PDA

Ver la Versión Completa : Intercambio/acentuación de color

David Prot
07/01/08, 04:13:48
Hola!

El tema es que no he logrado hacer una acentuación de un determinado color con la EOS 400D y ahora mismo ya no sé ni si puede hacerse. Será algo básico, en el caso de que esta cámara lo permita, pero yo es que no doy con ello, no hay manera. He leido el manual sí, pero nada. ¿Alguien saber cómo hacerlo o que pueda explicármelo? Gracias.

Salu2 :wink:

P.D.: de verdad que no lo sé.

Monje
07/01/08, 04:21:30
En el menú 2, busca ésto: WB Shift / BKT
te saldrá un cuadro, tan solo tienes que desplazar el punto central hacia la dominante de color que desees.

Mi consejo es que no lo toques, si quieres trastocar una foto, hazlo con el photoshop.
slds.

David Prot
07/01/08, 04:27:37
Uhmmm no me sale eso en el menú 2, en qué modo? estoy torpón jeje

Edito: vale creo que ya lo encontré, osea que ya sé dónde está pero si lo muevo, luego no puedo volver a dejarlo donde estaba? o se puede restablecer o algo?

David Prot
07/01/08, 04:37:11
Igual estoy perdido pero lo he hecho acentuando, por ejemplo, el verde y me sale todo verde, no lo controlo pero en caso de querer hacer una foto en blanco y negro pero que resalte el rojo, por ejemplo? Es que estoy muy perdido ahí.

Salu2

Monje
07/01/08, 04:40:35
Fallo mío. Disculpa.
Ahora veo lo que quieres, pués lo mismo que antes, con photoshop.

O con Ligthroom también y de forma muy sencilla.

A una foto de un paisaje, por ejemplo, con una persona con una chaqueta azul, quieres dejar todo en blanco y negro y que solo resalte el azul.

slds.

David Prot
07/01/08, 04:46:19
Gracias pues entonces lo haré con eso, yo pensaba que podria hacerse con la propia cámara más o menos como lo hace una ixus que es eso también.

Monje
07/01/08, 04:49:16
http://img99.imageshack.us/img99/4632/1n9k0380mx5.jpg (http://imageshack.us)
MarkIII, 24/105LIS. Procesada con Lightroom.

Igualmente se podría haber hecho con los ajustes de saturación selectivos, tirando a cero unos y subiendo otros, con el photoshop.
Verás que le hecho muy rápidamente, al igual que según dices pueda hacerlo una compacta, pero lo bonito de ésto es hacer la foto tal cual,
y luego tranquilamente en casa poder ajustarla según los gustos, conservando siempre la toma original.

slds.

David Prot
07/01/08, 04:56:05
Sí eso es jeje. Pero no hay ninguna forma de hacerlo directamente con la cámara? Bueno sino pues tiro de ordenador. Gracias

Salu2 :wink:

David Prot
07/01/08, 23:55:56
Si con la cámara no puede hacerse, cómo se hace con el PS? Gracias

Salu2

Yuste
13/01/08, 12:47:06
Una forma rapida y sencilla, es copiar la capa (osea duplicarla), la capa de arriba la pasas a BN (desaturandola, por ejemplo) y con el borrador vas borrando lo que quieras que se vea en color, de esa forma vas viendo la capa de debajo que esta en color.
Hay mas formas pero esta es la mas sencilla