PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo sesion hotel

Jim88
30/10/20, 22:21:25
Hola, por supuesto es pregunta de novato, en breve hare una sesión de fotos en una habitación de hotel, tengo full frame y un 50mm, necesitare otro objetivo mas corto? o con el 50mm podre trabajar bien?

PericoPaco
30/10/20, 22:29:48
Depende de qué tipo de sesión y de qué tamaño tenga la habitación o suite. En principio y de forma general yo preferiría contar con algo menos de esos 50mm, entre 24 y 35 por ejemplo. Si es solamente tipo retrato y la habitación no es pequeña, quizá si te sea suficiente con esos 50mm.

Jim88
30/10/20, 22:45:36
Depende de qué tipo de sesión y de qué tamaño tenga la habitación o suite. En principio y de forma general yo preferiría contar con algo menos de esos 50mm, entre 24 y 35 por ejemplo. Si es solamente tipo retrato y la habitación no es pequeña, quizá si te sea suficiente con esos 50mm.
la habitación no esta decidida aun, (si fuera grande no habria ningun problema) es la duda que tenia, no se si comprarme un 35mm, me gustan fijas, o un 24-105 algo no muy caro porque sera en ocasiones muy puntuales, buscaría algo de segunda mano, para lo demás ya tengo el 50mm sigma art, y un 70-200Lf4 IS, que con esta combinación siempre e ido bien, algo barato pero que de un minimo de calidad, llevo días dandole vueltas, por eso preguntaba,

Estress
30/10/20, 22:58:16
Con el 50 y un 24 o 35, deberías de ir bien. Si te compras un objetivo para estos menesteres, que sea lo mas luminoso posible.

PericoPaco
30/10/20, 23:03:51
Depende también por una parte de la luminosidad que necesites, y por otra del nivel de exigencia que te plantees. En el primer caso y aun siendo primera versión, el 35 1.4 L de segunda mano no es caro y es buen objetivo. Más versátil, y no tan malo como por ahí se le pinta, el EF 24-105 f/4 L se encuentra también barato y te puede sacar en esos casos de más de un apuro.

Jim88
30/10/20, 23:44:13
Con el 50 y un 24 o 35, deberías de ir bien. Si te compras un objetivo para estos menesteres, que sea lo mas luminoso posible.

Depende también por una parte de la luminosidad que necesites, y por otra del nivel de exigencia que te plantees. En el primer caso y aun siendo primera versión, el 35 1.4 L de segunda mano no es caro y es buen objetivo. Más versátil, y no tan malo como por ahí se le pinta, el EF 24-105 f/4 L se encuentra también barato y te puede sacar en esos casos de más de un apuro.
con un 35mm seria suficiente? no necesitaria por ejemplo un 24 o 30? porque la verdad que el 35 siempre me a gustado tener uno, pero no se si seria suficiente, si nombre el 24-105 f4L porque los e visto a buen precio, y tendria el plus de 24, pero si me fuera a salir mas sesiones de este tipo me plantaria algo mas decente a ser posible fijo o nose un 24-70L 2.8, pero por ahora tendre que mirarme el 35L que me comentas o el 24-105L porque algun fijo para ff menos de 35 que vaya bien?
muchas gracias Estress (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=22809) y PericoPaco (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=83003)

Jim88
30/10/20, 23:45:32
ah! en principio la luminosidad no deberia haber problema, en este caso, y la exigencia siempre intento que sea la maxima!!!!
P.D. se me olvidaba tambien hare algo de video en esa sesion,

PericoPaco
31/10/20, 00:03:18
con un 35mm seria suficiente? no necesitaria por ejemplo un 24 o 30? porque la verdad que el 35 siempre me a gustado tener uno, pero no se si seria suficiente, si nombre el 24-105 f4L porque los e visto a buen precio, y tendria el plus de 24, pero si me fuera a salir mas sesiones de este tipo me plantaria algo mas decente a ser posible fijo o nose un 24-70L 2.8, pero por ahora tendre que mirarme el 35L que me comentas o el 24-105L porque algun fijo para ff menos de 35 que vaya bien?
muchas gracias Estress (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=22809) y PericoPaco (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=83003)

Depende del tipo de foto y del look que a la sesión quieras darle, si quieres ser creativo y no presentar un tipo de fotografía demasiado plana, un 24 te obligará a acercarte mucho al motivo, y ahí ya esa focal deforma muchas veces un poco más de lo deseable. Por ello, y aunque ciertamente un EF 24 1.4 L II pudiera llegar a ser un lujo, cabe la posibilidad de que esa focal 24mm fija te ate o condicione demasiado.

