PDA

Ver la Versión Completa : Líquido revelado B/N

sunshine
16/08/20, 02:02:13
Hola,
Quiero revelar b/n. Vi que existe un líquido "todo en uno" pero ahora no doy con él... ¿Podrías decirme cuál es?
Gracias

Antonio Vázquez MX
16/08/20, 17:23:05
Desde el punto de vista totalmente químico, no puede existir un liquido "todo en uno" porque sin entrar en tanto tecnicismo, te comento que el proceso de revelado (químico) implica reacciones de oxido reducción entre el revelado y el baño de paro, las cuales son químicamente opuestas, de ahí la razón porque "el revelado de película" se haga por etapas separadas entre sí. Tal vez lo que en su momento viste, fue un kit de revelado, que contenía "todo en uno" los diferentes reactivos. Dudo que siga existiendo como tal, dado el boom digital que ha casi eliminado el revelado químico. Pero no pierdas la esperanza, yo aun he logrado conseguir revelador, (o como ingeniero químico y viendo tanta información en la web o en la literatura , yo lo preparo). El baño de paro se puede realizar con unas gotas de ácido acetico, o con algo de vinagre blanco "25ml) por litro de agua o simplemente con agua. El "fijador" te recomiendo que lo compres, a menos que te sea más fácil comprar tiosulfato de sodio en la farmacia o en la tlapalería y disolver unos 40 gr por litro de agua. El paso de eliminación de hiposulfito lo puedes sustituir por un buen enjuague con agua. Y luego el photo flow, puede ser sustituido por cualquier shampoo o detergente no ionico (para piel o cabello sensible). Tal vez pueda sonar complicado este proceso de revelado químico, pero te aseguro que es muy relajante y si bien me gusta la fotografía y "revelado" digital. en esta respuesta a otro miembro del foro https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=341372&page=3 le compartó fórmulas básicas de productos químicos para revelar en b/N, espero les sean de utilidad https://www.facebook.com/antonio.vazquez.3517/videos/1361142203961698/

Antonio Vázquez MX
16/08/20, 17:28:05
Desde el punto de vista totalmente químico, no puede existir un liquido "todo en uno" porque sin entrar en tanto tecnicismo, te comento que el proceso de revelado (químico) implica reacciones de oxido reducción entre el revelado y el baño de paro, las cuales son químicamente opuestas, de ahí la razón porque "el revelado de película" se haga por etapas separadas entre sí. Tal vez lo que en su momento viste, fue un kit de revelado, que contenía "todo en uno" los diferentes reactivos. Dudo que siga existiendo como tal, dado el boom digital que ha casi eliminado el revelado químico. Pero no pierdas la esperanza, yo aun he logrado conseguir revelador, (o como ingeniero químico y viendo tanta información en la web o en la literatura , yo lo preparo). El baño de paro se puede realizar con unas gotas de ácido acetico, o con algo de vinagre blanco "25ml) por litro de agua o simplemente con agua. El "fijador" te recomiendo que lo compres, a menos que te sea más fácil comprar tiosulfato de sodio en la farmacia o en la tlapalería y disolver unos 40 gr por litro de agua. El paso de eliminación de hiposulfito lo puedes sustituir por un buen enjuague con agua. Y luego el photo flow, puede ser sustituido por cualquier shampoo o detergente no ionico (para piel o cabello sensible). Tal vez pueda sonar complicado este proceso de revelado químico, pero te aseguro que es muy relajante y si bien me gusta la fotografía y "revelado" digital. https://www.facebook.com/antonio.vazquez.3517/videos/1361142203961698/

agustin alvarez
18/08/20, 19:28:46
El producto que buscas todo en uno puede ser el. D72 de Kodak. Saludos

agustin alvarez
18/08/20, 19:33:17
Si me e confundido es el. Kodak D76. Saludos

Antonio Vázquez MX
19/08/20, 04:19:07
El producto que buscas todo en uno puede ser el. D72 de Kodak. Saludos El D72 es únicamente revelador

Antonio Vázquez MX
19/08/20, 04:20:40
Si me e confundido es el. Kodak D76. Saludos El D76 es únicamente revelador, he aquí su formula por si quieres hacerlo de forma casera https://www.canonistas.com/foros/sho...=341372&page=3 (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=341372&page=3)

Mzungu
19/08/20, 08:49:07
Hola, sí existe. busca información como "monobath" y luego lo traduces si no entiendes inglés.
puedes hacerlo tú en casa o comprar alguna de las versiones que se comercializan como el "CineStill Df96 Monobath" o "FPP Super Monobath BW Developer"
un buen articulo sobre el tema: https://emulsive.org/articles/darkroom/review-comparing-ff-no-1-and-cinestill-df96-monobath-developers

En química no hay imposibles, solo lleva mas tiempo.
saludos.

