PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre compra de canon eos rp



emilioeljb
19/06/20, 23:54:55
Buenas, tengo un presupuesto de 1200€. Vengo de una 1300D y quiero dar el salto a FF. Actualmente hay una oferta de la rp por 950 euro cuerpo más adaptador y otra oferta de 1150 euros de cuerpo más Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM pero sin adaptador.
Tengo la duda de comprar el cuerpo más el adaptador y un objetivo por 200 euros o comprar el kit con el Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM.

mrgranlly
20/06/20, 12:11:28
Hola compañero, veo que lees el foro desde hace algún tiempo pero no te habías animado a escribir.
Para poder aconsejarte bien, siempre es bueno entender los siguientes puntos: ¿qué echas en falta de tu equipo actual?¿para qué vas a usar la cámara: calle, deporte, retrato?¿por qué quieres cambiar a 35mm (sabiendo que los equipos son más caros)?
Dando una respuesta genérica, te diría que no es recomendable gastarse todo el presupuesto en cámara y objetivo de kit, más si esperas notar una mejora sustancial en la calidad de tus fotos. Es bueno siempre dejar presupuesto para un buen objetivo, además de trípode, iluminación, y otro tipo de accesorios.
Mucho menos te recomendaría, claro, que comprases el adaptador y siguieras con los objetivos que tienes. Poner una Rp detrás de un 18-55 es una mala inversión, desde mi punto de vista. Es un objetivo básico, que te va a recortar el sensor al tamaño de una APS-C; para eso mejor seguir con la 1300D, y ahorras para lo que sea.
Además, si te planteas la cámara con un único objetivo, casi te va a ser más cómodo coger una compacta de altas prestaciones.No creo que sea lo que buscas, pero si tienes el 24-105 “soldado” porque no tienes otro, va a ser lo que suceda en la práctica. Y no te estás gastando el dineral que cuesta la Rp con el 24-105 f4-7.1.
Mis recomendaciones (insisto, es mi opinión), en función de la prisa que tengas por cambiar de equipo son las siguientes:
1. Espera, ahorra, y cómprate cuando puedas la Rp con objetivos de calidad. Si te gustan los zooms, el 24-105 f4L, que puede parecer igual pero estás ganando casi 2 pasos de luz, dejando temas de calidad de óptica a parte, que no he podido analizar. Más adelante, si eres capaz de ser más específico, igual te puedes ahorrar dinero con los RF 35, 50 y 85 (estos dos últimos están al caer, todavía no se han anunciado). De nuevo, si no te planteas tener al menos dos objetivos, no te compensa una cámara que los pueda intercambiar. Cómo los amplíes o complementes, eso ya es decisión tuya.
2. Si quieres cambiar ahora, o no te quieres gastar esta pasta en objetivos, mi recomendación es que descartes el sensor de 35mm, y te vayas a un formato que te permita tener un equipo de calidad. Canon tiene algo, pero hay más marcas que tienen cosas interesantes: cuerpos con estabilizador, ópticas pro que no valen 3.000 EUR, y al final, el equipo es más pequeño que el de 35mm, lo que puede resultar más cómodo. Además, si lo miras bien, podrás reservar presupuesto para los accesorios que te he dicho.
Por último, creo que es fácil no interpretar bien el reparto de pesos que hay entre cámara y objetivos en la calidad técnica de la foto. Se saca mucho más rendimiento invirtiendo en buenos objetivos con cámaras básicas, que con buenas cámaras y objetivos básicos.

emilioeljb
21/06/20, 07:47:22
Hola compañero, veo que lees el foro desde hace algún tiempo pero no te habías animado a escribir.
Para poder aconsejarte bien, siempre es bueno entender los siguientes puntos: ¿qué echas en falta de tu equipo actual?¿para qué vas a usar la cámara: calle, deporte, retrato?¿por qué quieres cambiar a 35mm (sabiendo que los equipos son más caros)?
Dando una respuesta genérica, te diría que no es recomendable gastarse todo el presupuesto en cámara y objetivo de kit, más si esperas notar una mejora sustancial en la calidad de tus fotos. Es bueno siempre dejar presupuesto para un buen objetivo, además de trípode, iluminación, y otro tipo de accesorios.
Mucho menos te recomendaría, claro, que comprases el adaptador y siguieras con los objetivos que tienes. Poner una Rp detrás de un 18-55 es una mala inversión, desde mi punto de vista. Es un objetivo básico, que te va a recortar el sensor al tamaño de una APS-C; para eso mejor seguir con la 1300D, y ahorras para lo que sea.
Además, si te planteas la cámara con un único objetivo, casi te va a ser más cómodo coger una compacta de altas prestaciones.No creo que sea lo que buscas, pero si tienes el 24-105 “soldado” porque no tienes otro, va a ser lo que suceda en la práctica. Y no te estás gastando el dineral que cuesta la Rp con el 24-105 f4-7.1.
Mis recomendaciones (insisto, es mi opinión), en función de la prisa que tengas por cambiar de equipo son las siguientes:
1. Espera, ahorra, y cómprate cuando puedas la Rp con objetivos de calidad. Si te gustan los zooms, el 24-105 f4L, que puede parecer igual pero estás ganando casi 2 pasos de luz, dejando temas de calidad de óptica a parte, que no he podido analizar. Más adelante, si eres capaz de ser más específico, igual te puedes ahorrar dinero con los RF 35, 50 y 85 (estos dos últimos están al caer, todavía no se han anunciado). De nuevo, si no te planteas tener al menos dos objetivos, no te compensa una cámara que los pueda intercambiar. Cómo los amplíes o complementes, eso ya es decisión tuya.
2. Si quieres cambiar ahora, o no te quieres gastar esta pasta en objetivos, mi recomendación es que descartes el sensor de 35mm, y te vayas a un formato que te permita tener un equipo de calidad. Canon tiene algo, pero hay más marcas que tienen cosas interesantes: cuerpos con estabilizador, ópticas pro que no valen 3.000 EUR, y al final, el equipo es más pequeño que el de 35mm, lo que puede resultar más cómodo. Además, si lo miras bien, podrás reservar presupuesto para los accesorios que te he dicho.
Por último, creo que es fácil no interpretar bien el reparto de pesos que hay entre cámara y objetivos en la calidad técnica de la foto. Se saca mucho más rendimiento invirtiendo en buenos objetivos con cámaras básicas, que con buenas cámaras y objetivos básicos.

Gracias por la respuesta.
Me esperaré a tener ahorrado un poco más e invertir en cámara y objetivos de calidad ya que los 3 que tengo no son de mucha calidad.

Masphot
21/06/20, 10:49:39
Desde mi punto de vista comprar un objetivo como ese por mucha montura RF que sea, no me parece muy razonable desde un punto de vista cualitativo.
Y en cuanto a emplear un dinero en una cámara que está por detrás en el campo de las mirrorless, como que no.


SALUD

Mainhost
22/06/20, 18:23:43
Yo tengo una RP y no me arrepiento en absoluto de habermela comprado. Tiene cosas muy buenas que a mi me encantan, y a mi me hace unas fotos que son mucho mejores que con mi 5DII, o que con mi 80D (mira mi firma).

