PDA

Ver la Versión Completa : Revisión imagen sólo en pantalla ???

Rooti
28/05/20, 14:04:18
Hola compañeros.

Me resulta bastante molesto, cuando miro a través del visor, que me aparezca la revisión de la imagen que acabo de disparar porque pierdo de vista al sujeto. Pero no lo quiero desactivar porque cuando uso la pantalla sí me gusta ver la imagen que acabo de disparar...manías mías.

Para mí, un ajuste ideal sería tener la "Revisión imag." desactivada en el visor y activada en la pantalla pero creo que esto no se puede hacer...

Estoy en lo cierto? ...o sí se puede y no lo encuentro?

Gracias

flipk12
28/05/20, 18:27:03
Yo no lo encontré, la tengo desactivada y cuando quiero revisar la imagen le doy al play.
Cierto es que tampoco le dediqué mucho tiempo, no soy muy de pantalla yo.

aritzmanterola
01/06/20, 20:09:56
Yo no lo encontré, la tengo desactivada y cuando quiero revisar la imagen le doy al play.
Cierto es que tampoco le dediqué mucho tiempo, no soy muy de pantalla yo.

Yo igual que tú, y cuando las reviso lo hago en el visor. Para mi la pantalla sobra al 100%. No la uso para absolutamente nada.

Dr. Mabuse
01/06/20, 20:16:24
Yo igual que tú, y cuando las reviso lo hago en el visor. Para mi la pantalla sobra al 100%. No la uso para absolutamente nada.

No me parece que hagáis lo mismo, más bien diría que lo que haces tú, no es muy frecuente. De todas formas lo de la pantalla tiene facil solución, le das la vuelta y la llevas cerrada y así es casí como si no existiese...

rbenitor
01/06/20, 21:50:18

Yo tengo desactivada la revisión la mayor parte del tiempo. Prefiero hacer click en el play para ver las fotos si lo necesito.
Normalmente llevo la pantalla configurada con los datos de la cámara y la uso para configurar el disparo.

enricvision
02/06/20, 04:10:12
.............Pero no lo quiero desactivar porque cuando uso la pantalla sí me gusta ver la imagen que acabo de disparar...manías mías.
Estoy en lo cierto? ...o sí se puede y no lo encuentro? Gracias
Pues es cierto, muestra el resultado en el Visor después de la toma. Si no viene en el Manual ni hay un Menú que lo desactive, mucho me temo.....
Tal vez coger la costumbre de, nada mas disparar apretar el disparador hasta la mitad, el "vivo" aparece muy rápido

Por cierto, querer tener una opción yo no lo considero una manía. Y me da la impresión que sería simplemente programar el peaso Compu que tiene las cámaras digitales.

Salu2
(Hablo de mi G5 X, que parece que se parece)

flipk12
02/06/20, 10:14:20
Pues es cierto, muestra el resultado en el Visor después de la toma. Si no viene en el Manual ni hay un Menú que lo desactive, mucho me temo.....
Tal vez coger la costumbre de, nada mas disparar apretar el disparador hasta la mitad, el "vivo" aparece muy rápido

Por cierto, querer tener una opción yo no lo considero una manía. Y me da la impresión que sería simplemente programar el peaso Compu que tiene las cámaras digitales.

Salu2
(Hablo de mi G5 X, que parece que se parece)

Se puede evitar la revisión de la foto, lo que no se puede es evitar en una pantalla sí y en la otra no.

Si le tienes dicho que te muestre la foto después de hacerla la cámara, la muestra en la pantalla que estés usando y si le dices que no la muestre, no lo hace en ninguna.

¿Que podría tener una opción para que no te muestre la foto hecha si tienes el ojo en el visor? Posiblemente. Pero sospecho que al que le molesta la revisión en el visor le molestara igual al hacer fotos con la pantalla, y si no le molesta es porque no suele hacer fotos con la pantalla, con lo que al final la revisión la iba a usar poco tirando a nada, puesto que la mayoría de las veces tiene el ojo en el visor.

En definitiva, si pudieses programar la cámara para que no mostrase revisión cuando tienes el ojo en el visor se traduciría en que haciendo las fotos con el visor no la mostraría nunca, cuando terminas de hacer una foto mirando por el visor tienes el ojo en el visor, vale bien, pero cuando te pusieses a hacer fotos con la pantalla exterior, que sería el único caso en el que mostrase revisión, la revisión también molestaría.

Al final tenerla desactivada y revisar, pulsando el play cuando quieras revisar, para mí es idóneo.

enricvision
02/06/20, 13:48:37
Se puede evitar la revisión de la foto, lo que no se puede es evitar en una pantalla sí y en la otra no.
Hasta ahí el Manual y yo llegamos
Si le tienes dicho que te muestre la foto después de hacerla la cámara la muestra en la pantalla que estés usando y si le dices que no la muestre no lo hace en ninguna.
¿Que podría tener una opción para que no te muestre la foto hecha si tienes el ojo en el visor? Posiblemente. Pero sospecho (eh?) que al que le molesta la revisión en el visor le molestara igual al hacer fotos con la pantalla, y si no le molesta es porque no suele hacer fotos con la pantalla (eh?), con lo que al final la revisión la iba a usar poco tirando a nada, puesto que la mayoría de las veces tiene el ojo en el visor.

