PDA

Ver la Versión Completa : R6 : Problemas con intervalometro interno y time-lapse



Cresteando Outdoors
04/09/20, 08:36:33
Buenas. Recientemente he adquirido una R6 y me he encontrado con un problema que no puedo solucionar.

En cualquiera de los modos foto M, Av,....., entrando en el menu en la pestaña camara, pestaña nº6, intervalometro..sigo las indicaciones del manual (funciona igual que en la 6D MkII), con cualquiera de los modos de obturador, indico los valores para tomar la secuencia de fotos y lo inicio, en la pantalla se puede ver lo que indica el manual : señal TIMER parpadeando, cuenta regresiva de las fotos,.....parece que todo va correcto, pero al ir a la tarjeta de memoria (128Gb-170MB/s) la secuencia de imágenes no se ha guardado, únicamente la primera foto.

Este tema no esta relacionado con el modo "Video Time-lapse" en el menu de video, donde genera un clip de video en modo time lapse, el cual funciona perfectamente.

EL resto de los temas comprometidos como la grabación 4K y similares, funciona perfectamente.

Se agradecería que otro propietario de una R6 (o R5), pueda probar el intervalómetro y revisar el resultado, para ver si es un problema general o únicamente de mi cámara.

Gracias

PELOBA
23/10/20, 17:21:14
Buenas.
Veo que es un tema viejo al que seguramente has encontrado solución. En cualquier, he leído en un foro americano que el próblema ocurre cuando está activado el botón trasero para el enfoque (back button focus)
No lo he comprobado, tampoco si lo han corregido en la actualizacion del firmware, pero creo recordar que había visto este aviso en el manual.
Saludos

Cresteando Outdoors
23/10/20, 18:01:51
Si, lo solucioné al encontrarlo en video de youtube de EEUU al dia siguiente, como comentas el problema ocurre porque yo utilizo el boton trasero para enfocar, y dejo el boton de disparo, únicamente para disparar sin enfocar a medio camino, en esta configuracion cuando vas a utilizar el intervalometro interno, pues no funciona (espero que lo solucionen en alguna actualziación). La solución ha sido utilizar una de las posiciones de usuario c1, c2 c3, para que quede configurada con enfoque en el disparador y uso del intervalometro...así, cuando voy a hacer una secuencia de fotos con intervalometro, para montar un timelapse, no toca nada y unicamente me muevo a la posición C1. En el manual, no dice nada de esto.