Para mi gusto, y como objetivo no quiero nada de 24-105's ya que a mi no me terminan de convencer, ni por su precio, ni tampoco por su luminosidad.
La mia la llevo siempre junto con el estupendo todo terreno Tamron 35-150 que tiene una nitidez bestial en todo su rango focal y que además acepta perfectamente el Tap-in Console, con lo que siempre lo tengo actualizado y perfectamente configurado a mi gusto en precisión de foco (en todo su rango focal) asi como en el funcionamiento de su estabilizador... y por solo algo más de unos 500€ (nuevo de trinca).

Además es un f/2,8 desde los 35mm, creo que hasta casi hasta los 50mm. y luego va cerrandose muy poco a poco, hasta llegar a los 150mm. finales de recorrido, en que ya es un f/4. Asi que tienes una óptica muy manejable y que es realmente rápida.

Tu verás si a ti también ya te podría ir bien con eso.. o si te convencen más los que te ofrecen otras cosas. Pero a mi es que me va muy bien con mi RP, y ya tengo mi cámara bastante tiempo a mi entera y total satisfacción.

Pero como ya te han dicho los compañeros, yo tampoco creo que sea una opción comprarte una para ponerle unas ópticas que sean para aps-c, porque estarías tirando el dinero. Ni tampoco es necesario comprarte ópticas carísimas del tipo RF para poder disfrutar de ella a tope. Con unos 500 o 600 euritos del objetivo que te estoy diciendo, disfrutarás con tu RP como un verdadero enano.. igual que disfruto yo.

xchen04
26/09/20, 20:55:21
Hola chicos,

Rescato el tema porque yo también estoy en el mismo dilema. Tengo la misma cámara que el op una 1300D y estaba pensando en cambiarme o a una 80d (700€) o a una RP (1000€).

La diferencia de calidad entre la 80d y la RP es notoria como para aumentar 300€ más el presupuesto? Por un lado la RP me tira un poco para atrás por estar catalogada como la "FF de entrada" mientras que la 80d ya se ha asentado como una de las mejores cámaras en su segmento. Por el otro lado, la 80d ya se siente un poco vieja mientras que a la RP le queda toda la vida por delante, lo que no sé tampoco si tendrá una igual de popular que la 80d...

Senekaudam
26/09/20, 21:45:03
Hola chicos,

Rescato el tema porque yo también estoy en el mismo dilema. Tengo la misma cámara que el op una 1300D y estaba pensando en cambiarme o a una 80d (700€) o a una RP (1000€).

La diferencia de calidad entre la 80d y la RP es notoria como para aumentar 300€ más el presupuesto? Por un lado la RP me tira un poco para atrás por estar catalogada como la "FF de entrada" mientras que la 80d ya se ha asentado como una de las mejores cámaras en su segmento. Por el otro lado, la 80d ya se siente un poco vieja mientras que a la RP le queda toda la vida por delante, lo que no sé tampoco si tendrá una igual de popular que la 80d...

En mi opinión sí que se nota la calidad y me compraría la RP. El problema de la RP es la ráfaga, que es baja, pero depende de que hagas te afecta o no. La batería no es la que mas dura, pero son baratas y pequeñas, llevas varias y solucionado. La otra cosa con el FF son los objetivos, normalmente mas grandes y caros. Aunque sea la full frame de entrada es una muy buena cámara, con el sensor de la 6d mkII y un tamaño muy reducido. Relación calidad precio, para mi, excepcional. Pásate por una tienda de fotos a ver si puedes tocarla y ver que sensaciones te da. Yo la he usado varias veces pues la tiene un amigo y me gusta mucho.

xchen04
27/09/20, 12:00:53
En mi opinión sí que se nota la calidad y me compraría la RP. El problema de la RP es la ráfaga, que es baja, pero depende de que hagas te afecta o no. La batería no es la que mas dura, pero son baratas y pequeñas, llevas varias y solucionado. La otra cosa con el FF son los objetivos, normalmente mas grandes y caros. Aunque sea la full frame de entrada es una muy buena cámara, con el sensor de la 6d mkII y un tamaño muy reducido. Relación calidad precio, para mi, excepcional. Pásate por una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de fotos a ver si puedes tocarla y ver que sensaciones te da. Yo la he usado varias veces pues la tiene un amigo y me gusta mucho.

Muchas gracias Senekaudam. Me decidiré finalmente por la RP entonces. :)

quietman1965
27/09/20, 12:17:06
En mi opinon plantearse cambiar a Rp en estos momentos es un error.
Se trata de una camara, en mi opinion, que queda en tierra de nadie e imagino que
cuando haya mas disponibilidad de las R5 y 6 su precio caerá bastante.

Asimismo habiendo ya canon con estabilizador en el cuerpo yo esperaría a ver la evolución del mercado y sus precios.

Quizas si no te urge y quieres ir probando una FF la 6D poco menos que se regala.

Saludos
Q

Senekaudam
27/09/20, 12:53:21
En mi opinon plantearse cambiar a Rp en estos momentos es un error.
Se trata de una camara, en mi opinion, que queda en tierra de nadie e imagino que
cuando haya mas disponibilidad de las R5 y 6 su precio caerá bastante.

Asimismo habiendo ya canon con estabilizador en el cuerpo yo esperaría a ver la evolución del mercado y sus precios.

Quizas si no te urge y quieres ir probando una FF la 6D poco menos que se regala.

Saludos
Q

Ostias, pero la R6 tiene que caer mucho para situarse en los 900 eur. Hay una diferencia de precio muy importante y un presupuesto limitado supongo, por eso la RP encaja en mi opinión. Si tuviera otro presupuesto, sería diferente. Si el dinero no es problema sin duda una R6. Te doy la razón en esperar y ver los mercados si eso no es problema, pero a día de hoy, sigo pensando que la RP es genial en ese rango de precios. Un saludo!

Por cierto, a lo mejor pongo mi R6 a la venta :-)

mario_man
27/09/20, 13:08:57
Hola.
Entre la 80D y la RP, es una comparativa compleja que requiere quizás un poco más de reflexión y el uso de la balanza.
- Sin espejo o réflex.
- FF o APS-C
- Bayoneta EF o RF.
- Modelo para aficionado avanzado o de entrada.

Cada aspecto tiene sus pros y sus contras, pero hay un factor que no depende de las caractarísticas de la cámara sinó de la evolución del mercado, y en Canon el futuro es la bayoneta RF (RP) y sin espejo.

mario_man
27/09/20, 13:19:24
Y respecto al estabilizador, Canon siempre ha defendido a capa y espada que es mejor que esté en el objetivo.
En la cámara te permite usar ópticas más ligeras y, a partir de cierto nivel, quizás con más calidad, pero es añadirle una parte mecánica más al cuerpo, y nada menos que al sensor.
Con el tiempo requerirá calibraje, como les pasa a las réflex con el foco?

quietman1965
27/09/20, 13:35:50
Ostias, pero la R6 tiene que caer mucho para situarse en los 900 eur. Hay una diferencia de precio muy importante y un presupuesto limitado supongo, por eso la RP encaja en mi opinión. Si tuviera otro presupuesto, sería diferente. Si el dinero no es problema sin duda una R6. Te doy la razón en esperar y ver los mercados si eso no es problema, pero a día de hoy, sigo pensando que la RP es genial en ese rango de precios. Un saludo!

Por cierto, a lo mejor pongo mi R6 a la venta :-)

Lo de caer de precio me refiero a la Rp
Yo no digo que sea mala compra, solo comento que quizas ahora y por cuestion de precio no es el momento adecuado ya que creo logico que baje.

