PDA

Ver la Versión Completa : Aprilia Shiver en acción...



maikelnai
07/01/08, 05:18:11
Posteo una imagen de hace un poco más de una semana para que me deis vuestra opinión (criticad, criticad, que es la mejor forma de avanzar)...

No tiene recorte ni reencuadre y sólo está un poco "tocada" en la saturación de color, pero poca cosa.

http://img110.imageshack.us/img110/5441/68501cipri001122444louv3.jpg

J.Ortg
07/01/08, 05:35:10
A mi símplemente me parece fantástica.

Mi enhorabuena.

(Un poco centrada, por decir algo, jjejejej)

GaIzKa
07/01/08, 08:16:38
me gusta... da buena sensacion de velocidad, y los colores estan muy "logrados"
Por ponerle alguna pega... uhmmm pues como en muchas otras, que no es mi foto! :p
Saludos!

faltrike
07/01/08, 11:09:03
Yo la veo perfecta.

Un saludo

marmotte2000
07/01/08, 11:22:30
a mi también me gusta como esta.
(esto es en carretera abierta, no?)

scualicorax
07/01/08, 11:43:33
Muy buen momento capturado, ya que es dífícil poder enfocarle debido a que viene hacia tí. Muy BUENA!

Mariopre
07/01/08, 12:32:38
Muy buena foto!! y buen piloto con la mirada al frente :OK

rcs010106
07/01/08, 17:46:39
Me parece buenísima. Es muy difícil la fotografía de motociclismo.

maikelnai
07/01/08, 18:11:13
Pues muchas gracias a todos... tengo que reconocer que el mérito es todo de la MKIII y el 70-200 F2.8L IS USM, un material fántastico que hace que todo funcione muy fácil. Ya se sabe, cuando el material es bueno... importa menos que el fotógrafo sea un manta. Realmente he notado un cambio muy grande con la última actualización del firmware de la cámara, ahora el enfoque funciona de forma impresionante. Como bien señala scualicorax la moto viene hacia mi y, sin embargo, el servo la sigue de forma ejemplar (y es que en la secuencia completa salen enfocadas todas menos una, que pierde un pelín). Tengo que señalar que mi cámara es una de las "defectuosas" y todavía no ha pasado por el servicio técnico (y la verdad, está funcionando tan bien ahora que me da canguelo mandarla). Aunque, a decir verdad, actualicé el firmware al mismo tiempo que adquirí el 70-200, así que no sé de que parte es la responsable de la mejora. Eso sí, la profundidad de campo que te ofrece este objetivo es tremendamente usable y muy controlable, peromitiéndote "extraer" el primer plano con facilidad. Bueno, ni que decir de su nitidez y velocidad... Creo que es el objetivo "imprescindible". Ya lo había leído, pero una vez lo he sacado "al campo" puedo afirmar que es, sino el mejor, uno de los mejores objetivos que existen. Altamente recomendable.

J.Ortg, tienes toda la razón con el "centrado". Aplicando un poco mejor la regla de los tercios y dándole más espacio por delante hubiese quedado mejor. Lo que pasa es que para hacer estas composiciones tengo un problema. El AI Servo. Es decir, para hacer seguimientos y barridos empleo un único punto de enfoque (el centro) por lo que siempre me quedan los motivos centrados. Una de las "pegas" que tiene la MarkIII es su "escasa" resolución. 10MP está muy bien, pero te deja poco margen de maniobra para hacer recortes, siempre y cuando quieras conservar la foto con toda su resolución para imprimirla/revelarla en grande.

patagonia
08/01/08, 20:12:00
Muy buena, ha salido clavada. Asi da gusto pasarse por el foro, para ver fotos asi. un saludo

DOMINGOFOT
08/01/08, 21:40:49
que decir, mas que palidecer de envidia, me parece como a los demas una pasada,encima sin recorte posterior!!!!maikelnai a ti no te hace falta kittttt

juancarlosxl
08/01/08, 23:22:23
Simplemente perfecta:aplausos: bien enfocada, el piloto mirando, no de frente, sino hacia ti directamente, y aún encima consisgues que salga la cara nïtida en la imágen. Por poner alguna pega quizá se podría ver un pelín más de asfalto por delante de la moto, y quizá el faro esté un pelín pasado de luz.

