PDA

Ver la Versión Completa : Asegurando la MarkIII



willow
06/01/08, 13:00:37
Muy buenas a todos. Decidi asegurar la MarkIII ya que seria una gracia que despues de pagar lo que vale me la robaran o se cascara y perdiera asi como asi 3600€. Pregunte para asegurarla a mi compañia de seguros (Mapfre) pero me dijeron que no era posible asegurarla y que lo maximo que se podia hacer era incluirla dentro del seguro de la casa pero que solo m darian 600€ si m la robaban o algo asi. Me gustaria saber si alguien la ha asegurado o sabe donde podria hacerlo. Muchas gracias a todos como siempre :p

kurks
06/01/08, 18:12:55
es un tema que ya se ha debatido en este y otros foros , en el caso que alguien te la asegure casi en ninguna circunstancia te van a pagar , normalmente las pólizas solo cubren el robo con violencia , todo lo demás es considerado hurto y no te van a pagar

Turb
06/01/08, 18:32:25
Te va a salir tan cara asegurarla que casi mejor que contrates a un sicario para que le parta las piernas al que intente robártela.

En una ocasión a otro forero le presupuestaron unos 600 Euros al año por asegurar su equipo (y no era un Hasselblad, era algo normalito)

Koldo Zuazaga
06/01/08, 18:53:16
Se trata de un tema complicado. A mí no me quedó más remedio que asegurarla dentro del "contenido" de la casa. Es una lástima que ninguna compañía de seguros haga un seguro específico para cámaras de fotos (que yo sepa).

Koldo

jose35
07/01/08, 10:23:44
En Casanovafoto de Barcelona, las aseguran, con una poliza especial solo para cámaras.

Si no recuerdo mal el valor es el 10% de lo que se quiera asegurar, pudiendose asegurar solo el cuerpo, objetivos o incluso el flash.

sergiolucus
07/01/08, 18:27:09
A mi si me la han asegurado yo compre la cámara en el corte ingles y me ofrecieron asegurarla pague 500 € y si me la roban me dan otra cámara o si no esta ese modelo y ay otro superior me dan ese.Eso si la tuve que comprar en el corte ingles.

kurks
07/01/08, 21:00:44
A mi si me la han asegurado yo compre la cámara en el corte ingles y me ofrecieron asegurarla pague 500 € y si me la roban me dan otra cámara o si no esta ese modelo y ay otro superior me dan ese.Eso si la tuve que comprar en el corte ingles.


perdona no se si he leido bien , te han cobrado 500 euros por asegurar la camara ?

que cámara ?

J.Ortg
07/01/08, 21:17:20
perdona no se si he leido bien , te han cobrado 500 euros por asegurar la camara ?

que cámara ?

Según su perfil, es la misma de la que estáis hablando.

sergiolucus
07/01/08, 22:36:09
Mi cámara es una MAKIII no si sabéis que cuando compras algún electrodoméstico como una tele de plasma o una cámara de vídeo en el corte ingles te dan un seguro por robo de 6 meses gratis. Pues después te ofrecen mas tiempo en este caso me ofrecieron 3 años pagando 500 € y creo que esta vien porqu tienes la cámara 3 años asegurada.

kurks
08/01/08, 12:42:29
Mi cámara es una MAKIII no si sabéis que cuando compras algún electrodoméstico como una tele de plasma o una cámara de vídeo en el corte ingles te dan un seguro por robo de 6 meses gratis. Pues después te ofrecen mas tiempo en este caso me ofrecieron 3 años pagando 500 € y creo que esta vien porqu tienes la cámara 3 años asegurada.


a mi me parece una pasada pero bueno ,lo que habría que ver la letra pequeña pq para las compañías de seguros no es lo mismo robo que hurto , que sustracción
tmp me queda claro si el robo se produce dentro de 2 años y 11 meses que maquina te darían , el modelo que este en esos momentos ' una MARK ........V? no se tanta generosidad por parte de un seguro me resulta poco creíble

sergiolucus
08/01/08, 17:32:11
Pues es verdad yo tampoco me lo creía amigos asta que mi cuñado empezó a trabajar en el centro de seguros del el corte ingles si tenéis dudas informaos en cualquier centro de CI.

