Ver la Versión Completa : Primer retrato con el 1.8
lagalita
06/01/08, 19:01:53
Pues eso, estrenando mi 1.8 esta es la que más me gustó de todas las que hice, tanto por la foto en si como por la pose de la guapa modelo :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/1183/medium/IMG_562w2f.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=59345)http://www.canonistas.com/galerias/data/1183/medium/IMG_5626w3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=59493)
bonita foto, aunque la luz no veo que este muy correcta, un poco quemada por la parte izquierda, y quizas demasiado cerca del objetivo.
felices reyes
Harrypipda
06/01/08, 19:56:37
Gala, buena foto, pero...nu se, hay algo que no..me termina. ¿Y si le dieras más luz?
lagalita
06/01/08, 23:50:36
Si le diera más luz se me quemaría mucho! Es que si viérais la foto original... :S Estaba de espaldas a la luz, por eso el lado izquierdo está un poco quemado, porque era el que tenía girado y estaba más iluminado.
La cara estaba muy oscura, así que no me quedó más remedio que darle más luz.
Vamos, que la foto original... dejaba mucho que desear! :p
Pero es que me encantó la expresión de su cara y no la pude eliminar......:oops:
El BN me gusta mucho, quizás el viñeteo un excesivo, pero me gusta.
Saludos.
Ophrys2
07/01/08, 13:14:47
Me gusta mucho la idea,sinceramente.Al verla se me han ocurrido hacer algo parecido.(incluido el veñeteo)Yo la repetiría controlando la luz y el enfoque por que promete mucho y la chica tiene una expresión muy viva que resulta ideal para este experimento.Saludos.
lagalita
07/01/08, 13:36:21
Pues si que lo tengo que repetir si, porque la chica es fotogénica un rato... :)
Pero vaya, que esto fue el resultado de llevarme la cámara al bar donde suelo quedar con mis amigos, osea que decisión sobre la luz, bien poca, y era bastante escasa :p
Sergio Murria
07/01/08, 14:13:57
Yo la veo bien, la expresion genial... espontanea y natural...muy fotogenica :) quizá tengan razon los compañeros en el tema de la luz... y el procesado igual se puede mejorar un poco... que tal si me envias la original y pruebo algun retoque :wink: despues te digo los pasos claro :lengua
Un saludo!
lagalita
07/01/08, 16:02:30
No se si quiero enviártela Sergio, porque me vas a deprimir :p jajaja
Pero bueno vale... todo sea porque aprendamos todos... luego te la envio :)
yarince
07/01/08, 16:31:35
Hola,
yo llevo un tiempo peleándome con este objetivo y la verdad es que cuando consigues atinar, las fotos obtenidas son la leche...
La toma me gusta, pero como han comentado ya, creo que la parte izquierda está algo quemada y por la parte derecha aparecen algunas sombras del pelo y del pendiente que no favorecen. El viñeteo también lo veo un poco en exceso. Por lo demás me gusta.
Un saludo.
portugalete
07/01/08, 23:54:43
Que buena,cara con personalidad,me gustan estas fotos que llegas a captar la esencia de la persona,me encanta, a pesar de la luz y aunque estubiera inmersa en sombras,se capta eso que es tan difícil para el fotógrafo.
Enhorabuena.
lagalita
08/01/08, 00:01:05
Que buena,cara con personalidad,me gustan estas fotos que llegas a captar la esencia de la persona,me encanta, a pesar de la luz y aunque estubiera inmersa en sombras,se capta eso que es tan difícil para el fotógrafo.
Enhorabuena.
Es justo por eso que no he descartado esta foto pese a que no era excelente técnicamente, pero es que la expresión de ella es tan... de ella! Me encantó! :)
A ver qué hace Murria con ella... que ya se la he enviado :wink:
portugalete
08/01/08, 00:17:46
Es justo por eso que no he descartado esta foto pese a que no era excelente técnicamente, pero es que la expresión de ella es tan... de ella! Me encantó! :)
A ver qué hace Murria con ella... que ya se la he enviado :wink:
Pues Sergio hará de tu foto una delicia,seguro,pues nos tiene acostumbrados,ahora bien,la foto no la descartastes simplemente ,porque mirastes un poquito mas allá,para captar lo que Sergio y alguno de nosotros hemos captado,y eso solo tu tienes la culpa.
