Ver la Versión Completa : cómo saber qué parasol debo poner?
luisalbertoga
06/01/08, 18:01:56
El parasol, o hood, ese elemento que sobresale del final de la lente para protegerlo de reflejos no deseados del sol... y de paso de posibles golpes...
va como los filtros, es decir hay que buscar según el diámetro de la lente y se enrosca también al objetivo?
Se puede poner un filtro y un parasol, enroscando el parasol al objetivo si tiene rosca delantera?
Cada lente va con un parasol distinto y no van según el diámtro de la lente sino según la lente?
(es que por lo que he visto mirando parasoles en las tiendas on-line, parece que es lo último, que según el objetivo, va uno y sólo un parasol determinado...)
Muchas gracias!!
URRIELLU
06/01/08, 18:05:43
Efectivamente......a cada tipo de objetivo le corresponde un parasol determinado...pero a su vez...se puede dar el caso de que varios modelos de objetivos compartan un modelo de parasol.....un poco de lío no?
Lo mejor es que si necesitas un parasol para un objetivo concreto, busques en sus instrucciones o características técnicas, ahí suele indicarte el modelo que usa......espero haberte ayudado.
SALUD
luisalbertoga
06/01/08, 18:08:51
urriellu...
pues si me has ayudado sí...
que al final no puedo buscar un hood genérico tan sencillo como por el diámetro... si no que tengo que buscar el original o clínico pero según el código que me venga en el manual...
Otra pregunta... se puede usar con un filtro, verdad?? y van enroscados o a presión??
Muchas gracias!
URRIELLU
06/01/08, 18:10:47
Yo los dos que tengo, son de bayoneta y si que se pueden usar filtros simultaneamente con ellos......supongo que con los demás tambien.
SALUD
dj_sound
06/01/08, 19:58:40
Hola, hay parasoles que valen para mas de un objetivo. Pero recomiendan tamaño, según los mm a los que llega la focal. Yo probé uno que tenia para el 18-55 un 58 de diámetro, con el 75-300 que es igual, pero el "original es como 3 veces mas largo. así que depende de gustos luego están los de pétalos y los de goma retráctiles... esto es un no parar. Yo para mi ultima adquisición pille un clónico por 1 libra mas gastos de envío. Y va de miedo en mi 28-135 IS. Saludos
luisalbertoga
07/01/08, 00:51:17
Yo para mi ultima adquisición pille un clónico por 1 libra mas gastos de envío. Y va de miedo en mi 28-135 IS. Saludos
ya sé yo a quién le voy a preguntar dónde comprar los parasoles!!! jejejeje
Muchas gracias!!
scualicorax
07/01/08, 01:34:12
Por ejemplo entrando en www.fotoboom.com buscas tu objetivo, y en las características te suele venir el modelo de parasol que utiliza.
Un Saldudo!
qluisrg
22/02/08, 03:10:20
en esta pagina tambien puedes ver el objetivo y su parasol
http://www.bhphotovideo.com/c/category/4266/On_Camera_Accessories_Lenses_Lens_Accessories.html
canon-igo
22/02/08, 20:02:22
....................................... Yo para mi ultima adquisición pille un clónico por 1 libra mas gastos de envío. Y va de miedo en mi 28-135 IS. Saludos
Pues si no te importa... ¿podrías poner el sitio? ...Gracias de antemano. Saludos.
SUNTRUNI
04/03/08, 18:45:41
Hola hay una regla para saber mas o menos la longitud del parasol,por lo visto tiene que ser un tercio de de la longitud focal del objetivo,pero claro si es un zoom sa ha de buscar algo que no viñetee en angular,con lo cual el clonico de goma para un 70-300 no vale para mucho.
atussub
04/03/08, 21:44:27
También puedes pasarte por cualquier tienda decente de fotografía y preguntar cual es el adecuado para tu objetivo,luego se lo compras a ellos si te conviene y si no ya sabiendo el modelo lo compras donde te venga bién.
Las tiendas acceden a las páginas de internet para profesionales y allí encuentran listados con los parasoles adecuados para cada objetivo,al menos en Canon te aseguro que esa lista existe.
Así lo hicce yo con los mios.
Cuidado con los retráctiles de goma,se deforman si no los guerdas bién,además de eso también tienen varias longitudes y te pueden tanto viñetear con los angulares como ser una auténtica castaña que no sirve para nada con los teles.
josejuan
04/03/08, 22:31:27
Yo con esto opino lo mismo que con los filtros, si te dejas un pastizal en una lente no escatimes y compra el parasol original que, aunque no lo parezca, hay diferencia. Por ejemplo cualquier parasol de la serie L sale entre 25 y 40€ de media y el interior del mismo esta forrado como de terciopelo lo cual evita algun brillo indeseados y proteje el objetivo cuando lo llevamos al reves para guardarlo. Ademas curiosamente los parasoles originales, al menos los Canon, salen mas baratos en España.
Salu2!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com