Ver la Versión Completa : Pensando en comprar mi primera Canon
pabloj7
01/08/20, 13:39:39
Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque estoy pensando en cambiar de cámara. Tengo una Olympus E 620 que ya tiene sus años y que ya se va quedando atrás. Estos días he estado tirandole al cometa Neowise y me ha dejado un poco decepcionado con el resultado. Buscando información sobre cámaras gama media que puedan ir bien para fotografia astronómica, leí sobre la Canon 80D que anda sobre los 700 - 1000 € según varias tiendas que me entraría en el presupuesto.
La duda que tengo si es la mejor opción o podría comprar otra mejor (quizás mas moderna) dentro de ese presupuesto. Buscó una camara que vaya bien para fotografía nocturna, pero también paisaje y demás. He estado mirando cámaras canon, pero me pierdo un poco en la variedad que hay.
¿que os parece?
Un saludo.
mrgranlly
01/08/20, 14:40:46
¿Y no te tientan las Olympus actuales? Sin haberlo usado, creo que tienen un buen sistema, y los objetivos premium son más baratos que los de Canon. Además, no se si podrás reutilizar cosas de las que tengas ahora.
pabloj7
02/08/20, 19:16:52
La verdad que la idea es intentar vender la Olympus. Estuve mirando las nuevas cámaras olympus , pero en variedad y precio, no hay mucho donde elegir.
Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque estoy pensando en cambiar de cámara. Tengo una Olympus E 620 que ya tiene sus años y que ya se va quedando atrás. Estos días he estado tirandole al cometa Neowise y me ha dejado un poco decepcionado con el resultado. Buscando información sobre cámaras gama media que puedan ir bien para fotografia astronómica, leí sobre la Canon 80D que anda sobre los 700 - 1000 € según varias tiendas que me entraría en el presupuesto.
La duda que tengo si es la mejor opción o podría comprar otra mejor (quizás mas moderna) dentro de ese presupuesto. Buscó una camara que vaya bien para fotografía nocturna, pero también paisaje y demás. He estado mirando cámaras canon, pero me pierdo un poco en la variedad que hay.
¿que os parece?
Un saludo.
Hola, y bienvenido al foro.
Pero, si miras una 80D por esos dineros, que te queda para gastar en un objetivo u objetivos, porque en el fondo ellos son mas importantes que la cámara.
Para fotografía nocturna y paisaje, antes que una 80D miraría una 6DII.
https://www.galaxyandorra.es/es/canon-eos-6d-mark-ii-body-1035.html
Y con un Samyang como este podrías empezar ha hacer las cosas que quieres mas o menos bien. Existen otras alternativas ópticas, por supuesto, pero dentro de lo comedido aun siendo manual, no es mal objetivo.
https://www.amazon.es/Samyang-F1110601101-AE-Objectivo-Canon/dp/B004CS2VMQ
Esa es una idea simple mirando los dineros, porque para otro tipo de fotografías un 50 f/1.8 te daría un servicio mas general y te muestro ópticas fijas faltan los modelos zoom.
Pero en lo referente a cámaras intenta hacer el esfuerzo de ir a por esa o una parecida, de verdad.
Guillermo Luijk
02/08/20, 20:55:14
La verdad que la idea es intentar vender la Olympus.
Olvídate. Te van a dar para salir a cenar un día (tú solo).
Salu2!
flipk12
02/08/20, 21:35:25
Desde el desconocimiento, porque es una disciplina que no practico, para astrofotografía la gente hace cosas como quitarles los stack filters a las cámaras para acoplarlas a los telescopios, no se si es de eso de lo que estamos hablando, o de simplemente usar una lente larga y fotografiar cuerpos celestes.
Si es de lo primero, Canon ha sacado una versión dedicada de su Eos R para astrofotografía, la Eos Ra que ya viene modificada de fábrica.
En otro orden de cosas, la 80D es una gran cámara, pero puestos a comprar nueva y por la diferencia de precio la 90D es más moderna.
Ahora bien, siendo sincero, si yo, que soy canonista desde hace muchos años, me fuese a comprar sólo una cámara APSC nueva, ni me la compraba reflex, ni me la compraba Canon.
