Ver la Versión Completa : Canon RF 85mm f/2 IS STM Macro
Estress
07/07/20, 18:34:23
Canon will announce the RF 85mm f/2 IS STM Macro on Thursday alongside the EOS R5, EOS R6 and other lenses.
Canon RF 85mm f/2 IS STM Macro Specifications:
12 elements in 11 groups
1 UD element
Minimum focus distance of 0.35m
Maximum magnification 0.5x
5 stops of IS
67mm filter thread
Size 78mm x 90.5mm
Weight 500g
https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2020/07/rf85macro.png
https://www.canonrumors.com/
mrgranlly
07/07/20, 18:57:36
En un anuncio posterior de la misma fuente, dice que costará 649GBP lo que equivale a 722EUR aproximadamente.
A ver qué cuentan las primeras reviews.
flipk12
07/07/20, 19:40:14
Bueno, ya tenemos un 35mm y un 85mm asequibles, pequeños y ligeros para las camaritas.
Habrá que verlo contra el 85mm f/1.8 pero dado el porrón de años que hay de por medio intuyo que será caballo ganador.
Estress
07/07/20, 21:10:57
Bueno, ya tenemos un 35mm y un 85mm asequibles, pequeños y ligeros para las camaritas.
Habrá que verlo contra el 85mm f/1.8 pero dado el porrón de años que hay de por medio intuyo que será caballo ganador.
¿Asequible? :descompuesto
flipk12
08/07/20, 08:21:46
Asequible comparado con los otros dos RF 85mm que hay, que cuestan 2000 y 2500 pavos.
Este costará por debajo de 700€ cuando se estabilice un poco.
Los 3000 pavos del 100-500 si que hacen pupa. Uahhhhhh!!!!
Asequible comparado con los otros dos RF 85mm que hay, que cuestan 2000 y 2500 pavos.
Este costará por debajo de 700€ cuando se estabilice un poco.
Los 3000 pavos del 100-500 si que hacen pupa. Uahhhhhh!!!!
Espera, espera.....3.000 euros ese 100-500.....voy al hilo de el, pa'leerlo....otra vez.
Santburg
09/07/20, 12:58:50
Habrá que verlo contra el 85mm f/1.8 pero dado el porrón de años que hay de por medio intuyo que será caballo ganador.Ya solo nos falta el 50 1.8 para cerrar un buen trío de fijos.
Me gustaría cambiar el 35 por un supuesto 28 pero no se puede tener todo en esta vida, y menos en canon, que se han empecinado en sacar teleobjetivos y zooms como si no hubiera mañana
subiyama
09/07/20, 13:22:47
pues f2... no me termina de convencer, la verdad, ya el 35mm 1.8 pienso que está al límite, pero este a f2 no creo que lo llegue a comprar, tocará esperar el 1.4, o alguna marca externa
saludos
flipk12
09/07/20, 13:58:22
Bueno, si quieres lente pequeña, ligera y barata muy luminosa no puede ser.
De todas formas entre un f/1.8 y un f/2, teniendo en cuenta que la focal es mucho más larga será por luz no por bokeh.
Tienes dos f/1.2 ya a tu disposición si lo quieres.
Entiendo que sacarán un f/1.4L estabilizado .... o no.
Santburg
09/07/20, 14:05:30
Bueno... Mira el EF85 1.8 o el Sony FE 85 1.8 la grandísima fama y buena aceptación que tienen y de f1.8 a f2 es casi inapreciable. No veo mal del todo un 85 f2 teniendo ya en catálogo un 85 1.2
Encima un macro que enfoca a 0'35m (con selector de distancias para afinar el enfoque) y estabilizado. No sé, yo lo veo una muy buena apuesta para quien no necesite el 1.2 o no quiera cargar con semejante mastodonte.
Lo que veo descabellado es lo que digo siempre, que me tachareis de pesado, pero sacar nueva montura con la idea de reducir peso y tamaño, y volverte loco a sacar teleobjetivos y zooms sin sacar fijos... No se! Igual es que tengo 0 idea de marketing y es una estrategia perfecta, pero dentro de mi cerebrito de nuez no cabe xD lo de los 600mm y 800mm f11 me ha matado. Xe sacar el RF50 1.8 ya y dejaros de largavistas y telescopios...
flipk12
09/07/20, 15:07:50
Hombre, la gama de fijos la tienen que sacar en caros y no caros.
