PDA

Ver la Versión Completa : Retraso en la entrega de la eos R5

kanogaso
03/08/20, 13:19:56
Se retrasan las entregas de la canon eos R5, a que se debe?A la falta de producción o a subsanar algún error en éstas?, el día 29 deberían de salir a la venta, Canon debería pronunciarse?
Alguien sabe algo?

jorgefserrano
03/08/20, 15:26:44
Creo haberlo leído en CanonRumors que se “habían superado las previsiones” a nivel mundial de pre-compra

jorgefserrano
03/08/20, 15:41:24
Creo haberlo leído en CanonRumors que se “habían superado las previsiones” a nivel mundial de pre-compra

Pues sí, aquí va el enlace: https://www.canonrumors.co/canon-japan-eos-r5-r6-bg-r10-in-short-supply-pre-orders-exceed-companys-forecast/

(Reporte de Canon Japón)

rotsenx9
03/08/20, 16:21:07
Desde luego no hilan fino los de Canon.

No sólo infraestiman los deseos de compra de los consumidores, sino que también infraestiman su capacidad monetaria.

¡Qué metedura de pata! ¡Casi podrían haberla puesto al doble de precio!

Olivo
03/08/20, 19:41:48
Venga que ya no quedan… :p como en el mercado. Que buenos vendedores son.

deybit
03/08/20, 20:02:29
espero que la que ya he reservado la r6 no esté entre ellas que viene para mi aniversario de bodas XD

NerveNet
03/08/20, 20:58:14
No os re-calentéis las cabezas con esto... :wink:

kanogaso
04/08/20, 15:16:04
Pues yo tengo reservada la R5, pero como se demore mucho puedo cambiar de opinión y comprar una R6 con un buen pata negra y a correr... Pero vaya formalidad... Llevo un mes sin cámara solo para que llegue este momento..

cancerboro
10/08/20, 13:41:24
A este paso, será como querer comprar un Rolex Daytona en concesionario Rolex , espérate sentado :d

LLETSAC
16/08/20, 12:47:11
Se sabe algo más de cuando empezaran las entregas?

andolini
16/08/20, 19:36:11
No se sabe nada, pero según me ha dicho un pajarito, quieren esperar a tener la actualización de firmware instalada en las cámaras antes de entregar los siguientes pedidos.

LLETSAC
16/08/20, 22:11:41
No se sabe nada, pero según me ha dicho un pajarito, quieren esperar a tener la actualización de firmware instalada en las cámaras antes de entregar los siguientes pedidos.

Muchísimas gracias por la información!

Te a dicho algo el pajarito de si las R6 también saldrán con retraso? :)

andolini
16/08/20, 22:47:28
Muchísimas gracias por la información!

Te a dicho algo el pajarito de si las R6 también saldrán con retraso? :)

27 de agosto

kanogaso
17/08/20, 02:22:07
La verdad es que no parece existir mucha transparencia en el tema, yo llevo unos 4 años en la fotografía, es la primera cámara pro que tengo en mente comprar y de hecho la tengo pre comprada, jamas haba visto algo parecido con ningún otro producto, si la falta de stock, que van sirviendo con cuentagotas...pero esto es como "raro", sera marketing para crear ansiedad en el consumidor?, si es por el tema del firmware, canon podría dejar las cosas algo mas claras.
Aunque sacar un producto a medias al mercado, también tiene tela..en fin, mientras al final todo resulte positivo y merezca la pena la espera..

LLETSAC
17/08/20, 08:04:01
Yo es que no logro entender que En canon pase esto la verdad, como sacan una cámara así? Pero es que si por el contrario lo han hecho por tema de marketing, sin comentarios...

LLETSAC
17/08/20, 08:06:11
La verdad es que no parece existir mucha transparencia en el tema, yo llevo unos 4 años en la fotografía, es la primera cámara pro que tengo en mente comprar y de hecho la tengo pre comprada, jamas haba visto algo parecido con ningún otro producto, si la falta de stock, que van sirviendo con cuentagotas...pero esto es como "raro", sera marketing para crear ansiedad en el consumidor?, si es por el tema del firmware, canon podría dejar las cosas algo mas claras.
Aunque sacar un producto a medias al mercado, también tiene tela..en fin, mientras al final todo resulte positivo y merezca la pena la espera..

Totalmente de acuerdo contigo, lo que han conseguido es creaR la sensación de que es algo raro lo qué pasa.

Senekaudam
26/09/20, 23:49:02
Han hecho una mala previsión de stock sin duda. No creo que ninguna empresa en su sano juicio haga eso a propósito pues lo único que consiguen es perjudicarse y perder posibles compradores. Vamos, yo lo veo así. Por cierto, la compré el 2 y me llegó el martes 22, aunque un amigo la compró el 3 en la misma tienda y todavía no la ha recibido.

sillu_90
29/09/20, 12:51:16
Han hecho una mala previsión de stock sin duda. No creo que ninguna empresa en su sano juicio haga eso a propósito pues lo único que consiguen es perjudicarse y perder posibles compradores. Vamos, yo lo veo así. Por cierto, la compré el 2 y me llegó el martes 22, aunque un amigo la compró el 3 en la misma tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y todavía no la ha recibido.