Estress
02/08/20, 21:45:59
Precisamente para astrofotografía y fotografía nocturna las Olympus van bastante bien, el live composite (busca info sobre esto) es una pasada.
Hola Pablo.
Es fácil perderse con tanto modelo si no conoces la marca.
Ya que has preguntado en el foro de Canon, y con idea de hacer nocturnas y paisajes, y por ese precio, yo te aconsejaria que buscaras informacion sobre estas:
- sensor APSC: EOS M6 mark II (montura EF-M). Salio al mercado hace un año, mucha resolucion, tamaño pequeño.
- Sensor full frame: EOS RP o R (montura R). Buena resolución y no tan pesadas con las reflex. Los precios han bajado desde su lanzamiento, y puede que bajen mas dentro de poco.
Con ambos tipos de camaras tendras problemas si eres exigente con los objetivos: para tener muchas opciones (como tenías en Oly) tendrás que usar adaptadores, así que pierdes un poco la ventaja de tamaño.
Si no es tu caso hay opciones interesantes de objetivos Canon y de otras marcas.
Las Canon con nombres tipo 80D, 90D, 6D, 7D... son reflex, no se si su tamaño es crítico para ti.
En fin, mi comentario es sólo una guia para el dificil mundo de la decisión y que las valores según tus necesidades: peso, tamaño, baterias, objetivos, etc
pabloj7
02/08/20, 23:06:36
Hola, y bienvenido al foro.
Pero, si miras una 80D por esos dineros, que te queda para gastar en un objetivo u objetivos, porque en el fondo ellos son mas importantes que la cámara.
Para fotografía nocturna y paisaje, antes que una 80D miraría una 6DII.
https://www.galaxyandorra.es/es/canon-eos-6d-mark-ii-body-1035.html
Y con un Samyang como este podrías empezar ha hacer las cosas que quieres mas o menos bien. Existen otras alternativas ópticas, por supuesto, pero dentro de lo comedido aun siendo manual, no es mal objetivo.
https://www.amazon.es/Samyang-F1110601101-AE-Objectivo-Canon/dp/B004CS2VMQ (https://www.amazon.es/Samyang-F1110601101-AE-Objectivo-Canon/dp/B004CS2VMQ?tag=canonistas0c-21)
Esa es una idea simple mirando los dineros, porque para otro tipo de fotografías un 50 f/1.8 te daría un servicio mas general y te muestro ópticas fijas faltan los modelos zoom.
Pero en lo referente a cámaras intenta hacer el esfuerzo de ir a por esa o una parecida, de verdad.
Uff, ya me entraron las dudas :-)
Vale, voy a estudiar la posibilidad de la 6DII, aunque tendría que comprar un objetivo estándar de momento ¿14-55 mm? para ir tirando.
Desde el desconocimiento, porque es una disciplina que no practico, para astrofotografía la gente hace cosas como quitarles los stack filters a las cámaras para acoplarlas a los telescopios, no se si es de eso de lo que estamos hablando, o de simplemente usar una lente larga y fotografiar cuerpos celestes.
Tengo telescopio pero con montura Dobson, así que la idea no es usar la cámara para acoplarla al teles. Cuando hablo de astrofotografia me refiero a la vía Lactea, cometas, Luna..... Un trípode y listo.
Precisamente para astrofotografía y fotografía nocturna las Olympus van bastante bien, el live composite (busca info sobre esto) es una pasada.
No conocía esa opción, pero de todas formas mi olympus no la trae. Ya quedó desfasada. Y no me atrae comprarme otra olympus.
Hola Pablo.
Es fácil perderse con tanto modelo si no conoces la marca.
Me gustan las reflex así que la idea es comprarme otra. La olympus 620 es una reflex pequeña, pero he probado otras mas grandes y no es un problema.
En fin, voy a ir mirando, tampoco me corre prisa.
Muchas gracias a todos:wink:
titto_velusi
02/08/20, 23:47:49
Tienes que sopesar; reflex o mirrorless.
