Ver la Versión Completa : Informe: La línea 5D DSLR de Canon está muerta: informe
Solsolis
22/07/20, 07:12:00
Por MICHAEL ZHANG JUL 20, 2020
Si le encanta la Canon 5D Mark IV DSLR y ha estado esperando que se anuncie su sucesor, prepárese para una gran decepción: según los informes, Canon ha decidido suspender su popular y pionera línea de cámaras 5D.
Se dijo que Canon, en octubre de 2019 , estaba trabajando en el 5D Mark V para su lanzamiento a fines de 2020. Pero con un gran impulso hacia las cámaras sin espejo y la industria luchando con la devastación económica causada por la pandemia COVID-19 , parece que la cámara se ha borrado de la hoja de ruta de Canon.
Los rumores de Canon está oyendo de una fuente confiable que habrá no ser una Canon 5D Mark V y que no habrá ningún sucesor directo de la Canon 5D Mark IV.
"Me han dicho que la serie EOS 5D sigue el camino de la serie EOS 7D ", escribe Craig Blair de Canon Rumours . "La fuente afirma que el desarrollo de la EOS 5D Mark V se detuvo 'hace algún tiempo' [...]"
Dado que todavía hay bastantes fotógrafos que prefieren las cámaras réflex digitales en lugar de las cámaras sin espejo por una razón u otra, Canon puede estar trabajando en una cámara réflex digital no 5D que puede satisfacer esa base de clientes cada vez más reducida.
"La fuente sospecha que está ocurriendo algún tipo de desarrollo para apaciguar a esos usuarios, pero no sabía exactamente qué era", escribe Blair.
La Canon 5D original se anunció en 2005 y fue la primera DSLR de fotograma completo con un tamaño de DSLR estándar (a diferencia del factor de forma de doble agarre de la línea 1D). En 2008, Canon anunció la Canon 5D Mark II, que tuvo un gran impacto como la primera cámara Canon EOS en ofrecer capacidades de grabación de video.
Después de años de ignorar las cámaras sin espejo de fotograma completo mientras Sony dominaba el nicho emergente, Canon finalmente presentó la EOS R en 2018 . Desde entonces, ha centrado su atención en ganar el mercado sin espejo: Canon centró todos sus esfuerzos de lentes en RF en lugar de EF en 2019 , y la compañía incluso dijo en enero de 2020 que había terminado de desarrollar nuevos lentes EF a menos que el mercado exigió más.
"Incluso si anunciaran un 5D Mark V hoy, sería más o menos 2021 cuando llegara a manos de la mayoría de los fotógrafos que pretendían actualizarse", escribe Alex Cooke de Fstoppers , "y dada la vida útil promedio de tal cuerpo, eso nos sitúa en 2025-2027 cuando estos fotógrafos estén listos para actualizarse.
"Dudo que Canon quiera esperar tanto tiempo para empujar una gran parte de su base profesional hacia el espejo cuando están invirtiendo tanto en la línea de RF".
Sin embargo, una cosa es segura: en solo 15 años y 4 generaciones, la línea 5D ya ha dejado una gran marca en la historia y la evolución de las cámaras.
Fuente: https://petapixel.com/2020/07/20/canons-5d-dslr-line-is-dead-report/?fbclid=IwAR0EsAvm1P-cyfRrg3NKE0JtbVyS2ZR_03RjYo_5mxgbZeYQi7VkAhoDtJI
La verdad, me gustaría saber qué grado de credibilidad puede tener y vuestras opiniones al caso.
Buenos días.
PericoPaco
22/07/20, 09:14:11
Mi opinión es que aunque en descenso, el DSLR top de Canon y objetivos EF de alta gama, todavía tiene y tendrá mercado durante unos cuantos años, y aunque sin prisa ni de una forma prioritaria, todavía dispondremos de una siguiente evolución tanto en gama 5D como en 1D. Sin prisa pero llegará.
Lo que sí que probablemente se estancará será la evolución o crecimiento de su gama óptica EF.
Saludos.