Aquí seguimos esperándola .... Según CPS ya han cubierto toda la demanda de STOCK demandado, según la tienda en la que la compramos senekaudam y yo, su proveedor no les informa de cuando van a reponerla para poder enviarla... Es de chiste.... Y habiendo pagado la cámara el día 3 via transferencia bancaria

josin
29/09/20, 13:03:06
Canon siempre hace lo mismo, desata grandes espectativas y luego sirve camaras a cuentagotas, simplemente para mantener un precio alto el mayor tiempo posible, si hubiera un stock suficiente la camara se depreciaria rapidamente. Anda que no hubo que esperar con la canon 5d original, o la misma 5d mkII cuando salio. Siempre es mala idea correr para comprar una camara, salvo que seas profesional, pero con canon es regalarles un buen monton de euros.

NerveNet
29/09/20, 13:05:44
Canon siempre hace lo mismo, desata grandes espectativas y luego sirve camaras a cuentagotas, simplemente para mantener un precio alto el mayor tiempo posible, si hubiera un stock suficiente la camara se depreciaria rapidamente. Anda que no hubo que esperar con la canon 5d original, o la misma 5d mkII cuando salio. Siempre es mala idea correr para comprar una camara, salvo que seas profesional, pero con canon es regalarles un buen monton de euros.

Lo hace toda gran marca que se precie, desde A hasta la Z. El error es seguirles el juego...

andolini
30/09/20, 00:41:00
Ya están enviando los nuevos pedidos

sillu_90
30/09/20, 13:54:43
Ya están enviando los nuevos pedidos
¿como como...? a mi me siguen diciendo que su proveedor no sabe cuando se la repondrá. En sitio de compra OFICIAL!

NerveNet
30/09/20, 15:22:12
¿como como...? a mi me siguen diciendo que su proveedor no sabe cuando se la repondrá. En sitio de compra OFICIAL!

No te sorprenda, hasta los sitios más "oficiales" pueden ser opacos...

sillu_90
30/09/20, 15:55:12
No te sorprenda, hasta los sitios más "oficiales" pueden ser opacos...
Es que me parece taaan nefasto que hayas pagado la cámara el día 3 y a día 30 no sepan aún cuando van a entregártela, en la época que los pedidos/envíos se controlan hasta la hora exacta de entrega... lo veo como volver 10 años atrás.

NerveNet
30/09/20, 22:56:51
Es que me parece taaan nefasto que hayas pagado la cámara el día 3 y a día 30 no sepan aún cuando van a entregártela, en la época que los pedidos/envíos se controlan hasta la hora exacta de entrega... lo veo como volver 10 años atrás.

Lo es y más habiendo pagando el peaje de la "novedad".

Senekaudam
30/09/20, 23:33:19

Sin duda están muy lejos de Amazon...

deybit
01/10/20, 09:57:00
pues con las promociones flipais.
yo devolví la r6 por un fallo, la tienda me descuenta el dinero de la promoción de la compra de la cámara+objetivo. Recibo un email que se me cancela, como es evidente, la promoción cps, la cual en ningún momento puedo ver en el sistema porque no lo añaden.
compro otra, como es lógico pido la promoción de nuevo de cámara+objetivo, y ahora recibo un email en la que me la cancelan porque según ellos no la tengo y excedo de solicitudes?? pero si la que no tengo es la otra.... y del cps, pues igual, sigo sin poder ver en el sistema como va, si me la conceden o no (que por cierto, de la primera tanda nadie ha recibido ni la batería ni la tarjeta a fecha de hoy...), y tampoco sé si me la cancelarán porque están emperrados en que ahora no tengo ninguna ... estos son capaces de denegarme las dos promociones simplemente por una devolución (dinero incluido en la devolución), y no me dejan ver el estado de la promoción del cps de la nueva, pues menuda jeta.
menudo lío se montan también desde promociones, que no, que no lo arreglan en el momento, tardan días por supuesto.

kanogaso
03/10/20, 23:20:17
Yo he desistido, me tire a por la R6... Y desistí también, y he terminado comprando una canon eos R con un RF 24-70, a esperar toca... Cuando haya stock real, cuando pulan el firmware, cuando bajen los precios... cuando no nos bacilen tanto, ya veré si vendo la R y compro algo mejor... O me paso a otra marca más formal que esta, porque madre mía... Ahora quiero un triste adaptador de montura rf y es imposible porque no hay en el mercado!!! Que paciencia hay que tener...

