Ver la Versión Completa : Me presento, soy Melona
Hola! :)
Me acabo de registrar esta noche gracias a un amigo que me ha hablado muy bien de este sitio y dodne podré aprender mucho sobre mi cámara y la fotografía en general :afoto
Hace más d eun mes que tengo una Canon 400D, mi juguete! además de tener otras dos cámaras para el cada día! :o:p
Y desde entonces voy jugando con ella y descubriendo cosas nuevas de los diferentes modos que tiene! :o
Ahora mis dudas están en cuando usar un modo u otro, según el momento. Por ejemplo el TV lo uso para fotos en movimiento y el AV para retratos...en cambio el modo P no sé muy bien cómo usarlo :descompuesto
Muchas gracia sa todos y un besote! y a parte de aportar preguntas espero poder aportar alguna que otra solución! :consuelo
:lengua
eplastiq
05/01/08, 23:50:08
Bienvenida.
yo tambien hace poco que tengo una 400D, aprender es divertido ;)
cualquier duda, ya sabes, pregunta a los demas foreros :P
Mi consejo: olvida el modo P y vé directamente a uno que pone M... Creo que te dará muchas mas satisfacciones ( yo vengo de una compacta que tenia tambien P, TV, AV y M ,la Canon S3 IS, y ya en esa usaba casi siempre el modo M)
Ahhh existe un hilo en el Foro para presentaciones...... creo que deberias pasar por ahi http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30
Es conveniente saber usar todos los modos de la camara.
El modo P es casi como el automatico solo que puedes seleccionar alguna cosa como el ISO.
Si en un momento dado tienes que captar una instantanea interesante, no te puedes meter en manual a selecionar velovidades y diafragmas.
La ocasion la pintan calva y hay que agarrarla por los pelos.
Bienvenida
favagon
06/01/08, 00:15:19
El modo P muchos estáis en la creencia de que es como el modo automático y estáis muy confundidos, en el modo P, se puede cambiar todo, absolutamente todo, ISO, Velocidad, Diafragma o sea todo, yo no se por que a la gente le dio por ahí.
joseignaciobp
06/01/08, 00:26:44
hola!! yo uso el modo P, para mí es práctico cuando no quiero sacar fotos creativas
con el P hace la medición y selecciona una velocidad y diafragma que crea conveniente, tu luego con la ruedita puedes ir cambiando diferentes combinaciones
Otra diferencia con el automático es que el flash y la iso, los pones tú
saludos!
favagon
06/01/08, 01:02:07
hola!! yo uso el modo P, para mí es práctico cuando no quiero sacar fotos creativas
con el P hace la medición y selecciona una velocidad y diafragma que crea conveniente, tu luego con la ruedita puedes ir cambiando diferentes combinaciones
Otra diferencia con el automático es que el flash y la iso, los pones tú
saludos!
Así es, cierto que en la 400D es un engorro por llevar una sola (rueda), la 30D, y la 40D, y otras mas, al llevar dos ruedas es muy fácil y cómodo, con una cambias el diafragma, y con la otra la velocidad, lo mismo que haces en otros modos, luego tiene una ventaja, y es que cuando disparas con flash es mucho mas fácil y fiable, lo que pasa es que no se por que a algunos colegas se les metió en la cabeza de que la P es automático y semiatumatico, y no es ni mas ni menos que como el AV o TV, con unas ventajas y desventajas, pero ni mas ni menos eso, claro que cada uno puede usar lo que mejor le perezca, yo personalmente lo que mas uso es la M, pero no por eso algunas veces uso los otros modos, pues para eso están, no uso jamás el automático por que se sube demasiado el ISO, y no puedes hacer la medición puntual, que si no también lo usaría.
Saludos y buenos reyes.
chusico
06/01/08, 01:59:10
El modo P es casi como el automatico solo que puedes seleccionar alguna cosa como el ISO.
Eso no es cierto, salvo en las fotos con flash que te da mas libertad el M. todo lo demas lo puedes ajustar en P
El modo P muchos estáis en la creencia de que es como el modo automático y estáis muy confundidos, en el modo P, se puede cambiar todo, absolutamente todo, ISO, Velocidad, Diafragma o sea todo, yo no se por que a la gente le dio por ahí.
Estoy contigo favagon el procediemiento es el de siempre:
1 Con el modo P selecionado haces la medicion (pulsando a la mitad el disparador)
2 Aprieta el boton * para bloquear la medicion.
3 Con la ruleta cambia la relacion velocidad/apertura dandole importancia a lo que quieras o diafragma o velocidad (osea como el AV y TV)
4 Si aun asi aun quieres modificar la exposicion a un +2 por ejemplo, mueves la ruleta con el boton Av+/- pulsado.
Las mediciones salen identicas, sino haced la prueba... eso si con flash la cosa cambia....
chusico
06/01/08, 02:03:35
ah y bienvenida melona... que se me ha olvidau .saludarte
enricvision
06/01/08, 02:41:08
Jope porque tienes ese nick?. Si es por lo que pensamos todos, tienes fotos?, jejeje.
Muuuy bienvenida al forohttp://###################/ricv/smiles/parati.gif, ya verás que bien te lo pasas por aquí y cuanto aprendes. Ya te han explicado largo y tendido el tema del P, yo estoy con los que defienden conocer todas las caracteristicas y Modos de nuestra cam y usar el que nos interese más a cada uno en cada momento y en cada tipo de escena.
Salu2
P.D. Tenemos un estupendo Subforo de Presentaciones
pues nada, que nos hemos apuntao las dos a la vez o casi. a ver que tal se nos da...:birring
Bienvenidos a los dos, preparaos para aprender un monton de todos los maquinas que hay rondando por aquí, (yo al menos lo estoy aprovechando)
Y ahora a probar, probar, probar
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!
Probaré a hacer varias fotos con P, intentando ver las diferencias! :D
Porcierto, bienvenida a ti también newbie
Bienvenidos todos incluido mi mismo, que soy nuevo :D Y enricvision que se te ve el plumero!!!
Me alegra ver tanta gente nueva por aquí, pero pasaros por el foro de Presentaciones para que todos sepamos que estáis por estos lares.
Saludos.
El mejor modo para aprender sin duda es el modo M, donde tienes qe poner tu todos los ajustes, es decir, a diferencia del modo P, éste no te ajusta la medición correcta, sino que la calculas tú según el resultado que quieras. Yo lo uso siempre, excepto en ocasiones que requieren rapidez en la toma, y te ayuda a familiarizarte con las escalas de diafragma y velocidades de obturación...
El-Miguel
10/01/08, 00:26:55
Bienvenidos al foro!
Y a los de BCN, además de pasaros por presentaciones, pasaros por las quedadas, que entre birrings y quedadas aprendemos un montón (yo soy de los que no puede ir a la tercera parte de todo esto, pero si hay que ir... SE VA!!)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com