PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para calibrar un portatil ...



jcarlosre
07/01/08, 21:56:54
Pues eso, que me acabo de comprar un portatil y sobre todo con el brillo en función de la posición de la pantalla me esta volviendo loco, pues cada vez que me pongo con las fotos veo algo distinto.

¿Que rutina de trabajo me aconsejais? ... y en su caso ... ¿Puedo o debo calibrarlo? y ¿Podré fiarme de lo obtenido con ella?

Gracias anticipadas.

Juan Carlos

cesarsp
07/01/08, 23:40:57
Lo de la calibración es bastante complicado. Lo de siempre, puedes usar Adobe Gamma, que se instala con el Photoshop, y puedes consultar también este tutorial (http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.hugorodriguez.com%2Fcalibraci on%2Fcalibracion_v2_01.htm&ei=N5yCR4G8B5_q0ATMhLBM&usg=AFQjCNF_ntCS5g1fI9UoCgH-H80jg1kd5g&sig2=N0oxJxxSUAoQysEJzCpNdA) que está bastante bien.
Saludos.

Rural
08/01/08, 15:22:03
Lo tienes un poc0 crudo, las pantallas de portátil no es que sean de muy buena calidad, como no te compres un sony de alta gama o un Apple mejor que ni lo intentes. Prepara las fotos en el ordenador de casa.
Un saludo

jcarlosre
15/01/08, 21:51:44
Bueno, perdonadme en primer lugar por no haberos contestado antes, y en segundo lugar deciros que si, que tengo un Sony vaio modelo VGN-NR10M con pantalla 15,4¨ WXGA (1280x800) X-black LCD.

¿Hay alguna manera de calibrarlo? o en su defecto, ¿Que rutina de uso puedo utilizar? (Es desesperante abrir el portatil y ver que según coleques la pantalla tienes mas brillo o menos y mas contraste o menos)

Y si no, ¿Que deberia hacer y con que deberia trabajar? el equipo de sobremesa tambien tiene pantalla TFT.

Gracias anticipadas y saludos,

Juan Carlos

Pablo Roa Ros
15/01/08, 22:32:09
Hola. Supongo que que te referirás a calibrar sin un calibrador específico. Yo he probado el sistema adobe gamma cuando tenía el CS2 pero al instalar el CS3 no podía hacerlo. (se podrá pero a pesar de que investigué no podía trabajar con ese sistema de calibración)

El Tuto que te recomienda cesarsp me sirvió durante un tiempo pero creo recordar que uno de los sistemas de calibración que propone es el de adobe gamma y el otro se me hacía complicadísimo. (cosas mías). Pero como él dice está muy bien explicado.
Hace poco me hice con un calibrador spyder 2. Es sencillico en el manejo y sirve tanto para monitor CRT como para TFT. ´tá bien. Me costó ciento y pico € pero a lo mejor puedes localizar a alguien que te deje ese o similar.
Bueno espero que consigas tu objetivo.
Saludos

Maroiz
16/01/08, 11:43:10
También puedes hacerte con un monitor CRT (incluso usado que están regalados), conectar el portátil y trabajar con 2 pantallas. Yo lo hago así, por ejemplo en photoshop tengo los menus en la pantalla del portátil y la imagen en el monitor CRT.

Es muy fácil de configurar.

Saludos

Pablo
16/01/08, 12:50:07
Yo te recomiendo un calibrador. Yo uso el Eye One 2. El resultado es muy preciso siempre y cuando tengas encendido el monitor del portátil media hora antes de la calibración (es sorprendente como cambia cuando se va "calentando".

También es importante establecer bien la apertura de la pantalla, debes hacer varias pruebas cerrando y abriendo un poco la pantalla hasta que encuentra el punto de visualización más adecuado. Cambia mucho una pantalla de portátil abierto correctamente a mal situado.