PDA

Ver la Versión Completa : EOS M5 Disociar enfoque.

Pedrillo
31/07/20, 13:08:55
Hola, ¿Se puede disociar el enfoque en una M 5?. Si se puede.... ¿Como se hace?
Gracias

Spyder
31/07/20, 13:16:55
Hola, ¿Se puede disociar el enfoque en una M 5?. Si se puede.... ¿Como se hace?
Gracias

Hola.

No tengo esa cámara pero al ver una imagen de su parte trasera y ver el símbolo * , deduzco que se puede hacer. Mira en las instrucciones en el apartado o pestañas con el símbolo de una llave fija de mecánica y por ahí, tiene que estar el apartado donde puedes disociar el enfoque.

Donde leas algo parecido a esto:

Inicio. Medic/Medic + Inicio AF

Medición + Inicio AF / Parada

Ahi es, en alguna de las opciones te disociara el enfoque con el boton que te decia antes el del.....*.

PericoPaco
31/07/20, 13:58:44
Imagino que si en mi M3 se puede hacer, en tu M5 con más razón todavía.

Es algo así del estilo de lo que te comenta el compañero Spyder:

En el menú, en la pestaña de funciones personalizadas, en mi M3 en la línea "C.Fn III: Otros" entras en ello y te aparecen unos esquemos de los botones y lo que hacen cada uno de ellos. En la primera linea de las que te salen (en la M3) y que el menú la llama "Dispar./Bloqueo AE" entras a ella y te apareen dos opciones:

"AF/Bloqueo AE" (que es la normal en que no se disocia el AF) y
"AE/AF, no bloquea AE" (que es la que el disparador mide el AE, y el boton * hace el AF) (ésta es precisamente la opción de AF disociado del disparo)

Pedrillo
01/08/20, 18:31:08
Muchisimas gracias Spyder, y Perico Paco. Prueba conseguida ( no podia ser mas facil), pero sin vuetra ayuda no me habia atrevido a cambiar nada. El lenguaje que se utiliza en los manuales y los menus, pone los pelos de punta.
(https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=50948)