PDA

Ver la Versión Completa : Puente medieval

nuno59
14/10/20, 14:43:40
Puente mediieval en el río Sesin, en las fragas del Eume.

https://i.ibb.co/gd7nmVM/DSC0012.jpg

quietman1965
14/10/20, 16:21:56
Hola Paisano.

As Fragas es un sitio que conozco bien, iba mucho de adolescente cuando se podia acampar en Caaveiro y bañarse en una poza cercana.
Por qué, pregunto, optaste por disparar a baja velocidad? Tampoco es que el regato sea la parte principal de la foto.
Hubieras evitado que salieran movidas las ramas.
En cuanto a la edición igual probaba buscar algo más la diferencia entre las distintas tonalidades de verde.

Saludos
Q

Olivo
14/10/20, 18:38:24
La foto impresiona bastante. Como mejoras, nivelaría el puente con el borde de la imagen superior, no están paralelos. También sobresaltaría las diferencias entre agua, rocas/piedras y vegetación, editándolo para que se diferencie un poco más. La foto de todos modos me gusta.

Te pongo un enlace a mi drive con tu foto editada para que nos entendamos mejor:
https://photos.app.goo.gl/ghJLaifrRCWqnQNe8

No la veo mejor que la tuya pero, es para aclarar más mi idea de diferenciar un poco los elementos que componen la foto.

Cuando me digas la borro.

Saludos

nuno59
14/10/20, 22:05:08
Hola Paisano.

As Fragas es un sitio que conozco bien, iba mucho de adolescente cuando se podia acampar en Caaveiro y bañarse en una poza cercana.
Por qué, pregunto, optaste por disparar a baja velocidad? Tampoco es que el regato sea la parte principal de la foto.
Hubieras evitado que salieran movidas las ramas.
En cuanto a la edición igual probaba buscar algo más la diferencia entre las distintas tonalidades de verde.

Saludos
Q

Hola Quietman 1965:
Yo también conozco las Fragas, al menos voy un par de veces al año, en esta última ocasión, subí con botas de agua para colocarme delante de los dos arboles que me impedían hacer la fotografía como yo quería.
Todas las veces que fui la luz en la parte alta de la fotografía me salía muy sobre expuesto, de esta vez fui con filtros, y conseguí lo que quería, además no hacia ni gota de aire, y por lo que se ve, se coló una pequeña ráfaga, en mi cámara antes del disparo, veo como va a quedar la fotografía, y su histograma con una f 16, y 4", el histograma me "decía" que estaba bien expuesta, y zas dispare (debo decir que hice más de 30 fotografías a diferentes focales, y la que más me gusto fue esta.

nuno59
14/10/20, 22:38:50
La foto impresiona bastante. Como mejoras, nivelaría el puente con el borde de la imagen superior, no están paralelos. También sobresaltaría las diferencias entre agua, rocas/piedras y vegetación, editándolo para que se diferencie un poco más. La foto de todos modos me gusta.
Un saludo

Te pongo un enlace a mi drive con tu foto editada para que nos entendamos mejor:
https://photos.app.goo.gl/ghJLaifrRCWqnQNe8

No la veo mejor que la tuya pero, es para aclarar más mi idea de diferenciar un poco los elementos que componen la foto.

Cuando me digas la borro.

Saludo

Hola Olivo:
No, no borres la foto, siempre es bueno ver tu foto con otro procesado, es una forma diferente de entenderla.
El procesado que le hice a esta foto, creo que es muy ortodoxo,(a mi no me convence mucho), aquí en Galicia, hay muchos matices en el color verde, además de eso estamos en el otoño, y los arboles que están por detrás del puente, sus hojas están cambiando de color, el propio puente tiene un musgo tirando a morado.
Pongo otra con un nuevo procesado que a mi me gusta más (tengo que decir que uno de mis defectos, es que tiendo a saturar los colores).
Y además de todo esto , estoy muy en "pañales" en el procesado, pero todo se andará o no.

https://i.ibb.co/z4sTcfn/DSC0012.jpg

quietman1965
15/10/20, 07:41:50
Sin duda esta 2 version es más rica en matices.

Saludos
Q

Olivo
15/10/20, 08:12:49
Hola Olivo:

Pongo otra con un nuevo procesado que a mi me gusta más (tengo que decir que uno de mis defectos, es que tiendo a saturar los colores).

