PDA

Ver la Versión Completa : En modo de rafaga no me da mas de 6 disparos

martindigi
07/01/08, 18:21:16
Hola a todos , tengo desde hace muy poco una 40D y soy bastante nuevo, pero suelo darme maña para sacar adelante las cosas, aunque no logro que la camara me permita sacar mas de 6 fotos rapidos en Ai SERVO Y EN EL MODO DE RAFAGA rapido. Probe con infinidad de variables, con luz a pleno sol pòr ejemplo para dar con la velocidad adecuada, ISOS altas, en el modo etc. En modo p, en modo AV, en modo TV. Pero siempre me aparece en la pantalla un maximo de 6 y efectivamente son 6 las que tira. Alguien sabria decirme exatamente como tendria que hacer los ajustes para lograr mas tiros??. Puede tener que ver la tarjeta de memoria??. Tengo una de 2 GB ultra rapida (no se si es la mas rapida a juzgar por lo que la pague).
Estuve viendo algunas demostraciones en Youtube de disparos en rafaga y he visto disparar 400 tiros en rafaga rapida., una bestialidad.
Les voy a agradecer infinitamente si me dieran una mano ya que tengo un poco de miedo porque vivo en argentina y la camara la compre en USA, y si tuviera que necesitar la garantia estaria en problemas.
Gracias!!

apcoll
07/01/08, 18:50:32
Tienes que quitar las opciones de reducir ruido

martindigi
07/01/08, 19:06:26
No me digas que era eso!!!!!!!!!!!!!. Ahora no estoy con la camara encima pero esta noche lo pruebo y te cuento.
Muchas gracias!!!!

JAVIERG.
07/01/08, 20:19:13
Estoy con el compañero, quita la reducción de ruido y veras que sorpresa.
Saludos.

Roth
07/01/08, 23:26:54
Sera lo mas probable, con la opcion de reducir ruido la camara tiene que hacer un procesado interno en cada foto y eso lleva tiempo

martindigi
08/01/08, 02:51:59
Y me puse a saltar de contento al comprobar que efectivamente es una ametralladora.............muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Roth
08/01/08, 12:55:15
Pues hala, a rafaguear se ha dicho!!! :)

martindigi
08/01/08, 14:42:09
En eso estoy y muchas gracia de nuevo. se aprende mucho en este foro.
Bye

Claudio
13/02/08, 20:11:49
A mi solo me deja 6 con reductor de ruido y 8 sin reductor, tirando en raw. Tengo en las cnII todo desactivado. Es normal?

Juan55
13/02/08, 22:43:50
A mi solo me deja 6 con reductor de ruido y 8 sin reductor, tirando en raw. Tengo en las cnII todo desactivado. Es normal?

NO !! Es un fenómeno .... tu máquina gana a las especificaciones estipuladas por Canon ... presentala al Guiness !! :p :p :p

.....

Bromas aparte, revisa tus cálculos porque la máxima fps son 6,5 ...

Salu2

Claudio
13/02/08, 23:08:25
Hablaba de 8 de buffer, no de velocidad jeje.

De todas formas ya esta, no tenia bien desactivada una de las funciones de ruido.

Juan55
13/02/08, 23:30:23
Hablaba de 8 de buffer, no de velocidad jeje.

De todas formas ya esta, no tenia bien desactivada una de las funciones de ruido.

Ya lo ví en el otro post, .... es que he visto éste primero y como hablamos de velocidad de disparo; bueno o eso era lo que yo entendía .... :)

Salu2

greemor
14/02/08, 00:08:01
y que merece mas la pena..tener mas ruido o tener mas rafaga?....o seria que si vamos a utilizar isos altas activamos la reduccion de ruido y si no es asi la desactivamos? Como lo teneis vosotros?

Juan55
14/02/08, 05:00:10
y que merece mas la pena..tener mas ruido o tener mas rafaga?....o seria que si vamos a utilizar isos altas activamos la reduccion de ruido y si no es asi la desactivamos? Como lo teneis vosotros?

Depende de dos factores, pero hay uno excluyente:

Si disparas en RAW, olvídate porque el High ISO no se aplica, dá lo mismo que lo uses o no; aunque reduce el tiempo de ráfaga.