Las primeras, ahora están más baratas. La comunidad está afilando los dientes con las nuevas R.
Empieza buscando de segunda mano, las hay casi nuevas a buen precio (pasa por el mercadillo)
Tienes hilos especiales de astrofotgrafia (otra búsqueda por el foro)
Para fotografíanocturna, cámara, angular luminoso, trípode y disparador (ajustadlo al presupuesto)
Las mirrorless están viniendo con fuerza y con montura nueva, otra vez a sopesar...
Yo tengo una 70D y se pueden hacer buenas fotografías, modelos más modernos serán mejores.
Ahora en el mercadillo:
Canon 80D
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=606495
Canon R
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=608528
Canon 70D
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=608548
Ahora bien, siendo sincero, si yo, que soy canonista desde hace muchos años, me fuese a comprar sólo una cámara APSC nueva, ni me la compraba reflex, ni me la compraba Canon.
Puedes decir algo sobre ello, con tanto modelo o modelito que tienen.
sl2
Dr. Mabuse
03/08/20, 17:47:23
sl2
Y la respuesta es...FUJI. Me apuesto la corbata a que he acertado los gustos de Flipk.
flipk12
03/08/20, 21:57:22
sl2
Vamos a ver, sin intención de enmendarle la plana a nadie, yo tengo Canon APSC porque tengo Canon full frame y puedo (podía) aprovechar las mismas lentes de la grande para la pequeña. Si no tuviese una Canon grande la Canon pequeña para mí no tendría ningún sentido.
¿Por qué? Pues por lo mismo, no sólo puedo aprovechar las lentes, sino que tengo que usarlas por huevos o por política, como quieras verlo.
¿Hay algún problema por usar lentes de full frame en APSC?
Si hablamos de los zooms ...
En focales largas ninguno, pagas más cristal, llevas más peso, esos son los inconvenientes, pero no tienes mayormente problemas adicionales. Le pones un "blanquito" delante y la cámara lo peta como no podía ser de otra forma.
En focales cortas y zoom las opciones de la casa son pocas y de calidad media. Hay un zoom bueno f/2.8, un par de todoterenos decentes y el pISa.
En focales muy cortas y zoom la cosa se reduce a el 10-18 (puro plástico aunque resultón) y el 10-22 (de la época del NODO, bueno en el 2004 pero estamos en el 2020)
Si hablamos de fijos ...
En fijos ni siquiera hay un 35mm equivalente, un 24mm, un 28mm, un 20mm o 21mm, un 17mm o 18mm.
Los largos sin problema, pagas más cristal, llevas más peso, pones un aro rojo en tu vida y tienes lentes de calidad, pero ojo, optimizadas para su uso en una cámara con un sensor más grande y con una densidad de píxeles menor.
Canon en algún momento de su existencia decidió que el que quisiese fotografía angular tenía que comprarse una full frame.
Por último, pero no menos importante, Canon ha dicho que no va a hacer más lentes EF, o sea que lo que hay es lo que va a haber y punto pelota.
Y luego está Fuji, efectívamente Dr., que tiene todas sus lentes pensadas para su tamaño de sensor. Son buenas, baratas, pequeñas y, para mí lo más importante, de las focales adecuadas.
Y también están Olympus, Panasonic y Sony, aunque a Sony le pasa un poco como a Canon, comparte montura con su hermana grande y si quieres lente te comes la de la grande la mayoría de las veces.
Las cámaras APSC de Canon son muy buenas, la 90D y la 80D son dos maquinones, pero para mi tipo de foto me fallan dos cosas, una que obtengo más rendimiento de un sensor más grande, aunque sea de una cámara más antigua y con peor enfoque como por ejmplo una 6D y dos que en Canon las lentes que a mi me gusta usar y en las focales que me gusta usarlas, son para sensor grande.
Cualquiera que haga foto de paisaje y pruebe una 6D con un 16-35 f/4 IS L, 1100€ el conjunto de segunda mano, si le dejas hacer las mismas fotos con una 90D y un EF 10-22, al compararlas tira la cámara (la 90D) a la basura.
