PDA

Ver la Versión Completa : Panorámica de Candanchú (40 fotos)



Escu
07/01/08, 23:17:29
Las pistas de esquí de Candanchú desde el aparcamiento de Astún.
Son 2 franjas de 20 fotos cada una que generan un archivo final de 200 cm. x 35 cm. a 280 ppp.

http://static.panoramio.com/photos/original/1643104.jpg

Ver más grande --> http://www.panoramio.com/photos/original/6892760.jpg

En esta se juntaron 2 problemas, por un lado el cambio de luz desde que empezaba el primer disparo hasta el último y por otro la capa de niebla que cambiaba continuamente.

Tuve que repetir más de la mitad del montaje (orden de las capas) por el tema de la niebla y el de la luz afectaba especialmente al cielo por lo que no tuve más remedio que seleccionarlo y sustituirlo como habreís visto en alguna otra.

popewan
07/01/08, 23:53:35
Pues te quedan de lujo, si ya la tecnica de la panoramica tiene su miga, y lo juntas con retrato de nieve y con niebla pues no se puede pedir más, tus cielos clónicos son muy creibles.
Otra pregunta más... haces las dos franjas por separado y luego las unes? Con cs3 (Photomerge)? u otro software?

quique
08/01/08, 00:06:19
Espectacular!
Y a tamaño original, o en papel, debe de serlo aún más!

El cielo, al menos a este tamaño, queda perfecto!

Podrías dar algún dato más? Focal empleada? Rótula? Software para unirlas?

URRIELLU
08/01/08, 00:12:00
Guuuuaaaauuuuuu.........una pasada.....mi más sincera enhorabuena.

SALUD

Escu
08/01/08, 00:13:43
No entiendo muy bien lo de las franjas por separado.
Empiezo de Izq. a Dha. ---> arriba 20 fotos y a continuación Izq. a Dha. -->otras 20 debajo

La unión en PS (cualquier versión es válida) y a mano, empiezo por una foto central, duplico capa-->elimino la capa de fondo-->Tamaño de lienzo unos 2 o 3 cm. más de lo que tiene en vertical y en horizontal lo calculo a ojo(siempre puede modificarse) si la imagen de partida mide por ejemplo 20 cm. y la panorámica he tomado 10 fotos, pues introduzco 160 cm. (hay que tener en cuenta que se solapan) al menos 1/3

Abro la siguiente foto, selecciono algo menos de su anchura para poder aplicar un calado de unos 4 o 6 pixels, copio, cierro y pego en el documento sobre el que estoy montando (salvar con frecuencia).

Para coincidir las capas, activar la que acabo de pegar y elegir Modo-->Diferencia
Ahora es cuando hace falta práctica, colocar la 2ª capa a ojo donde debe de ir y con las flechas de cursor, desplazar poco a poco a un lado u otro y arriba o abajo, es posible que haya que rotar un poco la imagen para hacerla coincidir --Edición -->Transformar y rotar y siempre compaginando al mismo tiempo con las flechas de cursor.

Lo ideal es tener la imagen en pantalla al menos a un 40% o más para comprobar bien la coincidencia de las capas, cuando creas que está bien aplicar la transformación y vuelves a cambiar el Modo a Normal.

Siguiente capa y lo mismo, después en la otra dirección.
Correguir las diferencias de tono sobre todo en cielo capa a capa, Guardar y Duplicar --> acoplar la imagen Duplicada y correguir colores.

Rotar la imagen hasta que el horizonte sea creíble, una guía nos indicará si un mismo punto en un extremo de la imagen se corresponde con el mismo punto en el otro lado.

popewan
08/01/08, 00:18:38
Joer tio, lo haces a mano?. Yo pensaba que utilizabas algun programa como ptgui y procesabas las dos franjas por separado para luego unir las dos lineas en una. Madre mia que trabajo lleva eso en horas?.

jmluna
08/01/08, 00:31:52
Perdonad que irrumpa en el post. Pero llevo toda la semana siguiendo las panoramicas del compañero porque me interesa mucho este tipo de fotos.

Yo solo he hecho un par de intentos con series de 5 a 6 fotos y las monte con el Autopano Pro. La verdad es que el me compenso luces y demas y el cielo es el real de las fotos.

Me gustaria que me detallarais mejor eso de los cielos clonicos y si en las mias no se nota (o si se nota y yo no lo veo) porque son pocas fotos.