Si disparas en Jpeg; entonces tiendes que ponderar si te interesa o no:

Mejor calidad de imagen vs. más ráfagaen función de la aplicación o de lo que necesitas fotografiar, tedrías que escoger ...

Pero si necesitas ambos, porque vas a disparar una escena de acción y hay poca luz, con lo cual subes el ISO ... pues no te compliques la vida .... dispara con ISOS altos y ráfaga; que ya eliminarás el ruido después con un programa de "denoising" como el Noise Ninja o el Noiseware ...

Salu2

greemor
14/02/08, 08:48:35
Depende de dos factores, pero hay uno excluyente:

Si disparas en RAW, olvídate porque el High ISO no se aplica, dá lo mismo que lo uses o no; aunque reduce el tiempo de ráfaga.

Si disparas en Jpeg; entonces tiendes que ponderar si te interesa o no:

Mejor calidad de imagen vs. más ráfagaen función de la aplicación o de lo que necesitas fotografiar, tedrías que escoger ...

Pero si necesitas ambos, porque vas a disparar una escena de acción y hay poca luz, con lo cual subes el ISO ... pues no te compliques la vida .... dispara con ISOS altos y ráfaga; que ya eliminarás el ruido después con un programa de "denoising" como el Noise Ninja o el Noiseware ...

Salu2

Interesante respuesta. Yo normalmente estoy tirando en RAW y la verdad es que nunca le he aplicado ningun programa para quitarle ruido a las imagenes. Con el photoshop podria hacerse con calidad tb aparte de esos programas que comentas?
y otra cosa, la reduccion de ruido para exposiciones largas tampoco afecta cuando tiras en RAW? ya ahora mismo lo tengo en auto.

pd: He probado la camara y el buffer ha pasado de 6 a 17, pero ya heterminado de flipar cuando he quietado RAW y lo he puesto en Jpeg (Max calidad)...el buffer ha pasado a 75!!!....dios!.. la camara parecia una METRALLETA!!ajajaj

Saludos

Julitor
14/02/08, 17:38:03
Creo que hay una tabla en el manual de instrucciones que compara ráfaga máxima alta y baja velocidad vs. calidad de la foto.
Por cierto álguien me podría explicar el tema de las tarjetas ultrarápidas ?.... diferencias y ventajas frente a las standard?

Juan55
14/02/08, 18:40:14
.......

Por cierto álguien me podría explicar el tema de las tarjetas ultrarápidas ?.... diferencias y ventajas frente a las standard?

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=654879&postcount=8

Julitor
14/02/08, 18:53:38
Gracias Juan

andresco_77
17/02/08, 01:54:57
No se si está bien el preguntarlo (MUY NOVATO) o si sea aqui donde lo debo hacer... pero ¿donde veo los datos de cuantas fotos hecho en rafaga por segundo?
he hecho pruebas (lo he puesto en otro post) de que al tener el grip con las dos baterias 1.800 mAh, a tener el grip con pilas AA y la velocidad baja un monton.... pero no se como ver esa velocidad?

Juan55
17/02/08, 10:34:40
No se si está bien el preguntarlo (MUY NOVATO) o si sea aqui donde lo debo hacer... pero ¿donde veo los datos de cuantas fotos hecho en rafaga por segundo?
he hecho pruebas (lo he puesto en otro post) de que al tener el grip con las dos baterias 1.800 mAh, a tener el grip con pilas AA y la velocidad baja un monton.... pero no se como ver esa velocidad?

La velocidad de ráfaga no se indica, no hay manera de calcularla a priori porque depende de muchos factores, entre ellos la velocidad del obturador, modo "drive" seleccionado, C-Fn´s activadas; etc...

Pero una indicación te lo puede dar el Nº de imágenes que el buffer admite (creo que es el numérito de la derecha del todo en el visor); que en RAW es 17 y en JPEG es 75; eso quiere decir que la memoria buffer está disponible para ser usada en su totalidad para disparo en ráfaga y no para otros menesteres (reducción de ruidos, p. ej).

Salu2