Antonio Vázquez MX
19/08/20, 21:14:25
Hola, sí existe. busca información como "monobath" y ...un buen articulo sobre el tema: https://emulsive.org/articles/darkroom/review-comparing-ff-no-1-and-cinestill-df96-monobath-developers En química no hay imposibles, solo lleva mas tiempo.
saludos. Muchas gracias, no lo conocía este avance, cada día se aprende algo nuevo.

agustin alvarez
19/08/20, 22:13:19
Vamos haber el revelador yo nunca use el. Kodak 76 porque se ponian las fotos de color sepia pero mas oscuro yo tengo copias de hace 70 años lo mismo que se entregaron, tanto en pancromatico, como en ortocromatico, y la formula era, metol, hidorquinona, sulfito, carbonato, y bromuro y si no tenias bromuro, le echaba borax, y yo nunca revele en una espiral, yo encendia la luz que le corespondia a cada emulsion y ya esta.Saludos y perdonar por mi mal escribir

pracan
20/08/20, 23:38:56
Tiene buena pinta este revelador , lamverdad que parece mucho más fácil el proceso y según he visto se puede utilizar para unos 16 usos, habrá que investigar a ver si hay más información en internet e. Español , que casi todo lo que he visto esta en ingles .
Igual me decido a probar

agustin alvarez
20/08/20, 23:59:49
16 veces y 40 veces o más. Saludos

Mzungu
22/08/20, 07:27:36
hay mucha información al respecto, ya que es un descubrimiento de finales de 1800, tanto en inglés (usas el traductor google) o en castellano. En este caso buscas por "revelador mono baño" y encontrarás articulos locales.

agustin alvarez
26/08/20, 22:13:55
Bueno y que me dices con eso yo e dado mi informacion y ya esta, existe,pues ya esta porque no lo as dicho tu, antes que yo, te voy a decir una cosa nunca se utilizo el baño de paro.Saludos

Mzungu
01/09/20, 08:47:09
Bueno y que me dices con eso yo e dado mi informacion y ya esta, existe,pues ya esta porque no lo as dicho tu, antes que yo, te voy a decir una cosa nunca se utilizo el baño de paro.Saludos
Agustín, no te escribía a tí. Me costaría hacerlo porque no te entiendo cuando escribes.
De todas formas, esto no es una carrera, cada uno aporta lo que sabe para ayudar y ya está.
un saludo.

agustin alvarez
08/09/20, 19:38:24
Agustín, no te escribía a tí. Me costaría hacerlo porque no te entiendo cuando escribes.
De todas formas, esto no es una carrera, cada uno aporta lo que sabe para ayudar y ya está.
un saludo. Y porque no sabes lo que escribo, me lo puedes decir.Saludos

id_200662
09/09/20, 16:04:22
Muchas gracias, no lo conocía este avance, cada día se aprende algo nuevo.

Yo tampoco conocía este avance. Siempre pensaba que el revelador de B/N eran hidroquinona y metol fundamentalmente variando sus cantidades según los resultados de dureza o suavidad que se quisieran conseguir y el fijador hiposulfito sódico o tiosulfato.
Para negativos me gustaba el Kodak D-76 y para positivos el Kodak D-163 y uno parecido a este último para radiografías, y últimamente me conformaba con un revelador único Ilford para negativos y positivos. La película era la Kodak PlusX y más tarde la Kodak TriX.

agustin alvarez
09/09/20, 18:43:54
Bamos haber, para las radiografias se usaba ortocromatico y se sigue usando con luz verde y el pancromatico con luz roja. Siempre con el mismo revelador cuando se trabajaba copias en positivo se hacia con la ampliadora o de contacto,tan bien se usaba el fericianuro de potasio o piedra roja, la metolaina para el retoque de los negativos, se usaba, en positivo se usaba el papel o soporte, en normal, suave, duro, y extra duro, siempre con el mismo revelador,el baño de paro nuca se usaba, ya que con acido haceticó o vinagre y agua ya estaba echo,bueno y de mas cosas los soportes de los haluros de plata se ponian en celuloide y cristal. y muchas cosas mas.saludos