voler
08/01/08, 23:44:46
Para mi gusto perfecta enhorabuena

un saludo

maikelnai
09/01/08, 00:12:58
Bueno, pues muchas gracias a todos, es alentador recibir tan buenas críticas. Así puedo constatar que el 70-200 es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo...

juancarlosxl, tienes razón con lo del faro, está quemado. Eso es debido a que es muy difícil, cuando la luz cae, atrapar una moto (siempre con la luz encendida) sin que te salgan flares por todas partes. Por eso en esta toma lo del faro lo pasé un poco por alto, ya que lo normal es que salgan flares en la toma, así que, entre flare y faro quemado... pues he preferido quedarme con la toma con la luz sobrexpuesta. Además al subirle la saturación a los colores la "quema" aumentó un poco...

VANQUISH
09/01/08, 01:09:27
Pues muchas gracias a todos... tengo que reconocer que el mérito es todo de la MKIII y el 70-200 F2.8L IS USM, un material fántastico que hace que todo funcione muy fácil. Ya se sabe, cuando el material es bueno... importa menos que el fotógrafo sea un manta. Realmente he notado un cambio muy grande con la última actualización del firmware de la cámara, ahora el enfoque funciona de forma impresionante. Como bien señala scualicorax la moto viene hacia mi y, sin embargo, el servo la sigue de forma ejemplar (y es que en la secuencia completa salen enfocadas todas menos una, que pierde un pelín). Tengo que señalar que mi cámara es una de las "defectuosas" y todavía no ha pasado por el servicio técnico (y la verdad, está funcionando tan bien ahora que me da canguelo mandarla). Aunque, a decir verdad, actualicé el firmware al mismo tiempo que adquirí el 70-200, así que no sé de que parte es la responsable de la mejora. Eso sí, la profundidad de campo que te ofrece este objetivo es tremendamente usable y muy controlable, peromitiéndote "extraer" el primer plano con facilidad. Bueno, ni que decir de su nitidez y velocidad... Creo que es el objetivo "imprescindible". Ya lo había leído, pero una vez lo he sacado "al campo" puedo afirmar que es, sino el mejor, uno de los mejores objetivos que existen. Altamente recomendable.

J.Ortg, tienes toda la razón con el "centrado". Aplicando un poco mejor la regla de los tercios y dándole más espacio por delante hubiese quedado mejor. Lo que pasa es que para hacer estas composiciones tengo un problema. El AI Servo. Es decir, para hacer seguimientos y barridos empleo un único punto de enfoque (el centro) por lo que siempre me quedan los motivos centrados. Una de las "pegas" que tiene la MarkIII es su "escasa" resolución. 10MP está muy bien, pero te deja poco margen de maniobra para hacer recortes, siempre y cuando quieras conservar la foto con toda su resolución para imprimirla/revelarla en grande.

Como te comprendo!!
Es una 'pega' del AI Servo, si quieres que quede bien enfocado, aunque tal vez se pueda probar a seleccionar (en mi caso) el punto de la derecha para estos fines... aunque puede ser un cacao.

Yo procuro tirar enfocando a full frame para evitar recortes, pero no siempre es facil. Ahora subiré un par de fotitos.

Saludos!!

GT
09/01/08, 01:22:47
Gran toma, a lo mejor demasiado saturada, pero así tiene mucha fuerza.

De la nitidez ni hablar, excelente. :wink:

Para pulir a lo mejor algo menos de velocidad de obturación pero es por decir algo :cool:

Saludos y bienvenido :OK



Como te comprendo!!
Es una 'pega' del AI Servo, si quieres que quede bien enfocado, aunque tal vez se pueda probar a seleccionar (en mi caso) el punto de la derecha para estos fines... aunque puede ser un cacao.

