PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el flash incorporado

mateico
06/01/08, 17:35:58
Hola:
Hace un par de meses que tengo la 40-D y hasta hoy no me había ocurrido que tuviera que echar mano del flash incorporado de la cámara. Siempre utilizo uno externo -Metz 44 AF-4C-. Hoy, como digo, me he encontrado en una situación -un concierto en una igleisa- y quería hacer un retrato con el flash incorporado, puesto que no llevaba el externo; mi sorpresa ha sido que al intentar sacarlo, con el botón correspondiente, no había forma de que saliera. He entrado en el menú, apartado "Control de Flash" y he ido a "Aj. func. flash incorporado", donde al presionarlo me aparece el mensaje: "Este menú no se puede mostrar. Está montado un flash externo".
Por supuesto que no tengo ningún flash montado cuando intento sacar el flash incorporado.
Curiosamente, por probar, he ido a "Aj. func. flash externo" y me dice que: "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentación del flash desconectada". No sé asunto de qué viene esto, porque yo le pongo el flash externo y hago fotografías sin ningún problema.
¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo o que pueda saber a qué se debe?.
Mil gracias.

laietano
06/01/08, 22:13:38
Pues yo hace poco que la tengo y también uso un falsh externo.
cuando quiero usar el incorporado, a veces y tampoco se porque, no se levanta al darle al botoncito. En estos casos, pongo la cámara en automático y le doy hasta la mitad al botón de disparo y se levanta solito.... No se que más decirte...

Lai

mateico
07/01/08, 16:29:45
Gracias por tu ayuda. Probaré hoy mismo y os comentaré si ocurre lo mismo. No obstante, yo creo que no estaría mal, que si quieres sacar fotografías en automático, puedas emplear el flash incorporado de la cámara.

Roth
07/01/08, 19:22:05
Tiene todas las pintas de que al montar el externo se te haya quedado pillado alguno de los contactos y por eso la camara "asume" que hay un flash externo montado.
Revisa bien la zapata y si ves algo pillado liberalo cuidadosamente con unas pinzas o similar.
Te comento esto porque ya ha pasado otras veces y se trataba de lo dicho
Suerte

mateico
07/01/08, 22:25:15
Gracias Roth. En principio, a simple vista, no aprecio si algún contacto se ha quedado sin salir. Lo voy a mirar más despacio para ver si, efectivamente, es eso. Saludos.

Roth
07/01/08, 23:59:13
Pues ojala se trate de algo tan simple.
Suerte