Senekaudam
27/09/20, 13:57:14
Lo de caer de precio me refiero a la Rp
Yo no digo que sea mala compra, solo comento que quizas ahora y por cuestion de precio no es el momento adecuado ya que creo logico que baje.

Si, tienes razón. Te había entendido mal entonces. En unos meses puede que este incluso mas barata. Yo de hecho me planteo comprar una si bajan algo de precio. Un saludo!

Guillermo Luijk
27/09/20, 14:29:34
Y respecto al estabilizador, Canon siempre ha defendido a capa y espada que es mejor que esté en el objetivo.
En la cámara te permite usar ópticas más ligeras y, a partir de cierto nivel, quizás con más calidad, pero es añadirle una parte mecánica más al cuerpo, y nada menos que al sensor.
Con el tiempo requerirá calibraje, como les pasa a las réflex con el foco?
Tranquilo que el estabilizador en el cuerpo funciona de maravilla años y años. Si algo requiere recalibrar son los usuarios que aún sean capaces de creerse el cuento chino que Canon y Nikon llevaban una década contando. Es más, si te da pánico que se mueva el sensor, que está sujeto en un plano, más te debería dar que se mueva un conjunto de lentes flotantes.

Por cierto esto se comenta poco pero el estabilizador en la óptica es incapaz de contrarrestar movimientos de rotación del cuerpo sobre el eje de la óptica. El IBIS sí lo hace porque a diferencia de una lente el sensor rota.

Otra ventaja del IBIS: pagándolo una vez estabilizas todas tus ópticas. Y renovando el cuerpo tienes estabilizador nuevo (seguramente mejorado) en todas las ópticas. Imagina el coste de lograr eso mismo en todos tus objetivos.

Salu2!

Senekaudam
27/09/20, 14:37:01
Y respecto al estabilizador, Canon siempre ha defendido a capa y espada que es mejor que esté en el objetivo.
En la cámara te permite usar ópticas más ligeras y, a partir de cierto nivel, quizás con más calidad, pero es añadirle una parte mecánica más al cuerpo, y nada menos que al sensor.
Con el tiempo requerirá calibraje, como les pasa a las réflex con el foco?

Pues no lo se, tu pregunta es interesante la verdad. Me parece haber escuchado que funciona magnéticamente, si es así, no debería calibrarse a no ser que algo se dañara, pero esto es una especulación. Tampoco he oido nada de calibrar las sony que llevan el estabilizador hace tiempo. A ver si algún compañero sabe algo más y nos da información.

Un saludo!

MiguelZ
27/09/20, 17:05:24
Hola,
A mi la RP me parece una cámara FF con una relación calidad/precio muy buena dentro del mundo Canon, claro. Tiene cosas mejorables, la ráfaga y el rango dinámico, pero a mi me gusta, cumple bien con la fotografía de retrato, arquitectura y paisaje, es pequeña, enfoca bien, y puedo aprovechar mis objetivos manuales y EF, e incluso los EF-S con las limitaciones del recorte. Hoy en día es una buena elección en ese rango de precios, en el futuro, pues espero que las nuevas versiones introduzcan las “novedades” de las R5 y R6. De todos modos, creo que no podemos esperar que Canon saque una R6 al precio de la RP el año que viene, conociendo su política de venta. Este verano se podía encontrar la RP a menos de 1000€ incluido el adaptador, en tiendas españolas o en Andorra con garantía española.

Saludos.

xchen04
27/09/20, 17:57:09
En mi opinon plantearse cambiar a Rp en estos momentos es un error.
Se trata de una camara, en mi opinion, que queda en tierra de nadie e imagino que
cuando haya mas disponibilidad de las R5 y 6 su precio caerá bastante.

Asimismo habiendo ya canon con estabilizador en el cuerpo yo esperaría a ver la evolución del mercado y sus precios.

Quizas si no te urge y quieres ir probando una FF la 6D poco menos que se regala.

Saludos
Q

Hola!

A qué precio crees que sería buena compra la RP? En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) la vi el otro día a 1100€, supongo que por el Black Friday a lo mejor podría encontrarse a +900€. La verdad prefiero pagar 200€ más y tener garantía española. También he escuchado por ahí que el año que viene sacarían la RP Mark II que podría traer mejoras.

Lo que sí podría considerar es la R, pero solo si llegara a caer a los 1200€ aprox o así si me lo plantearía.

Mainhost
27/09/20, 18:03:45
Hombre que la RP no es una de las "grandes" cámaras, está muy claro y eso lo sabe todo el mundo.

Pero para ser una cámara FF su precio es de los más coherentes que hay en el mercado; para hacer fotos tienes 26Mp reales y utilizables de sensor; y movidos con un estupendo Digic8... etc.

La parte negativa la tiene por supuesto, en que solo dispones de 5 fps para poder tomar fotos de muchíasima acción... Pero que sabiendo utilizar esa ráfaga, te resultan más que de sobra para la mayoría de las ocasiones en las que la necesites activar. El que necesite más, que piense en otra cam, pero, tendrá que rascarse el bolsillo... :p:-)

mario_man
27/09/20, 19:40:48
Tranquilo que el estabilizador en el cuerpo funciona de maravilla años y años. Si algo requiere recalibrar son los usuarios que aún sean capaces de creerse el cuento chino que Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) llevaban una década contando. Es más, si te da pánico que se mueva el sensor, que está sujeto en un plano, más te debería dar que se mueva un conjunto de lentes flotantes.

Por cierto esto se comenta poco pero el estabilizador en la óptica es incapaz de contrarrestar movimientos de rotación del cuerpo sobre el eje de la óptica. El IBIS sí lo hace porque a diferencia de una lente el sensor rota.

Otra ventaja del IBIS: pagándolo una vez estabilizas todas tus ópticas. Y renovando el cuerpo tienes estabilizador nuevo (seguramente mejorado) en todas las ópticas. Imagina el coste de lograr eso mismo en todos tus objetivos.

Salu2!
Tomo buena nota, gracias.
Entonces, la política de Canon hasta sacar el primer cuerpo estabilizado, era solamente márketing?

quietman1965
27/09/20, 19:54:34
Hola!

A qué precio crees que sería buena compra la RP? En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) la vi el otro día a 1100€, supongo que por el Black Friday a lo mejor podría encontrarse a +900€. La verdad prefiero pagar 200€ más y tener garantía española. También he escuchado por ahí que el año que viene sacarían la RP Mark II que podría traer mejoras.

Lo que sí podría considerar es la R, pero solo si llegara a caer a los 1200€ aprox o así si me lo plantearía.

Esto es un tema muy personal y me refiero a lo que haría cada uno.

Yo mismo planteé en el foro una absurda encuesta sobre si merecería la pena pasar de 650D a una FF sin especificar cual.
Al final uno busca autojustificarse cuando lo que deberiamos hacer es no darle tantas vueltas a algo que en muchisimas ocasiones hacemos por mero capricho.
Y con esto hablo por mi.

Mi fotografia es mero hobby y en un 95% es cuando viajo o hago senderismo con mi mujer y fotografío paisajes y ciudades.