Un abrazo
Sergio Murria
08/01/08, 00:28:17
Ya esta :) aunque al subirla se ha oscurecido un poco no se porque, a ver si lo puedo arreglar :)
http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/1183/medium/IMG_562w2f.jpg (http://www.canonistas.com/foros/../galerias/showfull.php?photo=59345)http://www.canonistas.com/galerias/data/1183/medium/IMG_5626w3.jpghttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_5626m1.jpg
aiscube
08/01/08, 00:32:15
Muy buena,espontanea, la expresión de ella es genial lo único negativo el viñeteo, saludos
portugalete
08/01/08, 00:37:54
Si que a mejorado,si...lograstes mayor informacion en ojos y en la cara quitastes ese pupurri de luces que tenía,mejor encuadre tambien,pero hay algo que veo que le a quitado algo de esa sensacion de la foto original,tal vez sea el viñeteo...
Enhorabuena a los dos.
lagalita
08/01/08, 00:54:30
A mi hay cosas que me gustan de la una y cosas que me gustan de la otra. Por ejemplo, en volúmenes gana la de Sergio, y en detalle en los ojos. La tonalidad y el viñeteado prefiero la mia...
Pero en cualquier caso todos tenemos que aprender una lección... No enviarle nunca una foto a Sergio Murria! :p jajajajaja
(Es broma Sergio, muchas gracias :))
portugalete
08/01/08, 01:03:33
:aplausos Buen equipo... :aplausos
chedrin
08/01/08, 01:11:06
Si, esa sonrisa dice muchas cosas y muy natural....
Yo veo algunas sombritas que si tienes tiempo se pueden arreglar, en la patilla y la sombra del pendiente están muy marcadas a mi forma de ver.
lagalita
08/01/08, 01:52:33
Ea! Aquí la prueba definitiva con algunos retoques! :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/1183/medium/IMG_5626w3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=59493)
Sergio Murria
08/01/08, 16:12:13
Esta desde luego comparada con la primera version gana por goleada.... el fallo que veo es el labio, la parte derecha esta oscura :) pero me sigo quedando con ojos de ella mios ( se entiende no?:p) :lengua:lengua
Esta tarde pongo una captura con las zonas tratadas.... :grin:
he editado mi post con las 3 versiones... a ver quien da mas :P
Ciao!!!
Pues a mi para rizar el rizo me gustan las versiones mejoradas de ambos dos......
Esto que...... podeis decir como pifostios habeis arreglado la zona izquierda de la cara que estaba quemada????? :evil: :p:p:p
Gala, yo tambien pasé por la experiencia religiosa de mandarle una foto a Sergio para que la arreglara y al final fueron dos.... la primera y la última :lengua:lengua
(que depresión por Dios, que mala soy procesando :descompuesto)
Pues me pasa un poco como a Addser, que me gustan las dos finales de cada uno. No sé si quedarme con la se Sergio o con la de Legalita.
Sea como sea una toma muy espontánea.:aplausos
lagalita
09/01/08, 10:21:29
Gala, yo tambien pasé por la experiencia religiosa de mandarle una foto a Sergio para que la arreglara y al final fueron dos.... la primera y la última :lengua:lengua
(que depresión por Dios, que mala soy procesando :descompuesto)
Nunca mais! :p jajajajaja
En realidad... es que a mi la última mia me gusta... Yo creo que simplemente son dos procesados diferentes, y para gustos colores :-)
En cualquier caso si, en la primera había muchas cosas que mejorar, como la zona quemada.
La diferencia Nelo, de la mia primera a la segunda, es que en una solo hice dos zonas: cara y fondo. La segunda foto está tratada por muchas más zonas, entonces no tuve que subir tanto los niveles de la cara para que me saliera el resto iluminado, por lo tanto, no se me quemó esa parte :p
Sergio Murria
09/01/08, 15:29:03
Nunca mais! :p jajajajaja
Dejo una captura del retoque que no le gusta mucho a Gala :lengua:lengua espero que me perdones por dejar a tu amiga pintada como los payasos de mikolor pero es la unica forma :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/928/Imagen-1.jpg
Ahi se ven todos los ajustes, como siempre se selecciona, mascara rapida y desenfoque gaussiano con mas o menos intensidad dependiendo de la zona, las areas grandes como pelo y cara con valores altos para que no se note mucho la transicion... las zonas pequeñas como iris, dientes, labios o pendientes con desenfoque al 5 o 6....
La cara tiene dos capas, una general que es la capa de niveles 2 y otra capa de niveles 3 en la que he seleccionado la parte derecha de la cara para darle mas luz mediante los niveles... :)
Para acabar un ajuste de correccion selectiva para darle un virado y ya esta :) si es que es lo de siempre al final :)
Un saludo!!!
lagalita
09/01/08, 15:42:48
espero que me perdones por dejar a tu amiga pintada como los payasos de mikolor pero es la unica forma :)
jajajajajajaja espero que esto no lo vea ella! :p
portugalete
09/01/08, 23:27:30
:) si es que es lo de siempre al final :)
Claaaarooo...claaaaroooo...:consuelo
:descompuesto
Ophrys2
09/01/08, 23:33:40
Me alegra ver que no me equivocaba al pensar que esta foto tenía posibilidades.Un saludo a todos los que han aportado su versión.