La 90D, repito, va estupendamente bien con lentes largas, porque las hay no ya buenas sino excelentes, pero en corto y Canon ... miau.
Guillermo Luijk
03/08/20, 22:25:09
Mae mía con esta dosis de realidad... la de enemigos que te acabas de ganar en el foro [emoji14]
Estress
03/08/20, 22:26:11
Pero por suerte, para cámaras APSC de Canon puedes comprar un Tokina, un Sigma, un Tamron...
Ponle a la 90D el nuevo Tokina 11-16 2.8
semeyero
04/08/20, 05:20:33
Y lo comparas luego con Fuji o micro cuatro tercios y ves que pagas el doble por la mitad.
En serio, Canon, Nikon y Sony es FF o muerte.
flipk12
04/08/20, 08:06:15
Mae mía con esta dosis de realidad... la de enemigos que te acabas de ganar en el foro [emoji14]
Siendo realidad y conocida no debería de molestar a nadie. De todas formas es mi personal apreciación, para otros la cosa puede ser distinta en base a sus necesidades.
Pero por suerte, para cámaras APSC de Canon puedes comprar un Tokina, un Sigma, un Tamron...
Ponle a la 90D el nuevo Tokina 11-16 2.8
Claro, es una suerte tremenda, no tienes lentes del fabricante y te tienes que ir a la competencia. :cunao
Para acabarlo de liar también tienes la Canon 60Da, específica para astrofotografía:
https://cpn.canon-europe.com/es/content/product/cameras/eos_60da.do
https://www.canon.es/pro/stories/how-eos-ra-supercharges-astrophotography/
pabloj7
04/08/20, 18:47:21
Vaya, está dando de si el hilo. Yo que estaba muy desactualizado.. me estoy poniendo al día. De momento creo que tengo ya decidida la compra, se me pasa en unos 300€ el presupuesto máximo pero creo que no me arrepentiré.
https://www.eglobalcentrales.com/canon-eos-6d-mark-ii-dslr-con-objetivo-ef-24-105mm-f-3-5-5-6-is-stm.html
(https://www.eglobalcentrales.com/canon-eos-6d-mark-ii-dslr-con-objetivo-ef-24-105mm-f-3-5-5-6-is-stm.html)Mas adelante ya veré si compro algún objetivo especifico, un 50mm, un gran angular....
Por cierto, ¿tenéis experiencia de comprar en esa tienda? El cuerpo de la 6dii ha bajado 70 € desde ayer :o Casi 400€ menos que amazon el kit.
Gracias a todos.
flipk12
04/08/20, 19:58:49
Mejor eInfinity, más rápidos y mucha más comunicación.
eglobalcentral.com.es (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=490004)
e-infin.com [E-infinity] (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=567505)
Se consciente de que estás comprando en Hong Kong.
Vaya, está dando de si el hilo. Yo que estaba muy desactualizado.. me estoy poniendo al día. De momento creo que tengo ya decidida la compra, se me pasa en unos 300€ el presupuesto máximo pero creo que no me arrepentiré.
https://www.eglobalcentrales.com/canon-eos-6d-mark-ii-dslr-con-objetivo-ef-24-105mm-f-3-5-5-6-is-stm.html
(https://www.eglobalcentrales.com/canon-eos-6d-mark-ii-dslr-con-objetivo-ef-24-105mm-f-3-5-5-6-is-stm.html)Mas adelante ya veré si compro algún objetivo especifico, un 50mm, un gran angular....
Por cierto, ¿tenéis experiencia de comprar en esa tienda? El cuerpo de la 6dii ha bajado 70 € desde ayer :o Casi 400€ menos que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) el kit.
Gracias a todos.
Lo único que no tienes garantia de españa 2 años, te dan una garantia suya de un año.
hartmann
10/08/20, 16:50:44
Yo hago astrofotografia, y esta tiene varias categorias dependiendo que quieres fotografiar.