De momento el no caro que han sacado (RF 35) es un caramelito al parecer.
De todas formas fijos f/2 baratos se los come todos con patatas un RF 24-70 f/2.8 IS L en practicidad y calidad de imagen.
Y el 28-70 f/2 en todo menos en el tamaño y el peso, claro.
A mi que me saquen un 20mm f/2.8 competente, pequeño y que se dejen de leches.
Santburg
09/07/20, 15:16:58
Efectivamente, el rf35 es una pasada. Fijate que siempre he renegado de 35mm y desde que pase a canon es la focal que más uso en diferencia jejejeje es muy muy buen cristal.
Claro que si hubiese habido un rf50 1.8 OIS pues lo habria elegido antes que el 35... Pero vaya, que estoy encantadisimo con el rendimiento del pequeño
flipk12
09/07/20, 17:18:39
Yo no se que afición le tenéis a los 50mm, de verdad, es ni chicha ni limoná ...
Ojo, he usado toda mi vida lentes de 50mm por obligación, muchas, pero vamos, me aprietan.
Santburg
09/07/20, 17:21:01
Yo no se que afición le tenéis a los 50mm, de verdad, es ni chicha ni limoná ...
Ojo, he usado toda mi vida lentes de 50mm por obligación, muchas, pero vamos, me aprietan.Eso me pasaba con los 35mm... Muchas veces no era lo suficientemente angular y otras no era lo suficientemente largo. Ahora porque me he acostumbrado, pero siempre siempre me he sentido comodo con 28+50
Nada, pura cuestión de gustos.
Pablo Honey
09/07/20, 18:27:04
Y una pregunta que me hago yo: viendo que hasta ahora han apostado por sacar lo mejor de lo mejor; carísimo, carísimo y profesional, súper profesional... ¿Creéis que verán la luz RFs de serie L donde se busque un compromiso entre tamaño, peso y precio como se ha hecho con los f/4 de la serie EF? Teniendo en cuenta que se presupone mejores RD y rendimientos a ISO alto de R5 y especialmente R6, digo yo que puedan optar por esa línea de objetivos a expensas de pérdida de rapidez y bokeh, siendo más atractivos para el usuario aficionado. ¿Cómo lo veis?
flipk12
10/07/20, 00:12:45
Eso me pasaba con los 35mm... Muchas veces no era lo suficientemente angular y otras no era lo suficientemente largo. Ahora porque me he acostumbrado, pero siempre siempre me he sentido comodo con 28+50
Nada, pura cuestión de gustos.
Bueno, 28 y 50, de toda la vida por narices o por política, tanto en 35mm como en 4,5x6 (40mm y 80mm o 40mm y 75mm) ha sido lo que hemos tenido que comer muchos y el 135 para retrato. He tenido al menos cuatro juegos de cámaras con esas lentes.
Dos pasos atrás y estás igual de a gusto con el 35mm y el 85mm, y los dos pasos atrás me dan una perspectiva que me gusta más.
Con un 20mm, un 35mm y un 85mm me voy al fin del mundo, y la mayoría de las veces me sobra el 85mm.
Y mira que he tenido buenos 50mm, y 80mm en 6x6 pero nada, no me llaman salvo para retrato de cuerpo entero o 3/4. Demasiada distancia para reportaje y el 28mm demasiado cerca para mi gusto.
Es como al que le enamora el 135mm y le disgusta el 85mm, una cuestión de distancias de trabajo.
Y una pregunta que me hago yo: viendo que hasta ahora han apostado por sacar lo mejor de lo mejor; carísimo, carísimo y profesional, súper profesional... ¿Creéis que verán la luz RFs de serie L donde se busque un compromiso entre tamaño, peso y precio como se ha hecho con los f/4 de la serie EF? Teniendo en cuenta que se presupone mejores RD y rendimientos a ISO alto de R5 y especialmente R6, digo yo que puedan optar por esa línea de objetivos a expensas de pérdida de rapidez y bokeh, siendo más atractivos para el usuario aficionado. ¿Cómo lo veis?
Sí, de hecho ya está en los "mentideros" un futuro pero próximo RF 70-200 f/4 IS L.
fingulod
10/07/20, 10:04:31
Ya solo nos falta el 50 1.8 para cerrar un buen trío de fijos.