favagon
13/01/08, 12:32:37
Para los que ponéis en duda del seguro del C. Ingles, yo os (aseguro) de que cumplen con su contrato, te la roben de la forma que te la roben, ellos te dan otra nueva, y si ya no se encuentra ese modelo te dan otro mas actual. El C. Ingles vende mas caro que en los demás sitios, eso esta comprobado, pero la garantía es diferente a otras partes, allí jamás tendrás un problema con nada, eso lo tengo mas que comprobado.
Ojo que yo no trabajo en ese sitio, y además tampoco compro ahí, ya que tengo una tienda en mi ciudad que trabaja igual que el C. Ingles, pero las cosas son mas baratas.
Saludos

visent
29/01/08, 18:20:15
Hola! Yo compré en su día una cámara en el C.I. que costó sobre los 900€ e incluia 1 año de seguro gratis con opción a ampliarlo pagando algo (no recuerdo el importe).

A los dos años me la robaron de un tirón, lo denuncié y me daban la sustituta, que era un modelo más nuevo pero a pesar de eso no costaba los 900€ que pagué (aprox. el 60%).

Me dieron la opción de pagar la diferenca y llevarme la que mas me gustase, que fué lo que hice.

Un saludo!

MIKY_81
29/01/08, 18:43:08
Muy buenas, respecto al tema del seguro de la camara, hay una compañia de seguro que si te asegura el equipo fotográfico, incluso con cobertura internacional.

Lo digo porque una vez hice un viaje a Japón y lo asegure con esta empresa, se llama Iberseguros. Una vez se me rompio una lente en un evento y me cubrieron gran parte de la reparacion, aunque generalmente la poliza cubre hurto con intimidacion, no negligencias del propio asegurado.

Si no recuerdo mal pagaba unos 400 euros al año por un equipo valorado en 4000 euros, o algo así.

Os dejo el link de la web: http://www.iberseguros.es/section/s0.html

Varius
30/01/08, 12:50:42
Ya les he mandado un correo a ver que me dicen.

La verdad es que salir a la calle con un equipo tan caro te hace estar mosca por si te atracan y más en Madrid...

DarKubeS
30/01/08, 13:06:51
Con el tema del ECI, yo solamente puedo deciros que allí me compré mi 40D + 17-85mm IS USM, y me la aseguraban por 6 meses. Luego me ofrecieron el seguro por 3 años por 146 € (los tres años). Por supuesto lo acepté.


Saludos

Varius
30/01/08, 17:54:49
Con el tema del ECI, yo solamente puedo deciros que allí me compré mi 40D + 17-85mm IS USM, y me la aseguraban por 6 meses. Luego me ofrecieron el seguro por 3 años por 146 € (los tres años). Por supuesto lo acepté.


Saludos

El problema de ese seguro reside en que es para equipo comprado en el corte ingles. Una persona que vaya con un equipo adquirido fuera de este centro no es aplicable dicho seguro (o al menos así me lo dijeron ellos hace tiempo).

Bueno, pues acaban de responderme al mail que les he mandado esta mañana. Les he pedido un presupuesto para un equipo de 5000€ (MarkIII y objetivos "L"). Os pasteo lo que me han mandado:

Buenas tardes.

De conformidad con cuanto solicitado, adjunto encontrará Proyecto de Seguro para sus equipos valorados en Euros 5.000

La prima total anual incluidos impuestos de legal aplicación sería de Euros 255,55

La franquicia aplicable por siniestro es de Euros 150,25

Igualmente anexamos doc. sobre datos e info. necesaria para la contratación del seguro.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precise.

Gracias y saludos.