1º Gran campo, la via lactea, cometas grandes, etc, normalmente focales pequeñas para abarcar lo maximo posible y tomas largas, ya que a poca focal el movimiento del cielo se nota menos.Mas segundos sin que salga movido
2º Luego esta sacar zonas concretas del cielo usando el teleobjetivo de la camara. Ya las hay con el filtro IR sacado para tomar todo el espectro y poder usar filtros especiales en bandas concretas , aunque hay gente que las usa sin modificar. Hay que tener en cuenta de que la toma tiene que ser mas corta por que el cielo se mueve y saldran las estrellas movidas si no usamos un tripode o montura especial que siga el movimiento del cielo.
3º La evolución sigue ya quitando el objetivo a la camara y poniendola al telescopio en una montura con seguimiento , para ya sacar objetos en concreto a maximo detalle, con largas exposiciones, filtros , etc.Aqui ya hay gente que en vez de DSRL usa camaras digitales directas a ordenador, en B/n con rueda de filtros o a color.
4º Y finalmente planetaria, luna, planetas, que es la que hago yo actualmente, en la que la DSRL ya no es muy adecuada, aunque yo uso una 600D , se suelen emplear camaras dedicadas para eso conectadas a un ordenador. La dsrl, sobretodo canon , se defiende bien si se usan programas especificos como el Backyard Eos que permite controlar la camara y usarla para varias cosas, planetaria, alinear por deriva, cielo profundo, etc.
La ventaja de la astrofotografia de planetas es que nunca te aburres. Jupiter , marte, saturno, nunca estan igual y siempre estan cambiando, nubes etc, mientras que la nebulosa de orion siempre es lo mismo.
¿que os parece?
Un saludo.
Es que el Neowise, como todos los cometas no era nada facil. Yo soy aficionado y me costo lo suyo sacar una foto decente en condiciones usando una 600D y el 18-55 .
Si es de lo primero, Canon ha sacado una versión dedicada de su Eos R para astrofotografía, la Eos Ra que ya viene modificada de fábrica.
En otro orden de cosas, la 80D es una gran cámara, pero puestos a comprar nueva y por la diferencia de precio la 90D es más moderna.
Si, hay gente que les quita los filtros, por que da mas detalles en la fotografias de las nebulosas , sobretodo en las bandas rojas del espectro,o usar luego otros filtros, H-alfa etc.
Pero es algo complicado y anula la garantia.
Uff, ya me entraron las dudas :-)
Vale, voy a estudiar la posibilidad de la 6DII, aunque tendría que comprar un objetivo estándar de momento ¿14-55 mm? para ir tirando.
Tengo telescopio pero con montura Dobson, así que la idea no es usar la cámara para acoplarla al teles. Cuando hablo de astrofotografia me refiero a la vía Lactea, cometas, Luna..... Un trípode y listo.
No conocía esa opción, pero de todas formas mi olympus no la trae. Ya quedó desfasada. Y no me atrae comprarme otra olympus.
Me gustan las reflex así que la idea es comprarme otra. La olympus 620 es una reflex pequeña, pero he probado otras mas grandes y no es un problema.
En fin, voy a ir mirando, tampoco me corre prisa.
Muchas gracias a todos:wink:
Si. El dobson no sirve para tomar fotografia de la via lactea etc. Para eso es lo que comento mas arriba, Lo mejor es la camara a tomas cortas o invertir algo mas y comprar una montura o complemento al tripode que siga el movimiento del cielo, y ya puedes hacer tomas mas largas.
Guillermo Luijk
10/08/20, 19:09:35
Es DSLR no DSRL. Sé que es una chorrada pero es que lo has escrito todas las veces mal así que imagino que piensas que se escribe así.
Salu2!
pabloj7
13/08/20, 18:59:15
Bueno, sigo pensando, buscando información, viendo videos y cada vez mas indeciso :). Una de las dudas que tengo es el tamaño de la 6D mark ii. Vengo de una olympus e 620 que es bastante pequeña y no se si me voy a asustar un poco.
Mirando por ahí he descubierto la Canon eos RP que según leo es una Mirrorless con sensor idéntico a la 6D.
Una duda. Comparando estas dos cámaras ¿con cual os quedaríais? Lo que mas me interesa es fotografía de paisajes, monumentos y como ya dije antes cielo nocturno. El video no creo que lo use mucho.