Solsolis
22/07/20, 09:32:16
Mi opinión es que aunque en descenso, el DSLR top de Canon y objetivos EF de alta gama, todavía tiene y tendrá mercado durante unos cuantos años, y aunque sin prisa ni de una forma prioritaria, todavía dispondremos de una siguiente evolución tanto en gama 5D como en 1D. Sin prisa pero llegará.
Lo que sí que probablemente se estancará será la evolución o crecimiento de su gama óptica EF.
Saludos.
Gracias.
La verdad, no entiendo mucho que quieran hacer desaparecer algo de lo que son punteros. Eso sí, es buena idea las sin espejo para quienes quieren trabajar video.
Guillermo Luijk
22/07/20, 11:08:20
no entiendo mucho que quieran hacer desaparecer algo de lo que son punteros. Eso sí, es buena idea las sin espejo para quienes quieren trabajar video.
Yo lo veo precisamente al revés. No solo no quieren hacer desaparecer nada, es que de forma deliberada han retrasado todo lo posible la creación de cámaras sin espejo y ahora simplemente soportar los dos sistemas no es económicamente viable. Y si las han sacado finalmente ha sido "a regañadientes" por temor a la pérdida de clientes (Sony principalmente), ni por innovación, ni por convicción.
Si a Canon se la puede criticar en estos temas es mucho más por el retraso en introducir sistemas sin espejo que por finiquitar sus réflex. Es una lástima que los clientes fieles a Canon hayan tenido que esperar prácticamente una década para disfrutar las ventajas de las cámaras sin espejo. Pero vamos, salvo a profesionales que no pueden justificar un cambio de equipo caprichoso así como así, a nadie le han puesto una pistola en la cabeza para que siga con Canon estos años, así que entiendo que cada uno ha tenido lo que ha elegido.
Salu2!
Solsolis
22/07/20, 11:14:35
Vosotros entonces, qué haríais? Esperar a que saquen otra réflex (siempre para el caso que os haga falta una cámara claro está), decantarse por las sin espejo (R5 o R6)...
Vosotros entonces, qué haríais? Esperar a que saquen otra réflex (siempre para el caso que os haga falta una cámara claro está), decantarse por las sin espejo (R5 o R6)...
A ver, en este foro sutil o no, propone un debate sobre lo que te aflige según comentas.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=608276
Y, como podrás leer hay opiniones para todo pero es porque el dilema es para pillarlo con pinza. Tal como preguntas la respuesta no es otra que.......si, una mirroless para cuando te haga falta una camara en el futuro reciente y venidero.
El cambio es inevitable y el futuro va por ahí, como dice el Sr. Luijk el gran problema ha sido el gran retraso que ha tenido Canon en mover ficha y que ahora por ende, provoca una especie de angustia social para muchos que ven, que lo que tienen de repente esta todo fuera de moda o uso, esto ultimo totalmente equivocado y enormemente erróneo tal pensamiento.
En tu caso, por ejemplo, lo que tienes ahora mismo en tu maleta de fotografía debería de permitirte disfrutar de la fotografía, muchos, mucho años y personalmente, no me preocuparía. Si, que es interesante todo avance tecnológico pero tampoco creo que deba ser un trauma.
La evolución es necesaria si, se quiere avanzar y ahora mismo Canon ha hecho eso, mantiene ese cinco pero con otra letra, nada mas.
PericoPaco
22/07/20, 11:44:54
Desde luego que a poder ser, sobre todo si ni por uso ni por necesidades tienes ya que amortizar buenos objetivos EF Serie L, la R5 sería totalmente prioritaria, y la R6 también una muy buena opción, a medio (quizá ya corto) plazo es el futuro y hacia ahí acabaremos evolucionando todos.
Eso no quita que tanto ahora como durante unos cuantos años, incluso también para temas vídeo, pueda uno desenvolverse perfectamente con modelos Canon recientes de DSLR, entiéndase por ejemplo 5DIV, 1DxII o incluso 90D. Y mejor aún si todavía evolucionan un poco más estos actuales modelos.