Yo procuro tirar enfocando a full frame para evitar recortes, pero no siempre es facil. Ahora subiré un par de fotitos.

Saludos!!

En la MKIII no se puede seleccionar una zona central con mas de un punto de enfoque? porque tiene un montón....

Creo que sí pero hablo de oidas... a ver si nos lo confirman...

VANQUISH
09/01/08, 01:30:32
no lo se, porque tiene ni mas ni menos que 35.... (o era la 1Ds MKIII... joe ara dudo)

deberia creo yo :s

maikelnai
09/01/08, 03:56:05
Sí, se puede seleccionar un punto y los colindantes, es decir, el centro y el círculo que lo rodea. Sin embargo para hacer más preciso el seguimiento, y para descargar a la cámara de trabajo "extra" (así la cámara no tiene que "decir" nada y la ráfaga se mantiene a la velocidad que preciso) yo uso sólo el central. Eso conlleva el que siempre capture el otivo centrado... Tal vez debería hacer pruebas marcando el enfoque en un punto más a la derecha o a la izquierda (dependiendo de la trayectoria que siga el objeto).

GT, la saturación la he llevado un poco al límeto por que opino que "está de moda". En todas las publicaciones parecen haberse afiliado al los controles de saturación. La verdad es que la toma queda así un poco "irreal", peron parece ser que es "lo que se lleva". Y lo de la velocidad de obturación yo también creo que tal vez quedaría mejor un poco más baja (así la sensación de velocidad sería mejor), pero en el momento suelo "rajarme" y "aseguro"... Pero vamos, que es la segunda salida con el 70-200, me queda mucho por experimentar con él...

GT
09/01/08, 11:49:40
Lo de asegurar el tiro lo hacemos todos....

Esta claro que si el chico dió mas de una pasada puedes ir provando a ver que sale...

Si solo pasó una vez... rafaga a tope velocidad segura y arreando :cool:

Es verdad que el "saturar" se ha puesto de moda, pero yo siempre procuro mantener el realismo....

De todos modos queda muy wapo :)

argiovi
13/01/08, 06:39:24
Muy pero muy buena, adoro ver estas fotos tan bien hechas. Algún día quizás pueda colgar una foto mía como esta… espero que el foro dure 10 o 20 años mas!!! jeje
Felicitaciones.

dj_sound
13/01/08, 09:56:23
Bonita toma... que se puede decir... lo dicho lago de recorte atrás para dar sensación de que avanza. Me encanta la definición. Se ve hasta el gesto del motorista. Saludos ("en V")... :-)

mindthegap
13/01/08, 23:51:04
Madre mía qué fotón, digna de estar en una revista de motociclismo. Enhorabuena.

reig15
14/01/08, 00:45:39
un poquito saturada...pero muy buena foto.

en3k0
19/01/08, 09:41:35
Increible toma!! si señor!

La mirada del piloto refleja la tensión del momento.

Por pulir, pos lo que se ha comentado hasta ahora, el encuadre. Prueba con el enfoque en un punto descentrado y nos vuelves a enseñar los resultados :grin:...
Buena compra el papa copISto!!:wink:

Por cierto, por curiosidad, podrías poner los Exif, please
Un saludo

maikelnai
26/01/08, 07:09:21
Bueno, pues estoy contento. Veo que más o menos las críticas son favorables... Muchas gracias a todos. Mañana pondré los datos exif (tarde, lo sé), ya que ahora no estoy en el ordenador donde tengo la foto.

Antonio Designs
27/01/08, 22:25:45
A mi parecer esta foto no la has realizado tu.

maikelnai
27/01/08, 23:40:07
Antonio, no sé muy bien a que viene esa afirmación. No comprendo qué tipo de persona colgaría una foto que no fuese suya para que la juzgasen. A mi entender eso no sería más que un despropósito... No sé, tal vez, si lo pienso bien, tu mensaje es un elogio. Supongo que si no me ves capaz de hacer esa foto es por que crees que es demasiado buena para mi nivel (nivel que, por otra parte, ignoras). En fin, ya me darás cuál es el razonamiento (ya te digo de antemano que absurdo) que te ha llevado a "dilucidar" eso...

