PDA

Ver la Versión Completa : Otra duda de novato en Capture One20



jbrio
25/05/20, 08:35:56
Buenos dias, si hago la exportacion de fotos con dos o más formulas de procesado a la vez, puedo que cada una de ellas tengan diferentes carpetas de destino. Ma ha parecido que solo admite una ruta para todas ells.
Gracias

Salvo
25/05/20, 15:29:45
Sí puedes exportar a carpetas con distinta ruta. Se lo indicas en la pestaña 'archivo' dentro de la herramienta 'Fórmula de proceso'

En esa pestaña tienes para elegir entre:
- Ubicación de salida: es la ubicación que tengas seleccionada en la herramienta 'Ubicación de salida'. Es opción que viene seleccionada por defecto.
- Carpeta imágenes: las exporta a la misma carpeta en la que se encuentran los RAW
- Seleccionar carpeta: Eliges la carpeta raíz donde quieras que vayan las fotos de esa fórmula

Dentro de estas opciones también puedes crear subcarpetas.

jzenit
25/05/20, 19:11:23
Hola
Para complementar lo que indica Salvo:

* Primero tienes que seleccionar en la herramienta 'Fórmula de proceso' pestaña 'Archivo' la opción "Ubicación de salida" en Carpeta Raiz.
* tienes que repetir este paso para cada fórmula de procesado
* después, en la herramienta 'Ubicación de salida' le dices una carpeta destino y creas un token para crear diferentes subcarpetas (clicando los 3 puntos ...).

Es decir, tienes que hacer las 2 cosas, si no, no funcionará lo que quieres hacer.
Por ej, si tienes 3 fórmulas -> web, instagram y TIFF. Eliges "Ubicación de salida" en Carpeta Raiz de cada fórmula de procesado, y en la herramienta "Ubicación de salida" le dices que exporte a una carpeta llamada "XXXX" y subcarpeta Nombre de fórmula (token creado clicando los 3 puntos ...).
CO irá a la carpeta XXXX, creará una subcarpeta llamada web, instagram o TIFF, según la fórmula empleada, y guardará allí las imágenes.

Espero que se entienda...

jbrio
25/05/20, 21:24:03
Gracias, que haria yo sin vosotros !!

Salvo
27/05/20, 03:42:23
Hola
Para complementar lo que indica Salvo:

* Primero tienes que seleccionar en la herramienta 'Fórmula de proceso' pestaña 'Archivo' la opción "Ubicación de salida" en Carpeta Raiz.
* tienes que repetir este paso para cada fórmula de procesado
* después, en la herramienta 'Ubicación de salida' le dices una carpeta destino y creas un token para crear diferentes subcarpetas (clicando los 3 puntos ...).

Es decir, tienes que hacer las 2 cosas, si no, no funcionará lo que quieres hacer.
Por ej, si tienes 3 fórmulas -> web, instagram y TIFF. Eliges "Ubicación de salida" en Carpeta Raiz de cada fórmula de procesado, y en la herramienta "Ubicación de salida" le dices que exporte a una carpeta llamada "XXXX" y subcarpeta Nombre de fórmula (token creado clicando los 3 puntos ...).
CO irá a la carpeta XXXX, creará una subcarpeta llamada web, instagram o TIFF, según la fórmula empleada, y guardará allí las imágenes.

Espero que se entienda...
Esta es la forma para utilizar la misma carpeta raíz.

Para exportar en distintas carpetas raíz, e incluso en distintas unidades, ha de utilizar la opción de 'seleccionar carpeta' en Archivo/carpeta raíz. (Utilizando esto la herramienta 'Ubicación de salida' será ignorada para esa(s) fórmula(s)).

jzenit
27/05/20, 21:16:32
Esta es la forma para utilizar la misma carpeta raíz.

Para exportar en distintas carpetas raíz, e incluso en distintas unidades, ha de utilizar la opción de 'seleccionar carpeta' en Archivo/carpeta raíz. (Utilizando esto la herramienta 'Ubicación de salida' será ignorada para esa(s) fórmula(s)).

Cierto, pero para mi la ventaja con mi sistema es que, al crear la fórmula de procesado, no te tienes que preocupar donde van las fotos, ya que se creara siempre una subcarpeta en la carpeta raiz.
Por contra, si utilizas la opción 'seleccionar carpeta' en Archivo/carpeta raíz, al crear la fórmula te tienes que acordar de seleccionar la carpeta (y crearla) o no sabrás donde van las fotos (me ha pasado alguna vez...)