Francisco Esteve
IBERSEGUROS S.A.
AVDA. DE BURGOS Nº 8
28036-MADRID
TFNO. 917618100

Y aquí las condiciones especiales (perdonad por el tocho):




TOMADOR Y ASEGURADO

La persona física o jurídica que se señala en el apartado TOMADOR Y ASEGURADO de las Condiciones Particulares del presente Contrato de Seguro, que contrata por cuenta propia y/o de quien corresponda la presente Póliza en los términos y condiciones que a continuación se indican.

INTERES Y VALOR ASEGURADO

Son objeto de cobertura por el presente contrato los equipos audiovisuales y/o fotográficos, así como sus correspondientes accesorios y/o complementos, y cualquier otro tipo de equipos propios de la actividad del Asegurado que se detallan en la RELACION DE MERCANCIAS ASEGURADAS que se adjunta y cuyo valor total es de EUROS .

AMBITO DE COBERTURA

La presente cobertura se entiende en vigor para garantizar el interés asegurado, tanto durante los viajes que se realicen entre dos puntos cualesquiera de Europa, como durante las estancias, quedando expresamente excluidas las estancias en, Albania, Macedonia, países, regiones o áreas geográficas que conformaban la antigua Yugoslavia, Rusia y en general países, regiones o áreas geográficas que anteriormente conformaban la antigua Unión Soviética, y Turquía. Así mismo, quedan garantizadas las estancias previas, montaje y rodaje y/o estancias posteriores a dichos transportes y mientras estén siendo operados por el Asegurado y/o su personal y/o un tercero y/o en cualquier otra situación, excluyendo durante su permanencia y estancia en el domicilio del Asegurado.

No obstante, podrá caso a caso solicitarse la ampliación de cobertura para cualquiera de los países citados, mediante comunicación a la Aseguradora con la suficiente antelación al comienzo del riesgo, de los detalles del mismo, referidos a, País, duración del viaje/estancia, valor de los equipos, etc. a la vista de cuya información la Compañía Aseguradora establecerá las sobreprimas que correspondan, en el supuesto de que la situación en el país de que se trate permita otorgar cobertura.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Quedan garantizados todos los viajes que se realicen por vía terrestre y/o aérea y/o marítima y/o fluvial y/o lacustre y/o combinaciones de cualquiera de dichos medios, sean convencionales o no.

RIESGOS CUBIERTOS

Las mercancias aseguradas por el presente contrato de seguro quedan garantizados contra cualquier riesgo de pérdida, daño y/o gasto, a consecuencia de accidentes del vehículo porteador, robo, incendio, roturas, daños por agua, etc., de acuerdo con lo previsto en las cláusulas inglesas que relacionamos a continuación, debidamente adaptadas a cada situación del riesgo y ampliadas expresamente para garantizar la rotura de lentes:

INSTITUTE CARGO CLAUSES (A) (1/1/82)
INSTITUTE CARGO CLAUSES (AIR) (excluding sendings by Post) (1/1/82)
INSTITUTE STRIKES CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82), quedando expresamente excluido el punto 1.2. ( Riesgos de Terrorismo )
INSTITUTE STRIKES CLAUSES (CARGO) (1/1/82), quedando expresamente excluido el punto 1.2. ( Riesgos de Terrorismo )
INSTITUTE WAR CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82)
INSTITUTE WAR CANCELLATION CLAUSE (CARGO) (1/12/82)
INSTITUTE WAR CLAUSES (CARGO) (1/1/82)

Se hace constar de forma expresa que quedan excluidos de la cobertura las averias o daños debidos a uso, desgaste natural, vicio propio o naturaleza de los objetos asegurados, impericia, negligencia, daños eléctricos y magnéticos, errores de diseño y materiales, rozaduras y/o arañazos, daños al software, defectos latentes, hurto y daños por contaminación biológica y/o química.

ROBO

Como aplicación y/o aclaración, se establece que el riesgo de robo del interés asegurado quedará garantizado durante los estacionamientos de corta duración de los vehículos en la vía pública, siempre y cuando los objetos asegurados no estuviesen expuestos a la vista desde el exterior y hubieran quedado debidamente cerrados los accesos al vehículos, accediendo al interior de éstos mediante fractura de puertas, cerraduras y/o ventanillas.

