PDA

Ver la Versión Completa : Canon 400D vs Nikon D80, a igualdad de precio y objetivo (sim).

SREB
05/01/08, 12:29:36
Perdón porque se que es un post algo repetido, pero en mi caso, el precio, por la reducida diferencia que estoy consiguiendo, casi lo puedo considerar igual.

Por otro lado, soy consciente de estar escribiendo en canonistas, pero bueno, también se que gente de todos colores la hay en todos lados..

En fin,.., que si costaran igual, y fuérais a compraros la primera reflex-digital (habiendo jugado con reflex analogicas y digitales anteriormente..), ¿qué cuerpo preferiríais, la 400D, o la D80?

Muchñísimas gracias!

(si justificáis, mejor que mejor..)

Pepelux
05/01/08, 12:45:06
Hombre la D80 esta por encima de la 400D...pero...porque no te miras la 30D?..ahora esta muy bien de precio...y la 30D y la 80D estan las dos muy parejas.

js_conor
05/01/08, 12:47:10
Pues no puedo ayudarte ya que nunca he tenido Nikon, pero creo que la 80D es superior a la 400D.
Como bien dice Pepelux la mejor opción sería una 30D, pero si te dejan la 80D al precio del cuerpo de la 400D, adelante es una buena compra.

Por cierto ¿sabes que has puesto el post en el subforo de la 40D?

Saludos.

S_Marc
05/01/08, 13:42:57
Hace unos meses estuve en tu misma situacion (salvo por los precios), al final acabé con una 40D pues mientras me decidía aparecieron en el mercado la EOS 40D y la Nikon D300. Solamente conozco ambas (400D y D80) por referencias técnicas y visitas a websites etc, pero tendría claro que a igualdad de precio... SIN DUDARLO la Nikon D80!! Está muy por encima en casi todos los aspectos con respecto a la 400D (por no decir todos).

UN SALUDO.

SREB
05/01/08, 17:53:27
muchas gracias por las respuestas..., la 30D.., no lo había pensado...

En cuanto a Nikon 80D y canon 400D,..., la nikon d80 es mas cámara profesional que la 400d., pero no se.., es mas grandote.., no tiene limpieza..., me falta todavía un arguemnto de peso para convencerme.

En cuanto a la ubicación del post.., sí, me equivoqué.., ¿como cambio este post y lo ubico en el foro de 400D? Moderadores.., ¿lo podéis hacer vosotros directamente?

tigerhawk
05/01/08, 20:35:57
Hola,

Pues he tenido la Nikon 80D para probarla toda una mañana y mi cuñado
tiene la 400D. Y me compré la 40D.

La Nikon 80D es toda una camara si no me hubiera exprimido al maximo
para conseguir la 40D la nikon hubiera sido mi eleccion.

Te ofrece mucha cosa que te ofrecen otras camaras mayores, tiene
buen cuerpo, ni muy pequeño ni muy grande.
Las fotos son magnificas aunque no las pude pasar a un ordenador para
"estudiarlas" mas.

La Canon 400D no es mala camara. Mi cuñado se fue a togo con ella y
trajo unas fotos magnificas. Pero me parece algo "basica".
Es pequeña, para unos es una ventaja para mi me parece un
inconveniente ya que al ser mas ligera es menos estable con lo que
es mas facil sacar fotos movidas.

Otras cosas que no me gusta de la 400D es que no tiene pantalla LCD
en el lateral derecho arriba. Parece una pijada pero es muy util.

En la 400D en modo Manual si quieres cambiar la apertura y la velocidad
tiene un solo dial con lo que tienes que jugar con el boton (AF creo).
Mientras que con las 40D, 30D y Nikon D80 tienes dos diales para poder
cambiar los 2 a la vez.

Lo de la "auto-limpieza" es muy util si te pasas el tiempo cambiando
el objetivo. Si como en mi caso dejas uno por defecto y a lo mejor
para una foto en especial lo cambias a penas te sirve.
Lo que yo he hecho fue desactivar la limpieza automatica (cada vez
que se apaga y enciende) para ponerla en manual. Asi cada vez que
cambio de objetivo lo activo una vez y ya está.
(Es que no estoy muy seguro que tantas movida, ultrasonidos y demas
sea muy bueno para el sensor)

Sé de mas de una persona que en vez de la 400D a prefirido coger la 350D.

Antes de decidirte entre la 400D o la Nikon D80 mira tambien que objetivos
te ofrecen.

Un saludo

Roth
06/01/08, 00:17:06
SREB pues si reconociendo que "la nikon d80 es mas cámara profesional que la 400d." necesitas argumentos de mas peso......

SREB
06/01/08, 12:32:06
SREB pues si reconociendo que "la nikon d80 es mas cámara profesional que la 400d." necesitas argumentos de mas peso......
..pus sí.., está claro que la D80 es mejor, y es más profesional.