En definitiva, si pudieses programar la cámara para que no mostrase revisión cuando tienes el ojo en el visor se traduciría (eh?) en que haciendo las fotos con el visor no la mostraría nunca, cuando terminas de hacer una foto mirando por el visor tienes el ojo en el visor, vale bien, pero cuando te pusieses a hacer fotos con la pantalla exterior, que sería el único caso en el que mostrase revisión, la revisión también molestaría.
Al final tenerla desactivada y revisar, pulsando el play cuando quieras revisar, para mí es idóneo. Una opción totalmente valida
Digas lo que digas, a mas opciones mucho mejor. Y me da que es simplemente programación. No pedimos (yo sí) botones que son carisimos, pedimos opciones a tu gusto y al de los demás
Eso me recuerda la opción de Pant giratoria/practicable o fija y el empecinamiento de que cierto grupo (que ya se va extinguiendo) quiera solo Pant Fija. Yo siempre les recomiendo pegamento del fuerte para opción "sin Pant giratoria/practicable"
Bastante hacen ya los fabricantes de cams ir eliminando Diales, zapatas, conexiones, etc

Salu2

flipk12
02/06/20, 17:07:27
A mí no me digas nada, habla con Canon.

La pantalla articulada te la regalo. :cunao

enricvision
02/06/20, 17:18:38
A mí no me digas nada, habla con Canon.
La pantalla articulada te la regalo. :cunao
Jajaja, y yo un bote de Glue 3, no vaya a ser que la pantalla "articulada" te coma:p. Y todo solucionado

Salu2

flipk12
02/06/20, 17:21:26
Jajaja, y yo un bote de Glue 3, no vaya a ser que la pantalla "articulada" te coma:p. Y todo solucionado

Salu2

Bueno, es una de las cosas que no me gustan de la cámara.
Pero no me traumatiza.
Mejor sikaflex negro.

Mainhost
02/06/20, 18:29:34
En algunas ocasiones, a mi si que me gusta lo de poder ver como se ha quedado la foto que acabo de tomar.

Y cuando no lo necesito, también se puede prescindir de eso muy rápidamente... Pues basta con enfocar a la siguiente foto, y pasas del tema (creo que ya lo han dicho antes). Pero yo lo encuentro que és muy positivo en muchas ocasiones..., y personalmente yo no se lo quitaría a mi cámara.

Pero ya sabemos que, cá uno es cá uno... y está muy claro que, no hay ya más que decir :cunao:cunao.

Mainhost
02/06/20, 18:36:07
Bueno, es una de las cosas que no me gustan de la cámara.
Pero no me traumatiza.
Mejor sikaflex negro.

Déjate de "pegamines" y si no te gusta... le dás la vuelta a la puñetera pantallita, y listo. como ya ha dicho Mabuse antes

Ojalá que esta cam te aguante hasta que seas muy viejecito y estés ya acartonado y con dolores en los huesos.. (que ya no te queda mucho :p para eso)..

Y entonces nos cuentas como te las apañas para "agacharte" para adoptar el nivel de los ojos de una criatura, una florecita silvestre, o a la de un maldito gato que está durmiendo a la sombra de un arbusto... :-)

jaja.. un saludo!

Rooti
02/06/20, 18:37:43
Bueno, más allá del debate generado (que siempre es positivo) me queda claro que no de puede tener activado en un sitio y desactivado en otro. Duda aclarada.

Gracias por vuestras opiniones.

Ya sabemos que la cámara perfecta no existe, pero opino que cuantas más posibilidades ofrezca, aunque unos las usen y otros no, pues mejor que mejor. Con esto de poder personalizar el setup nos estamos volviendo un poco pijos, lo sé. Pero precisamente por eso, en cuanto algo me resulta un poco incómodo en alguna situación, simplemente me planteo si alguien habrá pasado ya por ahí y han pensado en dar un pequeño plus de configuración.... simplemente.

Saludos

flipk12
02/06/20, 20:58:07
Complicado de hacer no será, pienso.

Lo que tu pretendes es fácil de entender, quieres que se comporte como una reflex en modo normal, el visor para ver a través de la lente y la pantalla para comprobar lo que has hecho.

A mi también me chocaba al principio. Lo primero que hice fué desactivar la comprobación y pasar a comprobar con el play, ahora muchas veces compruebo con el play a través del visor.

Otra cosa que hacía con la reflex que ahora apenas hago era separar el ojo del visor para cambiar parámetros, viendo lo mismo en el visor que en la pantalla no hay necesidad.

Y así unas cuantas cosas más, como no necesitar seleccionar el punto de enfoque, derechear directamente con el histograma, etc., etc.

Es cierto que parametriza mucho, pero tiene límites, que le vamos a hacer.

enricvision
02/06/20, 22:10:12
A mi también me chocaba al principio. Lo primero que hice fué desactivar la comprobación y pasar a comprobar con el play, ahora muchas veces compruebo con el play a través del visor.
Pues oye, bien mirado la técnica no es tan descabellada como me parecía. Requiere dos cosas, memorizar donde está el botón play maquinalmente y practicarlo un tiempo. Pues no te digo yo que tal vez......... Tb es cierto que mi estilo de fotografía es, mas que aficionado, yo dirá que domestica, sin prisas, tranquiloooo y si me pierdo una toma, que les den.

Salu2

flipk12
03/06/20, 15:25:42
Es fácil de encontrar, está en una esquina, debajo de la cruceta.

Bueno, me acostumbré a manejar la cámara pegada al ojo, si en medio de una acción tengo que separar la cámara, ver lo que pone, para cambiar el enfoque, etc., las cosas pasan sin que yo las fotografíe.

danisguillamon
03/06/20, 23:25:12
El truco consiste en jugar con el disparador. Cuando hago una foto y no quiero verla... pulso para enfocar y sigo haciendo fotos, de esta manera no aparece la foto previsualizada y puedes seguir a lo tuyo. Y en el caso de querer despegarte la camara de la cara para ver la pantalla y comprobar lo que ha salido, puedes hacerlo sin tocar nada