Me gustaría cambiar el 35 por un supuesto 28 pero no se puede tener todo en esta vida, y menos en canon, que se han empecinado en sacar teleobjetivos y zooms como si no hubiera mañana
Yo añadiría al 35 un 24 2.8. Y por supuesto dos 50, uno 1.8-2 barato (sobre los 200€ como mucho) y un 50 1.4 al precio que ha salido este 85 f2. Con eso y algún 135 creo que se cubre todo.
gemolin
12/07/20, 19:49:06
Estará muy bien un RF 40 mm, de precio asequible y de calidad, del estilo del EF 40 pancake.
flipk12
12/07/20, 20:10:34
Estará muy bien un RF 40 mm, de precio asequible y de calidad, del estilo del EF 40 pancake.
Ya hay un 35, por qué no un 40 ... concedido ... :cunao
Es más, te dejamos que uses el EF 40mm en la R5, hala, pa que veas que en Canon semos buenos.
subiyama
13/07/20, 13:09:42
Muy buenas
pues hoy he encargado el samyang 85mm 1.4 RF AF, ya con el 35mm 1.8 pienso que es el límite, pero este f2 no lo veo.
Ya os contaré :-)
PericoPaco
13/07/20, 13:24:51
Muy buenas
pues hoy he encargado el samyang 85mm 1.4 RF AF, ya con el 35mm 1.8 pienso que es el límite, pero este f2 no lo veo.
Ya os contaré :-)
Es que realmente es una óptica especializada Macro. Bastante es que abra hasta f/2, encima es STM e IS, y además no especialmente caro. Sobre el papel pinta muy bien, también para todo uso, aunque en el fondo es para lo que es, es decir, macro especializado.
Saludos.
Rapid1977
13/07/20, 14:44:19
Siento ser crítico pero tengo el 35mm RF y la verdad que no me convence demasiado. No es que sea malo, es practico mas que nada. He comparado con el 24-105 y es idéntico de nitidez. También tuve el 40mm pancake por 80€ de segunda mano y no sabria decirte con cual me quedo y pesa menos...Los colores y el contraste son regulin, sobretodo comparado con el 35mm 1.4L II, poco que ver y este segundo se encuentra por 1000€ de segunda mano. El 35mm RF por 370€ que es lo que he pagado me parece aceptable y por eso la conservo, pero 550€ que es lo que se vendía al principio no lo veo.... es una lente que tengo para no cargar peso y que se que saca mejores fotos que el móvil pero no es un L ni un Zeiss ni se le parece. Es práctica, comoda y ligera eso si. Ademas el macro te apaña y el estabilizador va bastante bien, pero de especial no le veo demasiado. Es una lente practica para mi sin esperar fotos espectaculares. El 85mm RF f2 será más de lo mismo imagino, una lente cara para lo que es y destinada a gente que igual tiene un monitor pequeño o sin calibrar donde cuesta ver las diferencias. El 85IIL EF por el precio de segunda mano le debe dar dos colejas a este RF, pero pesa bastante mas imagino...
NerveNet
13/07/20, 17:27:47
Pero que mariquitas sois. Canon sacando lentes RF a porrillo en tiempo record y vosotros a poner pegas a todo. Que si no gusta la verdura, que si el pescado sabe a papel, que si el lomo es graso y las papas no están cocinadas al punto óptimo de dureza.
¡Venga ya! ¡Iros a hacer Surf!
Jajajaja :p:razz::razz:
flipk12
13/07/20, 19:30:12
Hombre, alguna diferencia tiene que haber con el RF 85 f/1.2 L a aparte de la evidente luminosidad, nadie lo duda.
El EF 35 f/1.4II L a día de hoy es el mejor 35mm que hay y no se si lo encuentras por 1000, pero costaba 2000 pavos y ahora anda por los 1800€.
PericoPaco
13/07/20, 19:42:30
Siento ser crítico pero tengo el 35mm RF y la verdad que no me convence demasiado. No es que sea malo, es practico mas que nada. He comparado con el 24-105 y es idéntico de nitidez. También tuve el 40mm pancake por 80€ de segunda mano y no sabria decirte con cual me quedo y pesa menos...Los colores y el contraste son regulin, sobretodo comparado con el 35mm 1.4L II, poco que ver y este segundo se encuentra por 1000€ de segunda mano. El 35mm RF por 370€ que es lo que he pagado me parece aceptable y por eso la conservo, pero 550€ que es lo que se vendía al principio no lo veo.... es una lente que tengo para no cargar peso y que se que saca mejores fotos que el móvil pero no es un L ni un Zeiss ni se le parece. Es práctica, comoda y ligera eso si. Ademas el macro te apaña y el estabilizador va bastante bien, pero de especial no le veo demasiado. Es una lente practica para mi sin esperar fotos espectaculares. El 85mm RF f2 será más de lo mismo imagino, una lente cara para lo que es y destinada a gente que igual tiene un monitor pequeño o sin calibrar donde cuesta ver las diferencias. El 85IIL EF por el precio de segunda mano le debe dar dos colejas a este RF, pero pesa bastante mas imagino...
