PDA

Ver la Versión Completa : Trigger para Godox V860

DaniW
27/05/20, 18:30:34
Hola!!Pues eso,me acaban de regalar ese flash y me gustaría que me aconsejarais sobre un trigger para disparar el flash fuera de la cámara que sea totalmente compatible.
Mi cámara es una 6d.
Muchas gracias de antemano y saludos!!

Jarritu
05/06/20, 00:27:02
Yo he pillado el Godox x pro y de maravilla,con ese manejas la pote cía desde el mando y es ttl.

flipk12
05/06/20, 08:25:38
Puedes comprar X1Tc, X2Tc, o X pro. Todos ellos son compatibles con el flash, son TTL y te permiten controlar las potencias y ratios directamente desde el trigger o la cámara.

Aquí la 6D con un X1Tc, dos v860IIc y tres flashes Canon con sus receptores Godox X1r debajo.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/luminaria.jpg

Dr. Mabuse
05/06/20, 08:45:43
Mi voto para el Godox X-Pro

Kaosi
05/06/20, 10:30:49
El X2Tc permite alojar un flash en zapata, si no te es necesario entonces el X-Pro.

DaniW
05/06/20, 23:34:11
Perfecto!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
Les echaré un ojo y valoraré las opciones que me dais,aunque a bote pronto el que te permite alojar un flash en la zapata pinta bien.
De nuevo gracias y saludos!!

flipk12
06/06/20, 10:28:41
Perfecto!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
Les echaré un ojo y valoraré las opciones que me dais,aunque a bote pronto el que te permite alojar un flash en la zapata pinta bien.
De nuevo gracias y saludos!!

Una observación.

Descubrirás con el tiempo que alojar un flash en la zapata encima del trigger tiene poca utilidad práctica.

Si pones un flash Godox directamente en la zapata, sin trigger, ya puedes controlar otros flashes Gogox, no necesitas el trigger.

Y el bulto que hace el trigger con el flash encima es bastante incómodo. Una utilidad que podría ser, por ejemplo, disparar en reportaje con un flash encima de la cámara y algún flash iluminando el entorno, lo solventas fácil usando un v860IIc como emisor y ajustando ratios TTL en la cámara más cómodamente que montando el trigger y encima el flash, que genera un conjunto bastante incómodo e inestable.

semeyero
07/06/20, 18:58:43
En BBC me pone el x2t con flash encima, por velocidad de activar-desactivar grupos en iglesia y controlar rápido los SK. Igual luego no mola, me pasa con el pro que no lo muevo rápido (serán mis gordos dedos y la incipiente artrosis ). Ahora con las comuniones en junio se podrá valorar mejor.

mrgranlly
08/06/20, 13:05:33
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, con la venia. Estoy planteándome cambiarme de yongnuo a Godox, y que la inversión sea lo más pequeña posible. Me planteo un V860II con su Xpro, y tener como segundo flash mi YN685c. ¿Hay algún receptor que me sirva para dispararlo, manteniendo cuanto más control posible desde el xpro (potencia, zoom, TTL)? El YN622c se quedaría viudo, así que intentaré darle salida.

Dr. Mabuse
08/06/20, 13:13:12
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, con la venia. Estoy planteándome cambiarme de yongnuo a Godox, y que la inversión sea lo más pequeña posible. Me planteo un V860II con su Xpro, y tener como segundo flash mi YN685c. ¿Hay algún receptor que me sirva para dispararlo, manteniendo cuanto más control posible desde el xpro (potencia, zoom, TTL)? El YN622c se quedaría viudo, así que intentaré darle salida.

Sí, el Godox X1-R.

flipk12
08/06/20, 14:26:18

En la foto que he puesto arriba, debajo de cada uno de los flashes Canon, hay una unidad de lo que necesitarías.
Cuesta unos cuarenta pavos.

DaniW
09/06/20, 00:13:16
Hola!! Gracias a todos por vuestras observaciones.
En cuanto a lo que comentaba Flipk12 ,si que es cierto que el tamaño de todo el conjunto parece un poco pasado... aunque me llamaba la atención por el hecho de tener una opción más disponible.
Semeyero,yo soy aficionado asÃ# que no necesito extrema rapidez de manejo ni nada parecido, con decir que se vuelvan a poner en el sitio ya está..jaja.
Aunque te agradezco la observación.

Y creo que yo necesito también los receptores que comenta el Dr.mabuse ya que mi godox es la versión 1 del 860, y por lo que he mirado no tiene receptor interno,y aparte tengo otro flash chino,pero chino chino, del centro mismo de PekÃ#n...jaja
Gracias y saludos!!

DaniW
09/06/20, 00:15:36
Diosss... perdón por el texto,he contestado desde el móvil y parece que no se lleva muy bien ....

mrgranlly
09/06/20, 07:21:08
Sí, el Godox X1-R.

En la foto que he puesto arriba, debajo de cada uno de los flashes Canon, hay una unidad de lo que necesitarías.
Cuesta unos cuarenta pavos.

Muchas gracias, Doctor y Flipk.