Pero algo tengo dentro que no me deja decidir, quizás sea que la usaré como un aficionado, llevándomela de viaje, etc..

Guineo
06/01/08, 16:02:01
Yo probe una d80 una semana y mas ruido que canon, y mas dificultad para acertar en la medicion de la luz, por lo menos con el 18-135 que creo que llevaba el kit, al final la 40D con diferencia:grin:, pero yo antes pillaba la 400D con un buen objetivo, aunque me guste mas el cuerpo de la nikon lo que sale al final del proceso "sin ruido"..

antonioccmm
06/01/08, 20:38:15
la 400D esta por debajo de la D80.

Deberias comparar la 40D a la 80D, entonces estarian al mismo nivel.

Por cierto yo pase de la 400D a la 40D y el cambio es abismal.

Ten claro lo que quieres pero si economicamente puedes siempre comprate la superior, que si es mas cara sera por algo, y entre la 40 y la 400 hay diferencias (duracion bateria y tamaño) que si lo quieres igualar con accesorios (grip y bateria) te sale algo mas barata pero con la prestaciones mermadas.

Te recomendaria la 40D o la D80 en su defecto, pero ojo que la nikon ni la he visto ni probado, ya que me inicie a la fotografia con sony y pase luego a canon.

vandcata
07/01/08, 02:05:16
Yo tuve tu mismo dilema, y a pesar de que venía de una Canon de carrete, estaba casi decidido por la Nikon cuando salió la 40D y como soy un caprichoso, me fui a por lo último.

Como ya han dicho otros compañeros, no compiten en el mismo terreno, de hecho, Canon y Nikon nunca presentan productos de gama idéntica para que comparemos y nos quedemos con lo mejor en cada caso, sino que van como "en escalones".

La 400D está evidentemente un peldaño por debajo de la D80, y la D80 por debajo de la 40D, por fecha de lanzamiento, precio, etc...

En el tema del tamaño no debes buscar la más pequeña ni la más ligera, sino la que mejor se acople a tus manos y te transmita mejores sensaciones... De hecho, si luego le pones un buen objetivo, las más pequeñas quedan desproporcionadas de cuerpo respecto de la óptica, y hay que recurrir al grip.

En mi caso, para ser hombre, no tengo las manos demasiado grandes, y la que mejor se me acoplaba era la Nikon, pero por aquello de tener lo último, por el sistema de limpieza, por el Live View (que por cierto, después de 2 meses no lo he utlizado ni una sola vez) y por la pantalla de 3" (que luego resulta que tiene poca nitidez y casi sería preferible que fuera de 2,5" pero más nítida), me decidí por Canon.

En fin, que no tengo del todo claro haber acertado, pero lo que sí tendría claro, es que por la diferencia de precio que hay, entre la 400D y la D80 ne iría a por la Nikon.

enricvision
07/01/08, 03:36:17
SREB, vete a Nikonista, te registras allí, si te que dejan sin factura Nikon y compara su D200 con la Canon EOS-1Ds Mark III (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos1dsmkiii.asp) y les dices de mi parte que la D80 es un porquería comparada con la Canon EOS-1Ds Mark III (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos1dsmkiii.asp) de 21 Mill de pix

No entiendo (bueno, si que lo entiendo pero no quiero decir porque) porque os empeñais en comparar la cámara más sencilla y barata de Canon actual por una de medio nivel Nikon. Anda, compara la Mark III con la D80... pero en nikonistas.com
Te lo recomienda uno que ha probado la D200 de Nikon y está con una Canon.
Y tienes razón, es un tema no repetido, es MUUUUY repetido, repetidisimo. Recuerdos a los nikonistas.com (o .es).

Por descontado, todo de buen rollo eeeh???!
Salu2

P.D. Te has equivocado de Subforo y lo "moderadores" que censuran posts cuando se dice una palabra malsonante de vacatas?

SREB
07/01/08, 14:22:51
SREB, vete a Nikonista, te registras allí, si te que dejan sin factura Nikon y compara su D200 con la Canon EOS-1Ds Mark III (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos1dsmkiii.asp) y les dices de mi parte que la D80 es un porquería comparada con la Canon EOS-1Ds Mark III (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos1dsmkiii.asp) de 21 Mill de pix

No entiendo (bueno, si que lo entiendo pero no quiero decir porque) porque os empeñais en comparar la cámara más sencilla y barata de Canon actual por una de medio nivel Nikon. Anda, compara la Mark III con la D80... pero en nikonistas.com
Te lo recomienda uno que ha probado la D200 de Nikon y está con una Canon.
Y tienes razón, es un tema no repetido, es MUUUUY repetido, repetidisimo. Recuerdos a los nikonistas.com (o .es).

Por descontado, todo de buen rollo eeeh???!
Salu2

P.D. Te has equivocado de Subforo y lo "moderadores" que censuran posts cuando se dice una palabra malsonante de vacatas?

