PDA

Ver la Versión Completa : DISPARADOR DE CABLE (TRUCO CASERO ) BARATO



mayer
19/05/06, 22:31:06
Hola no se si se ha comentado aqui,por si acaso lo hago para si alguno esta interesado.
En su dia en la epoca analogica, me hice un disparador de cable para la eos 500,ya que el original era muy caro en las tiendas.
Simplemente era un jack con un pulsador e iba de Pm.
por unos 4 euros te lo hacias,(antes en pesetas claro)
Como comente la semana pasada pille la 350D,y al observar el mismo tipo de jack,pense que podria valer igual...y me he tirado a la piscina a probarlo...
Y va de Pmadre,asi que ya sabeis si quereis haceros un disparador de cable (el feten es el RS-60E3) pues con un jack,cable y pulsador listo.
Creo que huelga decir que lo que hacemos con esto es un corto en el jack y asi accionamos el obturador.Si jodeis la camara cosa vuestra.A mi me funciona.Si alguien no lo acaba de entender que me mande un privado.
Os dejo una imagen

http://fotos.vivito.net/pics/pic372046534.jpg


Espero os haya ayudado.
saludos :D

invitado
19/05/06, 22:38:37
Me lo llevo, o mejor dicho... te lo muevo a estudio y electronicos. :wink:

Txemag
19/05/06, 22:57:41
Y va de Pmadre,asi que ya sabeis si quereis haceros un disparador de cable (el feten es el RS-60E3) pues con un jack,cable y pulsador listo.
Creo que huelga decir que lo que hacemos con esto es un corto en el jack y asi accionamos el obturador.Si jodeis la camara cosa vuestra.A mi me funciona.
Espero os haya ayudado.
saludos :D

Tiene buena pinta, me gustaria que ampliaras un poco la informacion, por la foto parece que usas un jack mono y luego un cable con dos hilos, ¿es correcto?, lo del pulsador, es lo que no acabo de tener claro.

muchas gracias por compartir tu secreto. :wink:

Mario
19/05/06, 23:36:16
En este hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1526) tenéis un poco más de detalle sobre este mismo tema.

Saludos :wink:

mayer
20/05/06, 08:57:42
Ok lo que pasa que mi pulsador es solo uno,sin mas .
No acabo de ntender para que se ponen mas pulsadores.
A mi asi me vale.
El positivo/negativo del jack va al pulsador.
al pulsar este lo que hacemos es unir ambos,y en este punto la camara dispara.
A mi me va bien asi.
saludos

Mario
20/05/06, 10:45:13
Mayer el otro cable tiene un pulsador para disparar, igual que el tuyo, el otro pulsador es para enfocar y un interuptor para bloquear el obturador cuando usas el tiempo B. Como ves es un poco más completo pero también más aparatoso y complicado de fabricar.

Saludos,

mayer
20/05/06, 11:14:23
Efectivamente es como lo cuentas,solo que el de enfocar, apagando y encendiendo la camara o cambiando el dial de modos de sitio,te lo puedes ahorrar.Y supongo y asi parece ser que en el modo bulbo cuando quieras que este termine pues mueves otra vez el dial y este termina la exposicion.Supongo que habra un termino medio con 2 pulsadores que a lo mejor es lo suyo,lo investigare.
En fin para gustos.
saludos

antonioalgo
22/06/06, 23:52:56
Soy bastante novato, pero ¿no seria mas facil disparar usando el autodisparo? Ya sé que no siempre supliria al cable disparador, pero es otra opcion

Digo yo...

8)

Wenceslao
23/06/06, 00:01:42
El diparador es util en exposiciones B porque no tienes que tocar la cámara y así no hay riesgo de que se mueva lo más mínimo, si tenemos que mover el dial pues no sirve el invento. Y en cuanto a lo del temporizador de la cámara, es cierto, pero como tu bien dices, no lo suple por completo porque no eres tu quien elige el instante del disparo de forma precisa. Y no está la cosa como para ir dejando escapar buenas fotos por no poder tirar en el momento oportuno, ya me encargo yo bastante de sacar malas fotos :wink:

Quercus
23/06/06, 00:05:27
Hombre... Yo no me arriesgaría a mover la cámara cambiando el dial de posición para parar el modo B, y tampoco creo que la mejor manera de enfocar sea apagar y encender la cámara. Si hay que hacer esas maniobras no le veo el sentido al disparador a distancia, la verdad.

Yo me sigo quedando con el de tres botones (led opcional ;-)