Recientemente ya lo he visto respecto a mi 1DxII que utilizo ya hace algunos años. Estuve con ella encantado desde el principio, realmente aún lo sigo estando, también desde el principio pensé que sería mi DSLR definitiva, poco más podía pedirle.
Pero todo avanza, y es un hecho que las DSLR también, y tras no hace mucho haber probado durante unos días el nuevo modelo 1DxIII, no me queda más remedio que resignarme y reconocer que en todos los sentidos es mucho mejor máquina, y que si minimamente la necesitara no dudaría en cambiar mi 1DxII por esta 1DxIII.
No me cabe ninguna duda de que lo mismo pasará con la 5DMkV cuando la acaben sacando. Y siempre, o al menos todavía por muchos años, habrá "nostálgicos" que la prefieran y que harán fotos mil veces mejores que yo con mi R5.
Saludos.
Solsolis
22/07/20, 11:57:52
Desde luego que a poder ser, sobre todo si ni por uso ni por necesidades tienes ya que amortizar buenos objetivos EF Serie L, la R5 sería totalmente prioritaria, y la R6 también una muy buena opción, a medio (quizá ya corto) plazo es el futuro y hacia ahí acabaremos evolucionando todos.
Eso no quita que tanto ahora como durante unos cuantos años, incluso también para temas vídeo, pueda uno desenvolverse perfectamente con modelos Canon recientes de DSLR, entiéndase por ejemplo 5DIV, 1DxII o incluso 90D. Y mejor aún si todavía evolucionan un poco más estos actuales modelos.
Recientemente ya lo he visto respecto a mi 1DxII que utilizo ya hace algunos años. Estuve con ella encantado desde el principio, realmente aún lo sigo estando, también desde el principio pensé que sería mi DSLR definitiva, poco más podía pedirle.
Pero todo avanza, y es un hecho que las DSLR también, y tras no hace mucho haber probado durante unos días el nuevo modelo 1DxIII, no me queda más remedio que resignarme y reconocer que en todos los sentidos es mucho mejor máquina, y que si minimamente la necesitara no dudaría en cambiar mi 1DxII por esta 1DxIII.
No me cabe ninguna duda de que lo mismo pasará con la 5DMkV cuando la acaben sacando. Y siempre, o al menos todavía por muchos años, habrá "nostálgicos" que la prefieran y que harán fotos mil veces mejores que yo con mi R5.
Saludos.
Eres muy amable por tu extensión. Al querer meterme en video de boda para ampliar mi trabajo, he pensado lo de las sin espejo, pero claro, resulta algo asi como el chocolate del loro cuando la gran ventaja es su peso. En lo demás, poco más que la R6. Hoy la Mark IV, que es la que tengo, vale 1.709 euros en eglobal. Por lo tanto, incluso si llegan a sacar la V, la bajada de precio será patente. En las fotografías y videos que hago de seguro que la V será mejor, pero con la IV estoy contentísimo ya.
Es la tipica tentación de estar a la última cuando, quizá, los clientes no sean tan exigentes con nosotros como nosotros con nosotros mismos.
PericoPaco
22/07/20, 13:44:51
Eres muy amable por tu extensión. Al querer meterme en video de boda para ampliar mi trabajo, he pensado lo de las sin espejo, pero claro, resulta algo asi como el chocolate del loro cuando la gran ventaja es su peso. En lo demás, poco más que la R6. Hoy la Mark IV, que es la que tengo, vale 1.709 euros en eglobal. Por lo tanto, incluso si llegan a sacar la V, la bajada de precio será patente. En las fotografías y videos que hago de seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que la V será mejor, pero con la IV estoy contentísimo ya.
Es la tipica tentación de estar a la última cuando, quizá, los clientes no sean tan exigentes con nosotros como nosotros con nosotros mismos.
Estoy de acuerdo contigo. Lo normal, y más aún si ya estamos habituados a ello, es que con equipos ya de por sí buenos, como por ejemplo esa 5D4 que tienes, nos sirva y nos sobre para lo que habitualmente hacemos, y que sea más que nada una excusa para cambiarnos a algo todavía superior, principalmente cuando nuestro desempeño sea por pura afición.
