Ver la Versión Completa : Empresas de mensajería
luli2000
05/01/08, 16:11:46
¡Hola!
No sé si esto irá aquí, si no es así ya lo moverá el moderador.
Mi pregunta es ¿qué opinión os merecen las empresas de mensajería para el transporte de nuestros equipos?¿cuál es mejor y más económica?¿qué os parece el servicio de correos?(paquete verde, azul...). Y por último si habéis tenido problemas y qué solución os han dado.
Un saludo.
Feliz año.
stellar112
05/01/08, 16:30:31
Pues yo tuve problemas con una empresa que me perdió mi portatil cuando iba al servicio técnico. No me acuerdo del nombre de la empresa, pero no importa. El hecho es que como era Toshiba quien había hecho la gestión para que lo vinieran a recoger a mi casa, se hicieron cargo de la pérdida y me dieron un portatil de las mismas características. Eso sí, no me consiguieron decir qué había pasado con el ordenador, porque lo más probable es que lo hubieran robado, aunque no sé quien. Porque es muy raro que un paquete se extravie y desaparezca de la tierra.
Y cuando compré la 400D tuve que volver a enviarla y yo lo hice por Seur, que es la empresa en la que creo que más se puede confiar y todo fue perfecto. El envio y la recogida fueron perfectamente, aunque tuve un susto al recogerla por ser tan tan impaciente y estar tan nerviosa por lo que me había pasado la anterior vez.
Por lo tanto, yo te recomiendo pagar un poco más por Seur y si lo que envías tiene un valor muy elevado mirarte los seguros por si acaso, aunque los de esta empresa dicen "asegurar" que va a llegar el paquete.
oscar76
05/01/08, 16:35:13
Hace un par de semanas, envie un obejetico por mrw, lo envie un sabado por la mañana, y el lunes a la mañana ya estaba en destino, y era la otra punta de le peninsula, no tuve ningun problema, y si tendria que enviar de nuevo, optaria por esta agencia.
Eso si, antes de enviar, protegelo bien.
Guillermo Luijk
05/01/08, 16:45:07
Yo te recomiendo que SIEMPRE ASEGURES LOS ENVÍOS de cierto valor.
A mí hace poco alguien de MRW me robó un objetivo 300mm f4L que nuevo cuesta 1200 EUR, con toda seguridad por no ir asegurado. Y con un servicio postventa para tratar de localizar el paquete absolutamente deleznable: desorganizado, poco profesional y en definitiva que no sirvió para nada. Así que por lo que a mí respecta elegiría sin dudarlo otra mensajería porque en MRW hay chorizos (imagino que en las demás también pero aún no los he sufrido).
La historia completa la conté aquí: MRW. PÉRDIDA DE OBJETIVO CANON Y SERVICIO POSTVENTA LAMENTABLE (http://www.guillermoluijk.com/offtopic/mrw/index.htm)
sacredsound
05/01/08, 16:59:41
Yo siempre he hecho todos los envios con Tourline-Express y hasta la fecha un 10 para ellos; diligencia, rapidez, atención al cliente,..........
Solo en una ocasión se me ocurrió probar con correos paquetería azul y creo que yo, andando, hubiera llegado antes. Y eso que el envió era dentro de la península....9 días tardaron los condenados.
Con Tourline-Express nunca me han tardado más de 24 hores. Y que yo recuerde, excepto fuera de la península, he enviado y recibido de todos los sitios; Huelva, Madrid, Valencia,....
Salut,
luli2000
05/01/08, 17:05:54
Jo*** Gui, a mí me da algo si me pasa eso. ¿Y no has denunciado o has acudido a los medios de comunicación?. Aquí en Andalucía tenemos un programa de radio en Canal Sur, al que la gente llama para explicar lo que le ha pasado con tal o cual empresa. Y el mismo programa llama a dicha empresa para preguntarles qué hay de cierto en lo que dice esa persona y si quieren dar su explicación en antena. En la mayoría de los casos, las empresas echan a temblar al saber que su nombre sale en antena ligado a algún mal servicio y la mayoría de las veces en pocos días llama la persona interesada para decir que ya está todo solucionado.
A mí me amenazó un bufete de abogados con demandarme si no pagaba en un mes un paquete que nunca recibí. A los pocos días recibí una llamada del programa diciéndome que los abogados le habían dicho quetodo había sido un error y que no me preocupara más del asunto.
En fin, yo creo que debrías hacer algo parecido y desde luego yo no envío ni recibo nada más de MRW a partir de ahora.
