PDA

Ver la Versión Completa : ¿como sabemos si una lente tiene anillo de apertura?

miguel_es
07/01/08, 23:36:13
He visto que para utilizar algunos anillos para macro me advierte que no lo debo utilizar con "lenses without aperture control ring".

juanmeitor
08/01/08, 10:04:07
Ninguno de los objetivos actuales para Canon AF tiene anillo de aperturas, ya que la apertura se cambia directamente desde la cámara.
El anillo de apertura lo tienen los objetivos más antiguos, en los sistemas en los que las aperturas se cambiaban en el objetivo y no en la cámara. En mi caso, por ejemplo, mis objetivos de rosca M42 tienen todos anillo.

En la frase que pones, el fabricante habla de que no uses el anillo inversor con objetivos sin anillo de aperturas. Esto es porque si no tienes anillo, no puedes cerrar el diafragma del objetivo, ya que este no está conectado a la cámara directamente. En ese caso, sólo lo podrías utilizar a máxima apertura, lo cual es un contrasentido en macro, donde siempre se usan diafragmas cerrados.

Saludos.

jjdelalamo
08/01/08, 10:51:59
Efectivamente, esos tubos de extensión para macro que dices seguro que no conservan los contactos electrónicos entre el cuerpo y el objetivo, son básicamente tubos huecos.

Sólo los podrás utilizar eficazmente con objetivos antiguos. Si miras en mi firma verñas que tengo varios objetivos antiguos manuales y tubos de extensión y la verdad es que es una solución muy buena: poco peso, buena calidad y precio muy asequible.

miguel_es
08/01/08, 13:39:46
¿Que modelos de objetivo tienen la función de anillo de apertura esa función? Me imagino que se encontraran en ebay o sitios similares.

juanmeitor
08/01/08, 17:49:06
¿Que modelos de objetivo tienen la función de anillo de apertura esa función? Me imagino que se encontraran en ebay o sitios similares.

Por ejemplo este:

http://cgi.ebay.es/CARL-ZEISS-PLANAR-T-50mm-f-1-7-CONTAX-MINT_W0QQitemZ120199677153QQihZ002QQcategoryZ3340Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

En las fotos puedes ver claramente que hay 2 anillos: el más ancho es el de enfoque y el más estrecho el de apertura. Para adaptar este objetivo a una cámara Canon necesitas un adaptador como este :

http://cgi.ebay.es/Contax-C-Y-Lens-to-Canon-Eos-30d-40d-350d-400d-adapter_W0QQitemZ180202760310QQihZ008QQcategoryZ30 059QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

En estos casos hablamos de objetivos de segunda mano casi exclusivamente, por lo que nos vamos a ebay.

Saludos.