Cuando ya se entra en aspectos de uso profesional es cuando ya la cosa puede ser diferente, y aunque no nos sea estrictamente necesario sí que puede llegar a ser conveniente realizar el cambio, sobre todo si va a haber aspectos nuevos como en tu caso dices dar mayor énfasis al vídeo en bodas.
Por lo que es el propio evento con momentos irrepetibles, y porque seguramente por ello cobras, tienes que contar sí o sí con una eficacia y desempeño cuasi perfecto, tanto en situaciones sencillas, que serán la mayoría, como en las complicadas, que es precisamente ahí en donde ese plus de equipo moderno y muy capaz cuenta.
En ese tu caso, el AF rápido y eficiente al ojo, incluso con muy poquita luz disponible, es algo que vale su peso en oro, tanto para foto como para vídeo, y además siempre estabilizado. Ya solamente por eso y en tu caso concreto, yo sí que sería partidario de trabajar con una R5 o una R6 y óptica RF.
Tengo claro que en el 90% de los casos no tienen porque salirte mejores fotos, la diferencia estará en ese otro 10% de situaciones difíciles, que con igual pericia que la que ya tienes, tu equipo te permitirá solventarlas sin mayor problema.
Un saludo.
txus2006
22/07/20, 18:07:53
Yo lo veo precisamente al revés. No solo no quieren hacer desaparecer nada, es que de forma deliberada han retrasado todo lo posible la creación de cámaras sin espejo y ahora simplemente soportar los dos sistemas no es económicamente viable. Y si las han sacado finalmente ha sido "a regañadientes" por temor a la pérdida de clientes (Sony principalmente), ni por innovación, ni por convicción.
Si a Canon se la puede criticar en estos temas es mucho más por el retraso en introducir sistemas sin espejo que por finiquitar sus réflex. Es una lástima que los clientes fieles a Canon hayan tenido que esperar prácticamente una década para disfrutar las ventajas de las cámaras sin espejo. Pero vamos, salvo a profesionales que no pueden justificar un cambio de equipo caprichoso así como así, a nadie le han puesto una pistola en la cabeza para que siga con Canon estos años, así que entiendo que cada uno ha tenido lo que ha elegido.
Salu2!
Si nos pasamos a las Canon sin espejo, les habremos dado la razón. Yo no me pasaré a una sin espejo y de hacerlo no será Canon. Si todas las personas haríamos lo mismo, verás como cambiarían su política, el ser manadas es lo que tiene.saludos
flipk12
22/07/20, 19:47:45
Simpre te quedará Pentax .... :cunao
Yo me andaría con ojo con esa noticia. La fuente de petapixel viene del tio que maneja la página web de CanonRumors, el mismo que un mes antes de salir la 90D dijo que ésta iba a traer 4k a 60fps o doble ranura. https://www.canonrumors.com/canon-eos-90d-specification-list-cr1/
Me sorprendería que Canon se olvidase de esa línea, aunque en el artículo original de CanonRumors el hombre este se escuda un poco y sale con el siguiente párrafo:
The same source adds that Canon is obviously aware of the popularity of the 5D line and the fact that there are still a lot of shooters that will prefer the DSLR experience. The source suspects that there is some kind of development going on to appease those users, but didn’t know exactly what it was.
Algo así como que Canon contentaría a esa base de usuarios fiel a la 5D sacando al mercado "algo" parecido. De cualquier forma no creo que Canon se olvide de las reflex a corto/medio plazo. Por otro lado, de la R5/R6 me intriga saber la batería, ya que con la EOS R eran 320 disparos teóricos.
NerveNet
22/07/20, 23:48:18
Personalmente y como aficionado me da un poco igual, si continúan sacando alguna DSLR de cuando en cuando perfecto y si las dejan de fabricar pues también. En cualquier caso Canon no es una hermanita de la caridad y su mercado es menguante. Lo mismo mañana sólo subsistan a base de fabricar como hacen los de Leica, es decir, para quién se lo pueda permitir.
