sabes.
P.D. Uso un Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S para más referencias.
Antes de que alguien me recuerde que a la 6D le puedes cambiar la pantalla de enfoque. Sí lo se, se puede hacer. ¿Pero es eso lo que quiere hacer la compañera, gastarse otros 40 euros en una pantalla de enfoque para usar esa lente manual? Tiene baratito el Canon EF 35mm f/2 (el modelo antiguo), con autofoco pero quizás sea no tan bueno seguramente como el Nikon.
id_200662
28/05/20, 20:18:49
NerveNet[/B];5516052][QUOTE=Cuik1618;5516031]
Ves a lo que me refiero con marear, ahora añades un Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Nikkor 35mm f/2, que te tocará usar en manual en tu 6D, cámara que no está concebida para eso. De otro modo te veo usando la 6D como una sin espejo.
Supongo que lo sabes.
P.D. Uso un Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S para más referencias.
Antes de que alguien me recuerde que a la 6D le puedes cambiar la pantalla de enfoque. Sí lo se, se puede hacer. ¿Pero es eso lo que quiere hacer la compañera, gastarse otros 40 euros en una pantalla de enfoque para usar esa lente manual? Tiene baratito el Canon EF 35mm f/2 (el modelo antiguo), con autofoco pero quizás sea no tan bueno seguramente como el Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc).
Déjalo estar NerveNet, en catalán decimos: " Acabarás prenent mal" o sea "saldrás descalabrado" Te lo dice uno con la familia del atleti…..
Me han ofrecido un 70-300 y el canon28 - 300mm. Viendo que me está sugiriendo el 70 200 cuál de los que me han ofrecido cree que se acerca más al 70 200?
...
De los primeros no puedo opinar.
El Sigma es un objetivo excelente que siendo algo pesado (790 gr), no lo es tanto como el 24-70 f/2.8L, que casi llega al kilo de peso.
Pero la versión que se llama exactamente: "Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM para Canon" (hay otra versión más antigua, 24-70 DG a secas que es mucho peor y no tiene nada que ver).
Pero se te irá a unos 400€ de ocasión, aunque le saca los colores en algunos aspectos a su hermano mayor, el Art: https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sigma-24-70mm-F28-DG-OS-HSM-A-Canon-on-Canon-EOS-5DS-R-versus-24-70mm-F2.8-IF-EX-DG-HSM-Canon-on-Canon-EOS-5DS-R__1831_1009_299_1009
Para moda y retrato, ese rango es bueno para comenzar, luminoso y nítido, sin las excelencias de los fijos, obviamente, pero mejor que algunos.
Para street, la primera versión del EF 24-105 f/4L es una buena opción, no es la excelencia, pero hace un buen y digno apaño, si contamos con buena luz, que también puede sustituir al anterior por un precio similar o menor. El problema es que debería estar reparado el cable flex del diafragma, ya que chasca por roce tarde o temprano.
Un saludo, y suerte con lo que decidas y te sientas cómoda y segura con la herramienta, que es lo que cuenta, dentro de tus límites económicos, obvio.
Masphot
28/05/20, 20:47:36
Hombres y mujeres por un click..., incluso alejados del monotema que tanto expendía, eclipsado entre luces y sombras en los telediarios (valga la redundancia)... con lo bien que íbamos... no nos libramos.
Dimes y diretes, taras o lacras, exégesis y juicios... entre comidilla.... buaaaa!! :cool:
SALUD para TOD@S, hombres y mujeres (o viceversa), niños y niñas, papases y abuel@s...
P.D: señor conductoooor pare el bus que aquí me bajo, sin favor!!
NerveNet
29/05/20, 10:45:01
Déjalo estar NerveNet, en catalán decimos: " Acabarás prenent mal" o sea "saldrás descalabrado" Te lo dice uno con la familia del atleti…..
Gracias. No te preocupes esto es internet, me perdonarás pero mi mallorquín está oxidado y no te puedo corresponder con alguna florida frase del interior de la isla. :-)
Cuik1618
29/05/20, 23:07:57
Gracias. No te preocupes esto es internet, me perdonarás pero mi mallorquín está oxidado y no te puedo corresponder con alguna florida frase del interior de la isla. :-)Me alegra saber que ya no andas aburrido detrás de mis posts hay más cosas q hacer, no se en qué fase estarás tú pero aki ya en la 1 y yendo para la segunda!
NerveNet
29/05/20, 23:35:11
Me alegra saber que ya no andas aburrido detrás de mis posts hay más cosas q hacer, no se en qué fase estarás tú pero aki ya en la 1 y yendo para la segunda!
Gracias por preocuparte por mi, tu céntrate en el tema...
Si antes ya hacías fotos con otro equipo y te sentías cómoda con alguna focal o rango focal concretos, puedes indicar aquí el modelo de cámara que tenías y lente. Con esos datos nosotros podemos averiguar el tamaño de sensor y con los rangos focales obtener la equivalencia para con una FF como esa 6D (suponiendo que no estuvieses usando ya antes una FF).
Pero 200 euros es muy justo y limitante en mi opinión.
Antes mencionaste un Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Nikkor 35mm f/2. Yo no lo veo, salvo que sepas donde te metes.
Por supuesto que se pueden hacer estupendas fotos con lentes manuales de 200 euros:
Tienes por ejemplo un hilo del Samyang 35mm f/1.4 manual con montura Canon, hilo con estupendas fotos de Aston (o Kevin) y estupendas modelos claro: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=491091
(...)
Por supuesto que se pueden hacer estupendas fotos con lentes manuales de 200 euros:
Tienes por ejemplo un hilo del Samyang 35mm f/1.4 manual con montura Canon, hilo con estupendas fotos de Aston (o Kevin) y estupendas modelos claro: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=491091
Kevin Puertas hace pura magia con cualquier objetivo, con ese manual y con el EF 40mm f/2.8, el EF 50mm f/1.8 STM, el EF 35mm f/2 IS, Tamron 85 f/1.8 VC, etc.
No creo que necesite im-pe-ra-ti-va-men-te ningún Sigma Art ni dejarse un pastizal para mejorar lo casi inmejorable para exprimir su actual 6D MarkI, o su antigua 5D clásica.
PD: Los Art molan más, son más 'pro', más caros y quedan mejor en sesiones très charmant, très chic.
Masphot
30/05/20, 16:45:04
La serie Art de Sigma es la verdadera confirmación de que se pueden hacer ópticas con calidades tan soberbias como algunas otras nativas (a la par que incluso más destacables) sin tener por qué sentirse atracado.
"Asinn" de claro que dicen en los pueblos.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com