Dejo una captura del retoque que no le gusta mucho a Gala :lengua:lengua espero que me perdones por dejar a tu amiga pintada como los payasos de mikolor pero es la unica forma :)
Ahi se ven todos los ajustes, como siempre se selecciona, mascara rapida y desenfoque gaussiano con mas o menos intensidad dependiendo de la zona, las areas grandes como pelo y cara con valores altos para que no se note mucho la transicion... las zonas pequeñas como iris, dientes, labios o pendientes con desenfoque al 5 o 6....
La cara tiene dos capas, una general que es la capa de niveles 2 y otra capa de niveles 3 en la que he seleccionado la parte derecha de la cara para darle mas luz mediante los niveles... :)
Para acabar un ajuste de correccion selectiva para darle un virado y ya esta :) si es que es lo de siempre al final :)
Un saludo!!!
:aplausos:aplausos:aplausosVamos tirao!!! Lo rápido, facil y bien que se explica el muchacho... y lo que cuesta ponerlo en práctica:(
Sergio, eres mi heroe!!!
The Warrior
25/01/08, 20:46:30
Hola Lagalita, me acabo de pasar a ver tus fotos, veo que tienes pocas pero es que entiendo, por que así me a parecido leer, que te acabas de comprar la 350 o algo así, bueno ya teiras haciendo de un buen montón de fotos.
Veo que tiendes al b/n, me gusta la foto de la derecha, aunque el viñeteo de la de la izquierda no me desagrada pero en sepia, no sé que le veo al ojo de la modelo, al más alejado, me parece algo falto de la misma nitidez que el del primer plano, es así?. Ese 1,8 no esta nada mal, te dará buenas satisfacciones ya verás.
Saludos Montañeses Asturianos y a seguir dándole caña a ese 1.8 :aplausos
Harrypipda
25/01/08, 21:42:35
Sergio, eres un MAQUINA!!!!!
lagalita
28/01/08, 10:55:11
Hola Lagalita, me acabo de pasar a ver tus fotos, veo que tienes pocas pero es que entiendo, por que así me a parecido leer, que te acabas de comprar la 350 o algo así, bueno ya teiras haciendo de un buen montón de fotos.
Veo que tiendes al b/n, me gusta la foto de la derecha, aunque el viñeteo de la de la izquierda no me desagrada pero en sepia, no sé que le veo al ojo de la modelo, al más alejado, me parece algo falto de la misma nitidez que el del primer plano, es así?. Ese 1,8 no esta nada mal, te dará buenas satisfacciones ya verás.
Saludos Montañeses Asturianos y a seguir dándole caña a ese 1.8 :aplausos
En efecto, el ojo más alejado está fuera de foco, fruto de mi inexperiencia con el 1.8, pero bueno, es que esta foto me ecantó por la pose y expresión de la modelo :) Tiempo al tiempo... y le iré pillando el truco :wink:
Y bueno no, exactamente llevo 1 año y medio con la cámara, pero no pongo muchas fotos en la pulidora. Pásate por mi flickr si quiere ver alguna más :)
Respecto a lo que me pusiste en tu otro post, tranqui, sin rencor, solo que si yo doy una opinión, me gusta argumentarla :wink:
Saludos de una asturiana residente en Barcelona :)
Me recuerda a una actriz...no sé como se llama. :wink:
Tiene una expresión muy simpática y mucha chispa en la mirada, por eso me gustan más los ojos de la segunda foto del primer mensaje. Tienen brillo y vida
A ver, yo prefiero una mezcla de las dos fotos. la boca y la piel de la primera foto (arreglándo sólo la parte quemada) y los ojos y el detalle del pelo de la segunda.
Intentaría sobrexponer la sombras de la patilla y del pendiente.
Cómo tu amiga no será ten exigenbte como nosotros, estoy segura que le encantará el retrato que le has hecho :aplausos
Un besete :)
lagalita
07/02/08, 13:40:05
Cómo tu amiga no será ten exigenbte como nosotros, estoy segura que le encantará el retrato que le has hecho :aplausos
Un besete :)
En efecto le encantó! :) Si es que nosotros somos muy tiquismiquis :p
Gracias por pasarte Margay!
:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com