Me gusta mucho más tu segunda versión.

nuno59
15/10/20, 17:59:38
Me alegro que os guste más esta versión.
Saludos

xixo es
15/10/20, 22:01:42
Magnifique.

nuno59
15/10/20, 22:16:04
Magnifique.
Gracias por pasar.
Saludos

hautbois2
15/10/20, 23:29:20
Felicidades por la foto. La verdad es que en estos tipos de paisaje no me manejo nada bien, me queda todo en un mismo plano y no consigo darle profundidad ni poniendo en primer plano alguna cosa.

nuno59
16/10/20, 00:45:43
Felicidades por la foto. La verdad es que en estos tipos de paisaje no me manejo nada bien, me queda todo en un mismo plano y no consigo darle profundidad ni poniendo en primer plano alguna cosa.

Gracia por pasar.
Saludos

PatrickBeierMainz
16/10/20, 09:14:55
Me gusta la imagen y veo muchos verdes y marrones que se podrian diferrenciar mas aun en el revelado.
En la composicion del puente me falta mas libertad por arriba: Esta claro que es un plano contrapicado, pero si comparas las distancias de la base del puente al marjen inferior y de las piedras de arriba al marjen superior, se ve que dejastes bastante menos de la mitad por arriba. Incluso el arbol que vemos a la derecha en superposicion con el puente, podria llevar algo mas de protagonismo, si tendria un pelin mas de corona. Asi que la foto por abajo esta estupenda, por arriba cortaste demasiado a mi gusto y es la razon porque parece estar torcida y un pelin desequilibrada, sin serlo.....

Un saludo desde Alemania

Patrick

nuno59
16/10/20, 11:05:52
Me gusta la imagen y veo muchos verdes y marrones que se podrian diferrenciar mas aun en el revelado.
En la composicion del puente me falta mas libertad por arriba: Esta claro que es un plano contrapicado, pero si comparas las distancias de la base del puente al marjen inferior y de las piedras de arriba al marjen superior, se ve que dejastes bastante menos de la mitad por arriba. Incluso el arbol que vemos a la derecha en superposicion con el puente, podria llevar algo mas de protagonismo, si tendria un pelin mas de corona. Asi que la foto por abajo esta estupenda, por arriba cortaste demasiado a mi gusto y es la razon porque parece estar torcida y un pelin desequilibrada, sin serlo.....

Un saludo desde Alemania

Patrick

Hola Patrick:
Ante todo, gracias por pasar y comentar.
Independientemente de tu acertado análisis, seguramente hay dos condicionantes que no tuviste en cuenta.
1º, la fotografía esta hecha con un Zeiss Batis 25 mm., seguro que con más angular tendría más espacio, si encuadro más alto, para darle más espacio por arriba a la fotografía, me "cargo" el tronco caído y las piedras del primer plano, restándole valor a la fotografía.
2º la hora de su captura, si fuese por la tarde, el sol no incidiría encima del puente y no "quemaría" la fotografía.
De nuevo gracias por tu análisis de la fotografía.
Saludos

PatrickBeierMainz
16/10/20, 11:34:40
Hola Patrick:
Ante todo, gracias por pasar y comentar.
Independientemente de tu acertado análisis, seguramente hay dos condicionantes que no tuviste en cuenta.
1º, la fotografía esta hecha con un Zeiss Batis 25 mm., seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que con más angular tendría más espacio, si encuadro más alto, para darle más espacio por arriba a la fotografía, me "cargo" el tronco caído y las piedras del primer plano, restándole valor a la fotografía.
2º la hora de su captura, si fuese por la tarde, el sol no incidiría encima del puente y no "quemaría" la fotografía.
De nuevo gracias por tu análisis de la fotografía.
Saludos

Pues eso es el privilegio de poder estar sentado en una silla y criticar las obras descaradamente de otras personas :p :-)

Un saludo hacia Galicia

Patrick

Mainhost
16/10/20, 14:53:01
A mi me han gustado tus dos fotos Nuno, aunque te reconozco que la segunda, es un poquito más fácil de ver que la primera..

Así que mucho ánimo y que podamos seguir disfrutando.
Un abrazo.

nuno59
16/10/20, 15:19:53
A mi me han gustado tus dos fotos Nuno, aunque te reconozco que la segunda, es un poquito más fácil de ver que la primera..

Así que mucho ánimo y que podamos seguir disfrutando.
Un abrazo.
Gracias Mainhost, por tus amables palabras.
Saludos