Ver la Versión Completa : Problemas con ahorquillado de enfoque con EOS90D y EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM
Victor_GM
12/09/20, 21:00:37
Hola!
He estado probando la técnica de ahorquillado de enfoque con la EOS90D y el EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM (en el manual lo citan como uno de los objetivos compatibles con esta funcionalidad) y no me funciona. Por ejemplo, si configuro para hacer 5 fotos, solo saca 2. En cambio, si aplico los mismos parámetros en la cámara y cambio al objetivo EF 50mm f1.8 o al EF 70-300 funciona perfectamente.
¿A alguien más le ocurre lo mismo?
Saludos!
malosan953
13/09/20, 10:06:23
Te refieres al horquillado o HDR (bracketing), o exposición múltiple?
Victor_GM
13/09/20, 13:50:05
Hola, Malosan953.
Gracias por responder.
Según el manual de la cámara (copio literalmente), se trata del "Ahorquillado de enfoque (Disparo con visión en directo)", es decir, "focus stacking" (como se explica en https://create.adobe.com/2019/1/29/focus_stacking_in_ph.html)
El problema era que con los objetivos EF 50mm y EF 70-300mm funciona a la perfección, pero con el EF-S18-135mm me ha estado dando problemas y la cámara no hace la secuencia de fotos que le indico.
Lo redacto en pasado porque ha tenido que ser algún error o bloqueo temporal de la cámara. Después de haber apagado la cámara, cambiar de objetivo... he vuelto a hacer la prueba con el 18-135 y ya ha funcionado.
Estaré pendiente de si ha sido algo puntual o me vuelve a pasar.
Gracias y un saludo!
escursso
22/03/23, 09:51:05
Hola, Malosan953.
Gracias por responder.
Según el manual de la cámara (copio literalmente), se trata del "Ahorquillado de enfoque (Disparo con visión en directo)", es decir, "focus stacking" (como se explica en https://create.adobe.com/2019/1/29/focus_stacking_in_ph.html)
El problema era que con los objetivos EF 50mm y EF 70-300mm funciona a la perfección, pero con el EF-S18-135mm me ha estado dando problemas y la cámara no hace la secuencia de fotos que le indico.
Lo redacto en pasado porque ha tenido que ser algún error o bloqueo temporal de la cámara. Después de haber apagado la cámara, cambiar de objetivo... he vuelto a hacer la prueba con el 18-135 y ya ha funcionado.
Estaré pendiente de si ha sido algo puntual o me vuelve a pasar.
Gracias y un saludo!
Hola, estoy buscando este parámetro en la cámara pero no lo encuentro, ¿me podéis guiar e indicar en que menú lo encuentro? Es para hacer fotos de trenes en miniatura con el máximo de enfoque.
Saludos y gracias.
Flestegas
23/03/23, 21:03:04
Hola, estoy buscando este parámetro en la cámara pero no lo encuentro, ¿me podéis guiar e indicar en que menú lo encuentro? Es para hacer fotos de trenes en miniatura con el máximo de enfoque.
Saludos y gracias.
Hola, página 255 del manual, esta opción solo te aparece en el modo visión en directo de la cámara; (Menú +Icono de la cámara+Ahorq. de enfoque en activado ++++++. luego hay que procesar los archivos con DPP que en las últimas versiones dispone de esta opción.
Yo los he hecho pero no entiendo muy bien como va, por ejemplo lo que sería tu caso de fotografiar el tren como se haría para parar el enfoque al final del último vagón; en mi caso fotografié un abejorro, diez fotos pero solo aproveché la mitad ya que las otras cinco enfocaban lo que había al fondo y esa parte no me interesaban enfocadas en la foto.
Si alguien puede aclarar al mas yo también lo agradecería.
Saludos
Yo los he hecho
adamandrea
16/05/24, 10:09:34
A mi no me funciona con el Tamron SP 90mm F/2.8 1:1 Macro USD Di F004. Tampoco me enfoca en live view.
Dr. Mabuse
16/05/24, 10:18:26
Hola!
He estado probando la técnica de ahorquillado de enfoque con la EOS90D y el EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM (en el manual lo citan como uno de los objetivos compatibles con esta funcionalidad) y no me funciona. Por ejemplo, si configuro para hacer 5 fotos, solo saca 2. En cambio, si aplico los mismos parámetros en la cámara y cambio al objetivo EF 50mm f1.8 o al EF 70-300 funciona perfectamente.
¿A alguien más le ocurre lo mismo?
Saludos!
El ahorquillado de enfoque va relacionado con la PDC, que depende del objetivo, el nºf y la distancia de enfoque. Si tu programas para que haga 10 fotos, pero con menos (según esos parámetros y como hayas programado el ahorquillado) es suficiente, solo hará los necesarios que pueden ser menos.
Saludos.
adamandrea
16/05/24, 11:37:11
¿Sabéis si el tamron 90 macro F017 es compatible? Tengo el F004 y no me hace el ahorquillado ni me enfoca en visión directa, no se si cambiarlo por el canon 100 macro L o el Tamron 90 F017
jmartinez-foto
08/12/24, 22:54:52
Buenas tardes, estoy interesado en hacer bracketing para Macrofotografía, he visto lo que comentáis de la página 255, también he visto videos en YouTube mostrando seleccionarlo en el menú número 5 del icono de Cámara, pero ... a mi no me sale ese menú en mi 90D. En la carpeta 5 sale: Intervalómetro, Temporizador bulb, Antiparpadeo y Bloqueo de espejo.
También me he revisado todos los menús de la cámara y no soy capaz de encontrarlo.
Alguno de vosotros sería tan amable de ayudarme ??
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
jmartinez-foto
14/12/24, 12:57:53
Buenos días, ayer contacté con Canon y me volvieron a decir lo de la famosa página 255, pero como les expliqué, a mí, no me sale ese menú, me pidieron fotos de mi menú y estoy esperando respuesta.
A todos vosotros os aparece el menú del bracketing ?
He revisado también cambiando el dial a M. Av. etc por si influyera. También he probado varios objetivos pero con el Canon 100 macro L, debería funcionar
rbenitor
19/12/24, 12:23:29
En teoría debes tener la cámara configurada como "one shot" (ni AI servo ni AI focus). El enfoque automático tiene que estar activado (AF). Además no debes tener el flash activado, ni el HDR, ni el temporizador. Espero que con eso se solucione...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com