Un saludo.
stellar112
05/01/08, 17:28:09
Yo te recomiendo que SIEMPRE ASEGURES LOS ENVÍOS de cierto valor.
A mí hace poco alguien de MRW me robó un objetivo 300mm f4L que nuevo cuesta 1200 EUR, con toda seguridad por no ir asegurado. Y con un servicio postventa para tratar de localizar el paquete absolutamente deleznable: desorganizado, poco profesional y en definitiva que no sirvió para nada. Así que por lo que a mí respecta elegiría sin dudarlo otra mensajería porque en MRW hay chorizos (imagino que en las demás también pero aún no los he sufrido).
La historia completa la conté aquí: MRW. PÉRDIDA DE OBJETIVO CANON Y SERVICIO POSTVENTA LAMENTABLE (http://www.guillermoluijk.com/offtopic/mrw/index.htm)
Te comprendo totalmente. Yo aún recuerdo el grito que pegué cuando me llamaron y me dicen "La empresa de trasporte ha extraviado tu portatil"...
En fin, que son todos unos chorizos, a mi me tiemblan las piernas solo de pensar en enviar algo por mensajería.
Guillermo Luijk
05/01/08, 17:31:03
El problema luli es que la ley está hecha así, si te pierden un paquete y no está asegurado, pues se considera perdido y entra dentro de la letra pequeña de las mensajerías que te tienes que comer los mocos. Bueno no, te regalan 10 envíos gratis como compensación, para que puedas intentar enviar el objetivo 10 veces más. Alguna llegará no?
Por eso digo: ASEGURAR SIEMPRE. Seguro que si aseguras y les toca pagarte 1200 EUR, es cuando se ponen las pilas en investigar quien pudo quedarse con el paquete. Y por consiguiente, el que tiene en sus manos la posibilidad de choricear ya se cuidará de no tocar los paquetes asegurados.
Lo único que te queda es el derecho al pataleo y tocarles las pelotas contando lo mal que hacen las cosas como estoy haciendo aquí.
Pues depende de como te toque. Todas dan problemas en algun momento y todas intentan que esos problemas les cuesten lo menos posible. En cuanto a correos, segun la zona. A mi me han perdido varias cosas, entre ellas cosas compradas en HK y cartas certificadas. La solucion que te dan: ajo y agua. Simplemente se lavan las manos y se echan la pelota de unos a otros hasta que te cansas.
fernandez_es
05/01/08, 18:04:09
Que a nadie se le ocurra enviar nada por ASM Transporte Urgente.
Se de buena tinta como funciona esa gente.
luli2000
06/01/08, 01:17:34
Ahora me acabo de acordar que a grandes empresas también les ha pasodo algo con MRW, como lo que le ocurrió a un zoológico que conozco. Enviaron unas cuantas crías de tortuga mediterránea y cuando el cajón llegó a su destino éste estaba intacto, pero faltaban tres o cuatro bichos. ¿Salieron corriendo las tortugas?
jorg.e.g
25/04/08, 02:36:00
No lo puedo creer.
Hoy me acaba de llegar mi lente Canon 50mm, pero que mala suerte Estafeta (Mexico) me lo entrego con la caja aplastada por lo que el lente llego roto, a simple vista se le fue encima otra caja mas grande.
Ya marque a estafeta levantaron el reporte segùn que en 24Hrs me marcan, que tienen que preguntar al remitente las condiciones en que fue enviado el artìculo.
Aunque es un lente baratito sacrifique algunas cosas para poder comprarmelo, estoy realmente enojado, si estafeta no me lo paga jamàs volverè a utilizar su servicio y me didicarè a decir la experiencia que tuve con esa compañia de envios empezado por poner un aviso en algun periodico.
No se vale.
¡ NO NOS DEJEMOS !
- Primero hay que agotar la via legal.
- Informar nuestras experiecias a los demas para que prevean y no pasen por corajes como el que estoy pasando.
http://apestan.com (http://apestan.com)
¿Algùn consejo?
Como de lo malo hay que ver lo bueno.
Ya que llego roto aprovechè para conocerlo mas intimamente, tomè algunas imagenes - Ojetivo 50mm 1.8 II (que ni siquiera pude usar)
Aqui las comparto con ustedes por si alguien no conoce a su objetivo tan intimamente.
Si estafeta no me lo pide o ya que sepa si me lo paga o nò, lo desarmarè y pondrè las imagenes.
http://img261.imageshack.us/img261/5005/img1073eh5.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/2900/img1072pc7.jpg
Gracias.
Jorge Escamilla Garcia.
http://memoflores.com/foro/Themes/dilbermc/images/icons/modify_inline.gif
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com