Por tanto cuando me plantee cambiar a una FF y sopesando lo que daba de aquella la RP respecto a la 6D que ya se podia conseguir por 450-475 € en el mercadillo pues sinceramente
una 6D con el Magic Latern poco menos me da que la Rp y tras vender el 24-70 F4 que vendía tambien el compañero me compré un 16-35 F4 IS y aun tengo pendiente el Ef 85 mm 1.8

Al final me sobró dinero respecto a haber comprado una Rp.

Otra cosa es que viniese con estabilizador , ahi ya hubiese dado mas vueltas porque no uso tripode , mi limite es 1/15 y quiero pensar que con el estabilizador en cuerpo y lente podría
dar dos pasos más sin que me viese resentido.

De ahi que te comente que esperes o bien te animes a usar el mercadillo de segunda mano porque comprar nuevo un producto ya en clara desventaja frente a otras alternativas no lo veo.

Saludos
Q

Guillermo Luijk
28/09/20, 08:36:11
Entonces, la política de Canon hasta sacar el primer cuerpo estabilizado, era solamente márketing?
Ni lo dudes. Salvo en focales muy largas el IBIS es igual o más efectivo que estabilizar la óptica, y en cualquier caso es compatible con estabilizar la óptica (de hecho en ciertas implementaciones pueden incluso trabajar conjuntamente).

Así que blanco y en botella: quien se ha pasado años contando que no implementaba IBIS porque era mejor estabilizar la óptica (ay qué buenos son estos de Canon y Nikon, cómo se preocupan de nuestro bienestar), lo que ha hecho es inflarse a vender copitos (70-200 f/4) estabilizados al doble de precio que el copito sin IS. Y lo peor de todo, han estado privando a miles de usuarios de poder tener una estabilización en todos sus objetivos habituales.

Con el IBIS ha pasado algo parecido a lo que ha ocurrido con las mirrorless: los usuarios de Canon y Nikon sólo lo han podido disfrutar cuando a esos fabricantes no les ha quedado más remedio que pasar por el aro. Una pena de década perdida, imagina los avances que tendríamos hoy en el mercado si estos señores se hubieran concentrado todos esos años en competir desarrollando las tecnologías sin espejo, en lugar de al corta y pega de sus cámaras réflex.

Salu2!

Mainhost
28/09/20, 10:51:10
Más que de márketing, se trata de una cuestión de negocio y de vista comercial...
ya que se trata de buscar la manera de intentar sacarle el mejor rendimiento posible, y el mayor beneficio a tu producto.
La pregunta sería la siguiente....

¿Cómo voy a obtener más beneficio para mi empresa?:

a) ¿Si yo le vendo mi producto a mi cliente, solamente una única vez, colocándoselo en una cámara?... ó

b) ¿Si se lo vendo, poniéndoselo en cada uno de los objetivos que mi cliente se quiera comprar para ponérselos a esa cámara..?

Guillermo Luijk
28/09/20, 11:12:48
O sea, marketing.

Salu2!

Mainhost
28/09/20, 11:31:53
O sea, marketing.

Salu2!

Bueno, en parte si... Lo que se intenta conseguir con el marketing, es atrapar y retener a los clientes, haciéndoles creer que sus deseos se queden totalmente satisfechos, y convenciéndoles de que, con lo que tu les estás vendiendo les estás resolviendo sus problemas... es decir, trata de "fidelizar"

Así que en parte... si que se trataba de algo de eso Guillermo.
Pero en este caso, era algo más... Se hizo solo por buscar exclusivamente el beneficio para la empresa, y al cliente que le den... :-)

mario_man
28/09/20, 14:34:23
Bueno, en parte si... Lo que se intenta conseguir con el marketing, es atrapar y retener a los clientes, haciéndoles creer que sus deseos se queden totalmente satisfechos, y convenciéndoles de que, con lo que tu les estás vendiendo les estás resolviendo sus problemas... es decir, trata de "fidelizar"

Así que en parte... si que se trataba de algo de eso Guillermo.
Pero en este caso, era algo más... Se hizo solo por buscar exclusivamente el beneficio para la empresa, y al cliente que le den... :-)
Si nos ceñimos a su definición, "conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda", engloba cualquier táctica o estrategia que haga aumentar las ventas.
Entiendo que no ponerle estabilizador al cuerpo va encaminado a aumentar la demanda de objetivos estabilizados, todo acaba siendo márketing.

Mainhost
28/09/20, 16:34:50
Si nos ceñimos a su definición, "conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda", engloba cualquier táctica o estrategia que haga aumentar las ventas.
Entiendo que no ponerle estabilizador al cuerpo va encaminado a aumentar la demanda de objetivos estabilizados, todo acaba siendo márketing.

Lo que estaban haciendo Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) era, aumentar sencillamente sus ganancias, multiplicándolas por cada uno de los objetivos estabilizados que te vendían.

Si a eso tu le quieres llamar "marketing"... pues ¡vale!, :-) te aceptaremos "pulpo".
Yo voy a seguir durmiendo, exactamente igual de tranquilo que hasta ahora.

Un saludo

Guillermo Luijk
28/09/20, 16:40:37
Si a eso tu le quieres llamar "marketing"... pues ¡vale!, :-) te aceptaremos "pulpo".
Yo voy a seguir durmiendo, exactamente igual de tranquilo que hasta ahora.
En realidad "pulpo" es aceptar que no es marketing, porque ese tipo de decisiones no las toma ni el depto. de RRHH, ni el de Finanzas, ni el de Ingeniería, ni el de Ventas, ni ningún otro que el de Marketing.

Sea como sea la cuestión semántica es lo de menos. La cosa es que Canon y Nikon se la han estado metiendo doblada a unos cuantos durante mucho tiempo. Supongo que con las nuevas cámaras ya no siguen repitiendo el cuento chino de "mejor en la óptica".

Salu2!

Mainhost
28/09/20, 16:57:54
En realidad "pulpo" es aceptar que no es marketing, Eso lo dices tú, pero porque eres una muy buena persona, y muy bien pensado .. jeje:)



porque ese tipo de decisiones no las toma ni el depto. de RRHH, ni el de Finanzas, ni el de Ingeniería, ni el de Ventas, ni ningún otro que el de Marketing.

Sea como sea la cuestión semántica es lo de menos. La cosa es que Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) se la han estado metiendo doblada a unos cuantos durante mucho tiempo. Supongo que con las nuevas cámaras ya no siguen repitiendo el cuento chino de "mejor en la óptica".
Salu2!

Desde luego que ni los departamentos de I+D, ni el de diseño, ni el de ingeniería, habrán tenido nada que ver con esa decisión, porque a ellos no les incumbe en absoluto, ya que ellos solo están a lo que les ordenen sus Jefes... y a los de pintura, o a los de compras, tampoco creo yo que sea un tema de su incumbencia...

Pero permíteme que lo dude un poco ya, de los departamentos de ventas, o del de dirección :wink:. Ya que se trata de números que van directamente a sumar en la cuenta de resultados

Un saludo

Mainhost
28/09/20, 17:05:32
Pero que a mi, también me da lo mismo... ya he dicho que si os empeñáis, que ¡aceptaré pulpo! :)

Guillermo Luijk
28/09/20, 18:21:48
A mí no me da lo mismo, y no hablo de qué departamento toma este tipo de decisiones que es una tontería.

Hablo del duopolio Canon y Nikon, que han estado muchos años tomándole literalmente el pelo a muchos de sus clientes (quiero creer que algunos sabían lo que había porque digo yo que tendrían ojos para ver lo que hacía la competencia, pero aún con ello preferían esas marcas), contando milongas como lo del estabilizador, y retrasando in extremis la llegada de las sin espejo.