Saludos.
Antonio Vázquez MX
13/08/20, 19:37:20
Tengo una Olympus E 620 que ya tiene sus años y que ya se va quedando atras. Estos dÃ#as he estado tirandole al cometa Neowise y me ha dejado un poco decepcionado con el resultado. Buscando información sobre cámaras gama media que puedan ir bien para fotografia astronómica, leÃ# sobre la Canon 80D que anda sobre los 700 - 1000 € .........La duda que tengo si es la mejor opción .... dentro de ese presupuesto. Buscó una camara que vaya bien para fotografÃ#a nocturna, pero también paisaje y demás. ¿que os parece? Hola. Yo comence© con la optica Olympus del sistema OM de Maitani (todos mis lentes de segunda mano) y "en pos de la modernidad" migre© a Canon (Canon T2 pelicula y Rebel digital (300D en Europa). Por calidad, precio y definicion, me gustan mucho mas mis opticas Olympus, las cuales uso en cuerpos Canon. Y Estoy muy contento con mis Canon, pero comparto la opinion previa de dos companeros en este hilo a tu post: Por precio, calidad y compatibilidad me quedaria con la Olympus y su optica premium es mas economica en precio/calidad con respecto a Canon. Dices que te dejo³ un poco decepcionado, pero no indicas si fue por el ruÃ#do, si fue por la definicion de la imagen o fue por el rendimiento o duracio³n de la exposicio³n y con cuales parametros la hiciste, sera bueno ver tu foto y los parametros de la misma. 2) Para fotografia nocturna, prefiero mi o³ptica Olympus , aunque nunca he podido compararla contra la serie L de canon, he realizado fotos nocturnas con el pisa 18-55, con el EF 50 f/1.8 II, con el olvidado EF 28-90, con el EFs 10-18 e incluso con el Ef 70-300 (soy un mortal y simple aficionado avanzado que nunca ha podido llegar a la serie L). Incluso he realizado tomas nocturnas de paisaje y street view con mi vieja 300D y la reliquia Kodak instamatic 500 (cargada con 35 mm pelÃ#cula). Es decir: yo no comprarÃ#a una reflex canon para astrofotografia, por la modificacio³n (o remocio³n) del filtro de paso baso bajo.
Antonio Vázquez MX
13/08/20, 19:44:05
Tengo una Olympus E 620 que ya tiene sus años y que ya se va quedando atrás. Estos dÃ#as he estado tirandole al cometa Neowise y me ha dejado un poco decepcionado con el resultado. Buscando información sobre cámaras gama media que puedan ir bien para fotografia astronómica, leÃ# sobre la Canon 80D que anda sobre los 700 - 1000 € .........La duda que tengo si es la mejor opción .... dentro de ese presupuesto. Buscó una camara que vaya bien para fotografÃ#a nocturna, pero también paisaje y demás. ¿que os parece? Hola. Yo comencé con la óptica Olympus del sistema OM de Maitani (todos mis lentes de segunda mano) y "en pos de la modernidad" migré a Canon (Canon T2 pelÃ#cula y Rebel digital (300D en Europa). Por calidad, precio y definición, me gustan mucho más mis ópticas Olympus, las cuales uso en cuerpos Canon. Y Estoy muy contento con mis Canon, pero comparto la opinión previa de dos compañeros en este hilo a tu post: Por precio, calidad y compatibilidad me quedarÃ#a con la Olympus y su óptica premium es más económica en precio/calidad con respecto a Canon. Dices que te dejó un poco decepcionado, pero no indicas si fue por el ruÃ#do, si fue por la definición de la imagen o fue por el rendimiento o duración de la exposición y con cuales parámetros la hiciste, serÃ#a bueno ver tu foto y los parámetros de la misma. 2) Para fotografÃ#a nocturna, prefiero mi óptica Olympus , aunque nunca he podido compararla contra la serie L de canon, he realizado fotos nocturnas con el pisa 18-55, con el EF 50 f/1.8 II, con el olvidado EF 28-90, con el EFs 10-18 e incluso con el Ef 70-300 (soy un mortal y simple aficionado avanzado que nunca ha podido llegar a la serie L). Incluso he realizado tomas nocturnas de paisaje y street view con mi vieja 300D y la reliquia Kodak instamatic 500 (cargada con 35 mm pelÃ#cula). Es decir: yo no comprarÃ#a una reflex canon para astrofotografÃ#a, por la modificación (o remoción) del filtro de paso baso bajo.
