Ver la Versión Completa : Quiero comprar mi primera Full Frame
Sun Shining
05/11/20, 22:19:21
Hola a todos.
He estado ahorrando dinero desde hace ya un buen tiempo y quiero comprarme una cámara con sensor Full Frame. He estado trabajando con canon desde mis inicios. Comencé con una Canon T5, luego una Canon T5i, y finalmente con una Canon 7D Mark II. Ahora quiero comprarme la Canon 5D Mark IV, pero estoy algo indeciso, ya que Sony tiene bestias al alcance de mi presupuesto, muy superiores a la 5D MK IV. He estado viendo lo grandiosa que es la Sony a7r III. Pero me desalienta pensar que debo comprar nuevos objetivos para dicha cámara, y si quiero usar las lentes que ya tengo, debo comprar un buen adaptador, y que por más "bueno" que sea el adaptador, el enfoque en video o incluso en fotos, no será lo mismo que con una lente nativa de Sony, y las lentes nativas de Sony son muy caras, mucho más que el cuerpo de la cámara. Otra cosa es que, mis flashes y disparadores ya no funcionarán tampoco con Sony. Y sé que hasta ahora parece obvia mi opción, quedarme en Canon y ya está, pero Canon es muy cara, y de ajuste, debo pagar un extra si quiero el C-Log..... Espero que alguien experimentado me ayude a decidir mejor y no dar un paso hacia algo que quizás no sea lo que esperaba.
NerveNet
05/11/20, 22:45:08
¿Por que la 5D Mark IV? ¿Acaso no te gustan las sin espejo Canon?
Sun Shining
05/11/20, 23:00:13
Sí, también podría comprarme la EOS R, pero es casi lo mismo que la 5D Mark Iv, y según leí, tiene un rolling shutter terrible. Y la R5 está fuera de mi alcance.
NerveNet
05/11/20, 23:03:32
Sí, también podría comprarme la EOS R, pero es casi lo mismo que la 5D Mark Iv, y según leí, tiene un rolling shutter terrible. Y la R5 está fuera de mi alcance.
Pregunta un poco por el foro por la R a ver que te dicen de ella los que la tienen.
De todos modos tampoco indicas para que la quieres, da más de talles que para más compañeros puedan orientarte.
Sun Shining
05/11/20, 23:03:57
De hecho, me pasó por la mente comprarme la 5D Mark III. Porque gracias a Magic Lantern, graba un 1080 en raw que no tiene nada que envidiarle a un 4K de cualquier DSLR o Mirrorless, pero pasa que ocupo ambas cosas de la cámara, foto y video, y en cuanto a fotos, la 5D Mark III es terrible. Probé unos Raw con esa cámara, porque la presté para ver qué tal en fotos, y mi 7D Mark II es mejor recuperando zonas oscuras.
Sun Shining
05/11/20, 23:06:20
Pregunta un poco por el foro por la R a ver que te dicen de ella los que la tienen.
De todos modos tampoco indicas para que la quieres, da más de talles que para más compañeros puedan orientarte.
Pero la EOS R, no es compatible con mis lentes EF, tendría que comprarme un adaptador también y no sé si el enfoque me vaya igual o peor que en una Sony.
josemegali
05/11/20, 23:47:01
pues gástate un pastizal y cómprate una Sony, que junto a los objetivos ( si quieres sacarle partido ) te saldrán por lo que vale la todopoderosa R5, ganas en tranquilidad, pero perderás en todo lo demás
Sun Shining
06/11/20, 00:20:52
pues gástate un pastizal y cómprate una Sony, que junto a los objetivos ( si quieres sacarle partido ) te saldrán por lo que vale la todopoderosa R5, ganas en tranquilidad, pero perderás en todo lo demás
Sabes algo sobre el rolling shutter de la R5? Además de que se calienta grabando en Raw?
Sun Shining
06/11/20, 00:29:22
Amigo me acabo de dar cuenta de que la Canon R6 cuesta lo mismo que la 5D Mark Iv. Sabes algo sobre esta cámara? El enfoque en video con su adaptador? Porque me pasa lo mismo que con la Sony, que el precio de sus lentes son muy elevados.
Estress
06/11/20, 00:29:55
Pero la EOS R, no es compatible con mis lentes EF, tendría que comprarme un adaptador también y no sé si el enfoque me vaya igual o peor que en una Sony.
Las lentes EF funcionan perfectamente en la montura RF con el adaptador EF-RF.
Si realmente quieres un enfoque muy bueno tendrás que optar por la R6 o R5.
O comprarte la Sony A7III que está a muy buen precio con el adaptador Mc-11 de Sigma. La gente que tiene esa combinación, mas lentes Canon, me han comentado que en general no han notado nada raro.
Sun Shining
06/11/20, 00:32:28
Las lentes EF funcionan perfectamente en la montura RF con el adaptador EF-RF.
Si realmente quieres un enfoque muy bueno tendrás que optar por la R6 o R5.
O comprarte la Sony A7III que está a muy buen precio con el adaptador Mc-11 de Sigma. La gente que tiene esa combinación, mas lentes Canon, me han comentado que en general no han notado nada raro.
Ahora mismo la R6 parece ser mi mejor opción. Pero me gustaría algun dato más sobre rango dinamico en fotos, iso máximo y ese tipo de info que normalmente lo encuentras en Dxomark, pero que aún no hay nada sobre la R5 o la R6
Estress
06/11/20, 00:37:17
Pásate por el subforo de esa cámara, algo de info vas a encontrar.
https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=260
Sun Shining
06/11/20, 00:47:38
Pásate por el subforo de esa cámara, algo de info vas a encontrar.
https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=260
Muchas gracias! Ya mismo me pongo a verlo.
Watutssy
06/11/20, 09:01:32
¿Y no te planteas la canon rp o r y adaptador para usar tus objetivos?
Las cámaras no son la a7rIII pero son cámaras que están muy bien sobre todo la Eos R. En lo que a menús se refiere para mi gusto es mucho mejor y más amigable las canon que Sony.
Por el precio de la A7RIII te puedes comprar una de estas cámaras, el adaptador y alguna óptica que te interese EF.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com