Senekaudam
04/10/20, 08:34:28
Yo he desistido, me tire a por la R6... Y desistí también, y he terminado comprando una canon eos R con un RF 24-70, a esperar toca... Cuando haya stock real, cuando pulan el firmware, cuando bajen los precios... cuando no nos bacilen tanto, ya veré si vendo la R y compro algo mejor... O me paso a otra marca más formal que esta, porque madre mía... Ahora quiero un triste adaptador de montura rf y es imposible porque no hay en el mercado!!! Que paciencia hay que tener...

Puedes usar de terceras marcas de momento si lo necesitas. Tengo un meike y funciona bien, al menos con el 85 f1. 8. Un saludo

Aingeru
08/10/20, 01:10:56

Pues yo justo pedí el lunes la r5 y me llegó ayer, mediante fotocasion

sillu_90
09/10/20, 19:01:15
Pues yo justo pedí el lunes la r5 y me llegó ayer, mediante fotocasion
joder.... yo sigo esperando la cámara del FNAC comprada el día 3/09!!!

Barojistical
10/10/20, 20:24:11
pues con las promociones flipais.
yo devolví la r6 por un fallo, la tienda me descuenta el dinero de la promoción de la compra de la cámara+objetivo. Recibo un email que se me cancela, como es evidente, la promoción cps, la cual en ningún momento puedo ver en el sistema porque no lo añaden.
compro otra, como es lógico pido la promoción de nuevo de cámara+objetivo, y ahora recibo un email en la que me la cancelan porque según ellos no la tengo y excedo de solicitudes?? pero si la que no tengo es la otra.... y del cps, pues igual, sigo sin poder ver en el sistema como va, si me la conceden o no (que por cierto, de la primera tanda nadie ha recibido ni la batería ni la tarjeta a fecha de hoy...), y tampoco sé si me la cancelarán porque están emperrados en que ahora no tengo ninguna ... estos son capaces de denegarme las dos promociones simplemente por una devolución (dinero incluido en la devolución), y no me dejan ver el estado de la promoción del cps de la nueva, pues menuda jeta.
menudo lío se montan también desde promociones, que no, que no lo arreglan en el momento, tardan días por supuesto.

Hola, ¿se puede saber cual era el fallo de la cámara?

deybit
10/10/20, 20:56:36
Hola, ¿se puede saber cual era el fallo de la cámara?
me salió un punto rojo en el visor tipo hot pixel pero sin ser hot pixel que me duró más de 12 horas, no sé si por exceso de temperatura porque me equivoqué en una configuración o porque el visor vino mal, así que por no estar rompiéndome la cabeza por si volvía a aparecer (no tengo constancia que a nadie más le pasara) la devolví.

kanogaso
12/10/20, 22:50:51
Yo como ya dije, tirare con la R una temporada, es una pena que a ésta le falte el joystic, es lo que mas echo de menos...se me hace algo lejana la pantalla para enfocar, digamos que se queda en una camara de paisaje basicamente, habra que esperear mas adelante, y visto lo visto, el cambio lo hare con la R6, pensandolo bien, el precio es desorbitado, Si hubiesen tenido stock en su momento...pero esa mala prevision por su parte ha costado un comprador menos, al menos por mi parte, que habia vendido todo el equipo que tenia para al final desesperarme...

Aingeru
15/10/20, 03:04:29
joder.... yo sigo esperando la cámara del FNAC (http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=1241702&g=17376810&epi=txt2url) comprada el día 3/09!!!
joder... pues ya les vale! qué poco profesional queda que acepten pedidos que luego no pueden cumplir. Si me dices que le pasa el imprevisto a fotospaco pues vale, pero fnac debería tener la capacidad suficiente para garantizar que si ofrece un producto lo pueda entregar.
lo que no se puede es tenerle retenidos a una persona 4000€ durante dos meses

sillu_90
19/10/20, 12:00:10
joder... pues ya les vale! qué poco profesional queda que acepten pedidos que luego no pueden cumplir. Si me dices que le pasa el imprevisto a fotospaco pues vale, pero FNAC (http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=1241702&g=17376810&epi=txt2url) debería tener la capacidad suficiente para garantizar que si ofrece un producto lo pueda entregar.
lo que no se puede es tenerle retenidos a una persona 4000€ durante dos meses
Al final me han cancelado el pedido... muy cabrones los del FNAC... aludiendo a que no tienen stock... flipante...

kanogaso
24/10/20, 22:48:54
Que pasote, yo pensaba que se había normalizado algo el asunto, al final hice bien comprando la R con el rf 24-70, todavía no existe normalidad y ya oigo rumores de una r7, es flipante como corre la i+d y que poco la producción, ahora sí que lo tengo claro, hasta que no bajen los precios pero bien, no muevo ficha, visto lo visto, pagas un montón por la novedad, la novedad no llega nunca, cuando llega es con fallos.. Vamos, ke lo normal es comprar una cámara de 2020 en 2022...es alucinante