Aqui teneis un link a mi post:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=57236&highlight=panoramicas

Gracias por adelantado.

Por cierto la panoramica de este post y las demas del compañero son para quitarse el sombrero :)

Un saludo.

Smit
08/01/08, 00:36:10
La foto asi a primera vista es impresionante, y el curro que has tenido mas impresionante aun... Pero la he puesto en grande y me he llevado una desilusion que hace desperfecta la foto, y esque tienes una sobreexposicion enorme a la derecha, y una subexposicion a la izquierda, es una pena porque la panoramica te iva a quedar de lujo! Y el trabajo que has tenido, solo tu lo sabes, y la verdad no ha devido de ser muy facil, pero bua, la parte central, es PRECIOSA! Solo esos 2 defectos estan ahi, pero por lo demas es increible el momentazo que has tenido para cojer 40 FOTAZOS y unirlas a mano...

Muy buen trabajo!:aplausos

Un saludo!:OK:OK

Escu
08/01/08, 00:42:35
Joer tio, lo haces a mano?. Yo pensaba que utilizabas algun programa como ptgui y procesabas las dos franjas por separado para luego unir las dos lineas en una. Madre mia que trabajo lleva eso en horas?.

Unas cuantas.:) y agradecido cuando puedo aprovecharlas.

Pepelux
08/01/08, 00:47:06
Asombrosa...menuda foto...:aplausos

Hice yo una panoramica de 11 fotos y me parecian ya demasidas...40fotos es una pasada jeje

Un saludo :wink:

Escu
08/01/08, 00:57:17
Perdonad que irrumpa en el post. Pero llevo toda la semana siguiendo las panoramicas del compañero porque me interesa mucho este tipo de fotos.

Yo solo he hecho un par de intentos con series de 5 a 6 fotos y las monte con el Autopano Pro. La verdad es que el me compenso luces y demas y el cielo es el real de las fotos.

Me gustaria que me detallarais mejor eso de los cielos clonicos y si en las mias no se nota (o si se nota y yo no lo veo) porque son pocas fotos.

Aqui teneis un link a mi post:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=57236&highlight=panoramicas

Gracias por adelantado.

Por cierto la panoramica de este post y las demas del compañero son para quitarse el sombrero :)

Un saludo.

Gracias por el comentario, ya puedes ponerte el sombrero:)

Los cielos los tienes muy bien montados, al menos yo no noto nada apreciable, pero deberías limpiar el sensor, en la 2ª panorámica se notan las manchas y si no te atreves siempre puedes clonar en PS.

Sobre los cielos:
Cuando por el número de tomas, el tiempo que transcurre desde que comienzo hasta que acabo se demora, provoca cambios apreciables en la iluminación (en ocasiones las hago en Raw) y mi cámara es algo lenta. En ocasiones cuando estoy a mitad el buffer se llena y tengo que esperar unos 10 sg. hasta la siguiente y así todas las que quedan hasta el final.

Aunque en el terreno no se aprecia, en los cielos si (especialmente en invierno el cambio de luz es más apreciable al estar el sol más bajo)

En otras ocasiones el color del cielo es de un azul muy apagado y la imagen no queda bonita por lo que selecciono el cielo y lo elimino, colocando una 2ª capa de algún cielo, bien 3D o de nubes que hago para estos casos (naturalmente una panorámica de nubes para no tener que extrapolarla demasiado).

jmluna
08/01/08, 01:28:17
Gracias por la respuesta.

La mota va a ser algo en el polarizador (maldita caspa) porque la segunda es anterior a la primera y hecha el mismo dia.

Lo de la velocidad pues no se, porque con lo novato que soy en esto ni idea. Me pille una 350D y casi sin haber aprendido a usarla la vendi y pille la 30D actual. Me sobra camara y no se si es mas rapida o no. Ademas en mi caso solo son 5 o 6 fotos.

De todos modos al procesar los RAW si note distintos tonos en los cielos y las iluminaciones. Pero lo que comentaba es que el Autopano Pro (que lo encontre por casualidad buscando info en el foro) me las compenso y las dejo tal y como las ves.

Un saludo.

metforall
08/01/08, 09:32:18
:o IMPRESIONANTE!!!! a cual mejor, esta panorámica de Candanchú es increible, ahora sabiendo el método de trabajo que utilizas me parecen más increibles, en serio felicidades !!!
:aplausos:aplausos:aplausos (se nota mucho que me gusta el monte:mmmmm).