Asimismo, cuando los equipos asegurados pernocten a bordo de los vehículos en aparcamientos, garajes u otros lugares cerrados, éstos deberán estar debidamente vigilados.

Caso de producirse un evento de esta naturaleza, deberá ser puesto de inmediato en conocimiento de la Comisaría de Policía más próxima al lugar donde se produjo el hecho.

TASA DE PRIMA

En función de las garantias anteriormente indicadas se establece la tasa de prima señalada en el apartado TASA DE PRIMA de las Condiciones Particulares del presente contrato de de seguro, a calcular sobre los valores asegurados, que se incrementarán con los impuestos de legal aplicación.

FRANQUICIA

Se hace constar en forma expresa que los siniestros que resulten indemnizables con cargo a la presente póliza se liquidarán con una deducción en concepto de franquicia, de acuerdo con el importe reseñado en el apartado FRANQUICIA de las Condiciones Particulares del presente contrato de de seguro, por siniestro.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad máxima de la Compañía Aseguradora por esta póliza no excederá en cada viaje y/o situación del valor total asegurado por la presente póliza.

CLAUSULA DE DESCABALAMIENTO DE EQUIPOS

Se hace expresamente constar que en caso de siniestro indemnizable con cargo a esta póliza, que afecte a un objeto u objetos que formen parte de un conjunto, se indemnizará única y exclusivamente el valor del objeto y objetos siniestrados y no el del conjunto de que formen parte los mismos.

No obstante, en caso de producirse la pérdida total de un elemento que forme parte de un conjunto y que como consecuencia de ello el citado conjunto quede inoperativo, la indemnización que corresponderá efectuar será la del valor total asegurado del citado conjunto, deduciendose de la indemnización el importe correspondiente al valor residual del equipo averiado.

CLAUSULA DE SINIESTROS FRAUDULENTOS

Si el Asegurado efectuase cualquier reclamación sabiendo que la misma es falsa o fraudulenta, sea por el importe o por cualquier otro motivo, esta póliza se considerará nula y el Asegurado perderá todo derecho a reclamar por cualquier siniestro.

INDEMNIZACION EN CASO DE SINIESTRO

En caso de Pérdida Total de los equipos asegurados como consecuencia de un siniestro garantizado por la presente póliza se indemnizará el coste de reponer el mismo con el límite del valor asegurado o se abonará el valor de reposición si este fuera inferior.

En el supuesto de que el equipo ya no se fabrique, se indemnizará el valor de reposición de otro equipo de similares características y/o prestaciones existente en el mercado, siempre con el límite del valor establecido en la póliza.

CLAUSULA DE MECANISMOS INTERIORES Y PERDIDA DE INFORMACION

Quedan excluidos de las coberturas de la presente póliza aquellos daños ocasionados en los mecanismos interiores de los aparatos, a no ser que sean causados por un accidente cubierto por la póliza que haya dejado vestigios en el exterior de dichos aparatos o de su embalaje, así como la pérdida de información contenida en los referidos aparatos.

EFECTO Y DURACION

El presente contrato se establece por el término de UN AÑO a contar desde la fecha especificada en el apartado FECHA DE EFECTO DE LA POLIZA de las Condiciones Particulares de la misma, renovandose automáticamente por anualidades sucesivas, pudiendo ser cancelado por cualquiera de las partes contratantes mediante carta certificada cursada a tal efecto con 60 (SESENTA) DIAS de antelación a la fecha de rescisión deseada.

Creo que merece la pena por un equipo de este valor, no os parece?

sergi2
30/01/08, 21:50:35
Varius, Gracias por la info

Al_barraz
30/01/08, 22:01:52
Una infornacíon interesantísima, GRACIAS Varius !

willow
31/01/08, 12:39:44
Pos si que parece interesante si :aplausos. La verdad es que tienes razon en lo que dices de que salir a la calle con un equipo tan caro hace que vayas todo el rato con un ojo en la mochila, si por lo menos lo tienes asegurado ya puedes ir mas tranquilo. Les mandare un email y creo que me lo hare.