Senekaudam
24/10/20, 23:19:11
Que pasote, yo pensaba que se había normalizado algo el asunto, al final hice bien comprando la R con el rf 24-70, todavía no existe normalidad y ya oigo rumores de una r7, es flipante como corre la i+d y que poco la producción, ahora sí que lo tengo claro, hasta que no bajen los precios pero bien, no muevo ficha, visto lo visto, pagas un montón por la novedad, la novedad no llega nunca, cuando llega es con fallos.. Vamos, ke lo normal es comprar una cámara de 2020 en 2022...es alucinante

Depende mucho de la situación de cada uno realmente. No creo que la mayoría de cámaras lleguen con fallos cuando salen. Obviamente tienen mas fallos (algunos ejemplares) que cuando llevan tiempo en el mercado. Pero aún así hay gente que los necesita antes o simplemente no quiere esperar. La R es una excelente compra y ese 24-70 tiene muy buena pinta. Disfrútala compañero!

ALGOSA
26/10/20, 12:24:14
Buenos dias:

Yo creo que se pueden o se retrasan por el tema que todos conocemos, aun cuando tuvieran previsiones de venta. En mi opinión todos pagamos la novedad de un producto nuevo.

sl2

NatashaTxe
19/11/20, 12:34:37
Hola, compañeros...
el tema de regalos de promoción
los de R6 ya lo tengo recibido (batería y tarjeta SD 128)
pero los de R5 no hay manera.. llevo desde principios de septiembre esperando..
a alguien le ha pasado?

Senekaudam
19/11/20, 14:16:04
Hola, compañeros...
el tema de regalos de promoción
los de R6 ya lo tengo recibido (batería y tarjeta SD 128)
pero los de R5 no hay manera.. llevo desde principios de septiembre esperando..
a alguien le ha pasado?

Estoy igual que tú. Recibí un correo en el que decían que iban con retraso por la demanda, y ahí sigo esperando.

dahq7
27/11/20, 02:21:25
Yo acabe comprandola en Estados Unidos, pero la verdad que estoy algo decepcionado por el video. La capacidad fotográfica es excelente, tanto como en resolución, rango dinámico, velocidad, AF, estabilización, pero en cuanto a video, pequeños detalles como no poder grabar a dos tarjetas, y sobre todo el sobrecalentamiento hacen que esté bastante limitada, la venderé aquí en Canonistas.

Senekaudam
27/11/20, 18:57:38
Estoy igual que tú. Recibí un correo en el que decían que iban con retraso por la demanda, y ahí sigo esperando.

Hoy mismo me ha llegado la tarjeta y la batería de la R5. La cámara la recibí el 22 de Septiembre por si a alguien le sirve de referencia.

Raúl y bruce
19/01/21, 16:13:13
Hola compis me puede ayudar alguien sobre un tema de fotografía es para adquirir un cuerpo y objetivo alguien que controle de fotografía especialmente de fauna

NerveNet
19/01/21, 16:26:17
Hola compis me puede ayudar alguien sobre un tema de fotografía es para adquirir un cuerpo y objetivo alguien que controle de fotografía especialmente de fauna

¿Qué tiene que ver eso con la temática del hilo?

Guillermo Luijk
19/01/21, 16:29:11
Hola compis me puede ayudar alguien sobre un tema de fotografía es para adquirir un cuerpo y objetivo alguien que controle de fotografía especialmente de faunaPero esto quién lo pregunta Raúl o Bruce?

flipk12
19/01/21, 21:02:03

Lo suyo sería que abrieses un hilo nuevo en este apartado: Fotonaturaleza (https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=191)

Le pones un título alegórico, algo así como "Ayuda en compra de equipo adecuado" y dentro del mensaje te explayas un poco con lo que necesitas y para qué.

Hay muchos fotógrafos de naturaleza en el foro y te ayudarán gustosos.

Rampita
20/01/21, 17:17:40
Ya tengo mi deseada R5 desde el día 16 de enero, pero todavía no la he podido estrenar, ya que lo que están agotados son los adaptadores con anillo de control para los objetivos EF. Lo tengo pedido en Fotografiarte, pero me ofrecen otro que no es de Canon (Marca Viltrox) y prefiero esperarme a que lo tengan por si acaso. De momento lo único que he podido hacer ha sido leerme el manual de instrucciones (solo la parte de fotografía, la de video no me interesa)

Rampita
20/01/21, 17:21:42
Bueno, parece cosa de brujas, ha sido poner el comentario y me suena el movil diciendo que ya lo tengo en MRW y que lo recibiré, seguramente, mañana. Estaba agotado en todas partes y no sabían cuando lo volverían a tener.