Aquí parece haber mucha preocupación por si la R5 da no sé qué aviso de calentamiento cuando tiras una ráfaga y entonces no puedes grabar 8K, pero nadie parece protestar porque le hayan estado una década vendiendo armatostes de la era analógica con sensor embutido, y cobrando a precio de oro cada óptica estabilizada cuando con un cuerpo estabilizado tendrías todo tu parque de objetivos con IS.

Salu2!

Mainhost
28/09/20, 18:54:27
A mí no me da lo mismo, y no hablo de qué departamento toma este tipo de decisiones que es una tontería.

Hablo del duopolio Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), que han estado muchos años tomándole literalmente el pelo a muchos de sus clientes (quiero creer que algunos sabían lo que había porque digo yo que tendrían ojos para ver lo que hacía la competencia, pero aún con ello preferían esas marcas), contando milongas como lo del estabilizador, y retrasando in extremis la llegada de las sin espejo.

Aquí parece haber mucha preocupación por si la R5 da no sé qué aviso de calentamiento cuando tiras una ráfaga y entonces no puedes grabar 8K, pero nadie parece protestar porque le hayan estado una década vendiendo armatostes de la era analógica con sensor embutido, y cobrando a precio de oro cada óptica estabilizada cuando con un cuerpo estabilizado tendrías todo tu parque de objetivos con IS.

Salu2!

Jajaja.. y volvemos a estar nuevamente en el principio, cuando tu le asegurabas a mario-man que, ni dudara de que era marketing!:
-
"Ni lo dudes. Salvo en focales muy largas...."

Esto se está pareciendo ya demasiado, al dia de la marmota... :p

Pero eso que tu dices del duopolio, ha ocurrido por culpa de las decisiones que ha tomado cada marca. No es algo que haya sucedido exclusivamente por culpa del departamento de marketing de ninguno de esos dos fabricantes.

Los chicos de marketing tan solo se encargan de ofrecer al publico de la mejor manera, y de intentar presentar de la manera más apetitosa posible, el producto que tú les has fabricado :wink:.

mario_man
28/09/20, 19:12:28
Jajaja.. y volvemos a estar nuevamente en el principio, cuando tu le asegurabas a mario-man que, ni dudara de que era marketing!:
-

Esto se está pareciendo ya demasiado, al dia de la marmota... :p

Pero eso que tu dices del duopolio, ha ocurrido por culpa de las decisiones que ha tomado cada marca. No es algo que haya sucedido exclusivamente por culpa del departamento de marketing de ninguno de esos dos fabricantes.

Los chicos de marketing tan solo se encargan de ofrecer al publico de la mejor manera, y de intentar presentar de la manera más apetitosa posible, el producto que tú les has fabricado :wink:.
Pulpos, marmotas, empieza a ser divertido.:wink:
En mi opinión, el mejor departamento de márketing es aquel que es capaz de crear la necesidad de comprar, y el resultado directo de sus acciones es incrementar o disminuir los ingresos del fabricante, dependiendo de lo bien que lo hayan hecho.
Parece una estrategia clara justificar la ausencia de estabilizador en las cámaras para, así, crear la necesidad de comprar objetivos estabilizados que generan más ingresos que los no estabilizados.
Y si esto ha sido así de forma planificada (dudo mucho que no), es puro márketing.

Guillermo Luijk
28/09/20, 19:19:16
Lo gracioso es que son precisamente los departamentos de marketing los que definen los productos, con todas sus características. Main parece que piensa que solo están para ponerles una caja bonita. El producto se debe crear solo, por ciencia infusa supongo.

Salu2!

mario_man
28/09/20, 19:24:56
Lo gracioso es que son precisamente los departamentos de marketing los que definen los productos, con todas sus características.

Estoy de acuerdo.
Por desgracia quedan pocos fabricantes que se muevan con otra filosofía. Si se vende más, lo demás no importa.

Mainhost
28/09/20, 19:25:11
Pulpos, marmotas, empieza a ser divertido.:wink:
En mi opinión, el mejor departamento de márketing es aquel que es capaz de crear la necesidad de comprar, y el resultado directo de sus acciones es incrementar o disminuir los ingresos del fabricante, dependiendo de lo bien que lo hayan hecho.
Parece una estrategia clara justificar la ausencia de estabilizador en las cámaras para, así, crear la necesidad de comprar objetivos estabilizados que generan más ingresos que los no estabilizados.
Y si esto ha sido así de forma planificada (dudo mucho que no), es puro márketing.

No, si ahora va a resultar, que los que en realidad mandan en las empresas son los chicos del marketig...

Y que son ellos los que les dicen a la Dirección lo que tienen que fabricar... y también cómo lo tienen que hacer, para que a ellos les resulte más fácil colocarlo..... ¡ya te digo lo que hay, chaval :cunao!.

Yo lo dejo ya aqui.... ya te despertarás de tu sueño cualquier día de éstos.

mario_man
28/09/20, 19:36:24
No, si ahora va a resultar, que los que en realidad mandan en las empresas son los chicos del marketig...

Y que son ellos los que les dicen a la Dirección lo que tienen que fabricar... y también cómo lo tienen que hacer, para que a ellos les resulte más fácil colocarlo..... ¡ya te digo lo que hay, chaval :cunao!.

Yo lo dejo ya aqui.... ya te despertarás de tu sueño cualquier día de éstos.
Bueno, yo hablo con conocimiento de causa, dentro de mi limitada experiencia.
A lo largo de mi vida profesional he vendido más productos (financieros) porque en ese momento tenían más salida (estaban de moda quizás?) y no porque fuera el mejor producto.
Estrategia definida por márketing.
Un ejemplo, los famosos planes de pensiones, vendidos como churros hace años a un sector de la población que, más allá de no conseguir (o conseguir muy pocos) beneficios fiscales a futuro, perdían rentabilidad ante otros productos más interesantes.

quietman1965
28/09/20, 19:41:50
Pobre forero, a su segundo post la que ha armado el pobre.
No sé si finalmente comprará la Rp, la 6D o un Samsung plasma de 55 pulgadas con cámara.


Por lo demás no entiendo como podeis poner en duda algo tan evidente como lo que comenta Guillermo.


Saludos
Q

mario_man
28/09/20, 19:46:11
Pobre forero, a su segundo post la que ha armado el pobre.
No sé si finalmente comprará la Rp, la 6D o un Samsung plasma de 55 pulgadas con cámara.


Por lo demás no entiendo como podeis poner en duda algo tan evidente como lo que comenta Guillermo.


Saludos
Q
Hay cafeteras muy buenas de oferta ahora...:p

mario_man
28/09/20, 19:51:48
Me refiero a una como esta:
https://www.amazon.com/-/es/LYSB00LU3156Y-ELECTRNCS-Cafetera-cámara-oculta-8-GB/dp/B00LU3156Y (https://www.amazon.com/-/es/LYSB00LU3156Y-ELECTRNCS-Cafetera-cámara-oculta-8-GB/dp/B00LU3156Y:p)
:p

Mainhost
28/09/20, 20:22:27
Bueno, yo hablo con conocimiento de causa, dentro de mi limitada experiencia.
A lo largo de mi vida profesional he vendido más productos (financieros) porque en ese momento tenían más salida (estaban de moda quizás?) y no porque fuera el mejor producto.
Estrategia definida por márketing.
Un ejemplo, los famosos planes de pensiones, vendidos como churros hace años a un sector de la población que, más allá de no conseguir (o conseguir muy pocos) beneficios fiscales a futuro, perdían rentabilidad ante otros productos más interesantes.