En cuanto a las innovaciones tecnológicas que traen las nuevas cámaras, no soy el más indicado para ser preguntado, sólo diré tengo varias 5D de distintas generaciones, y con diferencia la que más uso es la primera 5D siempre que no necesite de más resolución.
El R6 parece un buen cacharro pero me andaría con ojo sobre donde ha aplicado Canon el hacha de turno... El R5 parece un buen cacharro, probablemente lo sea dentro de cinco años en el mercadillo de segundamano según el número de sobrecalentamientos que haya tenido...
Si tuviera una 5D Mark IV dormiría muy tranquilo una década como aficionado. Como profesional ya depende de si los clientes son capaces de notar la diferencia en las fotos hechas con seguimiento al ojo y si pagarían más por ello (por la novedad de verse ellos en las fotos con únicamente los ojos nítidos)...
flipk12
23/07/20, 08:37:03
Si tuviera una 5D Mark IV dormiría muy tranquilo una década como aficionado. Como profesional ya depende de si los clientes son capaces de notar la diferencia en las fotos hechas con seguimiento al ojo y si pagarían más por ello (por la novedad de verse ellos en las fotos con únicamente los ojos nítidos)...
Pero que capullete eres ... :cunao
Recuerdo a uno de mis maestros diciéndome, la foto quedaría mejor a 1/60 f/2.8, mas volúmen, más luz, menos flash, pero no arriesgues, manten 1/125 f/4.5-f/5.6.
Bueno, pues ahora no arriesgas, puedes disparar a f/1.2 sin riesgo, con tu modelo moviéndose y dentro de un sitio oscuro.
Eso es lo que se paga.
Si no te gusta puedes seguir borrando fotos desenfocadas ... es entretenido, aunque a veces coincida que tengas que borrar la que tiene precisamente la expresión que buscas.
Solsolis
23/07/20, 08:45:08
En otra noticia sale que las R5 y R6 se sobrecalientan con video a máxima resolución.
flipk12
23/07/20, 11:06:47
En otra noticia sale que las R5 y R6 se sobrecalientan con video a máxima resolución.
A veces hace frío y se entumecen los dedos, es bueno que calienten un poco, sobre todo haciendo vídeo. :cunao
Masphot
23/07/20, 11:46:55
Yo veo que Canon con las últimas erres que ha sacado ha dejado otra puerta más abierta a una quinta cámara a medio plazo. Observo que con la R5 se ha pasado de frenada y con la R6 que le falta algo más de punch, no acaba de convencerme del todo frente a sus competidoras de otras marcas sólo respecto a esas primera R y justito, comparación siempre odiosa en tanto en cuanto a la R5.
Tengo algunas sensaciones contrariadas con los últimos objetivos de montura EF, no parecen muy halagüeños en continuidad frente al sistema, una continuidad que dependerá de las prestaciones y compatibilidades frente a los RF.
Parece que la siguiente cámara réflex que asome la luz será bastante aclaratoria para ver por dónde irán los tiros. El tiempo me sacará de mis dudas.
SALUD
Mainhost
23/07/20, 11:55:30
Dejar que transcurra un poco el tiempo, a su aire.... es de sabios.
Mainhost
23/07/20, 11:58:30
Pues conmigo no se van a calentar nunca ninguna de las dos... ¡Porque yo no hago video!.
Y menos todavía a 8K... menudo disparate de ficheros! :p.
Masphot
23/07/20, 12:07:32
Ahí está el quid de la cuestión, ese calentamiento lo mismo está bien para el invierno... espectante en ese sentido de los comentarios de las distintas reviews y/o vivencias de nuev@s adquisidor@s.
SALUD
NerveNet
23/07/20, 12:15:19
Recuerdo a uno de mis maestros diciéndome, la foto quedaría mejor a 1/60 f/2.8, mas volúmen, más luz, menos flash, pero no arriegues, manten 1/125 f/4.5-f/5.6.
Bueno, pues ahora no arriesgas, puedes disparar a f/1.2 sin riesgo, con tu modelo moviéndose y dentro de un sitio oscuro.
Eso es lo que se paga.