flipk12
14/08/20, 08:29:58
Bueno, sigo pensando, buscando información, viendo videos y cada vez mas indeciso :). Una de las dudas que tengo es el tamaño de la 6D mark ii. Vengo de una olympus e 620 que es bastante pequeña y no se si me voy a asustar un poco.
Mirando por ahí he descubierto la Canon eos RP que según leo es una Mirrorless con sensor idéntico a la 6D.
Una duda. Comparando estas dos cámaras ¿con cual os quedaríais? Lo que mas me interesa es fotografía de paisajes, monumentos y como ya dije antes cielo nocturno. El video no creo que lo use mucho.
Saludos.
Haciendo eso tus requisitos de enfoque son mínimos, en ese sentido cualquiera de ambas, en el tema de la ráfaga también requisitos mínimos, cualquiera de ambas, en el tema ISO son iguales así que cualquiera de ambas, en el tema rango dinámico también son iguales así que cualquiera de ambas, en duración de batería gana la 6D Mk II y en tema de tamaño la RP, pero puedes llevar una batería de repuesto y las lentes son igual de grandes, así que la diferencia se diluye.
Personalmente entre esas dos me quedaría con la RP. Ahora bien, para fotografía nocturna necesitarás una lente luminosa y para paisaje acabarás usando un ultra angular. Yo que tú le echaba primero un vistazo a las lentes que precisas (en más de un fabricante) antes de tomar una decisión. No descartes Sony, su A7 II cubre perfectamente tus necesidades y está muy bien de precio ahora.
fingulod
14/08/20, 12:40:06
Saludos.
Yo cogería la RP, más pequeña y puedes usar las nuevas ópticas RF y las antiguas EF sin pérdida alguna (con adaptador, pero funcionando a la perfección).
id_200662
18/08/20, 10:12:12
Actualmente queda muy claro que en fotografía se puede jugar en varias ligas o categorías distintas delimitadas principalmente por el precio.
pabloj7
05/09/20, 21:52:26
Que tal, sigo desojando la margarita. Otra vuelta de tuerca al hilo seria no comprar una Canon :p. El caso es que cuando ya tenia decidido comprar la EOS RP , me pongo a comparar a cámaras similares y descubro la Fujifilm X-T3 (los videos de Photolari (https://www.youtube.com/watch?v=X-oZy7XymmU) los carga el diablo :o) que parece que la supera en todo y encima es mas barata:
https://www.eglobalcentrales.com/fujifilm-x-t3-c-mara-digital-con-objetivo-18-55mm-f-2-8-4-r-lm-ois-negro.html
¿Alguien conoce esta cámara? ¿que tal los objetivos Fuji)
Saludos.
Estress
05/09/20, 22:16:17
Que tal, sigo desojando la margarita. Otra vuelta de tuerca al hilo seria no comprar una Canon :p. El caso es que cuando ya tenia decidido comprar la EOS RP , me pongo a comparar a cámaras similares y descubro la Fujifilm X-T3 (los videos de Photolari (https://www.youtube.com/watch?v=X-oZy7XymmU) los carga el diablo :o) que parece que la supera en todo y encima es mas barata:
https://www.eglobalcentrales.com/fujifilm-x-t3-c-mara-digital-con-objetivo-18-55mm-f-2-8-4-r-lm-ois-negro.html
Saludos.
Pues la X-t4 es aun mejor :p
Los objetivos Fuji son excelentes.
Dr. Mabuse
06/09/20, 08:59:58
Saludos.
Como no tienes claro el formato, también te puedes mirar la Olympus OM-D E-M1 Mark III.
También hay algún video de Photolari: https://youtu.be/TE0FTqTF5EM
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com