"El equipo de marketing tiene la misión de obtener el máximo beneficio posible con la venta del producto o servicio que ofrece la compañía".

No lo digo yo; lo dicen éstos señores de aqui, que me imagino que saben algo más que tu: https://www.emprendepyme.net/las-funciones-del-departamento-de-marketing-en-la-empresa.html

Mainhost
28/09/20, 20:31:28
Por eso mismo le dije antes a Guillermo, que en parte si que era "algo" de marketing.... Pero la decisión final de -qué es lo que vamos a fabricar- la tiene siempre la propia dirección de cada empresa, y no es exclusiva el tio del marketing, ni tampoco del que vende seguros a domicilio.

xchen04
28/09/20, 21:15:46
Pobre forero, a su segundo post la que ha armado el pobre.
No sé si finalmente comprará la Rp, la 6D o un Samsung plasma de 55 pulgadas con cámara.


Por lo demás no entiendo como podeis poner en duda algo tan evidente como lo que comenta Guillermo.


Saludos
Q

Tranquí, yo ya me he decidido en comprar la Rp jajaja lo único esperaré ahora a alguna oferta tipo Amazon prime day o Black Friday para pescarlo al mejor precio.

Desde luego, bonito debate se ha mascado :Palomitas:

Mainhost
28/09/20, 21:42:54
Tranquí, yo ya me he decidido en comprar la Rp jajaja lo único esperaré ahora a alguna oferta tipo Amazon Prime (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21) day o Black Friday para pescarlo al mejor precio.

Desde luego, bonito debate se ha mascado :Palomitas:

Pues te deseo que encuentres algo muy pronto... y que la disfrutes mucho.

(Sobre el otro tema, no te preocupes para nada... solo se trata de que algunos compañeros intentan a veces mear más lejos que los demás :)).

Un saludo a todos.

xchen04
28/09/20, 23:03:13
Pues te deseo que encuentres algo muy pronto... y que la disfrutes mucho.

(Sobre el otro tema, no te preocupes para nada... solo se trata de que algunos compañeros intentan a veces mear más lejos que los demás :)).

Un saludo a todos.


jajaja muchas gracias Mainhost. Espero en poco tiempo presentarme en este subforo con mi flamante RP y unirme también a las fiestas urinarias. La verdad es que se masca buen ambiente en el foro, fuera coñas.

mario_man
29/09/20, 07:27:25
"El equipo de marketing tiene la misión de obtener el máximo beneficio posible con la venta del producto o servicio que ofrece la compañía".

No lo digo yo; lo dicen éstos señores de aqui, que me imagino que saben algo más que tu: https://www.emprendepyme.net/las-funciones-del-departamento-de-marketing-en-la-empresa.html
En fin...
Yo lo dejo ya aquí.

mario_man
29/09/20, 07:32:29
Tranquí, yo ya me he decidido en comprar la Rp jajaja lo único esperaré ahora a alguna oferta tipo Amazon prime day o Black Friday para pescarlo al mejor precio.

Desde luego, bonito debate se ha mascado :Palomitas:
Es una gran cámara, mi enhorabuena.
La disfrutarás.

Mainhost
29/09/20, 09:07:54
En fin...
Yo lo dejo ya aquí.

Me parece estupendo, Mario. Estoy de acuerdo contigo, y yo también lo dejo ya.
Ha sido todo un placer para mi, pasar tan buen rato, charlando con un buen compañero como tu. Un abrazo.

Xuki
29/09/20, 09:47:34
Tranquí, yo ya me he decidido en comprar la Rp jajaja lo único esperaré ahora a alguna oferta tipo Amazon prime day o Black Friday para pescarlo al mejor precio.

Desde luego, bonito debate se ha mascado :Palomitas:Por si te interesa. Igual temos buenas ofertas aquí, sea la RP, la Canon 90D, la Fuji XT3 o la que más nos apetezca,je,je...
Échale un ojo a esta historia: Amazon Prime Day confirmado: los días 13 y 14 de octubre Amazon celebra su fiesta de las ofertas https://flip.it/wfs_jb
De Primera Edición, una revista de Flipboard: http://flip.it/d-oJZ

mario_man
29/09/20, 15:42:30
Me parece estupendo, Mario. Estoy de acuerdo contigo, y yo también lo dejo ya.
Ha sido todo un placer para mi, pasar tan buen rato, charlando con un buen compañero como tu. Un abrazo.

Si, para mi también lo ha sido.
:wink:

emilioeljb
02/11/20, 11:49:50
Buenas, acaba de salir la oferta de Canon EOS RP + RF 24-105mm F4-7.1 IS STM por 1090 euros. Me voy a decidir a comprarla, es el precio más bajo que he encontrado con un objetivo, aunque sea básico. Gracias a todos

xchen04
02/11/20, 13:04:05
Buenas, acaba de salir la oferta de Canon EOS RP + RF 24-105mm F4-7.1 IS STM por 1090 euros. Me voy a decidir a comprarla, es el precio más bajo que he encontrado con un objetivo, aunque sea básico. Gracias a todos

Hola!

Justo acabo de verlo. Paso enlace. También está la oferta del cuerpo sólo por 920€. Son ofertas flash.

https://www.amazon.es/Canon-EOS-RP-C%C3%A1mara-24-105mm/dp/B084W5Q167/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=1O5EPLH44MFYD&dchild=1&keywords=canon+rp+24-105&qid=1604312841&sprefix=canon+rp+2%2Celectronics%2C389&sr=8-1 (https://www.amazon.es/Canon-EOS-RP-C%C3%A1mara-24-105mm/dp/B084W5Q167/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=1O5EPLH44MFYD&dchild=1&keywords=canon+rp+24-105&qid=1604312841&sprefix=canon+rp+2%2Celectronics%2C389&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)

https://www.amazon.es/Canon-EOS-c%C3%A1mara-mirroless-Bluetooth/dp/B07NJJ59J4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&dchild=1&keywords=canon+rp&qid=1604315034&sr=8-1 (https://www.amazon.es/Canon-EOS-c%C3%A1mara-mirroless-Bluetooth/dp/B07NJJ59J4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&dchild=1&keywords=canon+rp&qid=1604315034&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)

Pd: al final yo también me he pillado el kit con el 24-105.

miztwo
03/11/20, 15:34:21
La oferta del cuerpo solo ya ha terminado, vuelve a estar a 1200. Sin embargo aún se puede comprar el kit con el 24-105 f4-7.1 a 1089.

Alcon76
05/11/20, 13:23:03
ya la quitaron, me imagino que en el Black Friday volverán a poner ofertas similares

Panxampla
18/11/20, 18:29:17
Yo también me pille la RP con el 24-105 el día 2.
Casi me había decidido a esperar la fuji X-s10, pero me pareció tan buena la oferta que desde el domingo 8 soy el feliz propietario de una RP. El salto respecto a mi vieja 350D es espectacular.

Aprovecho para presentarme ya que seguía el foro pero no había participado nunca.

fran_beni
20/11/20, 12:52:44
Buenas!