Si no te gusta puedes seguir borrando fotos desenfocadas ... es entretenido, aunque a veces coincida que tengas que borrar la que tiene precisamente la expresión que buscas.
Flipk12, no nos vamos a poner de acuerdo, no soy el mejor ejemplo. Pero eso ya lo sabes.
NerveNet
23/07/20, 12:17:48
Bueno, tienen un modo a 4K 30p a fotograma completo donde no se sobrecalientan...
id_200662
23/07/20, 12:49:03
Recuerdo a uno de mis maestros diciéndome, la foto quedaría mejor a 1/60 f/2.8, mas volúmen, más luz, menos flash, pero no arriesgues, manten 1/125 f/4.5-f/5.6.
Eso es lo que se paga.
¿ Esto se puede hacer con una R? ¿cómo? ¿ asegurando el AF de algún modo? ¿ con ISOS altos sin ruído? Lo pregunto para aprenderlo. Gracias.:-)
agustin alvarez
23/07/20, 13:20:41
Hola buenas yo tengo todas asta la 5dmarkIV y yo no noto nada en ninguna, menos en la 10d y la 1dmarkIV que para mi son las mejores, yo no tengo ninguna .R, y la 5d es muy buena
flipk12
23/07/20, 14:30:38
Flipk12, no nos vamos a poner de acuerdo, no soy el mejor ejemplo. Pero eso ya lo sabes.
No lo pretendo, también lo sabes.
Me encanta debatir con gente inteligente que tiene puntos de vista distintos al mío, siempre aprendo algo.
Con el resto, no discuto ...
¿ Esto se puede hacer con una R? ¿cómo? ¿ asegurando el AF de algún modo? ¿ con ISOS altos sin ruído? Lo pregunto para aprenderlo. Gracias.:-)
Bueno, me refería sobre todo a los sistemas de enfoque de R5 y R6, Eos R y RP tienen un sistema de enfoque más modesto aunque también es realizable.
A lo que vamos, si estás en un reportaje de BBC lo primero que se te exige es que consigas el reportaje, la floritura es el paso II.
Todo esto me lo decía mientras usaba una cámara de carrete. Si cierras un poco el diafragma te aseguras el enfoque aunque cometas errores o tengas que aportar más luz. Si en vez de 1/60 usas 1/125 evitas que te salgan movidos tus modelos aunque tengas que usar el doble de luz.
Bien, a día de hoy con los sistemas de enfoque que hay (R5 y R6, A7III, A7RIV, R, RP) el ojo va a estar enfocado sí o sí en todas las fotos, la cámara te "trinca" el sujeto y lo sigue, con lo que puedes prescindir de usar un diafragma más cerrado "por seguridad" y poner el que te proporcione la profundidad de campo que quieres.
Aquí hay una fotógrafa haciendo un reportaje con un 85mm f/1.2 usándolo a f/1.2 con su modelo en movimiento, etc. Impresiona.
https://youtu.be/_byYwav5ccM
Solsolis
23/07/20, 15:11:11
Total, yo que quería meterme en video con alguna de las cámaras sin espejo, pero resulta que, si me compro la barata doy el paso atrás en foto, y la cara es muy cara
:descompuesto
id_200662
23/07/20, 15:31:11
Flipk12
Bien, a día de hoy con los sistemas de enfoque que hay (R5 y R6, A7III, A7RIV, R, RP) el ojo va a estar enfocado sí o sí en todas las fotos, la cámara te "trinca" el sujeto y lo sigue, con lo que puedes prescindir de usar un diafragma más cerrado "por seguridad" y poner el que te proporcione la profundidad de campo que quieres.
Aquí hay una fotógrafa haciendo un reportaje con un 85mm f/1.2 usándolo a f/1.2 con su modelo en movimiento, etc. Impresiona.
[/QUOTE]
Gracias. Me has explicado justo lo que quería saber. Es impresionante.Es un placer seguir el reportaje. Otra cosa es que los aficionados normales lo necesitemos o nos compense, o podamos tenerlo. La perfección de los últimos AF es............. y los sensores, procesadores,objetivos etc. Pero un profesional puede disfrutar trabajando con ello, incluso en BBC, y siempre será un gasto que se amortiza y desgrava.