Saludos!!!!

mateoB
08/01/08, 11:11:42
Ta chula... a mi personalmente el cielo no me gusta, demasiado artificial, pero el resto es impresionante

Logor
08/01/08, 14:10:04
Espectacular, como todas las que he visto tuyas. :aplausos:aplausos:aplausos Cuando sea grande quiero ser como tú. Desde luego que en papel, montado en un cuadro tiene que ser para caerse de espaldas. Gracias por compartirla, y por el minitutorial.

photogranger
08/01/08, 15:45:13
Menudo trabajo escu, te ha quedado de exposicion, felcitaciones


Saludos

JoRdi'
08/01/08, 16:29:35
Buenas,

La panorámica es espectacular, buen trabajo, te ha quedado de lujo, sin embargo el cielo, pues bueno, que decir, que está muy bien pero me resulta familiar.

Saludos, JoRdi :wink:

Escu
08/01/08, 19:56:44
eres de los mios, todo a mano, desdeluego te has pegado la currada
pero mola mucho mas cuando es asi y el resultado es bueno eh?

salU2

Di que sí, lo que cuesta es lo que se valora.

Escu
08/01/08, 19:58:07
Espectacular, como todas las que he visto tuyas. :aplausos:aplausos:aplausos Cuando sea grande quiero ser como tú. Desde luego que en papel, montado en un cuadro tiene que ser para caerse de espaldas. Gracias por compartirla, y por el minitutorial.

Piensalo bien, yo ya empiezo a estar un poco dañado:)

Escu
08/01/08, 20:03:20
He caido en la cuenta de que la última indicación que hice de rotar la imagen solo debe ser para correguir el horizonte, lo de la guia para que un punto en un extremo y otro estén a la misma altura solo es para las panorámicas de 360º si se van a coser en un programa de autoría que genere un QTVR 360º o similar.
En este caso también hay que tener en cuenta otros detalless que no vienen al caso.

Baja Voluntaria
08/01/08, 20:59:12
Menudo Curro, Enhorabuena.
Para la próxima, subete a la Raca.

http://img177.imageshack.us/img177/1290/photo12vj3.jpg (http://imageshack.us)

Escu
08/01/08, 21:14:44
Menudo Curro, Enhorabuena.
Para la próxima, subete a la Raca.

http://img177.imageshack.us/img177/1290/photo12vj3.jpg (http://imageshack.us)
Tu si que sabes. :):)

Mindor
08/01/08, 21:17:55
Enhorabuena por estar tan bien currada....:wink:

ALFONSO DOMINGUEZ
08/01/08, 21:29:33
Jod...conozco la zona y si que si,muy bueno.:aplausos

astrakike
08/01/08, 21:35:24
Simplemente Genial!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos

Enhorabuena!!!!

eduardet
08/01/08, 21:39:17
Mis felicitaciones, pero como se hace para hacer eso?
Cuanto espacio se intercala cada una de la siguiente? 10%, 20%?
Es decir yo disparo la primera y muevo hacia la derecha para la segun da pero manteniendo una parte de la primera (yo pensaba que un 25%)...

Escu
08/01/08, 21:48:45
Mis felicitaciones, pero como se hace para hacer eso?
Cuanto espacio se intercala cada una de la siguiente? 10%, 20%?
Es decir yo disparo la primera y muevo hacia la derecha para la segun da pero manteniendo una parte de la primera (yo pensaba que un 25%)...
Como más podrás apurar es con trípode, yo lo hago a ojo si no uso la rótula que compré para panos de 360º (se puede configurar con un tornillo para X tomas) dependiendo del objetivo que uses y lo que quieras que se solapen.

Como apenas la uso, lo hago a ojo y procuro que sea un 20% o 30%, es para poder compensar mejor las deformaciones que puedan producirse por la inclinación de la cámara.

Cuanto más se solapan en caso de alguna diferencia tonal, siempre puedes hacer una selección irregular en una de ellas y aplicar un calado de 18, 20 o más pixels antes de eliminar esa zona, al realizar un calado grande, la fusión entre capas queda más disimulada.

Quiero indicar una cosa, normalmente este tipo de panorámicas suele hacerse con angulares, pero precisamente para evitar distorsiones casi siempre las hago con tele. La ventaja es que el aspecto es muy natural y puedo obtener desde un punto lejano una panorámica grande de algo lejano, la desventaja que hay que realizar muchas más fotos y más trabajo de montaje.