Por supuesto, he de decir que si cuelgo mis fotos aquí es con la intención de mejorar y ver a través de otros ojos lo que yo no había visto...

Antonio Designs
31/01/08, 16:24:27
La verdad es que ni conozco tu nivel ni deseo ofenderte, pero me parece que es una foto de revista....ya que la moto esta nueva y el traje y el casco tambien....no dudo de tu nivel, dudo de que el rider se haya comprado todo a la vez y le hayas hecho esa foto con el equipo totalmente nuevo y haciendo una tumbada de calidad buena.
Si eres reportero de motor en una revista me callo pero es lo que me parece.
No te quiero ofender, eso lo primero eh. Perdon si te he ofendido.

charli_mg
01/02/08, 09:09:31
muy buena, los colores y el enfoque perfectos

oscarpopov
01/02/08, 14:24:21
buf ese 70-200 es una joya! no te quites mérito que la foto hay que buscarla...podías haberla hecho con el 24-105 o con el 100-400 (por ejemplo)....que así no me haces plantearme otra compra:-))

Raimon
01/02/08, 16:18:58
Impresionante imagen y con una nitidez bestial, enhorabuena.

Saludos...

luisan1977
02/02/08, 00:19:41
si muy buena foto un diez para ti maestro

Frank
02/02/08, 01:49:17
A mi la foto me encanta, por poner algun pero, el que esté centrada, pero aún así me gusta, incluso saturada (a mi también me engancha saturar un poquito). Tengo pensado hacer esa foto un día de éstos, con el mismo objetivo, pero con una 40D... y conmigo de piloto (me echaría las fotos un amigo).

Al que dice que esa foto no es tuya, ni caso. La moto se nota que no es nueva (está muy limpita, eso es todo), porque se nota en el principio del tubo de escape el típico color que coge el cromado con los km y algo de suciedad también tiene en esa zona. Y tumbar así no sólo saben los profesionales que se dedican a probar motos, también lo saben hacer muchos moteros "domingueros".

Saludos.

karpatos
02/02/08, 22:36:03
felicidades que buena foto , pero tiene un PERO que estas casi rozando rodilla en carretera abierta , por lo demas para mi perfecta.

v'sssssssssss desde una canon :wink:

JVCS
02/02/08, 23:12:30
Hombre pues yo la veo en su punto, tan solo un pelin centrada, por cierto el equipo ideal jeje (tambien es el mio) saludos.

maikelnai
03/02/08, 09:14:48
Uy, hacía unos días que no me pasaba por aquí y me he encontrado con más post de los que esperaba... y me alegro por ello, gracias.

Antonio Design's, como comprenderás es muy difícil decirle a una persona que está plagiando el material fotográfico de una revista y que esta no se ofenda. Pero vamos, que no pasa nada... Pues no soy reportero de ninguna revista ni nada parecido. Soy un simple aficionado a la fotografía que se esfuerza, eso sí, en aproximarse lo máximo posible a las "fotos de revista". Por tu duda, como ya te dije, me siento en cierta manera halagado, y más ahora que veo que aclaras tu postura. Si "confundes" mis fotos con las de una revista... ¡pues estoy de enhorabuena! En cuanto al "modelo", también se sentirá muy halagado por el hecho de que veas una buena "tumbada" en su pose... Y sí, la moto es relativamente nueva. Es un modelo reciente (en esa foto no creo que llegase al mes). Pero eso no significa que no se pueda llevar la moto impecable. De hecho casi todos en la "pandilla" solemos limpiar con mimo nuestras monturas. Y como veo que eres un buen observador, te diré que el casco también es nuevo. Y los pantalones (deslizaderas incluídas), que no así la chaqueta. Pero vamos, que lo mismo te digo que con la moto, mantener las cosa limpias es un opción que muchos aplican... Una vez aclarados estos puntos, paso a demostrar la veracidad de los hechos:

Obviamente pertenezco a una agrupación motera, los "Carbonillas". Y dicha agrupación tiene un foro propio. A mi me consideran, lógicamente, el fotógrafo del grupo. Y para que lo constates, aquí te dejo un link directo al hilo dónde colgué las fotos de "ese" día:

http://carbonillas.foroactivo.com/fotos-f3/fotos-por-supuesto-t3-285.htm

Aquí comprobarás cómo las fotos son mías (mi nick motero es, como no, maikelnai), y si te paras a leer los comentarios de los demás verás que tipo de relación motero-fotográfica tenemos. Hay muchas más fotos en ese hilo, y prácticamente todas son mias (un 99,9%), te invito a que las repases y ya me dirás.

Por supuestos todos estais invitados a ver las fotos que cuelgo en "nuestro" foro, pero claro, no todas son de la calidad de la que he expuesto aquí, pues si lo he hecho es por que la tengo como una toma especialmente buena (para ser yo el que la ha hecho, claro).

Charli-mg, me alegro de que te gusten los colores (buscados un pelín a base de controles de saturación). El enfoque... el mérito es del 70-200!

oscarpopov, plantéate la compra, no lo dudes. Normalmente no sería tan tajante, pero te aseguro que el 70-200 es, con diferencia, el mejor objetivo de Canon (teniendo en cuenta la relación calidad-precio). Como ya sabes he probado los otros dos objetivos que dices, pero tras tanto oír hablar del 70-200mm F2.8L USM IS no me pude resistir y... ¡es la mejor compra que puedes hacer si eres canonista! Lástima que de focal se queda un poco corto para según qué, y el multi 1.4 tampoco lo hace "estirarse" demasiado (bueno, hablo por la 5D y la MarkIII, esta última con un factor de recorte de 1.3, tal vez con digitales de factor 1.6 el extender 1.4 se haga valer mejor). Recomendable, casi diría que imprescindible en tu "kit" de cristales...

Raimon, gracias.

luisan1977, te agradezco el cumplido... pero para maestro me queda mucho. Muchísimo. De momento voy por el cinturón amarillo melocotón... :)

Frank, sí, lo sé, el centrado... Es que se me hace muy antinatural seguir un objeto con otro punto de enfoque que no sea el central. Además esta toma está sin recorte, y como ves la moto está "encajada" en el cuadro, con lo que no tenía márgen de "maniobra"... Pero vamos, que un poquito de asfalto por delante no le vendría mal, no. Y los colores saturados... pues es la moda, qué le vamos a hacer.

karpatos, que lo de que es carretera abierta quede entre tú y yo, nuestro secretillo... :)

JVCS, pues si tienes el mismo equipo me imagino que estarás igual de contento que yo con él. Enhorabuena.

Antonio Designs
03/02/08, 20:02:48
Lo primero exponer a MAIKELNAI mis perdones por lo posteado anteriormente y por dudar de la veracidad de la foto que obviamente son realmente tuyas.
Mil perdones...Y no queria decir que las has plagiado de una revista si no que parecen de revista.
Despues de pedirte otra vez perdon, mis felicitaciones a "Barrilete" como le llamas en el foro al motorista de la foto.
Y perdon a tu club de motos ya que esto abra sido tema de conversacion en el bar...
Mil perdones y Salu2

maikelnai
03/02/08, 20:42:11
Antonio, no te preocupes... cada uno da su opinión y punto, tampoco pasa nada. Ya te digo que, al fin y al cabo, tu observación es un elogio...

pukass
04/02/08, 01:37:52
muy bonita foto,ojala alguien me hiciese algun dia a mi una foto asi de chula en mi Vespa

maikelnai
05/02/08, 05:46:55
Pues nada, a retorcerle la oreja a la Vespa y píllate a un colega aficionado que aprete el disparador. En una tarde seguro que tienes un reportaje chulísimo, que las Vespas tienen mucho encanto...

Mikibriz
03/12/11, 02:19:05
Buena toma,me gusta ver los ojos al piloto