Nividhia
23/07/20, 17:21:25
Esto es evolucion de producto, y como tal si no es hoy, será mañana. Si habrá una 5D MKV solo lo sabe Canon y el mercado. La 5D es un producto fiable que se vende bien, da ganancias. La gama R aun no lo es. ¿Apostará la gente por el? Esa es la clave.
Canon no va a mantener dos sistemas infinitamente, cuando uno de mas beneficio que otro el que menos da se cancela y punto. De nada sirve decir que la 5D MKIV es un camarón. Mas lo era la EOS 1V y se vendieron cuatro, y lo que habia como contrapartida digital era la 1D a secas que, encima, salió mas tarde. El mercado ya sabia que el carrete habia terminado su ciclo. Ahora habrá que ver si la gente entiende que el espejo ha terminado su ciclo o no.
La gama baja es lo que mas pasta da, las camaras se fabrican como churros y se amortiza el diseño rapidamente. Ahora lo que le falta a Canon es no solo una sin espejo de entrada, sino tambien dos o tres objetivos de plastico que puedan colocar en kit. Raro es el que se compra una 1200D y luego salta a la serie 5. El que se compra una reflex de gama baja la usa hasta que la camara se muere y gracias si tiene 1000 disparos. Y luego se cambia de todo, de cuerpo, de objetivos y de correa, porque se compra otro pack.
Yo no conozco los numeros del mercado para Canon, pero la opcion de cancelar el sistema reflex es evidente. Solo hay que ver como se está portadndo la EOS 1D MKIII, que esta pasando con mas pena que gloria por las redacciones de los periodicos. No es mala camara, pero la gente no está dispuesta a gastarse 7000 euros en un trasto que ya está obsoleto.
Mi apuesta. No abrá una EOS 1DMKIV ni una 5D MKV.
NerveNet
23/07/20, 17:27:19
Total, yo que quería meterme en video con alguna de las cámaras sin espejo, pero resulta que, si me compro la barata doy el paso atrás en foto, y la cara es muy cara
:descompuesto
Pues el R5 es un poquito más caro que la 5Ds cuando salió...
Guillermo Luijk
23/07/20, 17:47:27
Ahora habrá que ver si la gente entiende que el espejo ha terminado su ciclo o no.
El último dato CIPA es más ruinoso que nunca en ventas totales de sistemas de objetivos intercambiables, pero en % se ha alcanzado el último mes reportado el récord de sin espejo, 58% sin espejo vs 42% réflex:
http://guillermoluijk.com/misc/cipa.png
Salu2!
flipk12
23/07/20, 19:30:12
Ahora habrá que ver si la gente entiende que el espejo ha terminado su ciclo o no.
Solo hay que ver como se está portadndo la EOS 1D MKIII, que esta pasando con mas pena que gloria por las redacciones de los periodicos. No es mala camara, pero la gente no está dispuesta a gastarse 7000 euros en un trasto que ya está obsoleto.
Mi apuesta. No abrá una EOS 1DMKIV ni una 5D MKV.
Lo que falta es ver cómo se desenvuelve esta R5 en las manos del usuario profesional.
Y respecto a la R6, creo que es carne de backup de mucho usuario de 1Dx Mk III, mismo sensor, mismo liveview, misma ráfaga, pequeño tamaño y poco precio.
Preparando el camino de la R1, que estará ya en la cabeza de los ingenieros de Canon.
id_200662
26/07/20, 16:20:39
Todavía estoy impresionado por este reportaje............
Y sabiendo muy bien dónde estoy, cómo tengo un 50mm 1.8 y mi cámara es una APSC dije voy a probar con un nieto dándole carta blanca, toques, tacón, etc y a ver que salía. Eso sí todas a 1.8, 1500s. y ISO 100. Seguí un consejo tuyo de que me pusiera al menos a 3 metros - el escalón de la fotógrafa - y lo primero que se aprende es esto tan difícil de entender que 50mm en APSC no son 80mm en FF, siguen siendo 50mm pero con recorte ( otra ventaja a favor del FF). La próxima vez cogeré el 85mm aún en APSC para fotos de este tipo.