Pues han vuelto a poner la RP + 24-105 a 1089€ por el black friday en Amazon!

https://www.amazon.es/Canon-EOS-RP-C%C3%A1mara-24-105mm/dp/B084W5Q167?ref_=Oct_DLandingS_D_51d173e7_78&smid=A1AT7YVPFBWXBL#customerReviews

Yo estaba pensando en cambiar mi vieja 60D por esta y creo que voy a dar el paso. Creéis que es una buen oportunidad?

Un saludo!

Panxampla
20/11/20, 20:11:13
Yo estoy encantado con la RP. Aunque ten en cuenta que vengo de una 350D y acabo de dar un salto tecnológico de 15 años.

El precio es el mas bajo que he visto. Así que yo no me lo pensaría.

Ahora que caigo. Es que no me lo pensé ni 10 segundos cuando vi el precio y por eso hace 2 semanas que la tengo :wink:

quietman1965
20/11/20, 20:48:11
Buenas!

Pues han vuelto a poner la RP + 24-105 a 1089€ por el black friday en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)!

https://www.amazon.es/Canon-EOS-RP-C%C3%A1mara-24-105mm/dp/B084W5Q167?ref_=Oct_DLandingS_D_51d173e7_78&smid=A1AT7YVPFBWXBL#customerReviews (https://www.amazon.es/Canon-EOS-RP-C%C3%A1mara-24-105mm/dp/B084W5Q167?ref_=Oct_DLandingS_D_51d173e7_78&smid=A1AT7YVPFBWXBL#customerReviews&tag=canonistas0c-21)

Yo estaba pensando en cambiar mi vieja 60D por esta y creo que voy a dar el paso. Creéis que es una buen oportunidad?

Un saludo!

Si te gusta la Rp adelante pero sinceramente el objetivo 4-7,1 no lo veo, en mi caso acabaría cambiándolo con lo cual es mas dinero.
Y siempre hablando por mi opinion particular tampoco lo compraría de segunda mano habiendo otras alternativas.
Miraría primero cuanto podría sacar por el y luego hacer cuentas.

Saludos
Q

MiguelZ
20/11/20, 21:25:58
Buenas!

Pues han vuelto a poner la RP + 24-105 a 1089€ por el black friday en Amazon!

https://www.amazon.es/Canon-EOS-RP-C%C3%A1mara-24-105mm/dp/B084W5Q167?ref_=Oct_DLandingS_D_51d173e7_78&smid=A1AT7YVPFBWXBL#customerReviews

Yo estaba pensando en cambiar mi vieja 60D por esta y creo que voy a dar el paso. Creéis que es una buen oportunidad?

Un saludo!

En las tiendas de Andorra, la tienes más barata, entre 830 y 860 €, el cuerpo con el adaptador.

Saludos.

fran_beni
22/11/20, 00:24:25
Si te gusta la Rp adelante pero sinceramente el objetivo 4-7,1 no lo veo, en mi caso acabaría cambiándolo con lo cual es mas dinero.
Y siempre hablando por mi opinion particular tampoco lo compraría de segunda mano habiendo otras alternativas.
Miraría primero cuanto podría sacar por el y luego hacer cuentas.

Saludos
Q

Y qué objetivo comprarías para fotografía de paisaje? Que no me valga más que la propia cámara.

Ya pillé la cámara por amazon, pero estoy pensando en cancelar el pedido y cogerme solo el cuerpo en Fotocine color (una tienda de Andorra que no conozco y tiene el cuerpo + el adaptador EF por 859).

Llevo años usando el PISA con mi 60D, junto a un 55-250 y un Samyang 8mm. Creo que cualquiera cosa es mejor que eso la verdad.

Agradezco cualquier ayuda ya que estoy bastante perdido en el mundo de full frame.

quietman1965
22/11/20, 00:49:47
Mi opinión cogela con pinzas ya que soy mero aficionado.
Si es para paisaje, en condiciones de luz normales pues igual para ir empezando te vale.
Y luego quiero pensar si te decides a cambiarlo sacarias sin demasiado problema esos 200 € de diferencia que hay respecto a la cámara sola.

Yo tengo un 16_35 f4 is y para lo que yo hago me vale en 80% de las veces pero cada uno tiene sus preferencias.

mrgranlly
22/11/20, 12:48:12
Teniendo en cuenta que el 8mm en la 60D equivale a un 12,8 mm en la Rp, quizá un todoterreno como el 24-105 se te haga un poco largo. Si sólo puedes tener uno, será lo más versátil, pero vete haciendo peto para el 16-35, o cuando salga el RF de ese rango a precio razonable.
En cuanto a qué 24-104 coger, yo tengo el RF 4L. Lo normal es que los 105 los quieras con algo más de desenfoque, y el que te digo es f/4 constante durante todo el rango focal. Además, se supone que al ser L tendrá también más calidad. Digo “se supone” porque el no L no lo he probado. También valora la diferencia de peso entre ellos, el L pesa algo más.

Senekaudam
22/11/20, 13:47:06
Teniendo en cuenta que el 8mm en la 60D equivale a un 12,8 mm en la Rp, quizá un todoterreno como el 24-105 se te haga un poco largo. Si sólo puedes tener uno, será lo más versátil, pero vete haciendo peto para el 16-35, o cuando salga el RF de ese rango a precio razonable.
En cuanto a qué 24-104 coger, yo tengo el RF 4L. Lo normal es que los 105 los quieras con algo más de desenfoque, y el que te digo es f/4 constante durante todo el rango focal. Además, se supone que al ser L tendrá también más calidad. Digo “se supone” porque el no L no lo he probado. También valora la diferencia de peso entre ellos, el L pesa algo más.

El no L da buena nitidez y es pequeño, pero la ráfaga está limitada(en la R6 y R5) y el 7.1 a 105 se nota. Prefiero el L aunque lo tengo porque es pequeño y versátil. Creo que la doble exposición tampoco está disponible, pero tendría que comprobarlo. Es una buena navaja suiza de tamaño pequeño, pero no es el L. Un saludo

pirriator
22/11/20, 14:54:41
Buenas tardes.
Llevo mucho tiempo sin escribir. He pillado la rp con el 24 105 de Amazon, a la espera de que llegue. Actualmente una 77d con un 18 135usm.

emilioeljb
27/11/20, 13:47:07
Yo finalmente la compré cuando salió la oferta. Es verdad que el objetivo que trae no es el mejor. Pero para el uso de aficionado que le doy, por ahora me vale. Esperaré al 50mm 1.8 para tener una focal fija.

alfaber
27/11/20, 14:11:56
Yo finalmente la compré cuando salió la oferta. Es verdad que el objetivo que trae no es el mejor. Pero para el uso de aficionado que le doy, por ahora me vale. Esperaré al 50mm 1.8 para tener una focal fija.

Recomiendo tener en cuenta un objetivo de Canon que no es muy mencionado en los foros. Me refiero al EF 24-105 F/3,5-5,6 IS STM, muy accesible en precio
. Lo uso asiduamente en mi RP. Tiene buen rendimiento general. Un sitio web tan calificado como Optical Limits (PhotoZone) publica un análisis muy interesante sobre esta lente, que finaliza diciendo: " It's quite interesting to note that the image stabilizer (IS) is slightly more efficient than on the higher priced Canon EF 24-105mm f/4 USM L IS. So how's the Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 STM IS compared to the rest of the gang then ? The problem is that all of the 24-105mm lenses have issues here and there so the Canon lens is in "good" company. Price-wise it is ahead (well, cheaper) but then it's also slower. Thus right choice in the standard zoom lens class remains a difficult one unfortunately ..."

miztwo
28/11/20, 00:20:09
En casa usamos un 28-105 f3.5-4.5 usm. Muy compacto y una calidad muy adecuada también.