PericoPaco
31/10/20, 00:08:42
ah! en principio la luminosidad no deberia haber problema, en este caso, y la exigencia siempre intento que sea la maxima!!!!
P.D. se me olvidaba tambien hare algo de video en esa sesion,

Si vas a hacer vídeo, imagino que FHD, entonces claramente lo más versátil y a la vez práctico, va a ser ese EF 24-105 f/4 L IS.

Nividhia
31/10/20, 00:09:18
Para habitaciones de hotel, salvo que sea una suite, un 50 se te va a hacer largo.

Jim88
31/10/20, 13:22:36
Depende del tipo de foto y del look que a la sesión quieras darle, si quieres ser creativo y no presentar un tipo de fotografía demasiado plana, un 24 te obligará a acercarte mucho al motivo, y ahí ya esa focal deforma muchas veces un poco más de lo deseable. Por ello, y aunque ciertamente un EF 24 1.4 L II pudiera llegar a ser un lujo, cabe la posibilidad de que esa focal 24mm fija te ate o condicione demasiado.
exacto, el 24 podria a llevarme a deformaciones no deseadas,

Si vas a hacer vídeo, imagino que FHD, entonces claramente lo más versátil y a la vez práctico, va a ser ese EF 24-105 f/4 L IS.
pues ire a por el 24-105 f/4 a no ser que se me cruzara al 24-70 decente, creo que sera la mejor opcion, muchas gracias por tu ayuda

Para habitaciones de hotel, salvo que sea una suite, un 50 se te va a hacer largo.
muchas gracias, es lo que creia y ahora ya me a quedad claro con vuestra ayuda, muchas gracias!!!!!!!

PericoPaco
31/10/20, 15:11:37
Una elección esa bastante práctica y muy sensata. Incluso si me apuras, e igualmente de precio usado bastante baratuno, que yo me plantearía si el vídeo fuera 4K (por lo del recorte y eso), sería un EF 17-40 f/4 L, en vídeo cuanto más angular más sencillo. Ahí ya sí que seguro que por pequeña que fuera la habitación, angular no te faltaba.

Saludos.

Jim88
31/10/20, 18:57:17
Una elección esa bastante práctica y muy sensata. Incluso si me apuras, e igualmente de precio usado bastante baratuno, que yo me plantearía si el vídeo fuera 4K (por lo del recorte y eso), sería un EF 17-40 f/4 L, en vídeo cuanto más angular más sencillo. Ahí ya sí que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que por pequeña que fuera la habitación, angular no te faltaba.

Saludos.
pues no es mala idea no, acabo de mirar precios y son asequibles, y es una muy buena opcion, porque mas de 50mm sin duda usaría el sigma ART que para mi es una maravilla de objetivo y mucha nitidez, también encontrado algún 24-70 F4 is, que no se como anda de nitidez en comparacion al 17-40 que nunca me habia fijado en el, aun anda en mi cabeza un 35mm pero me sigue dando miedo que se me quedara largo, porque e leido un poquito y segun creo haber entendido es un poco mas nitido el 24-70 f/4 que el 24 105 f4, el 35 de canon no tengo referencia, puesto que en su dia mire directamente el L o el sigma ART, pero el 35mm F2 no tengo referencias. porque hasta ahora no me habia echo falta con el 50mm iva muy bien ya, y mas largo con 70-200 lo cubro

PericoPaco
31/10/20, 20:42:20
Sí, el EF 24-70 f/4 L IS es mejor que el EF 17-40 f/4 L, y también que el EF 24-105 f/4 L IS, pero también es más caro que esos dos.

El EF 35 f/2 es sencillito y no es nada malo, aunque yo creo que te va a dar más juego cualquiera de los otros.

Jim88
03/11/20, 19:59:00
Sí, el EF 24-70 f/4 L IS es mejor que el EF 17-40 f/4 L, y también que el EF 24-105 f/4 L IS, pero también es más caro que esos dos.

El EF 35 f/2 es sencillito y no es nada malo, aunque yo creo que te va a dar más juego cualquiera de los otros.
pues muchas gracias!!!!!! nitidez es lo que mas busco siempre, aunque mis posibilidades actuales no quiero invertir mucho en un tipo de objetivo sin saber si lo usare mucho o no, el tiempo lo dira, pues lo tengo bastante claro, busco un 24-70 f4, si tengo suerte a buen precio o me inclino por el 17-40 f4, asin voy viendo mis necesidades si me van saliendo mas sesiones de este tipo, porque fuera de este tipo de sesiones, todo perfecto con lo que tengo, si me gustaria ampliar con algun fijo mas largo, pero puedo ir haciendo con lo que tengo, muchas gracias por tu ayuda!!!!!