Es que realmente ese RF 35mm nunca ha pretendido ser un símil serie L. Es, dentro de lo que es focal fija, un versátil todo uso estabilizado con buena capacidad de acercamiento semi macro, correcta nitidez manteniendo una aceptable luminosidad, y suficientes prestaciones AF. Silencioso además para temas vídeo y con diafragma auto ajustables en 1/8 de paso también para tema vídeo, cosa por cierto muy específica y particular y de la que nunca se habla.
Pues es un poco lo mismo, pero en otro tipo de uso, lo que le pasa a este RF 85 f/2 IS STM. Sirve también para retrato pero no es ese el uso para el que va dirigido.
Es macro y es hasta luminoso para ese tipo de uso, más teniendo en cuenta que cierra considerablemente diafragma, estabilizado y también STM silencioso, es relativamente ligero y tampoco especialmente caro.
De acuerdo en que seguramente una joya de objetivo no sea, tampoco a precio de joya se comercializa. Pero aun así seguramente será excepcionalmente aprovechable, tanto singularmente para fotografía de mucho acercamiento, como particularmente y en mi caso para vídeo, entre su IS y el IBIS de las R5 o R6, y al no ser pesado pudiéndolo complementar con un gimbal ligero, ha de ser una óptica en ese caso perfecta.
Rapid1977
13/07/20, 22:11:30
A lo que me refiero e igual no he sabido explicar, es que actualmente se priman unas caracteristicas distintas a la de antes. Donde se prioriza la nitidez intentando que en toda review salga bien parada. Lentes como voigtlander, leica, zeiss o algunos los L clasicos no iban por estos caminos de hoy en dia, donde factores objetivos y cuantificables son mucho mas prioritarios que los subjetivos y no testeables como bokeh, micro-contraste y demas. Esa sería mi critica supongo a esta lente y lo que prima actualmente, cumplir con tests de nitidez dejando de lado otras cosas importantes. Ademas de que 550€ es caro contando que no es L y que hay varias opciones en EF muy parecidas a precios bastante inferiores. Pero repito no es mala lente, simplemente sin caracter.
PericoPaco
13/07/20, 23:23:12
A lo que me refiero e igual no he sabido explicar, es que actualmente se priman unas caracteristicas distintas a la de antes. Donde se prioriza la nitidez intentando que en toda review salga bien parada. Lentes como voigtlander, leica, zeiss o algunos los L clasicos no iban por estos caminos de hoy en dia, donde factores objetivos y cuantificables son mucho mas prioritarios que los subjetivos y no testeables como bokeh, micro-contraste y demas. Esa sería mi critica supongo a esta lente y lo que prima actualmente, cumplir con tests de nitidez dejando de lado otras cosas importantes. Ademas de que 550€ es caro contando que no es L y que hay varias opciones en EF muy parecidas a precios bastante inferiores. Pero repito no es mala lente, simplemente sin caracter.
No, ya, sí, si realmente comparto lo que dices, pero en el fondo somos tú, yo y cuatro gatos más (mercantilmente hablando) los que damos valor o añoramos esas "imperfecciones" que otorgan carácter a lo que es la propia toma, y eso no es lo que da de comer a las grandes fábricas de objetivos.
Si a eso le unes otro par de factores, como por ejemplo el paupérrimo nivel de poder adquisitivo que se da en este país, en que para cualquier cosita que destaque un poco tienes que currar un año entero, y que cada vez prima más lo de mejor suficientemente nítido pero barato, que ya si hace falta le infudiré yo ese "carácter" por software mediante filtros, pues en la mayoría de casos es lo que nos lleva a conformarnos con estos objetivos simplemente suficientes pero nítidos.