Fernando MT
02/01/21, 22:36:25
Hola compañeros. Yo he estado en esta misma situación hace poco. Tenía una 100D (supercontento con ella y el partido que la he sacado) y no sabia si pasar a la Rp, la 80D o la 90D que la sustituye.
Finalmente me he comprado la Rp y estoy contento con ella y con los resultados. Objetivos de momento no me compro pues con el adaptador me valen todos los que tenía. El único es el tokina 11-16 que como es para aps-c, tengo que configurar la cámara con factor de recorte 1.6, por lo que obtengo los mismos resultados que tenía con la 100D con este objetivo, vamos que tampoco me ha supuesto tanto problema.

8830photo
04/01/21, 21:46:57
Yo también vengo de apsc (la 77D) y me recomendaron mucho que comprara la RP con el anillo adaptador y el 24-105mm L f/4 EF ya que todos mis objetivos eran EF-S excepto el "plastiquete" 50mm f/1.8
No puedo estar más contento, es un objetivo brutalmente bueno en todo el rango. Yo hago básicamente retrato y dudaba que esa apertura me diera buenos resultados en tema de bokeh pero no me ha decepcionado.

https://i.ibb.co/0sccZ5n/IMG-6680mia.jpg (https://ibb.co/Y0338gN)

EL_ROSCO_AB
22/01/21, 14:12:22
Buenas.

Tengo una canon G7X MII. Y quiero dar paso a cámara con objetivos intercambiables. Y tengo muchas dudas...busco algo ligero ya que soy de ruteo y hacer fotos de naturaleza. Pero en tema de objetivos ando un poquito pez. En principio me gustaría alguno todoterreno y ligero (si es buena calidad no me importa pagar algo más) y más para adelante ampliar el equipo con algún teleobjetivo...
¿qué cámaras me recomendáis y objetivo u objetivos?

EL_ROSCO_AB
22/01/21, 14:14:15
POSDATA: Disparo en RAW y me gusta trastear las fotos con Lightroom...para la hora de elegir cámara.

mrgranlly
22/01/21, 19:54:16
Ligero y compacto, no vas a encontrar ningún todoterreno en 35mm, y te diría que en casi ningún sistema, viniendo de donde vienes. La RP es la cámara de 35mm más pequeña de Canon por el momento. Ahora, ponle delante el TT más ligero del sistema (aunque personalmente no lo recomiendo) RF 24-105mm F4-7.1 IS STM, y ya le estás sumando unos 9cm de objetivo, y casi 400gr de peso.
La cosa cambia algo si vas con fijos, pero claro, si llevas varios, al final, poco ganas.
Si quieres ir ligero, la solución es la de siempre, formato más pequeño. No tanto por la cámara, que hay algunas pequeñas, que engañan (la RP mismo), como por los objetivos. En APS-C recomiendan Fuji, y en Micro4/3 Olympus. Todas tienen el sensor algo más grande que la tuya, que ya la tienes.
Yo me replantearía la compra, sobre todo, si vas a ponerle un todo terreno casi fijo. Las cámaras de objetivos intercambiables son para eso, cambiar objetivos.

jorgebodas
23/01/21, 00:09:20
Buenas.

Yo tengo la Canon RP desde abril de 2019 y puedo indicar que es una de las mejores compras que he hecho. Hay que conocer sus limitaciones, claro está. Es una cámara FF muy ligera (485gr con batería y tarjeta), ergonómica y con la que no da pereza salir a la calle. Yo la uso con los objetivos que puedes ver en la firma y la verdad es que la calidad de las fotografías es muy buena para el uso aficionado que le doy. Está claro que las hay mejores, pero lo importante es que cubra tus necesidades... y se amolde a tu bolsillo. Si quieres una cámara para el día a día, ligera, con buena calidad y sobre todo para fotografía, la recomiendo sin duda alguna. Además, si ya tienes objetivos EF medianamente decentes puedes aprovecharlos. Otra de las cosas que me gusta mucho de esta cámara (entiendo que el sistema R de Canon lo tiene en su totalidad) es la posibilidad de seleccionar el "tipo" de sensor. Puedes usar la cámara con su sensor FF de 26 Mpx o seleccionar un "recorte" de APS-C con 10mpx. Por ejemplo, si usas este último con el 70-200 tienes unos generosos 112-320 F4 con 10 Mpx de cámara.

Recomendable sin duda.
Saludos!!!

vromeago
01/02/21, 22:16:27
Tengo la RP desde hace unos 2 meses y estoy encantado. Solo tengo objetivos ef pero todos funcionan de maravilla en la RP y han mejorado en rapidez de enfoque. El que mas utilizo es el canon ef 24-105 f4 IS (me salió una copia buenísima, tiene 14 años y nunca me ha fallado y da una calidad muy buena. Yo compre la RP por el precio no por el peso. Creo que para un aficionado es mas que suficiente. El enfoque es una maravilla y la definición y colores también. La compre en una oferta y me enviaron el grip que alarga un poco la cámara y la verdad es que para utilizar con objetivos como el canon 24-105 y sobre todo con el sigma 70-200 F2,8 OS es fantástico ya que la cámara que ya sin grip tiene una muy buena ergonomía con esos objetivos se agarra mucho mejor. Por otro lado si quiere uno salir ligero pues con un fijo como el 50 1,8 o el 35 f2 pues resulta super cómoda.

EL_ROSCO_AB
02/02/21, 01:25:15
Muchas gracias por las respuestas. Y a esta cámara ponerle el objetivo CANON RF 24-105MM F4L IS USM...en un principio solo lo utilizaría con un todoterreno y en un futuro me gustaría añadir algún teleobjetivo y macro...pero poco a poco. Jejeje.

vromeago
10/02/21, 12:06:21
El Ef 24-105 funciona muy bien así que supongo que el Rf tiene que funcionar mucho mejor. yo la he probado con todos mis ef y la verdad es que el enfoque es una maravilla. Esta cámara es estupenda. Su único problema es la duración de las baterías que duran unos 300 disparos. Por lo que siempre hay que llevar 2 de repuesto.

luisdecar
15/02/21, 21:34:36
Yo la llevo con el EF 24-104 F4 L IS y es una pasada.
El enfoque lo hace en milesimas de segu do.
Cono kit para mi es perfecto.
El otro dia con un amigo fotografo la probo el ( que tiene la 7DMII y la 5ad MIII) y le sorprendio gratamente la velocidad de enfoque.
Yo la probe con un 300 F2.8 y no veas que bien

TheAvenger85
30/06/21, 19:55:35
Me acaba de llegar. Sensaciones muy satisfactorias. Deseando salir a campo.


https://i.ibb.co/g7SQCCD/IMG-20210630-WA0026.jpg
https://i.ibb.co/Sn74BMn/IMG-20210630-WA0025.jpg

Al final 1.007 € con objetivo 24-105mm, tarjeta SD, batería extra y mochila limitada numerada. Precio empleado de Canon.