Lo segundo que se aprende es que 1.8 no es 1.2, ni tan siquiera 1.4 para este tipo de fotos. He tenido el 50mm 1.4 y lo cambié por falta de uso y costarme mucho enfocar......
Y lo tercero que no soy la fotógrafa ni de lejos pero he disfrutado mucho.
El enlace:
https://photos.app.goo.gl/EUH5DpSHYKuK6agXA
Gracias
flipk12
26/07/20, 20:59:12
Tiene "toque" el infante.
Lo importante siempre es divertirse y probar cosas nuevas que te hagan avanzar.
Lo quivalente en ángulo de visión, profundadidad de campo, etc., sería un 85mm f/2,5.
El f/1.2 es complicadito de domar, de ahí mi asombro, al estar la modelo en movimiento.
Solsolis
26/07/20, 21:02:09
Los adaptadores para monturas réflex, van bien con objetivos sigma y Tamron? Yo tengo el 85 mm de sigma, así como el 24-70 y el 70-200
flipk12
26/07/20, 21:17:25
Los adaptadores para monturas réflex, van bien con objetivos sigma y Tamron? Yo tengo el 85 mm de sigma, así como el 24-70 y el 70-200
A mí con los Tamron (35, 45 y 85) que tengo me funciona perfectamente, con el Sigma 100-400 ciertamente lo he probado poco pero también.
A ver, el adaptador no lleva electrónica, sólo una montura distinta por cada lado y en caso del mío el famoso anillo de control.
A los efectos cómo si pusieses la lente en una 5D Mk IV.
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_03.jpg
Y funciona razonablemente bien, con todas los "dinghies", no observo diferencia a usarlo con la R frente a la 5D Mk III salvo las obvias de usar una mirrorless.
https://live.staticflickr.com/65535/49009140357_f0ab0b8a67_b.jpg (https://flic.kr/p/2hELDYz)
7O7A2521 (https://flic.kr/p/2hELDYz) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr
Solsolis
26/07/20, 21:25:23
A mí con los Tamron (35, 45 y 85) que tengo me funciona perfectamente, con el Sigma 100-400 ciertamente lo he probado poco pero también.
A ver, el adaptador no lleva electrónica, sólo una montura distinta por cada lado y en caso sel mío el famoso anillo de control.
A los efectos cómo si pusieses la lente en una 5D Mk IV.
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_03.jpg
Y funciona razonablemente bien, con todas los "dinghies", no observo diferencia a usarlo con la R frente a la 5D Mk III salvo las obvias de usar una mirrorless.
https://live.staticflickr.com/65535/49009140357_f0ab0b8a67_b.jpg (https://flic.kr/p/2hELDYz)
7O7A2521 (https://flic.kr/p/2hELDYz) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr
Dado que me incline por la R6 (la otra ni en sueño), no quiero perder la efectividad de los objetivos al caso, sobre todo el 35 y el 24-70 para video. Me preocupa igualmente el recalentamiento en video de la R6, aunque visto los videos de youtube que lo explican, es a 4K. En teoría no se pueden grabar más de 30 minutos seguidos, pero eso pasa en todas las cámaras de este tipo.
flipk12
26/07/20, 21:39:22
Dado que me incline por la R6 (la otra ni en sueño), no quiero perder la efectividad de los objetivos al caso, sobre todo el 35 y el 24-70 para video. Me preocupa igualmente el recalentamiento en video de la R6, aunque visto los videos de youtube que lo explican, es a 4K. En teoría no se pueden grabar más de 30 minutos seguidos, pero eso pasa en todas las cámaras de este tipo.
Yo no hago vídeo así que no te puedo decir.
Sobre la efectividad de la lente en la R6 sólo tienes que esperar un poco, cosa que en cualquier caso es recomendable con una cámara nueva, hay muchas lentes como esas, cosa normal porque son buenas y a precio, así que enseguida verás pruebas con ellas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com