Rapid1977
14/07/20, 00:42:35
Cierto, mejor no lo hubiese dicho. Imagino tambien que la gente mas joven busca informacion por youtube o paginas de gente que, o bien tiene bastante poca idea de lo que hablan, o segundo, solo hacen tests de nitidez y demas. Eso se ve claro con la serie RF, Milvus, Art, etc donde da igual que la lente pese 1kg pero que sea nítida para que se venda.
Luego la idea que comentas de que por software se consiguen los mismos resultados creo que es falsa pero que asi se cree. Y nada mas lejos de la realidad. Toma el RF 35mm y si su bokeh es malo, malo se queda. Si el contraste es el que es a 1.8 no vas a sacar mucho de bueno mas que pasarte un buen rato dandole al lightroom sin mucho exito.
En fin, lo bueno es que el mercado de EF o Zeiss clasicos nos permite comprar ahora de seguna mano a buen precio si se quiere tener buenas lentes.
subiyama
14/07/20, 06:28:04
Muy buenas
pues yo discrepo, el 35 rf cumple perfectamente, yo he hecho pruebas con mi 35 art y la verdad es que no hay tanta diferencia, de foco va de conya, de contraste también y los colores me parecen muy bonitos, a parte estabilizado, una lente que no pesa nada y te soluciona mucho, yo estoy muy contento con él, y lo uso mucho para retrato con muy buenos resultados.
Pero este 85 f2, como comentais, no lo veo enfocado a retrato, me da la impresión de querer ser un "todoterreno" y aunque he visto pruebas y para retrato parece que no va mal no sé, no me convence, si quieres cerrar un poco ya estás a 2.8, a ver si al final la mejor opción será el 28/70 f2!!!! ( a parte de que quizás salga a cuenta y todo como lente única) :p
De todas maneras hoy por hoy prefiero las lentes "básicas y ligeras" de sony, el 35mm 1.8(lo tenemos en canon) el 28 f2, 55 1.8, 85 1.8, super ligeras con una excelente calidad y al mismo precio, de hecho el sony 85 1.8 pesa 475 gr y el samyang 85 1.4 670gr, con lo que Sony ha sabido crear una gama muy buena, veremos con el tiempo.
saludos
alicantino
20/12/20, 20:21:06
En la web del corte ingles lo tienenn a 599€ por si alguien esta interesado en adquirirlo
https://www.elcorteingles.es/electronica/A36317649-objetivo-canon-rf-85mm-f2-macro-is-stm/?gclid=Cj0KCQiAifz-BRDjARIsAEElyGLogXsnQphNHNBDqnXpQOITg8_piUq9P-dfAwzUf8r4tqp6nyoW0gYaAlRVEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
flipk12
20/12/20, 21:58:57
Yo me esperaré a por el RF 85mm f/1.4 IS L, creo.
Masphot
20/12/20, 23:47:24
Está claro que ese 70 200 f4 habrá de mejorar, eso del sistema ring como que no me termina de convencer
Y luego ese 100 500 f 7,1 ¿?.... y los multis 700 pavos :descompuesto
SALUD
nono_garcia
30/07/21, 18:59:09
Retomo el tema, para no abrir otro hilo.
Después de tres páginas de hilo, creo que nadie lo tenía o lo había probado. ¿alguien que lo tenga o lo haya probado y quiera contarnos sus impresiones?
¿sabéis de alguna review entre éste y el Samyang?
Masphot
31/07/21, 07:28:43
Después de tres páginas de hilo, creo que nadie lo tenía o lo había probado. ¿alguien que lo tenga o lo haya probado y quiera contarnos sus impresiones?
Hay alguna review sobre este objetivo. Cuando las leas y saques conclusiones sobre el papel conviene no confundir al comparar con el de este hilo frente a los demás.
SALUD
Manuel Bóo
04/12/21, 11:42:24
https://www.youtube.com/watch?v=yXczt8uWCMs&t=77s
Yo lo tengo y estoy encantada con el la verdad. Y eso que lo estoy usando menos de lo que gustaría, ahora por un tema espacio y la fotos navideñas , pero muy contenta la verdad.
Para mi tiene una calidad increíble, pero tampoco soy ninguna experta, la verdad…
Masphot
06/12/21, 11:35:27
Yo veo que da mejor color el RF de Canon.
El hecho de que ciertos tutoriales hagan referencia a las ofertas de comprarlo aquí o allá no me parece muy remisible para una futura elección.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com