PDA

Ver la Versión Completa : Es cierto que el full frame de la EOS RP solo se puede aprovechar con lentes RF?



Majin
21/09/20, 17:37:39
Saludos amigos canonistas.

Actualmente trabajo con una canon 7D, algo antigua...
Quiero comprar una EOS RP para actualizar mi equipo de trabajo pero los lentes que tengo son EF serie L, como por ejemplo un 16-35mm 2.8 y un 70-200mm 2.8.

Si yo compro el adaptador para poder usar esos lentes en la EOS RP podré sacarle el máximo provecho al tamaño del full frame o me reduciría el tamaño?

Gracias, espero sus repuestas.

fingulod
21/09/20, 17:43:25
Saludos amigos canonistas.

Actualmente trabajo con una canon 7D, algo antigua...
Quiero comprar una EOS RP para actualizar mi equipo de trabajo pero los lentes que tengo son EF serie L, como por ejemplo un 16-35mm 2.8 y un 70-200mm 2.8.

Si yo compro el adaptador para poder usar esos lentes en la EOS RP podré sacarle el máximo provecho al tamaño del full frame o me reduciría el tamaño?

Gracias, espero sus repuestas.Por supuesto. Si son lentes FF aprovechas todo. Si son Aps-c solo el centro del sensor

Mainhost
21/09/20, 18:13:57
Saludos amigos canonistas.

Actualmente trabajo con una canon 7D, algo antigua...
Quiero comprar una EOS RP para actualizar mi equipo de trabajo pero los lentes que tengo son EF serie L, como por ejemplo un 16-35mm 2.8 y un 70-200mm 2.8.

Si yo compro el adaptador para poder usar esos lentes en la EOS RP podré sacarle el máximo provecho al tamaño del full frame o me reduciría el tamaño?

Gracias, espero sus repuestas.

Yo también tengo un objetivo EF 70-200 aunque el mio es el f/4 IS, y también tengo como tú, un estupendo EF 16-35 de f/2,8 del que estaba muy contento usandolo siempre con mi vieja 5DII.

Pero desde que los utilizo con mi RP, he visto que ahora éstos objetivos son todavía aún mejores de lo que eran que antes y que hago mejores fotos con ellos.

Y te aseguro que yo no me voy a ganar ni un solo euro por decirlo. :wink:

Mainhost
21/09/20, 18:36:40
Por cierto que con respecto al adaptador... te diré que para una RP que solo tiene dos ruletas de selección, te vendrá mejor pedir el que lleva el anillo de control, que es el que yo utilizo siempre.
Ya que para disparar en el modo manual te permitirá tener siempre al alcance de tus dedos los tres controles fundamentales para poder configurar perfectamente los parámetros de tu foto.

Aunque con el adaptador normal (el que es el más económico de todos) también se pueden hacer perfectamente unas fotos estupendas en el modo M, y por supuesto que se pueden hacer todavía mejor, en cualquiera de los modos semiautomáticos que no necesitan tantos controles.

Disfrutala!.

josemegali
21/09/20, 19:00:17
Donde más barato he visto los dos adaptadores, es en pcomponentes: 109 ó 229€

Majin
21/09/20, 21:39:23
Perfecto amigo, muchas gracias! Otra pregunta, cuando compraste tu EOS RP te vino con un adaptador para poder usar lentes EF o tuviste que comprarlo aparte?

Majin
21/09/20, 21:40:13
Por cierto que con respecto al adaptador... te diré que para una RP que solo tiene dos ruletas de selección, te vendrá mejor pedir el que lleva el anillo de control, que es el que yo utilizo siempre.
Ya que para disparar en el modo manual te permitirá tener siempre al alcance de tus dedos los tres controles fundamentales para poder configurar perfectamente los parámetros de tu foto.

Aunque con el adaptador normal (el que es el más económico de todos) también se pueden hacer perfectamente unas fotos estupendas en el modo M, y por supuesto que se pueden hacer todavía mejor, en cualquiera de los modos semiautomáticos que no necesitan tantos controles.

Disfrutala!.



Perfecto amigo, muchas gracias! Otra pregunta, cuando compraste tu EOS RP te vino con un adaptador para poder usar lentes EF o tuviste que comprarlo aparte?

Mainhost
21/09/20, 22:14:06
Si. Entonces la cámara te venía junto con el adaptador, ten en cuenta que se trataba de las primeras cámaras que salieron de éste sistema, y ya sabían que si ó si, ibas a necesitar usar el adaptador :).

Te lo vendían siempre todo junto, como un pack.

Majin
22/09/20, 02:04:55
Si. Entonces la cámara te venía junto con el adaptador, ten en cuenta que se trataba de las primeras cámaras que salieron de éste sistema, y ya sabían que si ó si, ibas a necesitar usar el adaptador :).

Te lo vendían siempre todo junto, como un pack.


Perfecto, gracias por todo el aporte con tu informacion. Infinitamente agradecido!!!