Jajajajaj...que fuerte..., Enric, em deixes realment de pedra.

Sabía de cierta rivalidad Canon-Nikon.., pero esto parece un Barça -Madrid...

Que alguien llegue a pensar e insinuar lo qu ha dicho Enric es para reirse primero, y apenarse luego..., ¿que tipo de mente piensa estas tonterías???

¿Qué podría ganar alguien haciendo tal payasada??

Y Enric.., para cuando aprendas a leer.., comparo la Canon EOS 400D con la Nikon D80 porque tengo la suerte de poder conseguir ambos cuerpos a precios muy muy similares..

Si lees mis comentarios., verás que mis dudas son a favor de tu adorada EOS 400D..., por lo que ..., tranquilo si no soy yo, otro la comprará y tu religión seguirá esplendorosa mucho tiempo...

Uff...como mas te releo.., más flipo y me apeno..

Dicen que estas fechas pasadas afectan a muchas personas...., ¿será esto?

Buen rollo no.., si me he partido la caja..buenísimo el rollo ste tuyo de: "...jooo, eres de los enemigos y vienes camuflado!!!", jaajajajaj...., bonísim.

enricvision
07/01/08, 16:04:00
Uff...como mas te releo.., más flipo y me apeno..

Pues ya somos 2 :descompuesto
Y sí, que que he leído que las tienes por parecido precio. El que no ha leído el montón de paginas que se ha hablado sobre este tema eres tu. Te las resumo: comprate la D80... de buen rollo. Rectifico, perdona, quería decir que la D80 es muchisimo mejor, y que te compres la que quieras.

Rivalidad con este equipo (http://www.webpersonal.net/enricvision/book2/pages/nikon.htm) que aún conservo INTEGRO?
Salu2:birring

SREB
07/01/08, 16:09:24
Pues ya somos 2 :descompuesto
Y sí, que que he leído que las tienes por parecido precio. El que no ha leído el montón de paginas que se ha hablado sobre este tema eres tu. Te las resumo: comprate la D80... de buen rollo

Salu2:birring

Gracias por tus enormes argumentos...,

En cuanto a mi post, ya pido disculpas...., y lo mantengo ya que los posts existentes que he leído no hablan de la comparación en igualdad de precio...Ah! y el titulo de mi post es bien explícito como para que la gente entre o no entre..

Bon any nou!

josemi2
09/01/08, 01:35:00
Hola a todos soy usuario nikon y una pregunta me martillea en la cabeza, es una batalla interna cada vez que veo fotógrafos trabajando y el 80% utiliza canon y el 20% restante utiliza nikon. No falla. Todas y cada una de las veces que veo fotógrafos ya sea en deportes, social, etc, Dios! voy a pensar que Canon es mejor que Nikon ¿alguien me sabria decir por qué, tanto se diferencian una marca de otra? Convencedme. Gracias.

Roth
09/01/08, 02:22:59
Ambas marcas son buenas, quizas Canon tenga una gama mas amplia y versatil de objetivos y accesorios que para los profesionales es importante.
Tu piensa que: Algo tiene al agua cuando la bendicen :)

vandcata
09/01/08, 02:26:54
Hola a todos soy usuario nikon y una pregunta me martillea en la cabeza, es una batalla interna cada vez que veo fotógrafos trabajando y el 80% utiliza canon y el 20% restante utiliza nikon. No falla. Todas y cada una de las veces que veo fotógrafos ya sea en deportes, social, etc, Dios! voy a pensar que Canon es mejor que Nikon ¿alguien me sabria decir por qué, tanto se diferencian una marca de otra? Convencedme. Gracias.
Yo sólo he utilizado Canon, tanto en réflex de carrete, como ahora en digital, y además tengo muy poca experiencia, pero pregunté a varios fotógrafos profesionales antes de comprar mi actual cámara, y todos coincidieron en recomendarme Canon, incluso uno que continuaba utilizando Nikon por el dinero que tenía invertido en ópticas, flashes, etc...

Desde los tiempos analógicos, en los que Nikon parecía estar por encima, con la llegada de la era digital Canon le dio la vuelta a la tortilla, y al menos en la gama más alta, las destinadas a profesionales (las famosas Mark ...) parece ser que no hay color, a favor de Canon.

Otra historia es en el resto de gama, pero ahí es muy difícil comparar porque no suelen sacar cámaras con las mismas prestaciones, ni precio, ni coindicen en el momento de lanzamiento, para no hacerse "sombra" uno a otro, y evitar la competencia directa. Siempre parece que van como "turnándose" y en distintos "escalones".

Por ejemplo, no son comparables la D80 con la 40D, ni ésta con la D300, y así sucesivamente.

En fin, que es cuestión de gustos, y allá cada uno, que tome sus propias decisiones y se dedique a fotografiar sin más.

Lo que hace falta para sacar buenas fotos son, principalmente, conocimientos y sobre todo mucha práctica.

:afoto